.

.

viernes, 23 de octubre de 2020

Detenido vigilante del Saime en Guarenas que cobraba por cédulas

 

Un vigilante de la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Guarenas, estado Miranda, fue aprehendido por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes), cuando negociaba en dólares la tramitación de cédulas de identidad, un proceso que es gratuito.

Fuentes policiales señalaron que Juan Luis Vera, de 41 años de edad, se aprovechó de la apertura de esa dependencia para la expedición del documento de identificación.

La acción irregular del vigilante, convertido en gestor, generó molestias y denuncias de las personas que de madrugada acudían al lugar a gestionar la cédula.

Los uniformados, con el apoyo de las autoridades del Saime de Guarenas, sorprendieron este jueves al hombre, que violentaba un derecho de los ciudadanos.

Funcionarios continúan con la investigación en la sede del Saime en Guarenas para determinar una posible complicidad interna.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Banda de «el Brayan» secuestró siete horas a comerciante en Valles del Tuy

 

Las autoridades aseguraron que el comerciante fue dejado en libertad tras el cerco policial, sin que se pagara por su liberación

Un comerciante de la población de Santa Lucía del Tuy, estado Miranda, estuvo al menos siete horas secuestrado por una banda delictiva liderada por un hombre apodado «el Brayan«.

El hecho ocurrió cerca de las 7:00 am del 22 de octubre cuando la víctima, de 59 años de edad, salía de su residencia, ubicada en el sector El Milagro, y fue abordada por cinco individuos que se desplazaban en una camioneta marca Chevrolet, modelo Grand Vitara, de color gris.

El quinteto hamponil, bajo amenaza de muerte, se llevó al comerciante hacia la vía de Siquire, donde permaneció sometido hasta las 2:05 pm, según se conoció en fuentes policiales.

De acuerdo con lo informado por funcionarios del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestros (Conas) de la Guardia Nacional (GN), adscritos al Gaes-44-Miranda, el cerco policial permitió el rescate de la víctima sana y salva, sin que se pagara por su liberación.

Una fuente de la Policía Municipal de Paz Castillo informó que las investigaciones y el rastreo de las llamadas telefónicas permitieron conocer el lugar dónde estaba el comerciante, quien es dueño de un conocido frigorífico de Santa Lucía y de nacionalidad portuguesa.

Las autoridades informaron además que el líder de la banda implicada en este hecho responde al nombre de Brayan Alí Rodríguez Quintana, quien opera en Siquire y sus alrededores, junto al segundo a bordo de la organización, de nombre Freddy Hely Rodríguez Quintana, apodado «el Negro». Este grupo hamponil, integrado por al menos 30 hombres, se dedica a cometer hechos delictivos, tales como, secuestro, extorsión y cobro de vacunas a los comerciantes, según la policía.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ponen a su hija el nombre de una empresa de Internet y ganan 18 años de WiFi gratis

 

Una pareja suiza ha puesto Twifia de segundo nombre a su hija pequeña, tras acogerse a la promoción de un proveedor de servicios de Internet, consiguiendo así dieciocho años de WiFi gratis, informó este viernes el portal LADbible.

El padre vio en Facebook la oferta de la compañía Twifi y le pareció una buena oportunidad. Según las condiciones del proveedor, todo aquel que llame a su bebé Twifus (si es un niño) o Twifia (si se trata de una niña) y que lo demuestre con una foto del certificado de nacimiento, puede acogerse a la promoción

Los padres, que desean permanecer en el anonimato, no han querido revelar el nombre completo de la niña, porque aseguran estar "un poco avergonzados". "No queremos justificarnos porque la acusación de haber vendido el nombre de nuestra hija nos golpea muy fuerte", explicaron.

Asimismo, aseguran que ahorrarán el dinero que habrían gastado en el WiFi y lo depositarán en una cuenta de ahorros para la pequeña Twifia. De esa forma, esperan que, cuando cumpla la mayoría de edad, use el dinero para comprarse un automóvil, aprender a conducir o cambiarse el nombre en caso de que lo odie.

"Una cuestión de honor"

"Cuanto más lo pensaba más único se volvía el nombre para mí, y fue entonces cuando la cosa adquirió su encanto", confesó el padre. "Para mí el nombre Twifia significa conexión en este contexto. ¡Un vínculo eterno!", afirma la madre, que reconoce que, en un primer momento, no le gustó la idea.

"Hay nombres mucho peores, ¡y cuánto más a menudo decimos Twifia más cordial suena el nombre!", confiesa la mujer.

El jefe de Twifi, Philippe Fotsch, confirmó que su empresa pagará por el Internet de la pareja hasta el año 2038, incluso en el que caso de que la compañía quiebre. "Es una cuestión de honor", declaró, detallando que la oferta sigue en pie por si alguien más quiere aprovecharla.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Crean una vacuna para prevenir cáncer de pulmón, intestino y páncreas

 

Investigadores del Instituto Francis Crick de Londres han diseñado una vacuna para tratar y prevenir el cáncer de pulmón, intestino y páncreas, cuyos primeros ensayos en laboratorio con ratones han resultado prometedores.

Los investigadores tienen previsto presentar los resultados de este ensayo el próximo domingo en el 32º Simposio EORTC-NCI-AACR sobre dianas moleculares y terapéutica del cáncer, que se tenía que celebrar en Barcelona y que debido a la pandemia se llevará a cabo de manera virtual este fin de semana.

La vacuna ha sido creada para apuntar a un gen denominado KRAS, que está relacionado con el desarrollo de muchos tipos de cáncer, incluidos los de pulmón, intestino y páncreas.

"Una protección duradera"

El estudio de la vacuna ha sido llevado a cabo por la doctora Rachel Ambler, una investigadora posdoctoral, y otros investigadores en el Instituto Francis Crick de Londres. "Sabemos que, si el gen KRAS falla, eso permite a las células que empiecen a multiplicarse y a convertirse en cancerígenas. Más recientemente, hemos aprendido que, con la ayuda adecuada, el sistema inmunitario puede ser capaz de ralentizar ese proceso", ha avanzado Ambler en un comunicado difundido por la organización del congreso.

"Queríamos ver si podíamos usar este conocimiento para crear una vacuna del cáncer que pudiera usarse no solo para tratarlo, sino para proporcionar una protección duradera contra la enfermedady con efectos secundarios mínimos", ha añadido Ambler.

Los investigadores han creado un conjunto de vacunas que son capaces de suscitar una respuesta inmune contra la mayoría de las mutaciones KRAS más comunes.

El ensayo en ratones

Las vacunas están compuestas de dos elementos unidos, un fragmento de la proteína producida por las células del cáncer que tienen el gen KRAS mutado y un anticuerpo que ayuda a que la vacuna llegue a un tipo de célula del sistema inmune denominada dendrítica, que ayuda al sistema inmune a identificar y destruir células cancerígenas, una habilidad que las vacunas pueden reforzar.

Los investigadores han probado la vacuna en ratones que ya tenían tumores de pulmón y en otros a los que se les indujo el crecimiento de tumores. Estudiaron los ratones para ver si sus sistemas inmunes respondían a la vacuna ytambién miraron si los tumores se reducían o no llegaban siquiera a formarse.

En los ratones con tumores, el 65% de los tratados con la vacuna seguían vivos 75 días después, en comparación con el 15% de aquellos que no la habían recibido. Los animales tratados para inducirles tumores, el 40% de los vacunados seguían libres de tumores 150 días después, en comparación con solo el 5% de los no vacunados (un ratón). Al vacunar a los ratones, los investigadores hallaron que la aparición de tumores se veía retrasada de media 40 días.

Ralentiza el crecimiento de tumores

"Cuando usamos la vacuna como tratamiento, vimos que ralentizaba el crecimiento de tumores en ratones. Y cuando la usamos como una medida de prevención, vimos que no aparecían tumores durante un tiempo bastante largo y que, en muchos casos, no llegaban a aparecer nunca", ha resumido Ambler.

Algunos ensayos previos de vacunas contra el cáncer han fallado, según cuenta, porque no fueron capaces de crear una respuesta lo suficientemente fuerte del sistema inmune que lograse hallar y destruir células cancerígenas.

"Esta investigación todavía tiene mucho trecho por recorrer antes de que pueda ayudar a prevenir y a tratar el cáncer en personas, pero nuestros resultados sugieren que el diseño de la vacuna ha creado una respuesta fuerte en los ratones, con muy pocos efectos secundarios", ha concluido.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Refinería de Cardón inicia operaciones después de dos días de fallas

 

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reinició la producción de gasolina en la unidad de craqueo catalítico de su refinería Cardón, dijeron este jueves 22-O tres personas familiarizadas con el asunto, dos días después de quedar detenida por una falla.

La unidad estaba produciendo entre 15.000 y 20.000 barriles por día (bpd) de gasolina, según el líder sindical Iván Freites, quien dijo que el miércoles 21 de octubre por la noche volvió a funcionar. Pdvsa comenzó a producir al menos 25.000 bpd de gasolina a principios de esta semana en la unidad reformadora de Cardón.

Cardón, con capacidad de 310.000 barriles por día (bpd), es la única refinería que actualmente procesa gasolina en Venezuela, que sufre una grave escasez de combustible por los años de desinversión y falta de mantenimiento en su red de refinación de 1,3 millones de bpd.

Las sanciones estadounidenses también han complicado la capacidad del país sudamericano para importar combustible. Recientemente, una flotilla de tres tanqueros iraníes descargaron unos 820.000 barriles de gasolina.

Pdvsa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. 



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Trump se marcha molesto de una entrevista en televisión

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplió este jueves su amenaza de publicar su propio video de la entrevista, todavía sin difundir, que grabó con la cadena CBS el martes y de la que se marchó acusando a la periodista de parcialidad.

El mandatario republicano explicó en un tuit que quería anticiparse a la difusión de la entrevista en el programa "60 Minutos" del domingo con el objetivo de sacar a la luz "la toma de partido, la ira y la falta de educación" de la cadena.

El video en crudo de unos cuarenta minutos y publicado en la página de Facebook del presidente, rompiendo el acuerdo entre la Casa Blanca y la cadena, parece incluir la entrevista de comienzo a fin y muestra a un Donald Trump frustrado por el tono de las preguntas.

La periodista, Leslie Stahl, le repregunta varias veces y cuestiona sus respuestas a ciertos temas sensibles, como la gestión de la pandemia de coronavirus.

Al final, Trump anuncia que anula la parte de la conversación a la que debía sumarse el vicepresidente Mike Pence.

"Su primera frase fue: 'las preguntas van a ser duras'. Eso no me molesta, pero cuando concertó la entrevista, no dijo eso. Dijo 'Oh, hagamos una entrevista agradable'", lanzó el candidato republicano a la reelección.

Trump se queja también de que CBS y otros medios no dirijan preguntas así de complicadas a su rival demócrata Joe Biden.

"He visto todas sus entrevistas. No le hacen jamás preguntas tan duras", lamenta.

CBS entrevistó también a Biden para "60 Minutos" en una pieza que será emitida el domingo.

CBS respondió calificando la publicación del video de "sin precedentes". 




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así es la máscara calentadora que es capaz de matar la COVID-19 por su temperatura (+Foto)

 

El concepto de una mascarilla que, en vez de bloquear el virus, permite que entre para después inactivarlo mediante calor, fue desarrollado por científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts, informó el miércoles la entidad en su sitio web.

Los investigadores calcularon la rapidez de la degradación del coronavirus en diferentes condiciones y concluyeron que una temperatura de 90 grados Celsius contribuiría a la reducción de entre miles y millones de partículas virales, dependiendo del tamaño final del modelo.

Así, determinaron que se podía lograr esa temperatura al conectar una corriente eléctrica a un calentador termoeléctrico o una malla de cobre de 0,1 milímetros de espesor. Establecieron que una batería de 9 voltios proporcionaría suficiente energía para calentar y enfriar el aire durante varias horas. Envolvieron la malla en neopreno, un material aislante que evita que las superficies exteriores de la máscara se calienten demasiado para usarla.

Los autores del concepto pudieron así mejorar la eficiencia del proceso de desactivación del virus, aprovechando la respiración para crear un tipo de reactor de flujo inverso. A medida que la persona inhala y exhala, el flujo de aire se invierte continuamente, lo que permite que las partículas del virus pasen por la malla muchas veces, degradándose hasta su desactivación completa. El aire purificado sale por rejillas de ventilación colocadas a ambos lados de la máscarilla.

Los científicos insisten en que su tecnología debe ser sometida a un análisis exhaustivo por parte de expertos científicos y médicos. Sin embargo, ya han comenzado a construir los primeros prototipos físicos y esperan comenzar los ensayos en un futuro próximo.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Portugal: Decretan uso obligatorio de tapabocas en espacios públicos por 3 meses (+Multas)

 

El Parlamento portugués aprobó este viernes el uso obligatorio de la mascarilla en los espacios públicos abiertos al menos durante los próximos tres meses, en medio de un aumento de los contagios por covid que han obligado al Gobierno a restringir la movilidad con motivo del 1 de noviembre.

La iniciativa fue apoyada por socialistas y PSD y CDS, los principales partidos de la derecha, mientras la izquierda optó por la abstención.

La moción aprobada este 23-O obliga al uso de la mascarilla para los mayores de 10 años en los espacios públicos «siempre que el distanciamiento físico recomendado por las autoridades de salud se muestre impracticable».

La normativa especifica que la visera no puede ser utilizada como alternativa a la máscara y establece multas de entre 100 y 500 euros por incumplimientos.

El debate parlamentario estuvo precedido de una polémica que calentó el clima político por la intención inicial del primer ministro, el socialista António Costa, de impulsar también el uso obligatorio de la aplicación de rastreo Stayaway Covid en los teléfonos móviles.

Ante la rápida expansión del virus en el país, el Gobierno anunció el jueves que se prohibirá la circulación entre municipios entre los días 30 de octubre y 3 de noviembre, para evitar que «el dolor del luto» de las familias acabe con el distanciamiento social.

Además, declaró el día 2 como jornada de luto nacional por las muertes causadas por coronavirus y decretó restricciones próximas al confinamiento para más de 113.000 habitantes de tres municipios del norte con mayores índices de contagios, Felgueiras, Lousada y Paços de Ferreira.

En el resto del país, sigue vigente el estado de calamidad, que prohíbe reuniones de más de 5 personas en calles o restaurantes y restringe los horarios comerciales.

Portugal registró el jueves otro récord de contagios, con 3.270 nuevos casos y 16 muertos, que elevan el total a 109.541 el total de positivos y a 2.245 las víctimas mortales desde el inicio de la pandemia en el país.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Sujetos intentaron robar autobús y así reaccionaron los pasajeros (+México)

 

Este jueves, pasajeros que viajaban en una unidad de transporte de la línea de Autobuses Coyotepec y Anexas S.A. de C.V., en México, vivieron momentos de terror, cuando dos personas armadas intentaron asaltarlos.

Los pasajeros se opusieron y los presuntos ladrones dispararon contra una persona, un señor de 60 años, que quedó herido.

El ataque causó el enojo del resto de los que iban a bordo del transporte. De inmediato, sometieron a los dos presuntos delincuentes, a quienes les quitaron las armas para luego matarlos, según reseñó Milenio, que cita un reporte de la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana (SSPC).

A continuación, los pasajeros pidieron al chofer que abriera las puertas del transporte y lanzaron los cuerpos sobre la autopista que une a Ciudad de México con Querétaro, por donde transitaban.

El autobús continuó la marcha y se detuvo en una caseta de peaje que estaba próxima, la de Tepotzotlán, donde descendieron los pasajeros y fueron auxiliados por agentes de la Guardia Nacional, policía estatal y personal médico. Además, pidieron ayuda para el hombre que había sido herido, pero ya había fallecido.

El Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargó del traslado de los tres cadáveres para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de Justicia e iniciar la investigación del caso.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Asi se cotiza el dolar oficial y el paralelo este viernes 23 de octubre

 

Este viernes 23 de octubre el Banco Central de Venezuela (BCV) informó al público general el tipo de cambio promedio oficial. Según se indica en su página web, este se ubicó en Bs/USD 459.954,39 y está por debajo del paralelo.



Por su parte, el promedio del precio del dólar paralelo es de Bs. 467.713,38 según el monto publicado a las 1:00 pm por la cuenta en Instagram de Monitor Dólar Venezuela, ubicándolo por encima del oficial.

En la publicación indican que para la actualización de hoy, el valor asciende 0,75% con respecto a la publicación anterior, es decir de Bs. 6.080,78.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Descubren el arma secreta del coronavirus que lo hace tan infeccioso

 

Los investigadores han encontrado el ‘arma secreta’ que el SARS-CoV-2 utiliza para ser mucho más infeccioso que su predecesor, el SARS-CoV. El nuevo descubrimiento, descrito en un artículo de la revista Science, potencialmente abre nuevas formas de combatir la propagación del virus. 

Al igual que su predecesor, el nuevo coronavirus usa el receptor ACE2 para acceder a las células humanas y diseminarse rápidamente por el sistema respiratorio. «El punto de partida de nuestro estudio fue la pregunta de por qué el SARS-CoV, un coronavirus que provocó un brote mucho más pequeño en 2003, y el SARS-CoV-2 se propagan de una manera tan diferente a pesar de utilizar el mismo receptor principal ACE2″, dice Ravi Ojha, virólogo de la Universidad de Helsinki, en Finlandia.

Investigadores de la Universidad Técnica de Múnich (Alemania) y de la Universidad de Helsinki examinaron el revestimiento de púas del virus bajo un microscopio y compararon los genomas de los dos virus. Entonces descubrieron que el nuevo coronavirus había aprendido un nuevo truco: utilizar una especie de ‘gancho de agarre’ para adherirse de manera más agresiva a los tejidos humanos, en particular en el receptor neuropilina-1, que recubre los tejidos nerviosos dentro de la cavidad nasal humana.

«En comparación con su predecesor, el nuevo coronavirus había adquirido una ‘pieza adicional’ en sus proteínas de superficie, que también se encuentra en las púas de muchos virus humanos devastadores, incluidos el del Ébola, el VIH y cepas altamente patógenas de influenza aviar, entre otros», dice Olli Vapalahti, virólogo de la universidad finlandesa. Es decir, para infectar las células humanas, el SARS-CoV-2 es capaz de utilizar un receptor llamado neuropilina-1, que es muy abundante en varios tejidos humanos, incluido el tracto respiratorio, los vasos sanguíneos y las neuronas.

«Se sabía que el SARS-CoV-2 usa el receptor ACE2 para infectar nuestras células, pero los virus a menudo usan múltiples factores para maximizar su potencial infeccioso. A diferencia del receptor principal ACE2, que está presente en niveles bajos, la neuropilina-1 es muy abundante en las células de la cavidad nasal. Se trata de una localización de importancia estratégica que posiblemente contribuya a la infectividad eficiente de este nuevo coronavirus, que ha provocado una gran pandemia, que se propaga rápidamente por todo el mundo», explica Giuseppe Balistreri, jefe del grupo de investigación de Biología Celular Viral en la Facultad de Biología y Ciencias Ambientales de la Universidad de Helsinki.

«Factor que dirige el virus hacia la puerta»

Para demostrar su teoría, los investigadores desplegaron anticuerpos elaborados mediante la clonación de glóbulos blancos, y los diseñaron para bloquear el acceso a la neuropilina-1. Luego introdujeron un ‘pseudovirus’ diseñado para imitar los comportamientos del SARS-CoV-2, y este encontró mucho más difícil infectar las células cuando se bloqueó la neuropilina-1.

«Si piensa en ACE2 como una cerradura de puerta para ingresar a la célula, entonces la neuropilina-1 podría ser un factor que dirija el virus hacia la puerta. La ACE2 se expresa en niveles muy bajos en la mayoría de las células. Por lo tanto, al virus no le resulta fácil encontrar puertas por las que entrar. Otros factores como la neuropilina-1 podrían ayudar al virus a encontrar su puerta», dice Balistreri.

Experimentos adicionales en ratones confirmaron el papel del receptor en el acceso del virus a su sistema nervioso. Los científicos también examinaron muestras de tejido de pacientes fallecidos del covid-19 para «averiguar si las células equipadas con neuropilina-1 están realmente infectadas por el SARS-CoV-2». «Descubrimos que fue así», dijo Mika Simons, profesor de neurobiología molecular en la Universidad Técnica de Múnich y coautor del estudio.

Además, un equipo independiente de científicos de la Universidad de Bristol, Reino Unido, ha obtenido resultados similares y ha confirmado que la púa del virus se une directamente a la neuropilina-1.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Llegaron a Maracaibo 99 venezolanos retornados de República Dominicana (+Vídeo)

 

La noche de este jueves llegaron al aeropuerto La Chinita de Maracaibo 99 venezolanos varados en República Dominicana.

La información fue publicada por la aerolínea Conviasa, reportando la llegada a las 11.38 minutos de este jueves a Maracaibo de un vuelo humanitario facilitando el retorno de venezolanos de otro grupo de 99 venezolanos, esta ve desde República Dominicana.

“Hoy nuestro Embraer E1 90 llegó de República Dominicana con 99 connacionales repatriados. Este vuelo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Chinita en Maracaibo facilitando el reencuentro de los pasajeros con sus familiares. ¡Seguimos impulsando la tarea humanitaria!”, escribió la aerolínea.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Asesinaron a venezolana de 30 puñaladas en Colombia: señalan a su pareja de cometer el horrendo crimen (+Foto)

 

Una linda venezolana de tan solo 22 años, que recién había llegado a la ciudad de Bogotá procedente de su país, fue asesinada con 30 puñaladas que le propinó presuntamente su propio compañero sentimental de nacionalidad mexicana, dentro de una humilde vivienda del suroccidente de la capital del país.

La víctima fue identificada como:  Nayelhy Tahimar Ramírez de 22 años.

El coronel Guillén Alexander Amaya Olmos, comandante operativo número tres de la Policia Metropolitana e Bogotá (Mebog), dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que vecinos del barrio Alquería La Fragua, les contaron a agentes del orden que llegaron al sitio para hacerse cargo del caso, que el pasado lunes 19 de octubre de este año 2020 escucharon gritos desgarradores de una dama en una casa de la Calle 38 Bis Sur con la Carrera 68 F a eso de las 3 pm. 

Inmediatamente los residentes de la zona se comunicaron con la Línea de Emergencias 123 para dar a conocer del escándalo. 

Patrulleros de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) arribaron en sus motos oficiales y tras tumbar la puerta de ingreso al inmueble hallaron a una extranjera identificada como: Nayelhy Tahimar Ramírez, dentro de una habitación del segundo piso de esa casa de color rojo con blanco en medio de un impresionante charco de sangre al recibir las cuchilladas en el tórax y la cara. 

El presunto feminicida, un ciudadano mexicano de 35 años, quien es conocido en la zona como ‘El Carnal’, trabajador de una empresa de láminas, fue capturado en el sitio al lado del inerte cuerpo de Nayelhy Tahimar y conducido en una patrulla a la Unidad de Reacción Inmediata URI de Paloquemao.

El coronel Amaya Olmos comentó en el noticiero Alerta Bogotá que el sujeto no presenta antecedentes penales en nuestro país, pero al parecer sí anotaciones judiciales en su tierra natal México.

Unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación arribaron al lugar en el laboratorio móvil para adelantar las labores de inspección y traslado de los despojos mortales hacia la sede del instituto de Medicina Legal.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com