.

.

jueves, 7 de julio de 2016

Educación sexual: ¿Conoces el beso de Singapur?

El beso de Singapur es una práctica sexual milenaria que poco se utiliza, pero promete generar un gran orgasmo para ambos
Muchas veces la rutina se adueña de la cama y una que otra ocasión las parejas se atreven a probar cosas nuevas, desde las posiciones, hasta los sitios. Lo cierto es que no solo cambiar la posición te ayudará a reavivar la pasión, existe una práctica sexual muy efectiva, capaz de proveer a hombres y mujeres de orgasmos muy intensos, y que muy pocos conocen, el beso Singapur.
¿Qué es?
El beso de Singapur no es una posición propiamente dicha, es una técnica o práctica sexual a través de la cual, la mujer utiliza los músculos de su vagina para apretar el pene del hombre. De esta manera se logra un mayor estímulo para ambos.
Es parecido al sexo oral, pero en vez de utilizar la boca debes utilizar los músculos de tu vagina casi sin hacer ningún movimiento, más que ese.
¿Cómo hacerlo?
La pareja debe permanecer inmóvil durante la penetración, es indiferente le posición que la deseen adoptar, lo importante es que la mujer acaricie el miembro masculino con impulsos rítmicos y ondulantes de los músculos de la vagina, también conocidos como músculos pubococcígeos.
Estos músculos como cualquier otro necesitan ser entrenados y los ejercicios de de Kegel son ideales para luego realizar el Beso de Singapur. Toma nota de cada paso para garantizar el clímax:
  1. Lo primero es identificar los músculos pubococcígeos, es fácil de saber cuáles son si al momento de orinar detienes el flujo haciendo presión.  Ese es el movimiento de estos músculos.
  2. Entrénalo con los ejercicios de Kegel.
  3. Ponlo en práctica con tu pareja. Tienes que tener en cuenta un ritmo puede iniciar con sutiles apretones ligeros y rápidos, luego intensificarlos y hacerlos más fuertes y prolongados. Debe cambiar de velocidad y contracción para proporcionar mayor placer.




 
Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Alimentos que puedes consumir cuando están “vencidos”

Cuando un alimento llega a su fecha de vencimiento lo primero que hacemos es botarlo, ya que significa que expiró y puede enfermarte si lo consumes
Sin embargo, muchos de estas comidas son tiradas a la basura por simple ignorancia, ya que sus consumidores se dejan llevar por las etiquetas que dicen “mejor antes de…”.
Según Dana Gunder, investigadora del Consejo Nacional para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC), asegura que muchos de estos alimentos “vencidos” se pueden consumir sin ningún tipo de problemas.
“Este enrevesado sistema no está logrando lo que se pretendía con el etiquetado: aportar un indicativo sobre la frescura de los productos”, aseguró la experta.
Además Gunder explica que la mayoría de las personas se confunden al tirar las comidas, pues “creen, equivocadamente, que las fechas impresas indican seguridad microbiológica de la comida, lo que indebidamente reduce la importancia de indicadores de seguridad alimentarias más pertinentes”.
“La confusión también conduce a una considerable cantidad de desperdicio de comida evitable, ya que la errada creencia de que las comidas vencidas son categóricamente no aptas para el consumo, lleva a los consumidores a descartarlas prematuramente”.
Es por ello que te mostramos un listado de alimentos que se pueden consumir sin importar la fecha que diga la etiqueta.
-Chips de tortilla: Los expertos aseguran que se pueden seguir comiendo hasta un mes después de su “fecha de vencimiento”, aunque es probable que pierdan su frescura, al ocurrir esto solo tienes que llevarlos al horno junto con un chorrito de aceite. Cuando se guardan en un envase hermético ayudas a alargarles su vida.
-Yogurt: Al ser un lácteo la mayoría de las personas prefieren desecharlo para evitar intoxicaciones, pero en realidad este alimento puede durar hasta seis semanas más allá de su fecha de vencimiento.
-Chocolate: Este delicioso dulce puede llegar a durar mucho más tiempo de lo que dice la etiqueta. Cuando el chocolate está expuesto al aire empieza a aparecerle en la parte de arriba una capa blanca, esto es ocasionado cuando la grasa cristalizada se derrite y sale a la superficie.
-Huevos: Este alimento puede llegar a durar entre 3 a 5 semanas más, siempre y cuando se mantengan a una temperatura menor de los 5°C, de esta forma se evita el desarrollo de salmonela.
-Leche: El truco para que esta bebida dure más tiempo es no dejar el envase a temperatura ambiente ya que los microbios del aire la dañan. Al terminar de usarla se debe tapar inmediatamente y mantenerla en el refrigerador a una temperatura de 2°C.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Publican nuevos precios de operaciones bancarias

Según el texto, los montos comenzarán a estar vigentes a partir del día hábil siguiente a la publicación de este aviso.

El Banco Central de Venezuela publicó este miércoles los nuevos montos de las tarifas o recargos por las operaciones y actividades realizadas con tarjetas de crédito, débito y demás tarjetas de financiamiento o pago electrónico. 
Las operaciones en cajeros automáticos de otros bancos, quedaron estipuladas de la siguiente manera: 
Para operaciones de consulta el limite máximo de comisión será de 13,00 bolívares. Las operaciones de rechazo (fondos insuficientes, clave errada, otros) por causas atribuibles al usuario, será de Bs. 7,00. 
Para las operaciones de retiro el recargo será de Bs. 21,00 y transferencias Bs. 13,00.
Los operaciones en cajeros autónomos propios costarán por consulta, rechazo, retiro y transferencias Bs. 5,00.
Para una transacción electrónica entre cuentas del mismo titular, la tarifa quedó establecida en Bs 7, mientras que a cuentas de otro titular es de Bs 22. Realizar un pago a una tarjeta de crédito, también tendrá un costo de Bs 7.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Conoce las seis nuevas opciones de Whatsapp

La nueva actualización incluye herramientas de dibujo que permitirá editar a una imagen añadiéndole círculos, flechas y otras formas y colores encima.

La nueva versión de WhatsApp  trae seis novedades para permanecer como la favorita de sus usuarios.  
La nueva actualización incluye herramientas de dibujo que permitirá editar a una imagen añadiéndole círculos, flechas y otras formas y colores encima.
Además, se podrán realizar videollamadas y aplicar cambios en los grupos, añadiendo a  participantes mediante enlaces o códigos QR. También llegarán los grupos públicos, al igual que en Telegram.
Por otro lado, la app  permitirá compartir la canción que se esté escuchando con quien quiera de sus amigos de WhatsApp.
La nueva interfaz contiene un catálogo más amplio de emoticones, que serán cada vez más grandes y, además, contendrá animaciones en  GIF.  



 
Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Tras enfrentamiento con la PNB caen abatidos tres sujetos en Miranda

Tres sujetos resultaron abatidos tras enfrentarse a funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), identificados como miembros de una banda criminal dedicada a la distribución de droga, homicidio, robo y extorsión a los habitantes y comerciantes del sector Kilómetro 21 de Santa Lucia, estado Miranda.
El hecho se generó a tempranas horas del miércoles, los uniformados se trasladaron al lugar, avistaron a tres a individuos, quienes al percatarse de su presencia abrieron fuego contra la comisión, por lo que se inició un intercambio de disparos donde resultaron heridos los tres; luego fueron trasladados a un centro asistencial y fallecieron minutos más tarde.
Los mismos quedaron identificados como: Jonathan de Jesús Ortega Laya, Juan Carlos Rodríguez Díaz y Franklin Eduardo Sánchez Brito.
Las investigaciones arrojaron que Sánchez Brito operaba como cabecilla de la banda y Ortega Laya como lugar teniente.
En el sitio de los hechos,  las autoridades colectaron un arma de fuego, tipo pistola calibre 9mm; un revolver calibre 38 y una escopeta calibre 12, sin seriales visibles.
Las evidencias quedaron al resguardo del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), a fin de realizar las actuaciones correspondientes.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

PNB aprehende cuatro sujetos por robo en Barquisimeto

Cuatro sujetos resultaron aprehendidos por funcionarios de la Brigada Motorizada  del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), luego que robaran una vivienda ubicada en el cuadrante 15 del sector Los Crepúsculos, parroquia Unión del municipio Iribarren, estado Lara.

Los sujetos quedaron identificados como: Deismary Yanin Colmenares Silva, Yonneiker Pastor Serrada Mejía, indocumentado, Irvin Rafael Cordero Antique y una adolescente.

En respuesta a una denuncia realizada por una ciudadana del sector, quien  manifestó haber sido víctima de robo en su residencia, de inmediato los funcionarios iniciaron labores de patrullaje, cuando avistaron a varios individuos, que al notar la presencia policial emprendieron la huida y luego fueron capturados a pocos metros, en una vivienda.

En el lugar, se incautó un televisor LCD marca Daewoo, una lavadora semiautomática marca Frigilux, un amplificador de sonido marca LSV, dos cajones de sonido y un DVD marca Daewoo, resultando ser los artículos robados de la denunciante.

Asimismo, se recuperó un arma de fuego, modelo escopeta, tipo pajiza, la cual fue verificada por el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL) y arrojó estar solicitada por el delito de hurto genérico.

Los detenidos y las evidencias fueron traslados hasta el Centro de Coordinación Policial Lara, dónde quedaron notificados y puestos a la orden de la Fiscalía 18 del Ministerio Público.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

El insólito legado de Pablo Escobar a Colombia (+Fauna Exótica)

Pablo Escobar dejó a Colombia un legado que fascina pero también preocupa: hipopótamos que, tras la muerte del barón de la cocaína hace más de 20 años, se convirtieron en la mayor población fuera de África.

“Tengo más miedo a las víboras que al hipopótamo. Es como la mascota del pueblo”, dice a la AFP Diego Alejandro Rojas con una carcajada. Linterna en mano, este adolescente desgarbado ilumina a un animal que pasta apaciblemente en un prado cercano a viviendas. En la oscuridad es apenas perceptible, excepto por los ojos, que casi se confunden con luciérnagas.

Otros paquidermos como éste se han visto en Doradal, poblado a unos 190 km de Medellín, la ciudad donde Escobar hizo su cuartel general a sangre y fuego a fines de los años 1980 y principios de los 1990.

Algunos temerarios se aventuran incluso hasta las puertas de las casas de esta localidad en el centro de Colombia. “Hoy salí para el entrenamiento de fútbol, como a las 06H30, y allí estaba un hipopótamo en el predio”, indica Lina María Álvarez, de 12 años, más tranquila gracias al alambrado instalado hace poco para contenerlos.

La comerciante Rosa González, de 57 años, aún recuerda cuando casi se topó con uno en junio: “Nos encerramos y lo vimos pasar. Era la primera vez que pasaba uno por esta calle”, afirma.

Un Paraíso

“Salen de la Hacienda Nápoles por el caño (curso de agua) después de caer la noche”, explica Diego Alejandro, en alusión a la otrora lujosa propiedad de Escobar en las afueras de Doradal, un regalo que se hizo el capo en 1978: 2.000 hectáreas donde creó un zoo de especies exóticas.

David Echeverri, biólogo de Cornare, una corporación regional de protección ambiental que dispone de fondos surgidos de bienes confiscados a narcotraficantes, cuenta que “entre 1982 y 1984 llegaron cuatro hipopótamos de un zoo de California”.

Librados a su suerte en la hacienda abandonada luego de que Escobar cayera abatido por la policía en 1993, los hipopótamos se multiplicaron. La mayoría de los animales (flamencos, jirafas, cebras, canguros) fueron vendidos a zoológicos, pero ellos se quedaron allí. “Es el grupo de hipopótamos silvestres más grande del mundo fuera de África”, subraya Echeverri.

“Se reproducen cada dos años, con una sola cría. Aquí para ellos es un paraíso. No tienen predadores. Están mucho más tranquilos que en su hábitat natural”, agrega Jairo León Henao, un veterinario que trabaja con Echeverri.
En Doradal muchos están maravillados. “Mientras uno no les moleste son muy mansos. Estamos acostumbrados. En el pueblo se respeta mucho a estos animalitos”, dice con tono afectuoso Mayerli Copete, de 21 años.

Riesgo para la biodiversidad

Pero su número creciente inquieta a los expertos. “Calculamos que hay unos 35. Pero es difícil contarlos porque cuando te ven, se sumergen y surgen en otro lado”, dice Echeverri a orillas de la laguna de la hacienda donde, bajo el sol matinal, algunos muestran el hocico y las orejas.

“Entran y salen. Pueden caminar de tres a cinco kilómetros en la noche, se van por la quebrada Doradal hasta el río Magdalena”, el principal de Colombia. “Aparecieron algunos hasta en Puerto Berrío, a unos 150 km de aquí”, apunta Henao.

Desde el año pasado, se instala un cerco en el perímetro preferido por los hipopótamos: 25 hectáreas en el corazón de la hacienda. “La idea es cerrar el área con rocas, alambre y limoneros espinosos”, explica Echeverri delante de la barrera que, en 18 meses, debería evitar la fuga de estos mamíferos que pueden medir hasta tres metros de largo y dos de alto.

Portadores de enfermedades que pueden ser fatales para el ganado, también son “una molestia para la pesca, además de que contaminan los ríos porque defecan en el agua”, añade.

Como en África

“Hasta ahora, afortunadamente no atacaron a nadie”, asegura el veterinario Henao, que apuesta a la esterilización para controlar la población, una opción complicada. “No es tan fácil porque no se diferencian los machos de las hembras. Los testículos están adentro, así que hay que tumbarlos y palpar”, dice.

Y, una vez que el anestésico se inyecta, si el hipopótamo se refugia en el agua se puede ahogar. Además, es una “cirugía costosa”, añade. Sólo cuatro fueron castrados hasta la fecha.

Para Echeverri, la clave es asegurarse de que tengan buena comida, “así no se estresan y no salen” del área estipulada. Además de la hierba natural, se prevé distribuir diariamente unos 200 kg de forrajes sembrados en las proximidades.

Los hipopótamos son un atractivo para los visitantes de la Hacienda Nápoles, expropiada por el Estado y entregada en parte a inversores privados que fundaron un parque temático de 400 hectáreas. Tan queridos son que la muerte de Pepe, un hipopótamo fugitivo, en una operación en 2009 de un grupo de improvisados cazadores apoyados por soldados desató una fuerte polémica.

En Doradal, réplicas de estos animales adornan la entrada de un restaurante y conforman un parque infantil. “Parece que estamos en África. Somos unos privilegiados”, comenta Clara Núñez, un ama de casa de 48 años.



Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Un GNB detenido por fuga de reclusos en Yare III

Actualmente se realiza el cruce de llamadas telefónicas, así como un recorrido por la zona adyacente al penal, para dar con todos los responsables de este hecho.
 La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, informó este miércoles que hay un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), “de apellido Mejía”, por la fuga de cinco reclusos en Centro Penitenciario Región Capital-Yare III.
“Ya hay una investigación que adelanta la propia guardia Nacional Bolivariana por este funcionario”, comentó Varela, al ser entrevistada por el canal estatal VTV.
De igual forma, comentó que los cuerpos de inteligencia actualmente realizan el cruce de llamadas telefónicas, así como un recorrido por la zona adyacente al penal, para dar con todos los involucrados en esta fuga.
Hay también un cruce de llamadas que se presume fue con una funcionaria de custodia del mismo recinto penitenciario. Hay razones para presumir que se trata de una ayuda a esa evasión, hay complicidad de este funcionario, que le correspondía montar su puesto de guardia en ese momento (de la fuga) en la garita tres”.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Robaban y descuartizaban caballos para venderlos en carnicerías de Cabimas

Oficiales del Cpbez aprehendieron a tres personas por este delito, en el sector Punta Gorda; para el momento del procedimiento, despostaban un equino recién robado.
 Tras labores de inteligencia, oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) desmantelaron una banda dedicada al robo de caballos para luego matarlos y comercializar su carne en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.
El procedimiento se efectuó a las 7:00 de la mañana de este miércoles, luego de que se formulara una nueva denuncia por el robo de un equino en finca cercana al sector Punta Gorda de Cabimas.
Tras procesar las informaciones manejadas, los uniformados adscritos al Centro de Coordinación Policial COL-Norte se trasladaron hasta la calle 5 del sector Punta Gorda, donde aprehendieron a Ana Marian López Peña (44), Jorge Luis Domínguez (34) y Ángel Saúl Reyes López (26), quienes fueron hallados descuartizando el caballo.
Según el secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisario Biagio Parisi, esta banda se dedicaba a robar caballos en fincas cercanas y, tras despostarlos, comercializaban los cortes en carnicerías pequeñas de Cabimas, haciéndolas pasar por carne de res.
Para el momento de la captura, los oficiales incautaron una soga, varios cuchillos de carniceros y al animal despresado; el trío de delincuentes y las evidencias de interés criminalísticos quedaron a la orden de la Fiscalía 1ª del Ministerio Público.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

7 de julio de 1975: Hugo Chávez Frías egresa como cadete de la Academia Militar de Venezuela

Un joven de tan solo 21 años que había llegado de su natal Sabaneta de Barinas a la capital del país detrás del sueño de ser jugador de béisbol, pero luego de pasar por su amada Casa de los Sueños Azules, terminó convirtiéndose en un soldado rebelde.

Caracas, 07 de julio de 2016.- Hace 41 años, el 07 de julio de 1975, el comandante Hugo Chávez egresó de la Academia Militar de Venezuela con el título de Licenciado en Ciencias y Artes Militares, en el área de Ingeniería, mención Terrestre con el grado de Subteniente en la Promoción Simón Bolívar II.
Un joven de tan solo 21 años que había llegado de su natal Sabaneta de Barinas a la capital del país detrás del sueño de ser jugador de béisbol, pero luego de pasar por su amada Casa de los Sueños Azules, terminó convirtiéndose en un soldado rebelde y años después se convirtió en el líder de la Revolución Bolivariana.
El fin de su etapa como cadete fue el inicio de su vida como líder revolucionario. Su preocupación por el país fue creciendo al ser testigo, durante su desempeño como oficial del Ejército, de las injusticias cometidas contra el pueblo humilde, sumido en la miseria por las políticas de exclusión de los gobiernos de derecha que gobernaron durante 40 años Venezuela.
“Cuatro años después, yo salí de subteniente con un fusil y el libro del Che Guevara debajo del brazo, eso sí es verdad”, le dijo el Gigante Eterno al escritor y periodista Ignacio Ramonet durante una entrevista.
Asimismo, el Comandante contó al periodista Daniel Filmus en el documental Hugo Chávez: antes y después (2009-2010) que cuando fue “al polígono a disparar los primeros tiros (…) y escuché las marchas, con mi fusil al hombro y el casco (…) y el himno y la bandera, y yo veía esa bandera y recordaba mi niñez, yo dije: ´esto es lo mío, soy soldado´”.
Se espera la de diversos actos para resaltar esta fecha que marcó para siempre la historia de Venezuela ya que fue durante este etapa que el joven Hugo Chávez, concibió la ideología que lo llevaría a formarse ideológicamente para lograr el cambio el panorama social y político de todo un pueblo..
Es por ello, que este 7 de julio, el pueblo venezolano recuerda con nostalgia una etapa más de la vida de quien con el tiempo sería el presidente más querido y recordado de todos los tiempos y máximo líder de la Revolución Bolivariana. El  hombre que entregó hasta su último suspiro por el pueblo venezolano, ese que tanto lo amó y seguirá amando.
 

 




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Sebin detuvo a 8 personas por vender caro la comida del Clap

Una venta de alimentos estaba prevista para el sábado 2 de julio en la comunidad La Manga. Posteriormente una protesta condujo a la detención de 8 personas que estaban vendiendo los combos con sobreprecio, informaron algunos indígenas de ese sector.
La Manga  tiene dos organizaciones comunales, la de los waraos y de los que no lo son. El pasado sábado la venta de comida estaba coordinado por voceros comunitarios no indígenas. Durante el  expendio, a varias personas no les pareció el precio porque no correspondía con el contenido de la bolsa.
La inconformidad provocó el cierre de la carretera nacional a las 7 de la noche. Efectivos militares se presentaron en el lugar y entablaron un diálogo que  produjo el levantamiento de la tranca.
Tras varias denuncias donde exponían el hecho de que el combo debía venderse a 3.100 y no a 4.700 Bs, los agentes del Sebin actuaron en el hecho y detuvieron a 8 ciudadanos por estar involucrados en la presunta especulación de precios con los combos del Clap.
Varias bolsas de comida ya habían sido vendidas a un precio de 4.700, dijo el warao que esperaba pacientemente en la cola.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

“El CLAP es la solución”

Como ha sucedido desde que comenzó el asedio contra Venezuela, los llamados “bachaqueros” se han organizado para imposibilitarnos comprar comida. Llegan temprano, a veces desde la madrugada, reparten números, ejercen violencia y el control de las colas con la complicidad de muchos comerciantes que se han unido a esta guerra despiadada contra la Revolución Bolivariana. Con angustia cada día vemos cómo los tradicionales centros de abastecimiento ya no nos abastecen, en un esfuerzo desesperado de la derecha y el imperialismo por hacer verdad la tan publicitada “crisis humanitaria” que según ellos habría obligado a los venezolanos a comer gatos, perros y hasta palomas.
La capitalina parroquia El Paraíso es uno de los tantos ejemplos de la guerra económica contra el pueblo de Bolívar. Se trata de un espacio geográfico que debería ser atendido por varias grandes cadenas de supermercados y de farmacias, incluso cuenta con un Makro, pero en cada uno de ellos se reproducen las desesperantes colas para comprar alimentos básicos. Los bachaqueros y sus jefes están organizados y nosotros no, por lo que hasta ahora nos van ganando la pelea.
En Venezuela el 80% de los canales de distribución de los productos básicos hasta hoy están controlados por el sector privado, que en su mayoría se ha sumado al golpe contra el presidente Nicolás Maduro y contra la democracia venezolana, caotizando la distribución de los alimentos para que la sentencia del “hambre” en Venezuela emanada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos se haga realidad.
Por eso surgieron los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) como una nueva forma de organización del pueblo para distribuir los alimentos casa por casa.
La iniciativa, aún incipiente, ha sido objeto de despiadadas campañas de desprestigio, bajo la premisa de que “ahora los chavistas serán los que deciden quién come y quién no”, irónicamente ignorando que fue la derecha quien decidió que el pueblo pasara hambre y sin escrúpulos mueve todo su poder económico para que nuestras neveras estén vacías.
p10-FOTO-CLAP_Gamez
José Luis Gámez, miembro del Estado Mayor del CLAP en la parroquia El Paraíso, conoce lo bueno y lo malo de los CLAP, ya que es uno de los encargados de practicar la técnica del “punto y círculo” que nos enseñó el Comandante Chávez para organizar a las comunidades y que hoy se usa para llevar la comida casa por casa a través del pueblo organizado.
– ¿Por qué son necesarios los CLAP?
– El tener solo el 20% del canal de la distribución y que la derecha controle el resto nos pone en desventaja dentro de la guerra económica y eso se agrava porque no todos los productos llegan a los canales del Estado o los recibimos en pocas cantidades, por lo que el deber ser de reponer los productos cada 21 días todavía no se puede cumplir, pero estamos trabajando para lograrlo.
– Muchos se quejan de que la bolsa no les llega y si llega tiene pocos productos.
– Ciertamente todavía está en construcción todo este proceso, por lo que los CLAP deben canalizar la esperanza que es uno de los legados que nos dejó Chávez, hay que generar la esperanza sabiendo que le está llegando a otra comunidad, pero que también nos va a tocar. Nosotros desde el Estado Mayor de los CLAP a nivel parroquial debemos garantizar una programación para atender a todos, en nuestro caso a través de Fundeca, Día a Día, Pdval y Pdmercal.
– ¿Pueden coexistir dos CLAP en una misma zona?
– No en un mismo territorio, porque no se pueden solapar ya que los CLAP son territoriales, eso significa que tu calle empieza aquí y termina aquí, este es tu espacio y no puedes salirte de él. El comandante Chávez siempre nos enseñó que hay que determinar ese espacio territorial definido en el norte, sur, este y oeste. Y si a mí me tocan 50 familias yo debo atenderlas y garantizarles que cuando toque la distribución del CLAP la bolsa les va a llegar.
– ¿Existe alguna discriminación por ideología política?
– Nosotros no los excluimos, ellos se autoexcluirán si así lo desean. Donde encontramos un opositor que quiere recibir los alimentos lo admitimos y le llevamos un mensaje, ya que el CLAP es una instancia política en donde sus responsables son cuadros revolucionarios, por lo tanto aquellos Consejos Comunales que quieran ser atendidos teniendo un pensamiento distinto a nosotros deben avalar al chavista que está allí. Cada vez que se atiende un sector el que no se quiso censar entonces ahora sí quiere censarse y nosotros les decimos te respetamos tu pensamiento político pero recuerda que quien te está trayendo el alimento es la Revolución y bienvenido si te quieres unir a nosotros. Buscamos que por lo menos acepte la política que estamos desarrollando y que el CLAP es la solución, porque significa la autogestión de los problemas que cada uno de nosotros tenemos, porque estamos aprendiendo a administrar nuestras necesidades y estamos obteniendo resultados muy importantes en organización y concientización.
– ¿Cómo es la contraloría social dentro de los CLAP?
– Es la misma gente, eso surge casi automático. Si yo te pago una bolsa tú me la tienes que dar, no te puedes hacer el loco y eso obliga a que los voceros de cada calle sean responsables y cumplan.
– ¿Cómo se estimula la producción local?
– El CLAP es productivo, lo que quiere decir que nosotros podemos comenzar a producir lo que necesitamos. Nuestros abuelos sabían cómo hacer jabón pero por la facilidad que nos ofrecían las corporaciones perdimos ese conocimiento, pero esos saberes se están retomando.
– ¿Pero se tiene acceso a los insumos para fabricar?
– Nosotros tenemos que garantizar la materia prima y ofrecer los conocimientos para generar la autosuficiencia de lo que necesitamos con productos, incluso de mayor calidad, para que no dependamos del exterior, o por lo menos lo menos posible, y eso da soberanía y seguridad alimentaria. Venimos de una generación boba que se acostumbró a no producir y vivir solo del petróleo y eso cambió con la caída de los precios del crudo, porque tirios y troyanos estamos viviendo la misma situación, por eso es que el CLAP tiene su buena pegada, porque estamos trabajando para salir de esta crisis y sí vamos a salir.
Fuente: ecopopular 



 
Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
 

Un muerto y cinco detenidos dejó operativo de rescate en rancho de Las Adjuntas (+fotos)

También se recuperó un arma y una camioneta que eran utilizadas por este grupo hamponil para cometer sus fechorías.
 Cinco secuestradores detenidos y uno muerto fue el saldo que arrojó el operativo de rescate de Sheyla Josefina Rivera (46), quien era mantenida en cautiverio en una vivienda del sector Corral de Piedras de Las Adjuntas, Caracas.
“#Cicpc Secuestro, logró rescatar en las Adjuntas a Sheyla Josefina Rivera (46), 5 detenidos, un fallecido y un arma de fuego recuperada”, escribió el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico.
Durante el procedimiento falleció uno de los choros, quien quedó identificado como Deivis Alfonzo Lopez Rodríguez (22).
También se recuperó una camioneta Chevrolet Captiva, color blanco, año 2008, placas GEA-06T, la cual era utilizada por este grupo hamponil para cometer sus fechorías.
“Gracias al extraordinario trabajo de Investigación de Campo, la víctima se encuentra sana y salva en compañía de sus familiares”, agregó el jefe policial, en su cuenta @DouglasRicoVzla.






Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com