.

.

jueves, 13 de septiembre de 2018

Policaracas detuvo a revendedores de productos CLAP en Catia

La directora de la Policía del Municipio Bolivariano Libertador, Yajaira Valero, informó este jueves en un comunicado de prensa que fueron capturadas tres personas que revendían productos pertenecientes a los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Catia.
El comunicado de prensa del policaracas expresa que los ciudadanos detenidos comercializaban ilegalmente huevos, en este sector de la parroquia Sucre.
Yajaira Valero informó que para acabar con el comercio ilícito de alimentos, seha desalojado a más de 40 personas dedicadas al comercio informal, en los alrededores del bulevar de Catia, calle Argentina, Pérez Bonalde, calle México, mercado municipal Los 70 y toda la parroquia Sucre, los cuales se dedicaban  a vender de manera ilegal estos  artículos, exigiendo el pago en efectivo.
Esta acción forma parte de las estrategias implementadas por la Alcaldía de Caracas, para contrarrestar el acaparamiento y la especulación, por lo que el organismo de seguridad intensificó las acciones de seguridad para combatir la reventa de productos básicos en el sector.
Además, Valero sostuvo que tras el procedimiento fue localizado un depósito con más de 10 cajas de huevos acaparados, “no podemos permitir que estas acciones vandálicas, afecten la estabilidad y la normal distribución de los principales rubros de alta demanda”.
Se comisó harina, arroz, azúcar, pasta, aceites y granos pertenecientes a las cajas CLAP, “seguiremos con mano dura contra estas mafias del bachaqueo, es la orden directa que tenemos de nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestra Alcaldesa Erika Farias”, indicó Valero.
La máxima autoridad policial, aseveró que Policaracas se mantendrá firme en esta lucha y no le dará tregua a aquellos grupos de facinerosos que juegan con la alimentación del pueblo, “toda persona que encontremos vendiendo alimentos o mercancía de consumo diario serán detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público”, quien se encargará de colocar las sanciones correspondientes por incurrir en este delito.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Los océanos Atlántico y Pacífico “están explotando con actividad ciclónica”

En los océanos Atlántico y Pacífico se ha registrado un gran número de actividad ciclónica, tanto de huracanes, como de supertifones y tormentas, según lo indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
En el Atlántico el más amenazador es el huracán Florence, que actualmente se dirige hacia la costa sureste de Estados unidos, pero ni es el único, pues también en el hemisferio norte del océano, se está desarrollando el huracán Helene, actualmente es de categoría 1 y avanza hacia Europa. Aunque se espera que pierda fuerza y llegue sólo a modo de tormenta.
Asimismo, en el mar Caribe está la tormenta Isaac, que está pasando por la Antillas Menores, con dirección hacia Jamaica, pero se prevé que llegará a modo de depresión tropical en el día lunes. De igual manera, la tormenta Joyce se está dirigiendo hacia las islas portuguesas de las Azores, donde también llegará a modo de depresión tropical.
Además de éstas, en el golfo de México se registró una perturbación que podría llegar a convertirse en una tormenta tropical en las próximas 48 horas.
Por otro lado, la actividad más preocupante en el océano Pacífico es la generada por el supertifón Mangkhut, el cual se está aproximando al norte de Filipinas y representa un gran riesgo a la integridad de las personas, por lo que las mismas están siendo desalojadas.
Según lo explica el diario The Washington Post, en un artículo que indica que los océanos “están explotando con actividad ciclónica”, explican que la formación en cadena de varias tormentas en el Atlántico, se debe a dos factores primordiales que están influyendo en gran manera, tales como viento y energía.
Pues según lo reseña el artículo, el viento atmosférico no permite que se desarrollen tormentas a poca altitud, pero actualmente los vientos atmosféricos están siendo sumamente suaves. Por lo que cualquier perturbación tropical incipiente se convierte rápidamente en tormenta.
Y el conocido meteorólogo Tim Heller, de la cadena ABC, indicó vía Twitter que nunca había visto tanta actividad cíclica en los trópicos.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

El huracán Florence empieza a inundar la costa este de EEUU

El huracán Florence, que se debilitó ligeramente a categoría 2 en las últimas horas, está dejando ya intensas lluvias y fuertes vientos en la costa sureste de Carolina del Norte, en el sureste de Estados Unidos.
Florence mantiene vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora (165 km/h) y se espera que toque tierra a partir del viernes por la tarde en algún punto probablemente de la costa sureste de Carolina del Norte.
El huracán Florence se encuentra a 110 millas (180 kilómetros) al este-sureste de Wilmington, en Carolina del Norte, y a 165 millas (270 kilómetros) al este e Myrtle Beach, en Carolina del Sur.
De acuerdo con la trayectoria, Florence tocará tierra en los estados de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia a última hora de este jueves o en la madrugada del viernes.

Evacuación inmediata

Las órdenes de evacuación alcanzan a unas 1,7 millones de personas en esos tres estados, que ya declararon el estado de emergencia al igual que Maryland y el distrito federal, Washington DC, más al norte.
Florence, que llegó a arrastrar vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora como huracán de categoría 4, bajó a categoría 2 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y siguió debilitándose ligeramente.
Pese a la pérdida de fuerza, los expertos alertan de que es un sistema de gran tamaño, muy bien organizado, que mantiene su potencial destructor por el peligro de marejadas ciclónicas, inundaciones e intensas precipitaciones a su paso.
La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) apuntó que el mayor peligro que representa Florence es "la tremenda cantidad de agua" que descargará a su paso por Carolina del Norte, del Sur y Virginia, en la costa este de Estados Unidos.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Ya fueron despachadas medicinas para pie diabetico a 9 estados del país

Despachados 49.362 viales de Espro Nepider de 75 mcg para el Programa de Salud Endocrino-Metabólica que lleva el Ministerio del Poder Popular para la Salud en los estados Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Falcón, Lara, Sucre, Trujillo, Yaracuy y Zulia.

Las unidades enviadas se discriminaron de la siguiente forma: Anzoátegui 4.000 viales, Bolívar 3.500, Carabobo 6.212, Falcón 11.500, Lara 7.000, Sucre 2.500, Trujillo 6.000, Yaracuy 1.500 y Zulia 7.150 unidades de Espro Nepider.

Este medicamento de uso hospitalario es un polvo liofilizado para solución inyectable, por vía intradérmica o subcutánea, que se prescribe exclusivamente a pacientes con lesiones ulcerosas producidas por la diabetes, comúnmente conocidas como “pie diabético”. Desarrollado en Cuba y registrado en el país, Espro Nepider tiene la propiedad de cicatrizar los tejidos, lo cual ayuda a reducir considerablemente las amputaciones de miembros inferiores.

Las y los pacientes con pie diabético tienen que dirigirse al Programa de Salud Endocrino-Metabólica donde serán orientados sobre el registro en el programa, evaluación médica y centros en los cuales se aplica el tratamiento.

Es preciso advertir que dicho producto debe ser administrado con cautela en personas con cáncer, cardiopatía isquémica, insuficiencia renal, cetoacidosis (aumento de cuerpos cetónicos en sangre) y/o coma diabético; no debe ser indicado a embarazadas ni aplicarse junto con otros fármacos tópicos.

Adicionalmente se distribuyeron 20 viales de Espro Nimotux (indicado para cáncer de cabeza y cuello) al Hospital de Especialidades Pediátricas y el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) en el estado Zulia.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Tenían 300 cilindros acaparados: Agarran a delincuentes que bachaqueaban el gas en Carabobo

Varios sujetos fueron capturados en el estado Carabobo por mantener acaparados al menos 300 cilindros de gas doméstico presuntamente para ser revendidos. 

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó de este procedimiento a través de su cuenta en la red social Twitter, donde precisó que el hecho se registró en el municipio Naguanagua de esta entidad.

El mandatario mencionó que los involucrados en este delito revendían el gas a familias carabobeñas, quienes debían pagar por este producto a través de transferencias a una cuenta bancaria de un particular.

Lacava indicó que todos los implicados en esta irregularidad fueron privados de libertad.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

13 de septiembre, Día Internacional del Chocolate (+Récord Guinness Venezuela)

Desde hace 21 años el chocolate tiene su día propio y esto se debe a que en esta fecha nació Milton Hershey (1857) fundador de The Hershey Chocolate Company y el escritor británico Roald Dahl ( 1916), autor de la célebre obra “Charlie y la Fábrica de Chocolate”.
Llamado también “el alimento de los dioses”, el chocolate fue llevado a Europa desde América y no fue sino hasta principios del siglo XX que se popularizó su consumo, esto debido a los bajos costos de producción.
El chocolate fue llevado de América Latina a Europa y no fue sino hasta principios del siglo XX que se popularizó su consumo, esto debido a los bajos costos de producción.

Propiedades y beneficios


  1. -Los expertos consideran que el chocolate es un alimento muy antioxidante debido a su riqueza de flavonoides; y estimulante por la presencia del alcaloide teobromina.
  2. -El cacao es rico en grasa (40 % – 50%), fibra, magnesio, potasio, manganeso, zinc y vitaminas del grupo B.
  3. -Además de ser una exquisitez, diversos estudios han revelado que el chocolate ayuda a combatir la depresión, además, mejora el estado de ánimo, sobre todo en los síntomas del período pre-menstrual.
  4. -Según estudios, el chocolate por su contenido de flavonoides ayuda a evitar el congestionamiento de las arterias y previene de ataques al corazón y derrames cerebrales.
  5. -Contiene una serie de componentes con propiedades euforizantes y estimulantes, como la feniletilamina (perteneciente a la familia de las anfetaminas), la cual actúa en el cerebro desencadenando un estado de euforia y bienestar emocional.

  1. Otro estudio reciente realizado por la Universidad de California afirma que quienes consumen chocolate oscuro reiteradas veces suelen perder entre 2 y 3 kilos a diferencia de quien no lo ingiere, por lo que permite perder peso, o bien, mantenerlo.
  2. -Intensifica el deseo sexual, sobre todo en las mujeres, y está posicionado en el conocimiento popular como una especie de afrodisiaco esencial.


El consumo del chocolate mejora la memoria

Un equipo del Centro Médico de la Universidad de Columbia (CUMC por su sigla en inglés), reveló un nuevo beneficio del cacao, asociado al retraso del típico deterioro cognitivo producto de la edad.
Los expertos explicaron que más allá del cacao, se trata de una sustancia bioactiva, los flavanoles, muy abundantes en los granos de ese vegetal comestible y otros alimentos, y que ahora se han revelado capaces de retrasar el típico deterioro cognitivo –sobre todo la dificultad de recordar– asociado a la edad.
El estudio demostró empíricamente que el olvido se acentúa a medida que la persona cumple años, lo cual se traduce están directamente relacionados con el anquilosamiento de una pequeña zona del cerebro llamada giro dentado. Durante tres meses, los neurocientíficos del CUMC suministraron una dieta rica en flavanoles (900 mg al día) a una parte de 37 personas sanas de entre 50 y 69 años, mientras que el resto solo tomó 10 mg diarios.
Luego, analizaron las imágenes del flujo sanguíneo de sus cerebros, y no tuvieron ninguna duda: los giros dentados de los que tomaron más flavanoles mostraban una mayor actividad metabólica. Además, puntuaron significativamente más alto en los test de retentiva.
“Si un voluntario tenía una memoria típica de un sexagenario antes de la dieta rica en flavanoles, al finalizar el estudio podría pasar en este aspecto por un individuo de 30 o 40 años”,declaró uno de los autores de la investigación, Scott A. Small.

Venezuela logra Récord Guinness por moneda gigante de chocolate


Venezuela destronó a Italia al lograr un nuevo Récord Guinness por realizar la moneda de chocolate más grande del mundo. Esta hazaña se dio en el marco de la III Expoferia Internacional del Chocolate, que se inauguró el pasado jueves en Caracas (capital).
El peso de la moneda fue de 874 kilogramos y en su creación participaron más de 100 chocolateros, pasteleros y bomboneros por más de 11 horas seguidas para lograr la hazaña.

 Carlos Martínez, juez oficial de los Guinness World Records, expresó que “ha sido una experiencia maravillosa, ver como todos trabajan en equipo siempre buscando la mejor estrategia para que el chocolate mezcle bien, para que se pueda solidificar, después poquito a poquito. Dedicados no solo a tener una moneda muy grande sino de muy buena calidad, que sea crujiente, que cuando se parta queden pedazos bien cristalizados”.

Los chocolateros tuvieron  que ser separados por un cristal en una suerte de laboratorio, ante la mirada de periodistas, flashes y curiosos. 
La moneda venezolana logró superar el récord de la italiana por una diferencia de 234 kilos.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


INTT continúa operativo especial de registro de vehículos

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) continúa con el operativo especial de registro automotor, denominado Ponte al día con tu vehículo, en sus 72 oficinas y seis unidades móviles. 
Las personas que no cuenten con todos los documentos para realizar el registro automotor serán convocados por la plataforma Patria, a través de un mensaje de texto, señala un boletín de prensa.
Durante el operativo estarán presentes funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) que harán las revisiones de los vehículos.
También participará la Defensa Pública para la certificación de la Declaración Jurada de Patrimonio, así como el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) para la autentificación de los documentos.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

El nuevo reloj de Apple puede realizar un electrocardiograma en 30 segundos

La multinacional estadounidense Apple presentó hoy una nueva versión de su popular reloj inteligente, el Apple Watch Series 4, que incluye un sensor eléctrico que le permite realizar un electrocardiograma en 30 segundos, además de una pantalla un 30 % más grande que el anterior modelo.
Se trata del mayor rediseño del reloj desde que la empresa californiana lo sacara al mercado en 2015, fundamentalmente gracias a una pantalla que prácticamente prescinde de los marcos -como ya ha sucedido en las últimas versiones del teléfono iPhone-, por lo que las aplicaciones disponen de más espacio para mostrar información.
“Ha sido completamente rediseñado. Se ha considerado hasta el menor de los detalles y es, simplemente, bonito”, indicó durante la presentación el jefe de operaciones de la compañía, Jeff Williams.
Pese a la mayor pantalla, el reloj es más ligero que su predecesor, el Apple Watch Series 3, y añade fondos con unas llamativas luces de neón que simulan elementos naturales como el fuego, el agua o el vapor para el modo más sencillo de todos, en el que simplemente se muestra la hora como en un reloj analógico.
El nuevo modelo también incluye un rediseño del altavoz, que dispone de un volumen “mucho más alto”, según Williams, y que se ha movido de lugar para reducir los efectos del eco.
En este acto, que tiene lugar en el Teatro Steve Jobs de la sede californiana de la empresa, también se han presentado los nuevos modelos del iPhone, el emblemático teléfono inteligente de Apple.

Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Se disfrazó de enfermero para inyectarle veneno a un paciente en hospital de Anzoátegui

Un hombre burló la seguridad del Hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui, amordazó a un enfermero de turno, se disfrazó e inyectó veneno a un paciente de 29 años. El hecho ocurrió este martes en horas de la mañana.
El paciente identificado como Henry Lugo había ingresado al hospital desde hace cuatro días tras recibir cuatro disparos, dos de ellos en la cabeza, uno en el brazo derecho y otro en el abdomen, sin embargo, se estaba recuperando.
Se conoció que el hombre sometió al enfermero de turno, lo amordazó y le amarró las manos, luego se puso la vestimenta del enfermero y entró a la habitación de Lugo, quien estaba dormido.
El individuo le inyectó el veneno, agarró dos teléfonos celulares de Lugo y se fue del lugar. Luego cuando familiares ingresaron al área de enfermería, a realizar una solicitud, encontraron al enfermero amarrado y amordazado.
Los médicos desconocen que sustancia específica le inyectaron, sin embargo, se conoció que sobrevivió y presumen que los daños causados en su brazo, donde tenía la herida de proyectil, impidieron la libre circulación del líquido.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Han retornado 2.780 venezolanos del exterior

El canciller Jorge Arreaza destacó este miércoles que el compromiso del Estado venezolano “de velar por la integridad de los venezolanos que se encuentran en el exterior y acompañarlos en su deseo de retornar al país tras ser víctimas de xenofobia y discriminación, para lo cual el Ejecutivo ha extendido el puente aéreo del Plan Vuelta a la Patria”.
Este plan ofrece apoyo a los venezolanos que desde el extranjero manifiesten voluntariamente el deseo de retornar.
Arreaza se expresó a través del Twitter a propósito del retorno de un grupo de venezolanos desde Argentina.
El Plan Vuelta a la Patria, desde finales de agosto y hasta el lunes pasado ha repatriado a 2.780 venezolanos, de los cuales 2.437 llegaron provenientes de Brasil. Desde Perú han regresado 190 y de Ecuador 92, mientras que desde Bucaramanga, Colombia, han retornado 53, de ellos 52 pertenecen al pueblo indígena yukpa.
El presidente Maduro instruyó “expandir el puente aéreo ante la cantidad de solicitudes recibidas en nuestras embajadas y consulados”, escribió el canciller.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Más de 7 millones de estudiantes regresan a clases este 17 de septiembre

Este miércoles inició la distribución de 4 millones de morrales y uniformes en las instituciones educativas, desde la etapa inicial hasta diversificada.

El ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, informó que 7 millones 644.869 estudiantes regresan a clases el próximo lunes 17 de septiembre para dar inicio al año nuevo año escolar 2018-2019.
De este total, 6 millones 442.269 están inscritos en planteles públicos, de los cuales 1 millón 575.714 están registrados en educación inicial; 2 millones 869.310 en primaria; 1 millón 651.001 pertenecen al nivel de educación media; 135 mil 512 a educación técnica; 171 mil 643 en educación de adultos y adultas, y 39 mil 117 están en el nivel de educación especial, reseñó AVN.
Istúriz precisó que el aumento en la matrícula escolar para este nuevo periodo responde a la migración de estudiantes de la educación privada a la pública, por el alto costo de las inscripciones.
Este miércoles inició la distribución de 4 millones de morrales y uniformes en las instituciones educativas, desde la etapa inicial hasta diversificada.
Desde el Parcelamiento Industrial Santa Cruz de Turmero, ubicado en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua, el ministro, informó que se otorgarán más de 50 millones de útiles escolares, dotación que va en los morrales para los niños en las escuelas básica, técnico y secundaria.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com