.

.

lunes, 8 de agosto de 2022

Metro de Caracas incorporará 4 trenes a su flota operacional para ofrecer un mejor servicio

 

El presidente del Metro de Caracas, Graciliano Ruiz Gamboa, informó que la fuerza trabajadora, en servicio del pueblo de Venezuela, avanza en las labores de reingeniería y en la repotenciación del material rodante que integra este importante sistema de transporte masivo de la capital, por lo que serán incorporados 4 trenes, en lo que resta del año 2022.

En este sentido, explicó que la recuperación de los trenes forma parte de proyecto bandera “El tren Caracas”. “El año pasado logramos sacar 10 trenes de vieja generación; y ya, este año, vamos a reincorporar 4 trenes más” en incremento de la flota, expresó el presidente del Metro de Caracas.

Ruiz Gamboa, agregó que, actualmente, “el Metro de Caracas moviliza más de un millón de usuarios, a través de todos sus sistemas de transporte, gracias a la clase obrera y el personal técnico en servicio del pueblo, quienes garantizan su movilización”.

Pese a la difícil situación económica, producto del bloqueo financiero que sufrió la nación, el Metro de Caracas se ha mantenido operativo al 100% en todo su sistema de transporte, indicó Gamboa, a lo que agregó que “en este 45° aniversario estamos fortalecidos”, gracias al apoyo del Gobierno nacional.

Asimismo, detalló que el Metro de Caracas, cuenta con 48 trenes en sus diferentes líneas para poder garantizar los tiempos de espera para los usuarios. Además, hay varios trenes que se encuentran en periodo de prueba que serán incorporados al sistema a fin de disminuir los tiempos de espera y prestar un mejor servicio a los ciudadanos.

“Los operadores desde las 4:30 de la mañana ya están activados con los trenes para poder garantizar la movilidad del pueblo, en respuesta contundente en la demanda que se presenta en las horas picos”, apuntó.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Falso Cicpc que extorsionaba a comerciantes fue detenido en Zaraza, Guárico (+Foto)

 

Capturaron a un quincuagenario que usurpaba funciones como Detective del Cicpc, en Zaraza, estado Guárico.

El delincuente identificado como José Ramón Soler (52) fue detenido en el sector El Médano; este, hacía uso de una credencial falsa para identificarse como funcionario de la Policía Científica con fines lucrativos.

Soler, extorsionaba a comerciantes de la parroquia, brindando “seguridad” a cambio de dinero, además le indicaba a sus víctimas que de esa manera no “tendrían poblemas legales”, indicó Douglas Rico.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Los detalles de una megaoperación: Venezolanas y colombianas eran vendidas por catálogos en República Dominicana

 

Autoridades dicen mujeres eran obligadas a trabajos sexuales bajo amenazas.

Las colombianas y venezolanas rescatadas de una red de explotación sexual internacional mediante la Operación Cattleyaeran ofertadas a través de catálogos enviados a los “clientes” vía WhatsApp o a través de redes sociales; en ellos se establecían las tarifas de los “servicios” por hora y lugar.

Los integrantes de la red tenían varios apartamentos en el Residencial Coco Real, ubicado en Bávaro, Punta Cana, provincia La Altagracia, para comercializar a las mujeres. También vendían las “Cattleyas” en la capital dominicana; en el Hotel Caribe y en el Hotel Oscar Inn (ubicado en las cercanías del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva).

De acuerdo con el relato del Ministerio Público, si el cliente lo deseaba, las víctimas eran llevadas al domicilio requerido, pero siempre bajo la supervisión de uno de los miembros de la red y dependiendo el tiempo con una de estas muchachas, los clientes pagaban desde 200 a 2,000 dólares.

Dicen los investigadores que rescataron más de 80 mujeres, las cuales eran obligadas a sostener relaciones sexuales con los clientes para sacarles beneficios económicos.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Transferencias inmediatas en Venezuela quedaron de esta manera

 

Las transferencias inmediatas en Venezuela podrán hacerse al instante y sin la espera de 24 o 48 horas. Ya varias agencias bancarias tienen en sus sistema la opción de la misma con un porcentaje a pagar.

Desde el sábado se habría acordado este nuevo sistema aunque las personas pueden elegirla y no tener recargo. Se esperaba esta actualización en gran parte de los bancos y ya la misma podrá hacerse.

Este proceso hace que las transferencias de bancos diferentes puedan tener el dinero de inmediato. Mercantil fue una de las primeras agencias en implementarlo mientras que luego siguieron Banesco; además de Venezuela y Fondo Común.

Transferencias inmediatas en Venezuela y el límite

Sin embargo se pudo conocer que este sistema de transferencias podrá tener un límite de 3.100 bolívares. Hasta ahora se espera por mayor información acerca de este nuevo sistema de transferencias.

A la espera de las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito es otro de los temas bancarios que las personas esperan recuperar. Hasta ahora las tarjetas solo tienen un límite de un bolívar y se espera que dicho sistema también sea recuperado.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Los días más cortos y la predicción de este fenómeno

 

Desde hace varios meses se viene diciendo del fenómeno de los días más cortos. Hay muchas incógnitas en cuanto a los días y las noches en la actualidad, pero la tierra está girando más rápido.

Todo esto como siempre despierta la curiosidad de la gente y destacan que este fenómeno podría ir en ascenso. La tierra está durando menos tiempo en tener su ciclo normal y los expertos expresan que esto pudiera cambiar.

Unos destacan que puede que el planeta siga en desarrollo con una velocidad superior o pueda volver a su ciclo de antes. Por su parte, pocas personas se atreven hablar del fenómeno de la velocidad.

“La investigación explicó que la vuelta completa de la tierra alrededor de su eje ese día marcó un tiempo de 1,59 milisegundos, o sea menos de 24 horas. 1 milisegundo equivale a una milésima de segundo o a un 0,001 segundo; por lo que éste fue el día más corto en 60 años exactos”; explicó el portal Biblia es Todo.

Los días más cortos

Por otro lado, otras personas conocedores de la Biblia destacaron que el fenómeno de las horas aparece en un fragmento del libro. Y más curiosidad da por el versículo donde esto aparece escrito.

“Eso está en Mateo 24:22. Los días serán acortados”; dijo un usuario en Twitter. Quien destacó que ya el fenómeno estaba señalado para este año. Entre las predicciones de muchos astrólogos poco se habla del tiempo.

En la actualidad, el cambio climático, el sol el cual cada vez se ve más fuerte en el planeta perece sumarse otro cambio más. Los expertos destacan que es un fenómeno que se vivió hace 60 años y que la tierra vuelva a su ciclo después.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Colapsa un tercer tanque de combustible en la ciudad cubana de Matanzas

 

Así lo informó el gobernador Mario Sabines en declaraciones a medios oficiales.

Un tercer tanque de combustible colapsó en la ciudad cubana de Matanzas, en medio de un grave incendio industrial en un depósito que comenzó el viernes pasado y mientras las autoridades de la isla trabajan en apagar el fuego.   

"El riesgo que habíamos anunciado ocurrió y el incendio que había en el segundo tanque comprometió entonces el tercer tanque, que ahora está incendiado", dijo el gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, en declaraciones a medios oficiales. 

Sabines Lorenzo apuntó que a partir de la explosión en el segundo tanque, el combustible derramado afectó otras áreas que comenzaron a incendiarse. "La situación es muy compleja, con tres tanques encendidos", dijo el gobernador de Matanzas. 

De momento, el tercer tanque está encendido, aunque no se reporta derramamiento de combustible. 

A las 7:00 de la tarde (hora local) del viernes 5 de julio, un rayo impactó en el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas. A partir de ese momento, se registraron potentes explosiones en dos tanques de combustible, que dejaron un saldo de una persona fallecida y 24 hospitalizados, de los cuales, cinco pacientes están en estado crítico y dos más se reportan de gravedad.  

Durante la mañana del lunes 8 de agosto, helicópteros de las Fuerza Áerea vertían agua para evitar la propagación del fuego a otras áreas.

Solidaridad latinoamericana

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció a sus homólogos de México, López Obrador, y de Venezuela, Nicolás Maduro, por el envío de equipos de especialistas para ayudar a sofocar el incendio en la ciudad de Matanzas.

Venezuela envió un avión con bomberos y expertos de la petrolera estatal PDVSA.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Comerciante en Caracas se negó a aceptar pago a la tasa del BCV y todo quedó registrado (+Vídeo)

 

A través de las redes sociales se dio a conocer la denuncia por parte de un técnico de línea blanca contra un local de repuestos ubicado en el centro de Caracas, que no acepta el pago a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), infringiendo la normativa venezolana.

Así quedó registrado en un video grabado por el cliente, quien cuestiona al vendedor de repuestos sobre esta arbitrariedad, la cual es considerada un delito, razón por la que solicita la intervención de las autoridades correspondientes para frenar este tipo de acciones que atentan contra la economía de los venezolanos.

Pese al reclamo del señor y al darse cuenta de que era grabado, el comerciante intentó hacerle creer que el repuesto que solicitaba estaba dañado, no obstante, el cliente aseguró que momentos antes le ofreció la misma pieza en un precio fijado al valor del dólar paralelo.

«Tiene que aceptar la tasa del BCV, me estás aceptando el dólar a 6 bolívares. El repuesto no está dañado, quieres sobrepasar la ley», le espetó el cliente al vendedor.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Colombia: Tres menores de edad fueron asesinados en Cauca

 

Una nueva masacre se reportó en las últimas horas en la vereda El Guayabo, corregimiento de La Uribe, zona rural de El Tambo, departamento de Cauca,  cuando este domingo el líder progresista Gustavo Petro asume la presidencia de Colombia.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo, en medio de las ferias que se celebran este fin de semana en la vereda El Guayabo.

Al parecer, tres jóvenes se dirigían hacia sus viviendas cuando fueron interceptados por sujetos armados que posteriormente los asesinaron.

Hasta el momento, las víctimas mortales fueron reconocidas como Camilo, Yeison y Juan, aún se desconocen más detalles de su identidad.

Cerca de los cuerpos de los fallecidos, los asesinos habrían dejado una pancarta firmada por el denominado frente ‘Carlos Patiño’, en la que sugerían que la masacre correspondía a un caso de  la llamada “limpieza social”, aunque no especificaron a qué grupo armado pertenecen.

Tanto policía judicial como el CTI de la Fiscalía enviaron un equipo especial a la zona para agilizar las investigaciones, pues entre las víctimas habría menores de edad.

Para Indepaz, esta nueva matanza en una zona rural del  municipio del Tambo, en el departamento de Cauca,  es la número 61 que se registra en Colombia durante el curso del año 2022.

Previamente, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz  Indepaz, reportó el homicidio de dos líderes sociales, uno en el Valle del Cauca y otro en Popayán.

De acuerdo con Indepaz, este sábado fue asesinado Javier Usechi, reconocido líder ambientalista y animalista; además creó el colectivo Social y Cultural Tatayamba el cual también funciona como una posada rural ubicada en el municipio de El Águila en el Valle del Cauca. Usechi trabajó también con la comunidad indígena Emberá en Risaralda.

De igual forma, Indepaz reportó el homicidio de Kedinyon Jeider García. El hecho ocurrió el 5 de agosto en la vereda La Ceiba, Putumayo, en horas de la mañana sobre la ribera del río.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Detectan una nueva variante de la viruela del mono en la India

 

Las autoridades sanitarias de la India han detectado una nueva variante de la viruela del mono en el país, informa la prensa local.

Se trata de la denominada A.2, que se registró en dos personas que regresaron de Emiratos Árabes Unidos. La nueva variante está relacionada con el linaje hMPXV-1A del clado 3 de África occidental. Los pacientes, dos hombres de 31 y 35 años, no tenían historial de contacto sexual o físico con personas sospechosas de portar el virus de la viruela del mono.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Policía asesina de un tiro en la cabeza al campeón mundial de jiu-jitsu en una discoteca de Sao Paulo (+Foto)

 

El legendario luchador brasileño de jiu-jitsu Leandro Lo Pereira do Nascimento fue baleado fatalmente en un club nocturno de Sao Paulo el domingo, reportan medios locales.

El abogado del campeón mundial confirmó que su cliente, de 33 años, falleció tras ser declarado con muerte cerebral a causa de un impacto de bala en la cabeza. El asesinato tuvo lugar presuntamente durante una riña entre Lo y un oficial de la Policía Militar llamado Henrique Otávio Oliveira Velozo.

Los testigos del crimen aseguraron que el suceso inició luego de que Oliveira tomara una botella de alcohol de la mesa donde departía Lo con sus amigos. Para calmar la situación, el deportista lo inmovilizó. Sin embargo, tras alejarse, el agresor sacó una pistola y disparó una vez en la cabeza al luchador. El abogado sostiene que, tras el disparo, el victimario le propinó dos patadas en el suelo antes de huir del lugar.

Oliveira se entregó a la División de Asuntos Internos de la Policía posteriormente ese mismo día, fue detenido y será enviado a la prisión militar Romao Gomes.

Leandro Lo era un referente del deporte desde 2011, ganando ocho títulos de campeón del mundo, lo que lo convirtió en uno de los luchadores de jiu-jitsu más condecorados de todos los tiempos. A principios de este año, ganó un nuevo Campeonato Mundial en California.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así trasladaron la espada de Bolívar luego que Petro ordenó llevarla al acto de su juramentación (+Fotos)

 

Gustavo Petro juró este domingo como presidente de Colombia, cargo al que llegó para suceder a Iván Duque, ante una multitud que lo ovacionó en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

“Prometo a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia”, dijo Petro al juramentar ante el presidente del Congreso, Roy Barreras.

En el mismo acto, Francia Márquez asumió funciones como vicepresidenta de Colombia.

El recién envestido mandatario solicitó a las fuerzas castrenses que trasladaran la espada de Bolívar, esto tras la negativa de Iván Duque de autorizar la movilización de la reliquia.

“Le solicito a la Casa militar, traer la espada de bolívar. Una orden del mandato popular y de este mandatario”, afirmó.

La espada de Bolívar es un símbolo de la lucha guerrillera de Petro.

El Movimiento M-19 robó la espada y tras su desmovilización la devolvió.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Llegó el polvo del Sahara: Está en la costa oriental del país

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé nubosidad con precipitaciones de intensidad variable este lunes en gran parte del territorio nacional.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ente climatológico detalló que se observa nubosidad convectiva productora de lluvias, algunos con descargas eléctricas, para los territorios del: Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Cojedes, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

De igual forma, se espera la presencia del polvo de Sahara en concentraciones leves a moderadas, sobre el oriente y la franja norte costera de Venezuela, lo que reduce la calidad del aire, disminuye la visibilidad horizontal y limita la formación de nubes de gran desarrollo vertical.

El resto del país se mantendrá con poca nubosidad.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com