.

.

miércoles, 10 de abril de 2024

El increíble cambio del niño “más gordo del mundo”: perdió más de cien kilos en apenas unos meses (+Foto)

 

Arya Permana era el niño más gordo del mundo. Consiguió su fama a los diez años debido a su obesidad, y lo cierto es que llegó a pesar 192 kilogramos. Su vida, asimismo, estaba condicionada por su peso pues a diferencia de la de cualquier joven de su edad, él tenía ciertos problemas y también se tuvo que enfrentar a diversos tratamientos. Tras un tiempo, ha conseguido cambiar y dejar atrás la persona que era, pues ha perdido más de cien kilogramos y su físico es totalmente diferente.

Con esa situación, la vida de este niño de Indonesia podía acabar cualquier día. Su apetito había comenzado a descontrolarse en 2014, después de cumplir ocho años. No podía caminar sin apoyo y no podía estar de pie durante más de unos minutos, ni siquiera podía comer solo. Además, su familia construyó una piscina especial al aire libre solo para que pudiera bañarse, ya que llegó un momento en el que no cabía en la ducha normal de la vivienda. Pero comenzó a cambiar.

Además de hacer ejercicio y una nueva dieta, de manos de un preparador físico, Arya también se sometió a una cirugía bariátrica para reducir el tamaño de su estómago y frenar su enorme apetito. Arya ahora pesa alrededor de 87 kg, menos de la mitad de lo que pesaba en el peor momento de su obesidad.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

La verdadera historia de la canción Aquel Viejo Motel

 

La canción Aquel Viejo Motel cumplió el pasado 6 de abril 35 años de haber sido lanzada al mercado. Era el año 1989 y ya la salsa erótica venía mandando en emisoras como en los programas de televisión.

El dominicano Palmer Hernández, tenía este tema escrito el cual en principio se la iban a ceder a Lalo Rodríguez. Pero este venía con un éxito de meses con el tema Ven Devórame Otra Vez es por ello que le sugirieron el tema a David Pabón.

Pabón era corista de la orquesta de Eddie Santiago y ya estaba planeado lanzarlo como solista. Hernández entregó la canción a Frank Torres y a Julio César Delgado para que David Pabón la grabara.

Hernández había escrito este teme con recuerdos de un amor del pasado, evocando a un motel ubicado en República Dominicana. Dicho lugar llevaba por nombre Hotel La Concha y estaba ubicado en la calle Benito González.

El tema pegó y es considerado hoy en día uno de los clásicos de la salsa erótica, eran los tiempos de Eddie Santiago. Además de Frankie Ruiz, Tommy Olivencia, Gilberto Santarosa, Niche, Guayacán entre otros.

Esa canción tuvo un coro de cantantes afamados, entre ellos Eddie Santiago, Nino Segarra y “Pichie” Pérez.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Estos son los registros previos que debes hacer para acceder al CrediMujer

 

Desde el año pasado, por orden presidencial, se otorgaría unos 33.000 créditos a través de CrediMujer, sin embargo, para acceder al beneficio debe hacer unos registros previos.

Para acceder al programa CrediMujer, se debe cumplir con una serie de registros y posteriormente presentar los requisitos ante una oficina del Banco de Venezuela. En la plataforma del banco, indica cuales son los registros y requisitos que la cliente debe presentar.

Entre estos pasos previos están el Registro Nacional de Emprendimientos y obtener el certificado correspondiente. De igual forma, debe estar inscrita en el Registro Nacional de la Mujer Venezolana y responder la Encuesta de las Mujeres Emprendedoras.

Cabe destacar que el CrediMujer se debe solicitar por medio de la Gran Misión Venezuela Mujer, por ello también se debe estar registrada en el Sistema Patria.

Requisitos para acceder a CrediMujer

  • Ser una persona natural, venezolana o extranjera naturalizada.
  • Copia de la cédula de identidad.
  • RIF vigente.
  • Última declaración del Impuesto sobre la Renta (ISLR).
  • Últimos tres estados de cuenta.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Otro banco ofrece créditos para la compra de vehículos (+Detalles)

 

Los planes de financiamiento para la adquisición de vehículos nuevos forman parte de las variadas opciones de créditos que las instituciones bancarias promueven en la actualidad a través de sus canales electrónicos.

Estas alternativas, cubren desde el 50 % hasta el 80 % del total del vehículo, y pueden ser canceladas en cuotas fijas, mensuales y consecutivas.

El banco BBVA Provincial brinda la posibilidad de adquirir un vehículo nuevo a través de Créditos para vehículos de BBVA Provincial.

Características de los créditos

-Financiamiento de hasta el 80% del valor del vehículo

-Monto del préstamo dependerá de tu capacidad de pago

-Forma de pago en cuotas fijas, mensuales y consecutivas

-Puedes hacer pagos anticipados parciales o totales sin restricciones

Requisitos

  • Poseer o abrir una cuenta en el BBVA Provincial.
  • Póliza de seguro obligatoria donde conste como beneficiario preferencial el BBVA Provincial.

Resticciones

Por disposiciones legales, los empleados o empleadas del Banco, ni sus cónyuges pueden optar a los productos ofertados a la clientela.

Recaudos

  • La Planilla Única de Solicitud de Créditos de Consumo, debidamente elaborada, firmada y sellada por el representante de la empresa solicitante.
  • Carta de solicitud de crédito.
  • Carta de autorización de cargo en cuenta.
  • Factura pro-forma original (emitida por el concesionario, donde se indiquen la marca y el modelo del vehículo, P.V.P., Monto de la inicial y plazo del crédito).
  • Fotocopia de la última declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) o una constancia indicando exención de la misma.
  • Balance Personal firmado por un contador público colegiado y avalado por el Colegio de Contadores Públicos, con una antigüedad no mayor a seis meses. El Balance será mancomunado si es casado.
  • Si el solicitante es asalariado: constancia de trabajo que indique la antigüedad y el sueldo básico mensual emitido como máximo treinta días. También debe entregar la del cónyuge si es asalariado.
  • Original o copia certificada de los tres últimos estados de cuenta bancarios y de tarjetas de crédito de otros bancos.
  • Dos (2) referencias bancarias o comerciales.
  • La oficina puede requerir la actualización de los siguientes documentos: Fotocopia de la cédula de identidad del solicitante y su cónyuge, en caso de estar casado y fotocopia del Registro de Información Fiscal (RIF), vigente y legible.

Recaudos adicionales

En caso de poseer una Actividad Comercial, deberá incluir también:

  • Si es profesional independiente o comerciante deberá anexar una Certificación de Ingresos en original certificada por un contador público colegiado con una vigencia de 90 días.
  • Fotocopia del Registro Mercantil del negocio propio (Acta constitutiva y sus modificaciones, Junta Directiva vigente, aumento del capital actual, modificaciones).
  • Balance General y Estado de Ganancias y Pérdidas, en original certificado por un contador público colegiado, de los tres últimos ejercicios económicos, transcurridos más de seis meses del cierre del último ejercicio económico, deberá consignarse un corte de sus estados financieros, con antigüedad no mayor a noventa días.
  • Original o copia certificada de los tres últimos estados de cuenta en otro banco, de la empresa donde el solicitante es accionista.
Fuente: 2001




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Perú confirma 114 muertes por dengue (+Detalles)

 

Perú suma, en lo que va del año, 114 muertes confirmadas por dengue y 25 decesos que están en investigación, además de 85.000 casos confirmados de la enfermedad, informó este miércoles el viceministro de Salud, Ricardo Peña.

"Tenemos 114 casos confirmados y 25 de fallecidos en investigación, se está haciendo la constatación del vínculo entre la razón causal del dengue y la defunción", dijo Peña en entrevista con el Canal N.

Además, precisó que de los 128.946 casos notificados hasta hoy, "85.000 aproximadamente están confirmados con una prueba de laboratorio por nexo epidemiológico".

Casos de dengue en Perú

El pasado lunes, el ministerio de Salud precisó que el país acumulaba 117 muertes por dengue en lo que va de 2024, un 254,55 % más que en el mismo periodo de 2023, cuando fueron 33, y los casos alcanzan los 112.659.

Peña declaró que el comportamiento del dengue, en las últimas semanas, era "heterogéneo al interior del país", porque había regiones en las que "evidentemente la inclinación de la curva es una pendiente ascendente", pero en otras ya se encontraba en tendencia "estacionaria".

En las regiones que mantienen la curva ascendente, el Ministerio de Salud ha desplegado una fumigación casa por casa, que es la medida que se aplica como "último recurso cuando hay una transmisión extendida", señaló el viceministro.

Las regiones con el mayor número de casos son La Libertad (23.115) y Lima (22.360), seguidas de Piura (15.515), Ica (15.541) y Áncash (10.847), todos departamentos costeros, según el reporte oficial del lunes pasado.

En cuanto a las muertes por dengue, La Libertad es la primera con 20, Áncash la segunda con 19, Lima acumula 18, Lambayeque 17, Ica 16, y Piura 15.

El pasado fin de semana, las autoridades sanitarias de Perú convocaron una gran jornada de fumigación y control de larvas contra el dengue en ocho regiones del país, con el objetivo de reforzar las acciones contra el zancudo transmisor de esa enfermedad.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

INTT: ¿Cómo renovar la licencia de conducir en todos sus grados?

 

La renovación de la licencia de conducir, en todos sus grados, es uno de los trámites más demandados del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), a través de su portal web.

Así lo informó el ente, al tiempo que explicó que esta alternativa el se colocó en marcha en mayo de 2020, para brindar eficiencia, transparencia y rapidez en los servicios.

De acuerdo con lo reportado por el INTT esta automatización dio respuesta a una necesidad que se generó durante la pandemia.

Por lo que ahora se convirtió en un hito tecnológico para los procesos de la institución que fortalece los estándares de seguridad de los documentos vehiculares, a través de la implementación del Código QR.

INTT- ¿Cómo renovar la licencia de conducir en todos sus grados?

Para obtener la renovación de la licencia de conducir, en todos sus grados, los usuarios deben:

• Ingresa al portal www.intt.gob.ve
• Selecciona Planilla Única de Trámites
• Ingresa con usuario y contraseña, de no estar registrado en el sistema pulsa REGISTRAR y siga los pasos.
• Selecciona en el menú de la izquierda: Servicios Automatizados, y luego haz clic en Renovación de Licencias para Conducir.
• A continuación, visualizarás los recaudos y requisitos, pulsa ACEPTAR
• Registra tus datos personales, médicos y actualiza tu dirección de habitación
• Luego debes adjuntar 2 fotografías, una SELFIE con su Cédula de Identidad y otra tipo FOTO CARNET con fondo blanco, e indicar el Nº de tu Certificado Médico. Ambas imágenes con medidas 448 x 336 px.
• Una vez cargadas las fotografías, debes indicar el grado de la licencia a renovar.
• Lee con detenimiento y acepta la Declaración Jurada.
• Paga En Línea la tasa del trámite que indica el sistema, y en 24 horas recibirás un correo con el documento, el cual debes imprimir a color y plastificar.

De no lograr el acceso, puede acudir a cualquiera de las 76 oficinas del ente en el territorio nacional, donde el personal de la Oficina de Atención al Ciudadano procesará su requerimiento.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Evalúan fenómeno de Medusas Bola de Cañón en costas aragüeñas

 

Funcionarios del Centro Nacional de Investigación de Pesca y Acuicultura (Cenipave) recorrieron el eje costero.

Para evaluar y estudiar el fenómeno de la proliferación de las Medusas Bola de Cañon en costas aragüeñas, funcionarios del Gobierno Bolivariano, pescadores y un grupo de investigadores del Centro Nacional de Investigación de Pesca y Acuicultura (Cenipave), realizaron un recorrido en el Eje Costero de la entidad.

Ángel Fariña, investigador de Cenipave en el estado Aragua, explicó que de acuerdo a los estudios, este “fenómeno tiene ciclos cada 20 años. No es algo nuevo, en otros estados costeros del país se han visto en esta densidad”, y destacó que están desplegados por las diferentes zonas costeras de la entidad, para analizar desde el conocimiento científico el comportamiento y abundancia de la especie en el territorio marítimo.

Asimismo, enfatizó que tras los avistamientos que se reportan en las últimas semanas, el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura mantiene un monitoreo permanente sobre la franja costera del país, con lo que esperan identificar las causas que originan esta proliferación, además de evaluar el aprovechamiento de este recurso hidrobiológico para mantener debidamente informada a la población.

La situación ha afectado la pesca en las costas aragüeñas

Pescadores de poblaciones como Chuao, Choroní, Cepe y Tuja, se han visto afectados con la aparición de este fenómeno, ya que la medusa bola de cañón (Stomolophus meleagris), que comúnmente se observa en Venezuela entre enero y mayo, presenta tales volúmenes que las redes pesqueras salen repletas de estas criaturas con forma esférica, limitando las labores de pesca.

“Desde Turiamo a Tuja las encontramos, nos impiden hacer nuestra pesca. Hemos realizado un trabajo de exploración analizándolas porque están en nuestro espacio productivo, y estamos preparados para generar una solución o su aprovechamiento”, afirmó Érika Primera, pescadora del Conppa Las Patronas del Mar en Ocumare de la Costa, quien destacó la importancia de este abordaje para informar oportunamente al pescador.

Es importante destacar que aunque esta especie no representa un peligro para los humanos, la misma puede ser ligeramente tóxica al contacto con la piel, por lo que se recomienda a las personas evitar manipularlas.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Capturan a la mujer que obligó a su hija de 7 años a fumarse un cigarrillo en Lara: Pertenecía a una red de pedofilia

 

La mujer golpeaba a su hija con una correa para que fumara. El Fiscal emitió una orden de aprehensión y alerta roja por Interpol

Funcionarios de la división de investigación penal (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), capturaron a Dailyn Herminia tras viralizarse una grabación en la que a golpes con una correa obligaba a su hija de siete años a fumarse un cigarrillo.

Los efectivos de la PNB se trasladaron hasta La Sábila del estado Lara, para ubicar a la fémina, sobre quien pesaba una orden de aprehensión y alerta roja por Interpol.

Una fuente policial indicó que este vídeo permitió que los uniformados dieran con la presunta responsable.

A Herminia la trasladaron hasta los tribunales para la audiencia de presentación y le ratificaron la privativa de libertad con sitio de reclusión en la comisaría de la PNB, ubicada en Pata ‘e Palo.

Red de pedofilia

Una fuente ligada a las investigaciones destacaron que este caso guarda relación con la red de pedofilia que operaba en La Sábila y que fue desmantelada en el año 2022.

Para ese momento, se descubrió la red por un vídeo donde se observaba a un niño siendo maltratado por cuatro mujeres y a partir de ese momento iniciaron las investigaciones para lograr ubicar a todos los implicados. El expediente por este caso no se ha cerrado, pues aún quedan personas con órdenes de captura.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

El ABC de la seguridad para tener una bombona de gas en casa

 

El tener una bombona de gas en casa implica estar seguro, no caer en el temor de tenerla. Te explicaremos los pasos para que esta esté segura todo el tiempo. Hoy más que nunca debes observar cuando se te entrega.

Debes hacer un proceso de revisión y si esta presenta golpes debes pedir que te la cambien. Como debes observar bien la válvula dispensadora de gas, la cual debe estar siempre en buen estado.

Es importante ver dónde vas a tener el cilindro de gas, este debe estar en un lugar sin luz solar o mucho calor. Además que el piso debe estar seco, si puedes colocarla en un soporte mucho mejor.

A la hora de conectarla, cuando la vayas a conectar asegúrate de tener una llave ajustable. Mucho cuidado con las herramientas que utilices, ya que la conexión debe estar segura además de bien ajustada.

La prueba de la espuma, luego de hacer la conexión realizas la espuma de jabón y la aplicas en las conexiones. Si ves que hay pequeñas burbujas, debes ajustar bien hasta que en la espuma no salgan burbujas.

Verifica siempre la base de la bombona, no la recibas si la misma está picada por el tiempo o si el oxido es muy profundo. Nunca abras toda la bombona, todo lo contrario, solo lo necesario para que puedas encender la cocina.

A la hora de dormir o si vas a salir cierra la llave del cilindro, de esta manera estarás más seguro en casa. Como es importante siempre mantener la seguridad de tu cocina, lava frecuentemente los quemadores como otras áreas de la cocina.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Sistema Patria: Bono Corresponsabilidad y Formación Abril 2024 ya se está pagando (+Monto)

 

El Bono Corresponsabilidad y Formación Abril 2024 ya comenzó a pagarse, informó la Plataforma Patria este martes en horas de la noche. Esta bonificación forma parte de las 23 ayudas a entregar por parte del gobierno nacional.

Este bono lo cobran funcionarios del sector público de la nómina especial informó el Sistema Patria. Este es uno de los más esperados teniendo en cuenta que el monto es uno de los más altos 4.320 bolívares.

Recuerden que los montos varían de acuerdo al cargo o funciones y al ente público donde presta servicio. Se espera que estos bonos varíen teniendo en cuenta que es año electoral.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com