.

.

martes, 10 de enero de 2012

Puntos de cedulación móviles para este miércoles en la Gran Caracas

Con la intención de agilizar el proceso de cedulación, el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Dante Rivas, invita a todos los usuarios y usuarias de la institución a que conozcan los puntos de cedulación situados en la Gran Caracas y en todo el país, a través de la página web del SAIME http://bit.ly/9iHAzm para así ubicar los lugares más cercanos a su localidad.
Para este miércoles 11 de enero, los habitantes del Distrito Capital pueden presentarse en las parroquias El Valle, Coche, San Agustín, Sucre, Antimano, Santa Rosalía, El Recreo y Catedral, en donde estarán nuestras móviles de cedulación tramitando la obtención de tan importante documento de identificación.
Los habitantes o visitantes del estado Miranda podrán tramitar su cédula en las parroquias: Guarenas, Ocumare del Tuy, Petare, Cuacagua, Río Chico, San Francisco de Yare, Chacao, Santa Lucia, Guatire, Cúa y Los Teques, contabilizándose un total de 11 puntos de cedulación, que permiten brindar una amplia variedad de opciones a los usuarios y usuarias, al momento de realizar esta gestión.
De igual modo, el estado Vargas contará con nuestro servicio de cedulación en las parroquias Maiquetía y Raúl Leoni. Finalmente, el director general del SAIME, Dante Rivas, reiteró que ahora es más fácil mantener contacto directo con nosotros, así como recibir respuestas a solicitudes o inquietudes a través de los canales de comunicación @DanteRivasQ, directorgeneral@saime.gob.ve, www.saime.gob.ve, mensaje de texto al 0426-5107726 o una simple llamada gratuita al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00)



 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

En busca del meteorito perdido de México

En México se ha perdido un meteorito. Los expertos saben que cayó el pasado 4 de enero en algún lugar de la Sierra Madre, área de abruptas montañas y una de las zonas predilectas para el cultivo de marihuana por los narcotraficantes locales.
La semana pasada, los pobladores de San Javier y La Mesa, en los límites de los estados de Sinaloa y Chihuahua, se encontraron un espectáculo en el cielo que poco tenía que ver con los fuegos artificiales de año nuevo.
En el área sobrevolada se vieron columnas de humo y árboles quemados, pero debido a la dificultad para acceder al terreno, el meteorito, que se fragmentó en tres partes, sigue desaparecido.
Los expertos mexicanos, que colaboran con un programa de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA), calculan que se trata de un objeto ligero de un metro de diámetro o menos, ya que los sismógrafos locales no detectaron ningún movimiento de la tierra por el impacto.

En territorio narco

"Lo que llama la atención de los investigadores es que en siglo y poco hayan caído tres meteoritos en una zona tan pequeña"
Rocio Labastida, directora del Centro de Ciencias de Sinaloa.
Tampoco se sabe si se trata de un objeto pétreo, metálico o una mezcla de ambos. Ni siquiera descartan que pudiera tratarse de basura espacial.
Para conocer exactamente qué cayó en este rincón de la Sierra Madre mexicana hace falta llegar al lugar exacto donde se estrelló. Y eso no será fácil.
La accidentada geografía de la Sierra Madre occidental ha servido durante décadas a los carteles mexicanos -especialmente el de Sinaloa, que controla este territorio- para esconderse o para ocultar inmensos plantíos de marihuana y amapola.
Una expedición de geólogos y astrofísicos del Centro de Ciencias de Sinaloa y la Universidad Autónoma del estado tienen previsto inspeccionar la zona esta semana con el apoyo de la Protección Civil del estado.
"Es un territorio muy complejo, no sólo porque es una zona muy abrupta, también por la seguridad. No sabemos qué puede haber ahí, no podemos arriesgarnos a ir sin más", asegura Labastida.

Atracción por los meteoritos

Meteorito en Bacubirito, México
En 1874 se encontró en el poblado de Bacubirito uno de los meteoritos más grandes del mundo.
Si, como suponen los científicos, el objeto que impactó el 4 de enero vino del espacio exterior, Sinaloa habrá recibido ya el impacto de al menos tres meteoritos en cuestión de 138 años.
En 1874 se encontró en el poblado de Bacubirito una roca espacial de 20 toneladas, uno de los meteoritos más grandes del mundo, expuesto ahora en Culiacán, capital del estado.
Hace 18 años se reportó la caída de otro meteorito, que acabó fragmentado en rocas milímetras.
"Lo que llama la atención de los investigadores es que en siglo y poco hayan caído tres meteoritos en una zona tan pequeña. Por ahora sólo hay especulaciones", según la directora del Centro de Ciencias de Sinaloa.
"Podría tratarse de una cuestión de atracción magnética de la Tierra, pero es algo que se tiene que investigar".




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Desafiando la naturaleza: Un biólogo ruso crea un híbrido de perro con chacal



No es la descripción de un artefacto de novela de ciencia ficción, sino un invento genuino de un biólogo ruso, que creó un híbrido entre un perro siberiano laika y un chacal.

“Entre los animales salvajes el olfato más desarrollado lo tiene el chacal. Además es un animal subtropical y puede vivir a más de 40 grados centígrados. Los perros siberianos laika, resisten temperaturas de hasta 70 grados bajo cero. Resulta que este híbrido puede trabajar en todo tipo de condiciones. Ellos detectan todo lo que les enseñas a detectar: explosivos, armas. Es como un perro pero con capacidades ampliadas”, dice el biólogo Klim Sulímov.
Sin embargo el auténtico olfato de estos cruces por sí mismo no podría cumplir con tareas tan complicadas como la detección de drogas o explosivos. Sus capacidades, otorgadas por la naturaleza, requieren de un amplio proceso de entrenamiento.
Como resultado de estos ejercicios, los canes salen listos para detectar todo tipo de “amenazas” que reconocen por el olor.
Estas características les han convertido en un elemento de seguridad insustituible en ciertas condiciones. Se necesitan por ejemplo en los aeropuertos, llenos de cientos de miles de personas con numerosas maletas y toneladas de carga. La compañía rusa de aviación civil Aeroflot fue la primera en introducir de una manera permanente a estos animales mitad perros, mitad chacales, en su sistema de seguridad.
“Hoy en día las compañías aéreas en todo el mundo llegaron a la conclusión de que los perros son un 'elemento de seguridad' óptimo, por sus características y su precio. Realmente previenen las amenazas. Además cada uno puede recordar su infancia: cuando veíamos que en el jardín ajeno estaba un perro, nunca nos adentrábamos allí”, dice Azat Zarípov, subjefe de la seguridad aérea de la compañía Aeroflot.
En una de sus novelas, uno de los escritores más admirados y enigmáticos del siglo XX, Franz Kafka, escribió: “Todo el conocimiento, la totalidad de las preguntas y respuestas se encuentra en un perro”. Y aunque uno no puede saber qué habría dicho el autor al ver a estos híbridos, lo cierto es que la sangre de chacal sólo multiplicó la cantidad y la calidad de las respuestas que estos animales pueden dar a las preguntas, o mejor dicho a los desafíos, más actuales.


  Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Reclusos de La Planta desalojaron al personal administrativo



Desde las 6 de la mañana de este martes, los reclusos de La Planta decidieron protestar para expresar su descontento por el nombramiento del nuevo director y para solidarizarse con los privados de libertad de la cárcel Yare, quienes también tomaron medidas para que las autoridades atiendan los problemas.

Las primera acción que ejecutaron los reos de La Planta fue sacar a todo el personal administrativo del centro de reclusión.

Luego la orden es, al parecer, que "nadie sale o entra", y supuestamente, este miércoles no recibirán la visita conyugal. segun nos informaron fuentes dentro del penal, no hay visita para la hora dentro del penal y uno de los motivos mas fuertes de la medida de protesta es su solidaridad con los sucesos que estan aconteciendo en el penal de Yare.

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Terremoto de 7.3 grados se registró en costa oeste de Indonesia



Un fuerte terremoto afectó las aguas del oeste de Indonesia, llevando a las autoridades locales a admitir advertencia de tsunami.
El epicentro fue ubicado a 18 millas (30 kilómetros) debajo del océano.Un fuerte terremoto afectó las aguas del oeste de Indonesia, llevando a las autoridades locales a admitir advertencia de tsunami. El epicentro fue ubicado a 18 millas (30 kilómetros) debajo del océano.
El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo tuvo una magnitud preliminar de 7.3 grados y golpeó a 260 millas (420 kilómetros) de la costa de la provincia de Aceh.
Arief Akhir, funcionario de la Agencia Geológica de Indonesia, dijo que ya fue emitida una alerta de tsunami.
Indonesia es propensa a movimientos sísmicos debido a su ubicación en el "Anillo de Fuego" del Pacífico, un arco de volcanes y fallas geológicas que rodean la cuenca del Pacífico.

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

RIM presenta un nuevo OS que le cambia la cara a Playbook

Esta semana en el Consumer Electronics Show (CES), Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM, TSX: RIM) estará mostrando nuevas características del BlackBerry® PlayBook™ OS 2.0 que permitirán a los clientes estar aún más conectados y ser aún más productivos en sus vidas personales y profesionales.

“BlackBerry PlayBook ya es reconocida por ofrecer un potente rendimiento, verdadera multitarea, navegación web avanzada y multimedia de alta definición en un diseño ultra-portátil”, dijo Mike Lazaridis, Presidente y Co-CEO de Research In Motion. “Con BlackBerry PlayBook OS 2.0 estamos construyendo una base sólida, y aprovechando nuestras fortalezas en comunicaciones, integración social y productividad, al permitir a las personas utilizar su BlackBerry PlayBook en nuevas formas durante todo el día.”

Los asistentes al CES 2012 que visiten el stand de BlackBerry (South Hall 3 Stand #30326) recibirán un adelanto de las próximas funcionalidades del BlackBerry PlayBook OS 2.0, que incluyen:

Experiencia Avanzada en Mensajería:

· Bandeja de Entrada Unificada - una poderosa bandeja de entrada unificada incorporada en la aplicación de mensajería permite a los usuarios gestionar de forma rápida su correo electrónico personal y las cuentas de correo electrónico del trabajo, así como las capacidades de mensajería de los populares sitios de redes sociales como Twitter®, LinkedIn® y otros –todo, en un solo lugar.
· Multi-tarea dentro del correo electrónico – Al ampliar las capacidades multitarea del BlackBerry PlayBook tablet por medio de “pestañas”, los usuarios pueden hacer referencia a un correo electrónico al tiempo que componen otro.
· Composición y edición de email con texto enriquecido – Los usuarios se benefician con las nuevas funciones dentro de la aplicación de Mensajes con las cuales obtienen apoyo completo de fuentes, formato y edición de las discusiones por email, lo que ofrece una experiencia de correo electrónico robusta, similar a la de un PC o un portátil.
· Herramientas de gestión en la bandeja de entrada – permite realizar búsquedas de gran alcance dentro de la bandeja de entrada a través de múltiples cuentas de correo, así como la posibilidad de establecer mensajes “fuera de la oficina” y firmas de correo electrónico directamente desde el tablet.
Profunda Integración de Relaciones Sociales:
· Innovador calendario centrado en las personas – además de las funciones de calendario estándar que ayudan a los usuarios a planificar y organizar su día, la potente aplicación Calendario ofrece la capacidad exclusiva para que los usuarios visualicen su calendario y puedan saber con quién tienen reunión y revisar información valiosa sobre el contacto. La información se consolida de forma automática desde los sitios de redes sociales del contacto y/o de su empresa.
· Relaciones basadas en los contactos de la aplicación - más que una libreta de direcciones, la nueva aplicación Contactos, sirve como un centro social –que fusiona y consolida la información de múltiples fuentes (incluyendo los canales de email y sociales) en un solo archivo de contacto para cada persona en su libreta de direcciones. Cada archivo incluye información de contacto, tales como actualizaciones de estado recientes, conversaciones, noticias relacionadas, y contactos mutuos que se mantienen al día de forma automática.

Haciendo que su Teléfono Inteligente y Tablet BlackBerry sean una Pareja Poderosa:

· Control Remoto para el BlackBerry PlayBook un nuevo BlackBerry® Bridge™ le permite al usuario del teléfono inteligente BlackBerry® actuar como teclado y ratón para su BlackBerry PlayBook – ofreciendo de forma efectiva un control remoto inalámbrico para su tablet. Es perfecto para hacer pausa en una película cuando la BlackBerry PlayBook está conectada a un televisor con una conexión HDMI, o para utilizar el teclado QWERTY táctil del teléfono inteligente BlackBerry para redactar un mensaje o documento en el BlackBerry PlayBook.
· Abrir contenidos en el BlackBerry PlayBook – BlackBerry Bridge le permite llevar documentos tales como email, archivos multimedia y páginas web que se encuentran en su teléfono inteligente, y abrirlos de forma rápida directamente en el BlackBerry PlayBook para que pueda utilizar la gran pantalla de alta resolución, para una experiencia optimizada en visualización y edición.
Productividad Móvil Mejorada:
· Actualización de las Capacidades de edición de documentos la actualización de la funcionalidad Documents To Go® facilita a los usuarios crear y editar documentos mientras están en movimiento. Las mejoras incluyen: soporte mejorado para el teclado virtual, la posibilidad de ver y actualizar gráficos incrustados y gráficas y hojas de gráficos en hojas de cálculo, un nuevo asistente de fórmulas con más de 100 funciones, así como la posibilidad de editar las presentaciones incluyendo textos, viñetas y formatos.
· Aplicación Print To Go – esta aplicación permite a los usuarios de forma inalámbrica “imprimir” desde su computador portátil o PC directamente hacia su BlackBerry PlayBook a través de Wi-Fi®. Una impresión digital se crea en el BlackBerry PlayBook para que los usuarios puedan ver, ordenar y administrar sus impresiones digitales como si fueran hojas de papel físicas. La aplicación Print To Go es la manera perfecta de consolidar la información de diversas fuentes relacionadas, tales como una confirmación web de hotel, un pase de abordar de aerolínea, el calendario de eventos, o incluso mostrar un mapa de la ciudad de destino y hacerlo disponible para tener acceso rápido desde cualquier lugar .
· Mayor control y gestión de datos corporativos – la combinación del BlackBerry PlayBook OS 2.0 con BlackBerry Mobile Fusion y BlackBerry Balance ayudará a superar muchas barreras para desplegar la tableta en mayor medida en ambientes corporativos, incluyendo la gestión de dispositivos y la capacidad de asegurar, gestionar y controlar la información corporativa confidencial en el dispositivo. Además, el BlackBerry PlayBook OS 2.0 es compatible con el espacio dedicado dentro de la plataforma BlackBerry® App World™ para permitir que los departamentos de TI controlen la distribución de aplicaciones empresariales y permitir que estas aplicaciones empresariales aprobadas estén fácilmente disponibles a los usuarios de la organización.
Nuevos Contenidos y Aplicaciones:

· Sus aplicaciones favoritas y miles de cosas más - muchas aplicaciones interesantes construidas para el BlackBerry PlayBook estarán disponibles en BlackBerry App World con la disponibilidad de BlackBerry PlayBook OS 2.0. Desde aplicaciones para juegos y estilo de vida, hasta negocios y productividad, RIM está mostrando algunas de las últimas aplicaciones disponibles para el BlackBerry PlayBook en el CES 2012, tales como Angry Birds, Cut the Rope, Groupon, Thomson Reuters, Zinio y muchas más.
· Tienda de videos un catálogo de miles de películas y programas de TV estará disponible a través de BlackBerry Video Storefront* integrado con las nuevas versiones que estarán disponibles para comprar o alquilar el mismo día que salgan en DVD. Los usuarios podrán empezar a ver los videos tan pronto como el archivo comience a descargarse; de esta forma, los usuarios no tendrán que esperar a que se transfiera todo el archivo para empezar a disfrutar del video en la pantalla de alta resolución del tablet, o en un televisor HDTV conectado a la salida HDM del BlackBerry PlayBook.
· Navegación web mejorada El navegador del BlackBerry PlayBook OS 2.0 también incluye una nueva vista de lectura diseñada para hacer que los sitios web sean más fáciles de disfrutar, al eliminar el desorden de la página con sólo pulsar un botón. Lo que queda es un formato más limpio, ideal para la lectura de artículos, noticias en línea, blogs o sitios web que contienen grandes cantidades de texto.
Disponibilidad
La actualización de software del BlackBerry® PlayBook OS 2.0 estará disponible como descarga gratuita para todos los usuarios BlackBerry PlayBook, y se espera que esté disponible en Febrero de 2012.

* BlackBerry Video Store estará disponible inicialmente en Estados Unidos. Se espera agregar soporte para otros países a finales de este año.




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Realizan con éxito primer transplante de cara en Bélgica

65 especialistas prepararon la operación durante tres años. El profesor Philip Blondeel, que lideró el grupo de cirujanos, dijo que “el paciente pronunció sus primeras palabras en un plazo de seis días”, algo que no esperaban que sucediera tan pronto.

 Una extraordinaria operación de trasplante de cara se llevó a cabo en Bélgica. Los médicos de la Universidad de Gante lograron por primera vez reconstruir la parte central de la cara, al trasplantar también los huesos necesarios.
La exitosa operación, que unos 65 especialistas prepararon durante tres años, duró 20 horas.
“La operación salió tan bien que el paciente pronunció sus primeras palabras en un plazo de seis días. No esperábamos que se pudiera volver a hablar tan pronto”, comentó el profesor Philip Blondeel, que lideró el grupo de cirujanos.
Antes de la operación, el paciente no tenía labios, ni músculos y nervios faciales, también carecía de los huesos desde la línea de los ojos hasta el cuello, que forman la parte central de la cara. “La única decisión posible para el paciente fue elegir el trasplante”, subrayó Blondeel.
Los cirujanos belgas opinan que la operación responde a todas las exigencias estéticas, porque la cara es un órgano vitalmente importante para la comunicación no verbal.
Bélgica es el tercer país europeo donde se ha realizado un trasplante de cara, después de Francia y España. En total se han realizado 19 operaciones de trasplante de cara en todo el mundo. Dos de los 19 pacientes murieron durante la intervención.  (Con informacion de Correo del Orinoco)



Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Piden a TSJ obligar a poner prótesis gratis

El abogado Juan Ernesto Garantón formalizó en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una acción de defensa de intereses colectivos y difusos de todas las mujeres a quienes les implantaron prótesis PIP, para que el alto tribunal obligue a cada médico a retirarlas y sustituirlas gratuitamente con otras debidamente avaladas por el Ministerio de la Salud.

El abogado también exige que se prohíba realizar otros implantes por razones de estética hasta tanto no se sentencie su demanda. Garantón precisó que no se trata de un amparo, sino de la acción que le autoriza el artículo 26 de la Constitución de la República.

El abogado señala que, a su modo de ver, los médicos debieron revisar previamente cada prótesis y no apresurarse a operar por sólo complacer el deseo de las pacientes de mejorar su apariencia y por el afán de lucro que despertó la moda.

Amparo en espera. El amparo que introdujeron el viernes 470 mujeres representadas por el abogado Gilberto Andrea fue asignado a la jueza 9ª de Primera Instancia en lo Civil, Carolina García Cedeño. La respuesta de la admisión debería producirse hoy. La demanda es contra los comercializadores de las prótesis.

Las consultas en algunos centros asistenciales todavía no se reinician, pero en el Hospital de Lídice en Caracas comenzaron a llegar pacientes interesadas en la extracción de las prótesis defectuosas, informó la jefa del servicio, Beatriz Socorro.   (Con informacion de Ultimas Noticias)




Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano