.

.

jueves, 4 de agosto de 2022

Conductor resultó lesionado por quemaduras, tras incendiarse su camioneta en el terminal La Bandera este 4 de agosto (+Fotos +Vídeo)

 

Este jueves 4 de agosto, una camioneta de pasajeros se incendió frente al terminal de La Bandera, en Caracas, donde el conductor de la unidad resultó lesionado por las quemaduras.

A través de las redes sociales, los usuarios reportaron el suceso, que generó retraso en las adyacencias del terminal.

El incendio fue controlado por los equipos de emergencia del Distrito Capital, quienes también realizaron el proceso de remover el vehículo de la vía y atender al lesionado, que fue trasladado en ambulancia.





Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Mira a partir de cuándo se podrá descargar el Android 13

 

La compañía Google anunció que la primera versión oficial de su más reciente sistema operativo para equipos móviles, Android 13, se podrá descargar para el próximo mes de septiembre.

Dicha información la dio a conocer en las Notas de la versión de seguridad de Android, publicadas el 1 de agosto. La publicación explica además los «los detalles que afectan a los dispositivos Android que se abordan como parte de Android 13″.

No obstante, Google indicó que los dispositivos Android 13 que posea el parche de seguridad 2022-09-01 o posterior no sufrirán estos problemas. También agregó que según señala su proyecto de código abierto (AOSP, por sus siglas en inglés), esta versión «tendrá un nivel de parche de seguridad predeterminado» en dicha fecha.

Se espera entonces que la última actualización de Android estaría disponible para su descarga el próximo mes de septiembre; y que llegará con el parche de seguridad del 1 de septiembre de 2022.

Google anunció que Android 13 se podrá descargar en septiembre

No obstante, el nivel de seguridad no indica necesariamente cuándo se producirá la implementación de Android 13 en los dispositivos Pixel; a los que llega en primera instancia, informó por su parte 9to5Google.

Según este portal, Android 12 se lanzó a AOSP a principios de octubre; mientras que la actualización de los teléfonos Pixel no comenzó hasta dos semanas después.

Recordemos que Android 13 llegó a su tercera beta, con lo cual consiguió la estabilidad de plataforma dos meses antes de que llegara a este estado la versión anterior del sistema operativo de Google.

La beta de Android 13 estuvo disponible para los desarrolladores desde el 9 de junio. Un mes después, la compañía lanzó la beta 4 para Pixel tras implementar tres parches semanas antes.

Se espera que el lanzamiento final de Android 13 llegaría en agosto. Sin embargo, Google aún no lanza el parche de seguridad correspondiente a esta última fase.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Relevan en qué año estará disponible el sistema Wi-Fi 7

 

Según un ejecutivo de Intel, el sistema Wi-Fi 7, destinado a brindar conexiones inalámbricas más rápidas, llegará a las laptos a partir del 2024.

Eric McLaughlin, vicepresidente de la división de soluciones inalámbricas de Intel, informó durante una conferencia para la región Asia Pacífico que «espera que esté en los mercados grandes para el año 2025″.

Según detalló, Intel sigue desarrollando WiFi 802.11be, el nombre técnico de Wi-Fi 7, para recibir la certificación de la Wi-Fi Alliance, organización a cargo del estándar.

Wi-Fi 7 se convertirá en el sucesor de Wi-Fi 6/6E o 802.11ax. Al adoptar 802.11be, Wi-Fi 7 mejorará el uso de la banda de 6 GHz, con mejor latencia y confiabilidad.

De esta forma, contará con una velocidad de hasta 5.8 Gbps, el doble que los 2.4 Gbps que Wi-Fi 6/6E ofrece; útil principalmente para los campos de la realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR) y la robótica.

Wi-Fi 7 estará disponible a partir del año 2024

Desde 2019, la Wi-Fi Alliance introdujo una nueva nomenclatura para que los usuarios identifiquen más fácilmente las generaciones de Wi-Fi:

  • Wi-Fi 7 (802.11be)
  • Wi-Fi 6/6E (802.11ax)
  • Wi-Fi 5 (802.11ac)
  • Wi-Fi 4 (802.11n)


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

El segundo del año, Samsung Unpacked 2022 será el 10 de agosto

 

Si te encuentras en Venezuela, puedes seguir la transmisión en directo en el sitio web www.samsung.com/latin o en el canal de YouTube de Samsung Latinoamérica. Comenzó la cuenta regresiva para el segundo evento global de Samsung que capturará la atención del mundo entero.

El Samsung Galaxy Unpacked 2022 se realizará el miércoles 10 de agosto, a partir de las 9:00 horas (hora local). También se espera que estos nuevos dispositivos lleguen a Venezuela, gracias a las alianzas con el gigante asiático. 

En el país caribeño, la marca líder en la electrónica de consumo con presencia mundial, se encuentra en Venezuela, gracias al empresario carabobeño Nasar Dagga, quien es CEO de CLX GroupOfficial Partner Samsung en el país.

Cabe resaltar que este es el primer Unpacked que realiza la marca tras la pandemia, ya que los lanzamientos anteriores se manejaron de manera virtual.

El Galaxy Unpacked 2022 está a la vuelta de la esquina

El evento se llevará a cabo el miércoles 10 de agosto. Una fecha bastante típica para el gigante surcoreano: los anteriores Z Fold 3, Z Flip 3 y Galaxy Watch 4 se lanzaron al mercado a finales de agosto de 2021, por lo que el ciclo anual sigue el mismo esquema de anuncio y lanzamiento en agosto.

Cada lanzamiento mundial de Samsung introduce productos y características innovadoras que definen el rumbo de la tecnología de consumo, y específicamente en lo que respecta a telefonía móvil y su ecosistema.

Este evento se viene realizando desde el 2009 y cerrando con el último, realizado en febrero de este año de cara a la presentación de los smartphones de Samsung.

El 9 de febrero de 2022, Samsung celebró un nuevo evento en el que presentó los dispositivos más potentes de la serie Galaxy S hasta la fecha. En el evento se presentaron un total de tres smartphones de la serie Galaxy S22 y tres tablets premium de la serie Galaxy Tab S8.

¿Qué se espera del segundo Unpacked del 2022?

Con cada Unpacked, Samsung establece el tono para la industria móvil y muestra a las personas nuevas posibilidades para el futuro.

Por ahora, Samsung sólo ha mostrado su «Tráiler Oficial» del Galaxy Unpacked 2022 en el servicio de streaming, para dar un adelanto de lo que se puede esperar en este nuevo evento, claramente se trata de smartphones plegables.

Los nuevos teléfonos plegables de Samsung que se espera son el Z Fold 4 y el Z Flip 4, junto con una nueva serie Galaxy Watch 5 y posiblemente nuevos Galaxy Buds también.

Por su parte, Dr. TM Roh, Presidente y Head de negocios MX de Samsung Electronic, adelantó hace pocos días en una columna que “en nuestro próximo Unpacked del 10 de agosto, verás que el impacto de nuestra innovación no se trata solo de lo que la tecnología puede hacer. Se trata de lo que puedes hacer. Una vez más, nos hemos inspirado de la fuente más importante, los usuarios de Galaxy, para superar los límites de lo que es posible”.

Por ahora, solo queda esperar para conocer los nuevos Smartphones de Samsung.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Desactivan 11 artefactos explosivos en Apure (+Imágenes)

 

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desactivó 11 artefactos explosivos improvisados de grupos armados colombianos en el estado fronterizo de Apure (sur), informó el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb) venezolano, Domingo Hernández Lárez. 

«Sector La Coromoto municipio Páez-Apure, URRA [Unidades de Reacción Rápida] de Milicia realizó hallazgo de dos artefactos explosivos improvisados TANCOL [Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos] tipo cilindro de 50 kilogramos y nueve artefactos explosivos improvisados de cuatro kilogramos, siendo desactivados por los ingenieros de combate, asegurado por tropas de acción rápida», señaló Hernández Lárez a través de la red social Twitter. 

Los funcionarios militares desactivaron a finales de julio otros 30 explosivos en Apure. 

La FANB mantiene operativos de seguridad en la frontera contra grupos armados colombianos desde finales del año pasado. 

De acuerdo con el jefe del Ceofanb, esto le permitió a la FANB inutilizar 22 aviones ilegales que violaron el espacio aéreo del país en lo que va de este año. 

Desde el 2012 las autoridades venezolanas destruyeron un total de 300 aeronaves vinculadas con el narcotráfico, según Hernández Lárez. 

Además, la FANB destruyó más de 250 campamentos de grupos armados colombianos en Apure, y 46 pistas clandestinas entre los estados Zulia (oeste) y Falcón (norte). 

El presidente Nicolás Maduro denunció el mes pasado que su país es víctima de «conspiraciones para sabotear la recuperación económica, para atacar refinerías, servicios públicos, contra la paz y la seguridad,». 

Asimismo, el jefe de Estado acusó a la «narcooligarquía» de Colombia de estar detrás de los grupos armados y terroristas que ingresan a su país. 



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

De milagro: Salvó a un bebé de ser atropellado por camioneta a toda velocidad en Brasil (+Vídeo)

 

Un hombre salvó a su bebé de ser atropellado, cuando una camioneta embistió la motocicleta sobre la que el niño estaba sentado. El hecho, capturado por una cámara de seguridad, ocurrió el pasado sábado en un municipio del estado brasileño de Pará.

El pasado sábado, una rápida reacción por parte de un hombre salvó a un bebé de ser atropellado en la localidad de Sao Félix do Xingú, en el estado de Pará, Brasil, en un incidente que fue capturado por una cámara de seguridad.

La filmación, que tuvo mucha repercusión en redes sociales, muestra a un hombre y a su bebé, que estaba sentado en una motocicleta estacionada al costado de una calle, frente a una tienda. Sobre la misma calle circulaba a alta velocidad una camioneta que se vio obligada a virar para esquivar a otra motocicleta que viajaba en sentido contrario, quedando en curso de colisión con el biciclo estacionado sobre el que estaba el bebé.

El padre del niño reacciona justo a tiempo para alzar al bebé de la motocicleta y apartarse del camino de la camioneta, que embiste con fuerza al biciclo.

De acuerdo a medios locales, nadie resultó herido en el incidente, y el dueño de la motocicleta y el conductor de la camioneta llegaron a un acuerdo para una compensación por los daños al biciclo.  



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Servando y Florentino se presentarán en La Guaira y Barquisimeto

 

Luego de girar por todo el mundo, Servando y Florentino regresan a Venezuela para regalar a sus fans enamoradas dos nuevas presentaciones en el mes de octubre.


Las presentaciones serán los días 11 y 14 de octubre, en La Guaira, y Barquisimeto, respectivamente.  Desde este viernes 5 de agosto, comenzará la venta de entradas para el concierto de Servando y Florentino que se llevará a cabo en las instalaciones del Karting La Guaira, ubicado en la avenida José María España, sector Los Corales en la parroquia Caraballeda.

El costo de los boletos para este evento oscila entre los 20$ hasta los 350$, por persona, de acuerdo a la locación en el espacio.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Captaban jovencitas para llevarlas a Perú y quedaron detenidos en Valencia

 

Seis personas quedaron detenidas por efectivos de la GNB ya que captaban jovencitas para llevarlas a Perú; supuestamente bajo engaño y explotarlas sexualmente en ese país. Informó el Grupo Antiextorsión y Secuestro 41 con sede en el estado Carabobo.

El procedimiento se llevó a cabo en Valencia, en la Bomba El Prado, donde los presuntos explotadores citaban a las personas. Estos contactaban a las muchachas por redes sociales con el propósito de sacarlas del país; destacó el medio Las Noticias de Hoy.

Cuatro hombres y dos mujeres quedaron detenidos por los uniformados y puestos a la orden del Ministerio Público. Entre los detenidos destacan un hombre de 35 años de edad, además de otro de 34 y 36. Más un sujeto de 28 años, y las dos damas de 20 y 33 años.

Se desconoce desde cuando estas personas estaban dedicadas a la presunta captación de jóvenes. Este modus operandi se observa mucho en países como México y Guatemala y es parte del crimen organizado.

Las personas supuestamente estaban en la camioneta de pasajeros esperando a las muchachas. Allí llegó la comisión de la GNB quienes interrogaron a los presentes y estos negaron estar vinculados a una red de prostitución.

Los detenidos habían contactado a las jóvenes y les habían ofrecido pagos en dólares americanos; y supuestamente las iban a promocionar como modelos. A estas personas le decomisaron seis teléfonos los cuales serán investigados.

Quedaron detenidas las seis personas además de la camioneta de pasajeros, un Encava color blanco. Con el que supuestamente iban a llevar a las jóvenes a otras tierras conel propósito de explotarlas.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotiza el dolar oficial y el paralelo este jueves 4 de agosto

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el tipo de cambio promedio oficial se ubicó este jueves 4 de agosto en Bs./USD 5,79.   

Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes:    

-Bs./EUR 5,86 

-Bs./CNY 0,85    

-Bs./ TRY 0,32    

-Bs./ RUB 0,09    

Por su parte, el promedio del precio del dólar paralelo es de Bs. 6,06 según el monto publicado a la 1:00 p.m. por la cuenta en redes sociales de Monitor Dólar Venezuela.    



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Solicitan orden de aprehensión contra Carla Angola por apología al magnicidio

 

Saab señaló que Carla Angola inventó la excusa de las redes sociales para referir lo que ella quiere.

El Fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en contra de la periodista Carla Angola por la presunta comisión de apología en relación al delito de magnicidio.

En rueda de prensa, el fiscal expresó que el Ministerio Público abrió una investigación contra Carla Angola Rodríguez, con motivo de que públicamente en un programa de televisión, con sede en Miami, instigó a la perpetración de un magnicidio contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro».

En el referido programa, Angola dice textualmente: “Estados Unidos usa un drone y desaparece al segundo al mando de Al Qaeda y todo el mundo se pregunta en redes, ¿por qué no hacen lo mismo con Nicolás Maduro?”.

«Con el peor de los desparpajos y la irresponsabilidad, esta señora inventa una excusa de las redes sociales para referir lo que ella quiere», cuestionó el fiscal.

Por tal motivo, dijo Saab el mencionado despacho fiscal «solicitó orden de aprehensión en contra de Carla Angola por la presunta comisión de apología en relación al delito de magnicidio».

La solicitud de detención se hizo ante el Tribunal de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, mientras que la investigación del caso fue encomendada a la Fiscalía 8ª del Área Metropolitana de Caracas y fiscales nacionales.

Condenas por magnicidio frustrado

El fiscal señaló que este jueves, a las 5:30 de la mañana, culminó el juicio contra los responsables del intento de magnicidio, realizado el 4 agosto de 2018 en la Avenida Bolívar de Caracas, con un dron.

En este sentido, detalló que 12 de los acusados resultaron condenados a 30 años y cinco fueron condenados a penas de 24, 20, 16, 8 y 5 años de prisión.

Explicó que los delitos cometidos por los condenados a 30 años son «traición a la patria; homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del Presidente de la República; Homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de frustración; y lanzamiento de artefacto explosivo en reuniones públicas».

Y en el caso de los otros implicados, indicó que «fueron condenados por terrorismo, financiamiento al terrorismo, conspiración, encubrimiento del delito de terrorismo y asociación».

Balance a cinco años de gestión

Con motivo de cumplir cinco años al frente del Ministerio Público, el fiscal hizo un balance de su gestión, en el que destacó la reestructuración interna del organismo para adaptarlo a las nuevas dinámicas del delito tanto nacional como trasnacional.

Al respecto, mencionó la creación de la Dirección General contra la Corrupción y la Coordinación de Bienes Asegurados, de la División de Inteligencia Anti Drogas y la Oficina de Atención a la Víctima en materia de Derechos Humanos.

Igualmente, la elevación de la Dirección de Derechos Humanos a la categoría de Dirección General de Protección de Derechos Humanos, y la de Dirección de Delitos Comunes a la categoría de Dirección General contra los Delitos Comunes.

Además de la inauguración de la nueva sede del Servicio de Abordaje Integral a Víctimas de Delitos de Violencia de Género en Caracas, y la creación de fiscalías especializadas en materia de Legitimación de Capitales y Delitos Económicos, las fiscalías nacionales especializadas en el delito de trata de niños, niñas y adolescentes; y en el delito de trata de mujeres.

También, se crearon las fiscalías especializadas en defensa de los derechos laborales; en materia agraria; en defensa ambiental, fauna doméstica, pesca y acuicultura; en materia indigenista y en protección a la diversidad de género.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Juan Requesens fue condenado a 8 años de cárcel por conspiración

 

Un tribunal venezolano condenó a 8 años de prisión al opositor Juan Requesens por su participación en el ataque con drones contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, perpetrado en Caracas en 2018. Así lo confirmó el abogado defensor Joel García. 

“A esta hora saliendo de la audiencia de juicio de Juan Requesens, quien fue condenado a 8 años por el delito de conspiración. En las próximas horas me reuniré con su familia para próximas acciones. Seguiremos informando”, informó García en su cuenta de Twitter. 

El exdiputado fue detenido el 7 de agosto y a los dos días ofreció declaraciones a las autoridades. Requesens afirmó que recibió un mensaje del prófugo de la justicia venezolana Julio Borges, para ayudar al ingreso a través de la frontera colombo-venezolana del exsargento Juan Monasterios, alias “Bons”, quien fue identificado como uno de los responsables del atentado.   

Tras una negociación entre el gobierno y un sector de la oposición, a Requesens le fue conmutada la prisión en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por una medida de arresto domiciliario, pero por la gravedad de los hechos en los que presuntamente participó, no se benefició del indulto concedido por el presidente Nicolás Maduro a 110 políticos opositores, el pasado 31 de agosto. 



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com