.

.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Privados de libertad tres hombres por el secuestro de una mujer en Miranda

El Ministerio Público logró la medida de privación de libertad de Carlos Alfredo Calderón, Argenis José Martínez y Miguel Ángel Almeida, presuntamente responsables del secuestro de una mujer ocurrido el pasado domingo 02 de septiembre, en la urbanización Los Chorros, municipio Sucre del estado Miranda.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 48º nacional y auxiliar, Víctor Hugo Barreto y Yaneth León, respectivamente, imputaron a los tres hombres por la presunta comisión de los delitos de secuestro, extorsión, asociación para delinquir, tráfico de armas de guerra, robo de vehículo automotor, porte ilícito de arma de fuego, uso y forjamiento de documento público falso.
            Los referidos delitos están previstos y sancionados en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión, Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores y el Código Penal.
            El Tribunal 3º de Control del Área Metropolitana de Caracas, luego de escuchar los argumentos expuestos por los fiscales, dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de Calderón, Martínez y Almeida en el Internado Judicial de Coro.
            Los tres hombres fueron detenidos el pasado miércoles 12 de septiembre, cuando se trasladaban a bordo de una camioneta por el sector Hoyo de La Puerta, en el municipio Baruta, donde efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana les incautaron armas de guerra y cédulas de identidad falsas.                  Los ahora imputados tenían órdenes de aprehensión por presuntamente estar involucrados en varios hechos punibles. Vale mencionar que Carlos Alfredo Calderón tenía orden de aprehensión por su presunta vinculación con el secuestro y muerte del mánager de la agrupación musical Caramelos de Cianuro, Libero Iaizzo.
            Asimismo, de acuerdo con investigaciones realizadas, los tres hombres habrían participado en el referido secuestro de la mujer, liberada el 03 de septiembre en la parroquia El Recreo de Caracas. 






Siguenos a traves del pin:   211D7642  y nuestro twitter @elparroquiano 
 

Vende su alma para arreglar su apartamento

La descripción del “producto” dice que el alma “se encuentra en perfecto estado, un poco desgastada, sin abolladuras, bien cuidada y con aspecto de nueva”. 
 La autora de la idea (y la propietaria del producto), una tal Yekaterina de 26 años, estaría dispuesta además a recibir donaciones de usuarios de Internet pero afirma no haber recibido de momento ninguna, solo propuestas de marcado carácter* “indecente”*.
Según Yekaterina, la idea de subastar su alma se le ocurrió de modo espontáneo, cuando reflexionaba sobre diferentes posibilidades de obtener ingresos adicionales, puesto que su salario de empleada de una importante empresa capitalina no “responde a sus necesidades materiales”. 
 La chica explicó que gastaría “su alma” en reformar el piso. “No vengo a vender mi alma a ningún salón de magia negra. Simplemente la vendo nada más que como un suvenir”, comentó.






Siguenos a traves del pin:   211D7642  y nuestro twitter @elparroquiano 
 

Asesinan a joven en Petare por exigir la reparación de su moto


De 5 disparos fue asesinado un joven de 25 años en el sector La Primera Parilla de Petare, tras preguntarle a un sujeto cuándo iba a cancelarle la reparación de su moto que días atrás le había rayado con un vehículo.
El hecho se registró aproximadamente a las 7:00 de la noche de este jueves.
La víctima, identificada como Darly José Hidalgo, frecuentaba el sector, donde vive su novia, y al preguntarle nuevamente por su dinero, el hombre no soportó y sacó un arma de fuego para causarle la muerte.
Hidalgo fue trasladado al Hospital Pérez de León pero ingresó sin signos vitales.






Siguenos a traves del pin:   211D7642  y nuestro twitter @elparroquiano 

Escalofriante: un ascensor en China se desplomó de un piso 30 y murieron 19 personas (+fotos)




El día de hoy murieron 19 personas al caer un ascensor del piso número 30 de un edificio en construcción en Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei.





Siguenos a traves del pin:   211D7642  y nuestro twitter @elparroquiano 
 

Descubren una nueva especie de mono africano en el corazón del Congo

Una nueva especie de primate llamada Lesula o "Cercopithecua lomamiensis" fue descubierta en el corazón del Congo por investigadores estadounidenses, según divulgó la revista científica Plos One. 

El hallazgo fue realizado por los investigadores John y Teres Hart, quienes vieron los primeros ejemplares en junio de 2007 en los bosques de la cuenca media Lomami, en el centro de la República Democrática del Congo.

Los ejemplares de esta nueva especie, que se alimenta de vegetales, son huidizos y de tamaño medio.
El primer contacto se produjo cuando los investigadores de campo localizaron un ejemplar joven cautivo en la región de Opala.
Búsquedas posteriores permitieron localizar otro ejemplar y en ese mismo año se realizó el primer avistamiento en libertad de estos animales, en la zona denominada Obengue.
La población de esta nueva especie se circunscribe a los bosques tropicales de las tierras bajas del Congo y los investigadores recomendaron utilizar la denominación común de Lesula, el nombre vernáculo utilizado en la mayor parte de su área de distribución conocida.
Los Lesula presentan una melena de pelo larga, rostro pálido, desnudo y boca de color crema variable, además de un parche dorsal más brillante en la base de la cola, pelo negro en el dorso y bandas de color ámbar.
La investigación contó con el apoyo de la Fundación Arcus y el servicio de Vida Salvaje y Pesca de los Estados Unidos, entre otros.
Este descubrimiento se considera especialmente importante ya que el hallazgo de nuevas especies de primates en África es muy raro (el último fue hace 28 años) y además permitirá avanzar en el conocimiento de la historia evolutiva de los primates.
Los Lesula forman parte de la familia de los Corcopithecini, endémicos de África subsahariana y los análisis genéticos realizados, junto con los morfológicas -que se detallan en el artículo en Plos One- han confirmado que se trata de una nueva especie.







Siguenos a traves del pin:   211D7642  y nuestro twitter @elparroquiano 
 
 

Foto: ¿Un burro? No, es un perro gigante y se llama Zeus

La edición 2013, presentada en Londres, contiene un buen número de animales, como Zeus, un Gran Danés que mide 1,15 metros hasta la cruz (la parte más alta del lomo) y puede alcanzar los dos metros si se pone sobre sus patas traseras.

Este can de color negro de tres años, residente en Michigan (Estados Unidos), pesa 70,3 kilos, y su dueña, Denise, tiene que responder a menudo a la pregunta de si se trata de un perro o un caballo.
"Tuvimos que comprarnos una camioneta para transportarlo y si te pisa, te hace un morado", explicó durante la presentación en Londres.
Zeus come 14 kilos de comida diario.
 El Guinness de los Récords dice recibir cada semana un millar de candidaturas de aspirantes a entrar en su libro.

La idea de hacer un libro de los récords del mundo más insólitos se le ocurrió en 1951 al director general de la cervecera Guinness durante una partida en caza en la que inició un debate con sus compañeros sobre cuál era el pájaro más rápido de Europa. Cuatro años después se publicó la primera edición.






Siguenos a traves del pin:   211D7642  y nuestro twitter @elparroquiano 

10 lugares originales para tener sexo

Mantener la intensidad del encuentro erótico es una tarea que requiere ser tenida en cuenta. La vida sexual es sensible a las nuevas experiencias y se enriquece con ellas, pero también se acostumbra fácilmente a las formas de relación, sobre todo si estas “funcionan” a la hora de hacer el amor.
EntreMujeres.com
Muchas parejas suponen que incluir variantes podría romper la magia de lo hasta ahora conseguido, o bien que no son necesarias para acceder a otros niveles de placer. Entonces, se ajustan a lo conocido. Otras, en cambio, no se animan a plantear variedades por inhibiciones personales o por temor a cómo podría reaccionar el otro.
No siempre existe el mismo grado de apertura para hablar, proponer, o disfrutar del sexo con libertad. Aún así, las personas se animan más que antes a romper con la rutina y a probar distintas alternativas. Tomar la iniciativa para salir de la cama y explorar otros sitios para el placer puede ser una aventura excitante.
Algunas variantes
1) En el edificio. El ascensor es un buen lugar para dar comienzo al juego erótico. También los balcones, jardines y terrazas son sitios a explorar.
2) Sobre el lavarropas. Sentarse arriba de este electrodoméstico mientras hace el centrifugado incrementa la excitación, como sucede con cualquier objeto que vibre. De ahí que existan camas con distintos niveles de movimientos.
3) Al aire libre. Es muy placentero, tanto de día como de noche. Se convierte en fuente de goce por la amplitud del espacio, la vivencia de libertad y las sensaciones que provocan los estímulos naturales cuando actúan sobre los cuerpos desnudos.
4) El clásico: el hotel alojamiento. Por las connotaciones de “trampa” u ocultamiento, algunas mujeres los rechazan, pero de todos modos son la alternativa más buscada fuera de casa. Ofrecen distintas opciones, algunas simples y económicas, y otras con más servicios, como una cena, el jacuzzi o el pernocte.
5) El auto. Es uno de los preferidos de los hombres, que suelen excitarse por el riesgo.
6) El baño de un boliche. Al igual que el punto anterior, está entre los favoritos masculinos. Es posible que en ellos las fantasías voyeuristas, es decir, la probabilidad de ser visto por otros, incremente la jactancia, uno se los aspectos de la virilidad.
7) Sólo para atrevidos. Otros prefieren indagar en lugares oscuros, pero concurridos, o en sitios desolados como obras en construcción o terrenos baldíos. Aclaremos que los medios urbanos cuentan con más alternativas que los rurales, donde la naturaleza y la intemperie sirven muchas veces de testigo.
8) Bien apretados. Los lugares chicos, como el guardarropas, el ascensor o el lavadero, son variantes a explorar, aunque es raro que una pareja que tenga otras opciones cómodas opte por ellos. Sirven para casos de “urgencias”.
9) Cualquier rincón de la casa. Hay sitios que rompen con los lugares conocidos, como el baño (se puede compartir la ducha o un baño de inmersión), la cocina (sobre la mesa o apoyados en la mesada) y el sillón del living.
10) En el cuarto… ¡Pero renovado! El dormitorio ha sido el lugar clásico por excelencia y podría tener muchas nuevas opciones, sobre todo cuando cuesta dejarlo. Podemos convertirlo en un espacio sugerente con luz tenue, colores cálidos y una melodía envolvente. Otra propuesta para el cambio es animarse a ver juntos una película erótica.
Hay muchos lugares que quedan más en el terreno de las fantasías, porque son difíciles de acceder. Un claro ejemplo es el baño de un avión.
En todos los casos, hay que saber relajarse y “abrir los poros a lo nuevo”. Estamos tan habituados a hacer el amor en los mismos lugares, con los clásicos objetos que sirven de marco al encuentro, que nos cuesta abrirnos a nuevas opciones.
Es imprescindible explorar puntos de placer, comunicar lo que nos gusta, tomar la iniciativa cuando existen ganas y no esperar a que el otro lo haga, resguardar la intimidad, tratar de hacerse el tiempo para un encuentro más prolongado y, por supuesto, proponer lugares novedosos.
Por el doctor Walter Ghedin, médico psiquiatra y psicoterapeuta, autor de “Amores ansiosos y otras cuestiones del amor”, de ediciones Lea.






Siguenos a traves del pin:   211D7642  y nuestro twitter @elparroquiano 
 

Chávez: Capriles se lavó las manos en caso de Caldera

 

  “Me da pena ajena ver ese video”, expresó el comandante / Condenó actitud irresponsable del aspirante de la derecha al expulsar a Juan Carlos Caldera sin hacer una investigación previa, aún siendo tan cercano a él.

El candidato de la revolución, Hugo Chávez, criticó este sábado la actitud del abanderado de la oposición, Henrique Capriles en el caso del supuesto soborno aceptado por el diputado Juan Carlos Caldera, a quien apartó de su campaña sin darle el beneficio de la duda.
“Me da pena ajena ver ese video. Lo más sorprendente es ver cómo el candidato burgués se lavó las manos de nuevo. Creo que no habían terminado de pasar el video cuando ya el candidato estaba expulsando y echando, haciendo leña del árbol caído del diputado Caldera. Eso es para reflexionar”, manifestó el líder socialista.
Manifestó que siendo tan cercano Caldera a Capriles, éste debió hacer una investigación más a fondo antes de “echarlo de una vez al pajón”.
“Esa gente no tiene nada para aspirar a dirigir un país como Venezuela, los vamos a derrotar de manera fulminante”, apuntó el jefe de Estado.
Este jueves el diputado Julio Chávez presentó un video donde se observa al parlamentario y representante ante del Consejo Nacional Electoral por el partido Primero Justicia, con un empresario venezolano de quien recibió un presunto soborno. Hecho que fue reconocido por el propio parlamentario aduciendo que se trataba de unos recursos dirigidos supuestamente para su campaña electoral y no para la del aspirante presidencial de la derecha.


Siguenos a traves del pin:   211D7642  y nuestro twitter @elparroquiano 

"Me da pena ajena ver ese video": Chávez sobre el caso del diputado Caldera



Este sábado el presidente de la República, Hugo Chávez, acude a una concentración en San Fernando, estado Apure.
Durante un contacto con los medios de comunicación presentes en el acto Chávez destacó que “la derecha no tiene argumento para debatir con la izquierda, nosotros sí tenemos argumentos” al referirse a un posible debate con la oposición.
Sobre el video en que se muestra al diputado Juan Carlos Caldera, en el que se muestra el momento en que recibía dinero por parte de un empresario en un presunto caso de soborno, Chávez dijo que “me da pena ajena ver ese video”, al mismo tiempo que dijo “pero lo más lamentable es ver cómo ese candidato opositor se lavó la manos”.
Jóvenes, adolescentes y adultos se congregaron en la avenida Carabobo de la capital apureña como parte de la gira de los llanos que realiza el candidato a de la patria  Hugo Chávez, rumbo a las elecciones.

Siguenos a traves del pin:   211D7642  y nuestro twitter @elparroquiano 

Escribir en exceso en teléfonos móviles lo puede llevar a cirugía



Los dedos pulgares se mueven gracias a un grupo de tendones que avanzan pegaditos al hueso radio por un túnel fibroso. El movimiento repetido de los dedos inflama esos tendones, y como no caben dentro del túnel lo rozan y se genera un dolor. Es la llamada ‘Enfermedad de D’Quervain’.
La patología fue descrita a principios del siglo pasado por el médico suizo Fritz de Quervain, pero lo novedoso del tema es que con la aparición de los smartphones o teléfonos inteligentes, el número de enfermos ha venido en aumento, por lo que los especialistas han visto duplicar sus consultas.
Antonio José Rueda González es uno de ellos. Es ortopedista y especialista en cirugía de manos, y si hace dos años una o dos de sus 12 consultas diarias eran por la también llamada ‘tenosinovitis’, ahora la mitad de sus pacientes llegan a consultarlo por eso.


Siguenos a traves del pin:   211D7642  y nuestro twitter @elparroquiano 

Venezuela ratifica politica efectiva contra narcotrafico ante falsas acusaciones de los EEUU



República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Comunicado
El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza de la manera más contundente, las acusaciones del gobierno de los Estados Unidos contenidas en el "Informe sobre los países de mayor tránsito o producción de drogas en el mundo", publicado el 14 de septiembre de 2012.
Con la publicación de un nuevo "Informe" plagado de afirmaciones falsas, preconceptos políticos y amenazas veladas, el gobierno de los Estados Unidos ratifica su línea permanente de agresión a los gobiernos independientes y soberanos como el venezolano, con la intención de imponer, mediante la intimidación, su política internacional de atropello y dominación.
El gobierno de los Estados Unidos no tiene autoridad moral para juzgar las políticas de otros países en materia de lucha contra el narcotráfico, pues mantiene una actitud favorable al consumo de estupefacientes en su territorio, convirtiéndolo en el mayor mercado de drogas del planeta. Al tolerar la corrupción que hace de sus fronteras un lugar de tránsito fluido para estas sustancias ilícitas, y permitir el lavado de capitales procedentes del narcotráfico a través de su sistema financiero, el gobierno de los Estados Unidos se convierte en el principal responsable de esta plaga que azota al mundo entero.
Venezuela desarrolla una política soberana y efectiva de lucha contra el narcotráfico, cuyos frutos empezó a cosechar tras poner fin a las operaciones oscuras de la corrupta e ineficiente agencia estadounidense DEA en territorio venezolano.
Venezuela ha sido reconocida desde el año 2006 como país libre de cultivos ilícitos por la Organización de las Naciones Unidas, como resultado de una política antinarcóticos integral, que incluye la destrucción sistemática de laboratorios y pistas clandestinas, y la persecución y deportación de jefes de organizaciones criminales, de los cuales diecinueve (19) han sido deportados a los Estados Unidos en los últimos seis (6) años.
El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela deplora que el gobierno de los Estados Unidos insista en minar el terreno de las relaciones bilaterales con la publicación de este tipo de documentos, alejándose del marco de respeto a la soberanía y dignidad del pueblo venezolano que constituye la condición innegociable para un intercambio cordial de mutuo beneficio.
Caracas, 15 de septiembre de 2012

 
Siguenos a traves del pin:   211D7642  y nuestro twitter @elparroquiano 

Gobierno rechaza acusación de EEUU sobre lucha antidroga



 El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, rechazó el informe emitido por el Gobierno de Estados Unidos el viernes en el cual señala que Venezuela fracasó en su lucha antidroga.

A través de su cuenta oficial de twitter, @NestorReverol, el también presidente de la Oficina Nacional Antidrogas califica este informe como un “acto unilateral, coercitivo, arbitrario que viola el Derecho Internacional: Artículo 32 de la Carta de Deberes y Derechos ONU”.

El presidente de la ONA enfatizó: "qué inmoral, solo evalúan a países productores y de tránsito de drogas ilícitas, no así los países consumidores".

Acotó que en Estados Unidos está el mayor número de consumidores de drogas ilícitas, mayores productores de marihuana del mundo, que carecen de políticas de prevención y tratamiento, informó el Ministerio de Interior y Justicia en una nota de prensa.

Asimismo, ratificó que Venezuela continúa con sus políticas soberanas en la lucha antidroga contenidas en el Plan Nacional 2009-2013, bajo el principio internacional de la responsabilidad común y compartida.

Sostuvo que el Estado venezolano avanza en la lucha contra el problema de las drogas y ofrece un amplio espacio para la cooperación internacional, en condiciones de igualdad soberana y respeto mutuo. 


Siguenos a traves del pin:   211D7642  y nuestro twitter @elparroquiano