.

.

martes, 17 de diciembre de 2019

Detienen a dos delincuentes que pretendieron robar a una mujer en La Castellana

Deyson Jesús Anaya Mojica (25) y Jose Leonel Yanez Gutiérrez (28) fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía del Municipio Chacao, luego de intentar perpetrar un robo en contra de una ciudadana de 53 años de edad que se disponía a abordar su vehículo. El hecho ocurrió la mañana de este martes en la avenida Eugenio Mendoza, cruce con avenida Antonio José Istúriz de la urbanización La Castellana.

“La víctima se desplazaba hacia su automóvil cuando fue interceptada por los dos delincuentes quienes pretendían despojarla de su bien. Sin embargo, la señora optó por arrojar las llaves de su carro para evitar el robo, siendo agredida por los maleantes”, indicó el director de PoliChacao Comisionado Jefe Rubel Vásquez.

Los uniformados atendieron el llamado del clamor público e intervinieron para aprehender a los sujetos quienes fueron retenidos por la colectividad tras atender al llamado de auxilio de la agraviada. Así mismo, Vásquez indicó que la oportuna actuación de los efectivos impidió que los sospechosos continuaran siendo agredidos por la ciudadanía, debido a que uno de ellos presentó lesiones.

El titular del cuerpo de seguridad agregó que los implicados poseen prontuario policial por los delitos de homicidio calificado, robo genérico y tráfico de drogas, además de estar solicitados por tribunales del área metropolitana de Caracas. 

En otro procedimiento, fue capturado  durante la madrugada Victor Jesús La Rosa Cedeño (49), luego de haber sustraído un reflector tubular de 240 vatios de la residencias “Trébol A”, ubicada en la calle Ávila de Bello Campo.

“El sujeto ingresó al inmueble y desprendió el reflector introduciéndolo en una bolsa negra, siendo posteriormente interceptado por la comisión policial que al realizarle la inspección le hallaron un objeto punzo-cortante de color azul y el objeto luminoso. Igualmente al observar la fachada de la residencia se evidenció que el cerco eléctrico perimetral estaba tumbado”, explicó Vásquez. 

Tras la verificación del detenido por el Sistema de Investigación e Información Policial se obtuvo como resultado que el victimario presenta registros penales y se encuentra solicitado por la subdelegación del Cicpc en Ciudad Bolívar la presunta comisión del delito de hurto calificado.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cinco detenidas por atender en clínica clandestina de cirugía estética en Valencia (+Foto)

Por atender en una clínica clandestina a mujeres y someterlas a cirugías y procedimientos estéticos fueron detenidas cinco mujeres en el estado Carabobo, informó la dirección nacional del cuerpo detectivesco.

Funcionarios de la Subdelegación Valencia las aprehendieron  en el sector Santa Cecilia, parroquia San José, municipio Valencia, por realizar actividades de salud, de forma insalubre y sin la permisología necesaria.

Mediante las pesquisas efectuadas se pudo conocer que las detenidas tenían un centro médico clandestino donde mujeres extranjeras eran intervenidas quirúrgicamente para fines estéticos, sin contar con la documentación legal de registro de comercio, permiso sanitario ni facturas entre otros requisitos indispensables que se necesitan para el funcionamiento de los centros de salud.
Las arrestadas por el Cicpc fueron identificadas como Marianny Josefina Salas García (36), Joaquina Da Silva Araujo (35), Natalia Cristina Da Silva Sarmiento (20), Arian Santos de Oliveira (47), Josiene de Cristo Jesús (34). Las últimas son de nacionalidad brasileña.
La policía científica dijo que queda  aún por aprehender a María Da Silva, aún por identificar plenamente y dueña del establecimiento.


El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Carabobo. 





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Colombianas y venezolanas: Liberan a 10 mujeres que eran explotadas sexualmente en España e Italia

Al menos 10 mujeres, entre ellas colombianas y venezolanas, fueron liberadas este martes 17 de diciembre por las fuerzas de seguridad españolas e italianas, tras el desmantelamiento de una red de prostitución que operaba desde la localidad española de Baracaldo (norte). 
Según informó la Guardia Civil española, en el operativo detuvieron a otras quince personas durante los registros de seis domicilios en Roma y en la referida localidad ibérica.

Los arrestados son de origen sudamericano mayoritariamente y están previstas nuevas detenciones por los delitos de trata de seres humanos, prostitución coactiva, inmigración ilegal y organización criminal, reseñó la agencia EFE.

De acuerdo con la agencia en cuestión, la red utilizaba a mujeres en situación de vulnerabilidad y pobreza y les facilitaba su traslado a Italia y España en avión. Una vez en suelo europeo, eran distribuidas en varias viviendas y explotadas sexualmente bajo el control de la organización.

Asimismo, se pudo conocer que las víctimas eran amenazadas con armas de fuego y obligadas a todo tipo de prácticas sexuales a petición de los clientes y a consumir drogas.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Lo asesinaron porque su celular no era de alta gama en Guatire

Jhonny Rafael Quintana recibió dos cuchilladas por no portar pertenencias de valor, dijo la familia este martes en la morgue de Bello Monte.

El cadáver de Jhonny Rafael Quintana, un agricultor de 21 años de edad, fue retirado este martes de la sede de la medicatura forense de Bello Monte . Su padre, Oswaldo Quintana refirió a la prensa que a la víctima la hirieron con un cuchillo casero, para quitarle su teléfono celular, pero como no era de alta gama y tampoco tenía otras pertenencias de valor, los delincuentes lo atacaron.

El hecho se registró el pasado miércoles 11 de diciembre en el barrio Moscú de El Rodeo, Guatire, estado Miranda. 

Quintana regresaba de su trabajo, un conuco ubicado en Caucagua. 

En el trayecto, testigos aseguran que dos hombres lo abordaron por la espalda y lo acuchillaron en el intercostal izquierdo y tórax.

La víctima fue llevada al hospital general de Guatire, pero por falta de insumos fue remitido al hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde lo intervinieron para extraerle el pedazo de metal que le quedó incrustado en el costado. 

El viernes fue dado de alta y sus parientes lo llevaron de nuevo al hospital, donde murió a consecuencia de una infección en la herida, el sábado a las 3:00 pm. 

Quintana era el menor de seis hermanos.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Miopía en menores de 8 años ha aumentado por el uso diario del móvil

Alrededor del 30% de los niños menores de 8 años usa el móvil todos los días, lo que hace que su graduación en miopía haya aumentado en 1,75 dioptrías en los últimos cinco años, ocho décimas más que las personas deentre 17 y 27 años, según una encuesta del Colegio Oficial de Ópticos y Optometristas de Cataluña (COOOC).
Dicha encuesta, presentada este martes en Barcelona, ha registrado datos del 1.105 niños de toda España y ha revelado que uno de cada tres pequeños usa el móvil o la tableta a diario.
Según el presidente del COOOC, Alfons Bielsa, "el 19% usa las pantallas una o dos horas al día", el doble de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Bielsa ha revelado que cuando una persona es miope de manera precoz, es decir, cuando es pequeño, aumentan las posibilidades de que tenga más dioptrías en el futuro.
"Cuando alguien llega a las cinco dioptrías, se eleva hasta veinte veces el riesgo de sufrir un desprendimiento de retina, y hasta cincuenta la probabilidad de sufrir maculopatías", ha detallado Bielsa, que ha añadido que "hay que evitar que los niños estén tantas horas delante de una pantalla".
La encuesta también ha desvelado datos alarmantes como que el 5,1 % de los niños de entre 0 y 8 años encuestados, a través de sus padres, pasa entre dos y cuatro horas al día delante de una pantalla, el 10 % mira el móvil mientras come, el 9,7 % siempre lo hace en un restaurante, el 5,3 % mira alguna pantalla a oscuras en la cama y el 2,5 % lo hace de manera frecuente.
En cuanto a utilizar el móvil, la tableta u otros dispositivos a oscuras, la vicedecana de la Facultad de Optometría de Terrassa, Mireia Pacheco, ha explicado que "estar solo a veinte centímetros de la pantalla hace que el ojo acomoda hasta cinco dioptrías".
"Estar tan cerca de las pantallas no es bueno para nadie, pero para un niño menos, porque se está desarrollando y el ser humano es sabio y adapta su visión hacia una miopía para poder ver mejor de cerca", ha insistido Pacheco.
Pacheco ha añadido que acomodar la visión de manera permanente puede causar irritación y cansancio, lo que puede hacer que "el niño rechace formas de aprendizaje, como la lectura, para evitar tener que acomodar su visión".
Ha subrayado también que los niños de 0 a 2 años nunca tendrían que estar en contacto con las pantallas, los de 2 a 5 un máximo de una hora, y los de 5 a 12 años dos horas como mucho.
Los expertos que han participado en la presentación de los resultados de la encuesta han coincidido que en que "hay evidencias de que la luz natural es un inhibidor del desarrollo de la miopía", por lo que recomiendan que los padres salgan a pasear con sus hijos o hagan actividades al aire libre.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Sureste de EEUU en alerta por tornados

El sureste de Estados Unidos sigue en alerta este martes por una poderosa tormenta invernal que este lunes generó una veintena de tornados que causaron la muerte de al menos dos personas en Alabama y una persona en Luisiana.
La amenaza de posibles tornados se mantiene en la región hasta la tarde de este martes, mientras la tormenta se extiende esta mañana al valle de Ohio y hacia Nueva Inglaterra y un frente ártico que afecta a las planicies del norte también se mueve hacia Nueva Inglaterra, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés).
"Las fuertes tormentas con lluvias intensas que afectaron el sur amainaron hoy a la zaga de un frente frío", añadió NWS.
En total, cerca de 50 millones de personas se encuentran bajo avisos y alertas por la llegada de este frente frío, que podría dejar importantes nevadas en la región.
Mientras tanto, las autoridades calculan los daños registrados por los más de dos docenas de tornados registrados en el sureste del país, especialmente en Luisiana, Alabama, Misisipi y Texas.
El subjefe de policía de Vernon, Calvin Turner, dijo a la televisión local que las autoridades temen que haya habido más víctimas y los equipos de socorro continuaban sus esfuerzos por llegar a sitios apartados donde los árboles y postes derribados bloquean las rutas.
Las tormentas motivaron numerosas advertencias de los meteorólogos sobre posibles tornados y algunas ciudades abrieron albergues al tiempo que un frente frío colisionó con masas de aire cálido sobre los estados con costas en el Golfo de México.
De acuerdo con el NWS un sistema de baja presión continúa intensificándose en el frente del sistema que avanza hacia la región central de los Apalaches esta mañana, al tiempo que la nieve y el viento afectan áreas desde el valle Misisipi hasta los Apalaches.
"Gran parte de Nueva Inglaterra se verá afectada por las precipitaciones invernales durante la noche a medida que el centro de baja presión cruza al sur de Long Island", añadió la agencia.
La tormenta ha obligado a cancelar cerca de un centenar de vuelos en el país, la mayoría de ellos en Boston (Massachusetts), donde 42 aviones no pudieron aterrizar o despegar debido a las inclemencias del tiempo.



 Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Según estudios: Prueba de saliva puede detectar si tienes VPH 16

¿Te imaginas poder detectar el cáncer con solo una prueba de saliva? Pareciera una escena salida de una película de ciencia ficción, pero esto ya es una realidad. Un nuevo método puede detectar el Virus del Papiloma Humano-16 (VPH-16), la cepa que está asociado al cáncer de boca y garganta. 
Hay ciertos tipos de cáncer que son silenciosos o que su sintomatología podría confundirse con cualquier enfermedad y lo que es peor, la región donde se ubican complica e impide que se detecten de manera oportuna. Ejemplo de ello, es el cáncer de boca y garganta, y por eso, los investigadores se dieron a la tarea de terminar con esto y dar un gran paso en cuestión clínico, de acuerdo con una publicación en The Journal of Molecular Diagnostics.
Investigadores de la Universidad de Duke y la Universidad de Birmingham, en Reino Unido, analizaron muestras de saliva tomadas de 10 pacientes diagnosticados con VPH-16 y cáncer de orofaringe por medios tradicionales y descubrieron que el nuevo método logró identificar el ADN del biomarcador tumoral VPH-16 en el 80 %de los casos si se combinaba con PCR de dígitos de gota.
Este método, mejor conocido como  acoustofluidics, aisla los exosomas de la saliva (pequeñas microvesículas que se originan en el interior de las células) de manera automática y rápida, con menos de cinco minutos de procesamiento. Lo que los coloca como una gran alternativa frente a otras tecnologías que tardan aproximadamente ocho horas.
¿Cómo funciona la prueba de saliva para detectar cáncer de boca y garganta?
La prueba de saliva, mejor conocida como acoustofluidics, usa un pequeño chip que permite ailsar los exosomas salivales (pequeñas microvesículas que se originan en el interior de las células y que se secretan en los fluidos corporales), limpiarlos para facilitar la detección temprana de tumores.
¿Por qué son importantes los exosomas? Los expertos han descubierto que éstos intervienen en la comunicación intercelular y están asociados a varios tipos de cánceres.
Los investigadores creen que estas intervienen en la comunicación intercelular, y el incremento de estas poblaciones se asocia con varios tipos de cánceres.
La prueba de saliva, sirve también para analizar otros biofluidos como la sangre, la orina y el plasma.
Los resultados de la prueba de saliva son contundentes. Se lograron detectar el cáncer de orofaringe en saliva entera en el 40% de los pacientes evaluados y en el 80% de los pacientes confirmados.
“La técnica de separación acústica de fluídos proporciona un método rápido, biocompatible, de alto rendimiento, de alta pureza y sin etiquetas para el aislamiento de exosomas de la saliva”, afirma el investigador David TW Wong, del Centro de Investigación de Oncología Oral, Cabeza y Cuello de la Escuela de Odontología de la Universidad de California.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Bajo los efectos del alcohol se le ocurrió nadar en el río Chama y murió ahogado


Un obrero identificado como Adrián Alberto Herrera Marriaga, de 37 años de edad, falleció por inmersión luego de que se arriesgara a nadar en el río Chama estando bajo los efectos del alcohol.

La víctima se encontraba en la finca La Santísima Trinidad, ubicada en el sector Pueblo Nuevo del municipio Colón, estaba compartiendo tragos con sus familiares la mañana de este lunes cuando inesperadamente se introdujo en aguas del afluente y desapareció.
Poco tiempo después fue localizado sin signos vitales a escasos metros del lugar donde se encontraban reunidos.
Al sitio llegó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísitcas (CICPC), quienes realizaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo a la morgue.





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Que esta pasando con "celulares viejitos”? Usuarios se vuelven a quejar de Movilnet

Algunos usuarios de la empresa telefónica Movilnet se volvieron a quejar este martes 17 de diciembre por el continuo mal servicio en la mensajería de texto, ahora una nueva denuncia se suma: lo que dificulta emigrar de línea.

Los usuarios de Movilnet alegan que la empresa pública es la única en el país que ofrece línea 2G, “pero los mensajes y las llamadas no salen”. Otros alegan que Digitel y Movistar solo venden chip que levantan señal 4G, descartando a quienes usan celulares básicos o los llamados “celulares viejitos”.
“Se quejan porque Movistar ni Digitel venden líneas para teléfonos asequibles. Pues en un tuit de Movilnet, ellos dejan claro que pueden pasar x cualquier ente autorizado para comprar línea 2G, eso sí, suerte si alguna llamada o mensaje logra salir, recomiendan tener biblia a mano”, citó un usuario del Twitter.

“Donde se puede denunciar a @Digitel_Info412 @Movistar Sólo venden líneas (chip) a usuarios que obtienen celulares que levanten 4G, o sea que los otros equipos no sirven? Quien defiende nuestros derechos”, se preguntó otro caraqueño.

“Srs. Movilnet, cuando estiman arreglar la mensajería de texto. Lo insólito es que funciona en Caracas, pero en el interior ni pendientes”, denunció una señora en la etiqueta Movilnet.
Fuente: LaIguana.TV

Srs. Movilnet, cuando estiman arreglar la mensajería de texto. Lo insolito es q funciona en Ccas., pero en el interior ni pendientes.








Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com