.

.

lunes, 8 de julio de 2013

Venezuela recibió petición formal de asilo de Edward Snowden

La Casa Blanca advirtió este lunes que a Snowden no se le debe permitir viajar a otro país que no sea EE.UU., en respuesta a las ofertas de asilo que el joven ha recibido de Nicaragua, Venezuela y Bolivia.
El presidente de la República Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que su país recibió una petición formal de asilo del extécnico de la CIA Edward Snowden, quien se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo desde el 23 de junio pasado.
“Nos llegó una carta de solicitud de asilo” de Snowden, indicó a periodistas Maduro tras reunirse con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli. Snowden “tendrá que decidir cuándo vuela para acá”, agregó el mandatario venezolano.
Maduro anunció públicamente el pasado viernes su oferta de “asilo humanitario” al extécnico de la CIA con acusaciones a Estados Unidos de “desatar la locura” y la “persecución” tras el incidente sufrido la semana pasada en el viaje de regreso a su país del presidente boliviano, Evo Morales.
“América Latina le está diciendo a este joven usted está siendo perseguido por el imperio véngase para acá“, indicó Maduro, en alusión a otros ofrecimientos similares de asilo ofrecidos por Bolivia y Nicaragua.
Afirmó que aún no ha hablado con Snowden; “pero me gustaría”, añadió.
Preguntado por posibles represalias de Estados Unidos en caso de recibir a Snowden, Maduro señaló que “EE.UU. no gobierna el mundo”.
“Somos un país libre y soberano”, afirmó.
El exanalista estadounidense también ha realizado ya una solicitud formal de asilo a Nicaragua, recibida por la legación de ese país en Moscú.
La Casa Blanca advirtió este lunes que a Snowden no se le debe permitir viajar a otro país que no sea EE.UU., en respuesta a las ofertas de asilo que el joven ha recibido de Nicaragua, Venezuela y Bolivia.
Snowden, al que nadie ha visto desde que abandonó Hong Kong el pasado 23 de junio con destino a la capital rusa, ha pedido refugio en 27 países, según Wikileaks, tras destapar una red de espionaje masivo de las comunicaciones telefónicas e Internet por parte de Estados Unidos.
En este momento, se encuentra en Moscú sin pasaporte, ya que le fue revocado por las autoridades norteamericanas, pero le sería suficiente con un documento de viaje que haría las veces de salvoconducto hasta llegar a su destino.
Morales debió esperar 13 horas el pasado martes en Viena debido a la negativa inicial de varios países europeos a que atravesara su espacio aéreo ante la duda de que transportara a Snowden. El incidente generó la indignación y el rechazo general en los países latinoamericanos, varios de los cuales exigieron disculpas públicas.
Fuente: Correo del Orinoco



 
Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Misión Milagro arriba a noveno aniversario con más de 3.000.000 de personas atendidas

Este lunes la Misión Milagro cumple nueve años de haber sido creada por el máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con el apoyo de la República de Cuba, para brindar cada vez más y mejor atención a pacientes de pocos recursos económicos que padecen problemas de salud visual.
"El 8 de julio del año 2004 se inició la Misión Milagro, y ¿Qué dijo la derecha cuando empezó la Misión Milagro?: 'No, eso es imposible de hacer. Eso es plata perdida', recordó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un Diálogo Bolivariano, transmitido por Venezolana de Televisión.
"Misión Milagro ha operado más de 3.000.000 de personas que ahora tienen su vista fina", recalcó.
La Misión Milagro nació el 8 de julio de 2004 con un primer vuelo de venezolanos que viajó a Cuba para ser operados gratuitamente de cataratas. La iniciativa se repitió durante más de un año hasta que, el 25 de agosto de 2005, los presidentes de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez, respectivamente, firmaron el Compromiso Sandino, que plantea operar a seis millones de personas, venezolanos y de otros países, en 10 años.
Maduro recordó que la hija del comandante Hugo Chávez, Rosa Virginia Chávez Colmenares, actualmente dirige la Misión Milagro y valoró "el trabajo que hace para continuar la obra de su padre".
Las afecciones más comunes atendidas por Misión Milagro son pterigion, cataratas, glaucoma y estrabismo, de acuerdo con los registros de la Misión, suministrados por la Coordinación Nacional e Internacional.
Además de las intervenciones quirúrgicas, este programa también suministra lentes correctivos. La dinámica más común de la Misión Milagro para captar pacientes consiste en efectuar jornadas programadas en todo el país. Las personas que asisten son examinadas por oftalmólogos y optometristas, que se apoyan en equipos especializados y determinan si el caso amerita lentes o si requiere cirugía.
Fuente: YVKAE Mundial



 
Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Dos muertos y cuatro heridos por un rayo en Yaracuy

Dos muertos y cuatro heridos dejó la caída de un rayo en Mampostal, municipio Independencia del estado Yaracuy, informó Andrés Otaiza, director de Protección Civil en la entidad. 

Un adulto y un adolescente de 13 años perdieron la vida cuando fueron alcanzados por un rayo, en un terreno tomado por un grupo colectivo en el sector de Mampostal, municipio Independencia, en Yaracuy.

Protección Civil Yaracuy reportó que el suceso ocurrió en medio de un fuerte chaparrón la tarde de este lunes. Al parecer quienes custodiaban el terreno buscaron donde protegerse de la lluvia y se agruparon debajo de un árbol, a los pocos minutos cayó el relámpago.

Durante el siniestro también recibieron descarga eléctrica tres personas más, dos son adolescentes. Los lesionados fueron trasladados a un centro asistencial cercano.





Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro anuncia detención de cinco funcionarios por desfalco de $84 millones

“Aquí no hay intocables… aquí vamos con todo contra la corrupción”, sentenció el Presidente venezolano.
Cinco personas han sido detenidas por el desfalco de 84 millones de dólares al Fondo Chino-Venezolano y al Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), anunció el presidente Nicolás Maduro, como parte de la lucha contra la corrupción.
Durante la transmisión del programa Diálogo Bolivariano desde el estado Amazonas, el mandatario venezolano informó que se realizó una intensa investigación y una serie de allanamientos efectuados en Caracas, que dieron como resultado la captura de los cinco funcionarios.
“Quien esté metido en negocios oscuros y crea que se puede valer del poder que el Gobierno le ha dado para robar y acumular riquezas, le va a tocar su hora”, sentenció, asegurando que en el país no hay intocables y actuarán contra todo aquel que incurra en actos de corrupción. En este sentido, sostuvo que caerá el peso de la ley al corrupto que “se pone la boina roja o al de la burguesía fascista amarilla”, por igual.
Informó que los allanamientos y las investigaciones continúan para combatir la corrupción. “Así como esto, esta semana vamos a dar otras sorpresas”, agregó.
Pidió al pueblo que acompañe la lucha contra la corrupción que adelanta el Gobierno de la mano con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el combate por los valores de una patria distinta.“O es la corrupción o la patria… todo corrupto es un contrarrevolucionario, todo corrupto es un apátrida”, dijo agregando que la Revolución tiene el reto de erradicar la corrupción y es la única que puede hacerlo.
Cerró el tema de la lucha contra la corrupción, manifestando su respaldo todas las acciones de la Fiscalía General de la República Bolivariana de Venezuela, Tribunal de Justicia y la Asamblea Nacional, para frenar las “bandas de corruptos y ladrones que están como diputados de la burguesía amarilla”, refiriéndose al proceso que se sigue sobre el diputado Richard Mardo por presuntos delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales.







Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro declara al estado Amazonas en emergencia

Hasta el momento, son 1.510 los compromisos que el Gobierno de Calle ha adquirido con el pueblo venezolano, en 15 estados del país; según lo anunciado por el Presidente Nicolás Maduro. Por su parte, el Vicepresidente Jorge Arreaza, al intervenir en el programa Diálogo Bolivariano, destacó su satisfacción de visitar el estado Amazonas, acompañado de miembros del Ejecutivo, tener contacto real con el pueblo y verificar los problemas que hay en la zona.
(08 de julio de 2013). El Presidente Nicolás Maduro, visitó el estado Amazonas, acompañado por el Vicepresidente Jorge Arreaza y demás miembros del tren ejecutivo, para aprobar 105 obras y fortalecer el desarrollo de la región.
En el contexto del cierre de las jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle (GdC) en la entidad, que duró 13 días, el Presidente Maduro realizó una serie de anuncios y reflexiones mientras se produjo el programa Diálogo Bolivariano.
Informó que el Gobierno de Calle llevó a cabo en la entidad 127 actividades, 56 inspecciones y 28 asambleas populares.
Igualmente, destacó la aprobación para que sean construidas dos mil 311 viviendas y aldeas ecoproductivas. También resaltó la aplicación del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en los municipios Atabapo, Pedro Camejo y Táchira, de la capital del estado.
Hasta el momento, son 1.510 los compromisos que el Gobierno de Calle ha adquirido con el pueblo venezolano, en 15 estados del país; según lo anunciado por el Presidente.
Entre otros anuncios, indicó que se relanzará el Instituto de Investigación para la producción de medicinas, a partir de productos naturales del Amazonas y en materia de seguridad, manifestó que se reforzará el Plan Patria Segura.
Gobierno de Calle va esta semana a los llanos y a oriente
El Presidente Maduro, explicó que el cierre del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, en los estados llaneros, se estará efectuando este martes 9, miércoles 10 y jueves 11.
Acotó que para el fin de semana, el GdC se desplegará en los estados orientales de Nueva Esparta, Monagas, Sucre y Delta Amacuro. “El fin de semana, arrancamos la ofensiva de Gobierno Popular y Eficiente en el oriente del país”, indicó.
Declarado el estado Amazonas en emergencia
El Presidente Maduro cuestionó la desatención en que se encuentra el estado Amazonas y dijo que ha sido informado que el gobernador Liborio Guarulla ha abandonado sus funciones y se la pasa viajando a España y países de Europa. De allí tomó la determinación de declarar en emergencia al estado Amazonas para retomar todos los proyectos y echar a andar la región.
En ese sentido, llamó al pueblo de Amazonas a salir a la calle, a luchar por la defensa de sus derechos y garantizó que el Gobierno Bolivariano en unos dos meses recuperará en un 90% al estado.
Encomendó, que los organismos correspondientes, realicen una investigación para saber en qué han sido invertidos los recursos aprobados para los proyectos en la zona. Asimismo, anunció la intervención de la policía del estado Amazonas y pidió el despliegue del Plan Patria Segura, desde próximo lunes.
Maduro advirtió una vez más, que su Gobierno tendrá mano dura contra la corrupción. “Aquí no hay intocables, aquí vamos con todo contra la corrupción”.
En ese ámbito, anunció la detención de 5 personas por haber realizado un desfalco de 84 millones de dólares, al Fondo Chino Venezolano.
Le pidió al pueblo venezolano el máximo apoyo, que actúen como contralores para combatir la corrupción. “Vamos con todo contra la corrupción. O es la corrupción o es la Patria”, sentenció.
En cuanto a los planes desestabilizadores por parte de sectores de derecha en el país, advirtió que "primero se seca el Río Amazonas antes que se acabe la Revolución de Chávez", alertó el Presidente.
Arreaza destaca participación indígena en la construcción de Venezuela en país potencia
Por su parte, el Vicepresidente Jorge Arreaza, al intervenir en el programa Diálogo Bolivariano, destacó su satisfacción de visitar el estado Amazonas, acompañado de miembros del Ejecutivo, tener contacto real con el pueblo y verificar los problemas que hay en la zona.
"Estar aquí, haber podido compartir con el pueblo, es un privilegio histórico. El privilegio que nos ha dado el Comandante Hugo Chávez, para que todos podamos compartir con el pueblo directamente y con sus problemas", señaló.
Subrayó que los indígenas de la región y del resto del país, ayudarán a convertir a Venezuela en país potencia en América. "Contamos con el pueblo de Amazonas, con el pueblo revolucionario, con nuestros pueblos indígenas, para llevar a Venezuela al sitial que le corresponde: el país potencia en nuestra América".
Señaló que el Gobierno Revolucionario asumirá la culminación del Hospital de Puerto Ayacucho, que lleva más de 11 años de construcción, dado que el gobernador Liborio Guarulla dejó abandonada a la región.
También se refirió a la realización de un proyecto piloto de reciclaje de desechos. “Generar un gran  centro de reciclaje con tecnología de última punta. Es un proyecto que vamos a estudiar, porque no es un vertedero porque no es una ciudad tan grande. Queremos hacerlo con el apoyo de los compañeros de los ministerios de Ciencias y Tecnología  y de Ambiente; hacer un gran modelo piloto de reciclaje para el país”, acotó.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan a niña prospecto del Caracas Fútbol Club en Baruta

Una niña de 12 años perdió la vida anoche cuando recibió un disparo de escopeta en el abdomen, justo al frente de su casa ubicada en el barrio Ojo de Agua, sector El Progreso de Baruta.

La jovencita era prospecto de las ligas menores del Caracas Fútbol Club. Incluso, hasta jugó para la Primera División de la categoría mayor.

Ylse Castro, tía de la niña, explicó que anoche iba al cine con su hijo de 5 años y la jovencita, y cuando ya salían de la vivienda, un sujeto disparó la escopeta que cargaba.

La deportista fue alcanzada por las esquirlas en el abdomen y cayó herida. Una prima de ella, de 3 años, también resultó herida en un brazo.

A ambas las llevaron a un centro de salud, donde la deportista falleció.

Funcionarios de Polibaruta detuvieron al agresor, quien fue identificado como "el Guiomar".

Según dijeron, este sujeto disparó contra un antisocial que era rival suyo y quien es vecino de la niña, y pasó por allí en ese momento. Lo identificaron como "el Larry".





Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público coordinó la inutilización de 319 armas de fuego en el estado Guárico

(Caracas, 08 de julio de 2013) El Ministerio Público coordinó la inutilización de 319 armas de fuego en Guárico, las cuales fueron incautadas durante el primer semestre del año 2013, por funcionarios de distintos órganos de seguridad en el estado llanero.
            La actividad que se llevó a cabo en la plaza Los Samanes, ubicada en San Juan de los Morros, estuvo a cargo del fiscal superior de esa jurisdicción, Alexis Ramos.
            Asimismo, el acto contó con la participación del Secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana, y los comandantes del Destacamento 28 de la Guardia Nacional Bolivariana y  de la policía del estado.
            En este sentido, el representante del Ministerio Público, aseveró que este tipo de procedimiento debe hacerse de forma pública, para que el pueblo esté seguro de que las armas fueron destruidas en su totalidad.
            Vale destacar que luego de la inutilización del armamento, se traslada a la sede de la Dirección General de Armas y Explosivos, ubicada en el estado Lara, organismo encargado de fundirlas y convertirlas en materiales para la construcción.  
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Condenan a una mujer a pagar 5.350 bolívares por vender bebidas alcohólicas sin permiso en San Agustín

(Caracas, 08 de julio de 2013) Ante la solicitud de enjuiciamiento presentada por el Ministerio Público, fue condenada Zoraida Rengifo (46) a pagar 50 unidades tributarias, equivalente a 5.350 bolívares, por la venta de bebidas alcohólicas en un kiosco construido ilegalmente en el sector La Ceiba, parroquia San Agustín del Sur, municipio Libertador, hecho denunciado el 1° de junio de 2013.
            La fiscal municipal 5º municipal del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Mayerling Escobar, ratificó la solicitud de enjuiciamiento contra Rengifo, por la comisión de las siguientes faltas: desobediencia a la autoridad y omisión de permiso para negocio, previstas en el Código Penal.
            Luego de la admisión de los hechos por parte de la mujer, el Tribunal 7º de Juicio del AMC le impuso a la contraventora el pago del monto antes señalado, cantidad que debe ser cancelada en un lapso no mayor a seis meses.
El 1º de junio de 2013, habitantes del referido sector denunciaron ante funcionarios del citado despacho municipal que Rengifo había construido un kiosco en La Ceiba, sin la debida permisología.
De igual modo, denunciaron que la mujer poseía una venta de bebidas alcohólicas sin permiso.
Inmediatamente, el Ministerio Público inició la investigación que culminó con la condena de Rengifo.
Vale destacar que la Fiscalía Municipal 5° fue inaugurada el 11 de noviembre de 2010 y está ubicada en el Centro Simón Bolívar, complejo urbanístico Parque Central, mezzanina 1, edificio Catuche, Caracas.
Es importante recordar que todas estas acciones forman parte del impulso que el Ministerio Público ha dado a la municipalización de la justicia desde julio de 2008. 
Las fiscalías municipales no sólo investigan hechos delictivos, sino que impulsan mediante diversas actividades la prevención de éstos.
 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Condenan a comerciante portugués a pagar 3.745 bolívares por poseer máquinas de envite y azar en su local en Catia

(Caracas, 08 de julio de 2013) Ante la solicitud de enjuiciamiento presentada por el Ministerio Público, fue condenado el comerciante portugués David Rufino De Jesús Vieira a pagar 35 unidades tributarias, equivalente a 3 mil 745 bolívares, quien admitió poseer varias máquinas de envite y azar sin contar con la permisología legal, en un restaurante, ubicado en la calle Bolívar, entre Segunda y Tercera avenida de Catia, parroquia Sucre del municipio Libertador.
            La irregularidad fue detectada el 18 de mayo de 2012, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes además se percataron que el hombre tenía vencido el permiso para el expendio de bebidas alcohólicas.
            En el inicio del juicio, el fiscal municipal auxiliar tercero del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jonathan Rodríguez, ratificó la solicitud de enjuiciamiento contra Vieira por la comisión de las siguientes faltas: omisión de permisos para negocios en concurso con juegos de envite y azar, previstas y sancionadas en el artículos 498 y 530 del Código Penal.
            Luego de la admisión de los hechos por parte del comerciante, el Tribunal 9º de Juicio del AMC le impuso al contraventor (De Jesús) a pagar el monto antes señalado.
            El citado día, aproximadamente a las 9 de la noche, funcionarios de la PNB realizaban labores de patrullaje por el referido lugar cuando se percataron que un grupo de personas ingerían bebidas alcohólicas afuera del local comercial de De Jesús.
            En ese sentido, los efectivos policiales se acercaron al establecimiento a conversar con el dueño y solicitarle los permisos correspondientes para la venta de alcohol, los cuales presentó vencidos.
            Adicionalmente, los funcionarios se dieron cuenta que dentro del local había varias máquinas de envite y azar, lo cual está prohibido.
Inmediatamente, el Ministerio Público inició la investigación correspondiente que culminó con la condena del citado comerciante.
Es importante mencionar que la Fiscalía Municipal Tercera fue inaugurada por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, el 26 de septiembre de 2009, y está situada en la avenida Simón Bolívar, Centro Comercial Propatria, nivel 4, local C-3, municipio Bolivariano Libertador y su competencia abarca la parroquia Sucre.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a un alguacil por solicitar dinero para gestionar la entrega de un vehículo en Lara

(Caracas, 08 de julio de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el alguacil del Circuito Judicial Penal del estado Lara, Miguel Ángel Muñoz Uzcategui (29), por presuntamente solicitarle dinero a un hombre para gestionarle la entrega de su vehículo, hecho denunciado el pasado 04 de julio.
      En la audiencia de presentación, el fiscal 22º de esa jurisdicción, Briner Daboin Andrade, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de concusión, previsto y sancionado en la Ley contra la Corrupción.
      En este sentido, el Tribunal 10º de Control del estado Lara acogió la precalificación fiscal y dictó medida privativa de libertad contra el alguacil, quien permanecerá recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, ubicada en Carora.
      El día antes mencionado, una persona denunció ante el Ministerio Público que el alguacil le había solicitado la cantidad de 20 mil bolívares, con el fin de agilizar los trámites para la entrega de su vehículo, el cual se encuentra a la orden del Tribunal 12º de Control del estado Lara.
      Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la responsabilidad del alguacil en el mencionado hecho, por lo que Muñoz Uzcategui fue aprehendido por efectivos de la policía científica en la sede del circuito judicial de la referida jurisdicción, ubicada en Carora. 

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a dos funcionarios del Saime en Táchira por presunta corrupción

(Caracas, 08 de julio de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para los funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Bárbara Inocencia Villalta (32) y Luis Enrique Machado (59), por presuntamente incurrir en hechos de corrupción.

Dicha irregularidad fue detectada el pasado 03 de julio en el punto de control fronterizo ubicado en el sector Peracal, municipio Bolívar del estado Táchira.
Durante la audiencia de presentación, el fiscal 23º de esa jurisdicción, Jean Carlos Castillo, imputó a Villalta y a Machado por la presunta comisión del delito corrupción propia, previsto y sancionado en la Ley Contra la Corrupción.
En ese sentido, el Tribunal 3° de Control del estado, con base en los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para los imputados y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana del Táchira.
            Asimismo, la instancia judicial ordenó el vaciado del contenido de los teléfonos celulares que les fueron incautados a los empleados del Saime.
            De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día en horas de la mañana la directiva de la institución realizaba una inspección en el lugar, cuando observaron que Machado le hacía entrega a Villalta de una bolsa negra, la cual fue arrojada a la basura.
Por esta acción, la comisión del Saime ordenó una revisión al contenido de la bolsa desechada, donde fue encontrada la cantidad de 6 mil 782 bolívares y un documento de identidad, que los empleados no pudieron justificar.
Acto seguido, las autoridades del servicio de identificación venezolano notificaron de la situación a los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, quienes se trasladaron al sitio, donde fueron aprehendidos los dos empleados de la institución y puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a una abogada por falsificación de documentos en Caracas

(Caracas, 08 de julio de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para la abogada Carmen Cecilia Sisco Higuerey (50), quien fue aprehendida el pasado 4 de julio en una oficina del Centro Profesional Urdaneta, ubicado en la parroquia Candelaria de Caracas,  por su presunta responsabilidad en la falsificación de documentos.

En la audiencia de presentación, el fiscal 78º del Área Metropolitana de Caracas y su auxiliar (AMC), Jesús Rocha y Angela Martínez, respectivamente, imputaron a la abogada por la presunta comisión de los delitos de obtención ilegal de lucro en actos de la administración pública, usurpación de funciones, uso de sellos falsos, forjamiento de documento, uso de documentos falso o alterado y porte ilícito de arma de fuego.
Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción, Código Penal y  Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, respectivamente.
En ese sentido, el Tribunal 24° de Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, dictó medida privativa de libertad para Sisco Higuerey y fijó como sitio de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en el estado Miranda.
De acuerdo con la investigación preliminar, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional recibieron información sobre una abogada que gestionaba trámites ante distintas notarias y entidades bancarias en una oficina del mencionado centro.
Por tal razón, los funcionarios del Sebin se presentaron en la oficina de la abogada, donde incautaron sellos falsos, bauches bancarios, planillas de distintas entidades públicas y un arma de fuego.
De inmediato,  la mujer fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com