.

.

lunes, 8 de julio de 2013

Presidente Maduro declara al estado Amazonas en emergencia

Hasta el momento, son 1.510 los compromisos que el Gobierno de Calle ha adquirido con el pueblo venezolano, en 15 estados del país; según lo anunciado por el Presidente Nicolás Maduro. Por su parte, el Vicepresidente Jorge Arreaza, al intervenir en el programa Diálogo Bolivariano, destacó su satisfacción de visitar el estado Amazonas, acompañado de miembros del Ejecutivo, tener contacto real con el pueblo y verificar los problemas que hay en la zona.
(08 de julio de 2013). El Presidente Nicolás Maduro, visitó el estado Amazonas, acompañado por el Vicepresidente Jorge Arreaza y demás miembros del tren ejecutivo, para aprobar 105 obras y fortalecer el desarrollo de la región.
En el contexto del cierre de las jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle (GdC) en la entidad, que duró 13 días, el Presidente Maduro realizó una serie de anuncios y reflexiones mientras se produjo el programa Diálogo Bolivariano.
Informó que el Gobierno de Calle llevó a cabo en la entidad 127 actividades, 56 inspecciones y 28 asambleas populares.
Igualmente, destacó la aprobación para que sean construidas dos mil 311 viviendas y aldeas ecoproductivas. También resaltó la aplicación del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en los municipios Atabapo, Pedro Camejo y Táchira, de la capital del estado.
Hasta el momento, son 1.510 los compromisos que el Gobierno de Calle ha adquirido con el pueblo venezolano, en 15 estados del país; según lo anunciado por el Presidente.
Entre otros anuncios, indicó que se relanzará el Instituto de Investigación para la producción de medicinas, a partir de productos naturales del Amazonas y en materia de seguridad, manifestó que se reforzará el Plan Patria Segura.
Gobierno de Calle va esta semana a los llanos y a oriente
El Presidente Maduro, explicó que el cierre del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, en los estados llaneros, se estará efectuando este martes 9, miércoles 10 y jueves 11.
Acotó que para el fin de semana, el GdC se desplegará en los estados orientales de Nueva Esparta, Monagas, Sucre y Delta Amacuro. “El fin de semana, arrancamos la ofensiva de Gobierno Popular y Eficiente en el oriente del país”, indicó.
Declarado el estado Amazonas en emergencia
El Presidente Maduro cuestionó la desatención en que se encuentra el estado Amazonas y dijo que ha sido informado que el gobernador Liborio Guarulla ha abandonado sus funciones y se la pasa viajando a España y países de Europa. De allí tomó la determinación de declarar en emergencia al estado Amazonas para retomar todos los proyectos y echar a andar la región.
En ese sentido, llamó al pueblo de Amazonas a salir a la calle, a luchar por la defensa de sus derechos y garantizó que el Gobierno Bolivariano en unos dos meses recuperará en un 90% al estado.
Encomendó, que los organismos correspondientes, realicen una investigación para saber en qué han sido invertidos los recursos aprobados para los proyectos en la zona. Asimismo, anunció la intervención de la policía del estado Amazonas y pidió el despliegue del Plan Patria Segura, desde próximo lunes.
Maduro advirtió una vez más, que su Gobierno tendrá mano dura contra la corrupción. “Aquí no hay intocables, aquí vamos con todo contra la corrupción”.
En ese ámbito, anunció la detención de 5 personas por haber realizado un desfalco de 84 millones de dólares, al Fondo Chino Venezolano.
Le pidió al pueblo venezolano el máximo apoyo, que actúen como contralores para combatir la corrupción. “Vamos con todo contra la corrupción. O es la corrupción o es la Patria”, sentenció.
En cuanto a los planes desestabilizadores por parte de sectores de derecha en el país, advirtió que "primero se seca el Río Amazonas antes que se acabe la Revolución de Chávez", alertó el Presidente.
Arreaza destaca participación indígena en la construcción de Venezuela en país potencia
Por su parte, el Vicepresidente Jorge Arreaza, al intervenir en el programa Diálogo Bolivariano, destacó su satisfacción de visitar el estado Amazonas, acompañado de miembros del Ejecutivo, tener contacto real con el pueblo y verificar los problemas que hay en la zona.
"Estar aquí, haber podido compartir con el pueblo, es un privilegio histórico. El privilegio que nos ha dado el Comandante Hugo Chávez, para que todos podamos compartir con el pueblo directamente y con sus problemas", señaló.
Subrayó que los indígenas de la región y del resto del país, ayudarán a convertir a Venezuela en país potencia en América. "Contamos con el pueblo de Amazonas, con el pueblo revolucionario, con nuestros pueblos indígenas, para llevar a Venezuela al sitial que le corresponde: el país potencia en nuestra América".
Señaló que el Gobierno Revolucionario asumirá la culminación del Hospital de Puerto Ayacucho, que lleva más de 11 años de construcción, dado que el gobernador Liborio Guarulla dejó abandonada a la región.
También se refirió a la realización de un proyecto piloto de reciclaje de desechos. “Generar un gran  centro de reciclaje con tecnología de última punta. Es un proyecto que vamos a estudiar, porque no es un vertedero porque no es una ciudad tan grande. Queremos hacerlo con el apoyo de los compañeros de los ministerios de Ciencias y Tecnología  y de Ambiente; hacer un gran modelo piloto de reciclaje para el país”, acotó.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario