.

.

lunes, 8 de julio de 2013

Condenan a una mujer a pagar 5.350 bolívares por vender bebidas alcohólicas sin permiso en San Agustín

(Caracas, 08 de julio de 2013) Ante la solicitud de enjuiciamiento presentada por el Ministerio Público, fue condenada Zoraida Rengifo (46) a pagar 50 unidades tributarias, equivalente a 5.350 bolívares, por la venta de bebidas alcohólicas en un kiosco construido ilegalmente en el sector La Ceiba, parroquia San Agustín del Sur, municipio Libertador, hecho denunciado el 1° de junio de 2013.
            La fiscal municipal 5º municipal del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Mayerling Escobar, ratificó la solicitud de enjuiciamiento contra Rengifo, por la comisión de las siguientes faltas: desobediencia a la autoridad y omisión de permiso para negocio, previstas en el Código Penal.
            Luego de la admisión de los hechos por parte de la mujer, el Tribunal 7º de Juicio del AMC le impuso a la contraventora el pago del monto antes señalado, cantidad que debe ser cancelada en un lapso no mayor a seis meses.
El 1º de junio de 2013, habitantes del referido sector denunciaron ante funcionarios del citado despacho municipal que Rengifo había construido un kiosco en La Ceiba, sin la debida permisología.
De igual modo, denunciaron que la mujer poseía una venta de bebidas alcohólicas sin permiso.
Inmediatamente, el Ministerio Público inició la investigación que culminó con la condena de Rengifo.
Vale destacar que la Fiscalía Municipal 5° fue inaugurada el 11 de noviembre de 2010 y está ubicada en el Centro Simón Bolívar, complejo urbanístico Parque Central, mezzanina 1, edificio Catuche, Caracas.
Es importante recordar que todas estas acciones forman parte del impulso que el Ministerio Público ha dado a la municipalización de la justicia desde julio de 2008. 
Las fiscalías municipales no sólo investigan hechos delictivos, sino que impulsan mediante diversas actividades la prevención de éstos.
 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario