.

.

jueves, 1 de marzo de 2012

Presidente Chávez felicita a Oscarcito y Omar Enrique por su dueto



 El presidente de la República, Hugo Chávez, felicitó a los cantantes venezolanos Oscarcito y Omar Enrique, por el éxito que han alcanzado, tras el lanzamiento del merengue titulado Corazón Fracturado.

A través de la red social Twitter, el Jefe de Estado expresó: "¡Eeeesse Corazón fracturado! ¡Bravo muchachos de la Patria Nueva!".

Oscarcito y Omar Enrique presentaron el tema musical en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

Ambos cantantes enviaron mensajes de solidaridad a Chávez y desearon su pronta recuperación. El Mandatario Nacional se encuentra en La Habana, Cuba, recuperándose de la intervención quirúrgica que se le practicó el pasado lunes.

 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

Maripili Hernández: "Conexión entre Chávez y el pueblo es insustituible"

29 Feb. 2012 - Entrevistada en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, la ministra señaló que el Ejecutivo está contento de saber que la operación del jefe de Estado fue un éxito, no requirió terapia intensiva, que era una de las posibilidades, explicó.

“Me sigue enamorando de este pueblo los mensajes de solidaridad hacia el jefe de Estado. Es una emoción muy grande saber que el Presidente está bien”, agregó.


Asimismo, lamentó que diputados de la oposición “mostraran una cara de amargura” por la mejoría del mandatario nacional.


Ratificó que el presidente Chávez ha informado de todos los detalles sobre su salud, y reiteró que quienes aseguran que el mandatario no se encuentra son voceros que forman parte de una campaña mediática para generar confusión.


El jefe de Estado se recupera satisfactoriamente de una lesión que ameritó una intervención quirúrgica correctiva en La Habana, Cuba. Además se encuentra en buena condición física, informó más temprano el vicepresidente de la República, Elías Jaua.


Desde las instalaciones de la Asamblea Nacional (AN), en Caracas, Jaua detalló que no hubo dificultades en la operación realizada al jefe de Estado venezolano.
 Autor:






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Asesinado funcionario de la Policía Nacional

Un funcionario de la Policía Nacional resultó muerto a las 12:30 pm de hoy, a consecuencia de un impacto de bala que recibió en la estación La Ceiba del Metrocable, en San Agustín del Sur, cuando sujetos armados irrumpió en el lugar y disparó contra los policías que prestan custodia.
La víctima, identificada como el oficial Hamilton Wikelson recibió un disparo en la cabeza. Fue trasladado a una clínica en San Bernardino, donde llegó sin vida.
En estos momentos se registra un enfrentamiento en San Agustín del Sur con funcionarios de la Policía Nacional y el Cicpc.
 Al parecer, uno de los sujetos está herido.
El subdirector de la Policía Nacional, Fabio Faoro, coordina el procedimiento.
(Con informacion de Ultimas Noticias)

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Banco Mercantil desmiente intervención de la institución

Fuentes de la entidad bancaria Mercantil declararon al periodico El Parroquiano que son falsos los rumores de intervención que han corrido durante el día de hoy, y han generado alarma en los ahorristas.

Se espera un comunicado oficial del sector financiero y de la institución en horas de la tarde.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

A partir de hoy prohiben el otorgamiento de nuevos portes de armas

A partir de hoy, contundentes medidas se implementan en Venezuela para el control, uso y comercialización de armas de fuego y municiones. En resolución conjunta entre los ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia y para la Defensa, publicada en Gaceta Oficial 39873, el Estado suspende la tramitación de las solicitudes de nuevos permisos para portar armas de fuego por un lapso de un (1) año, así como la importación y comercialización de armas de fuego y municiones por el mismo período.

Tal como fue anunciado el pasado mes de diciembre de 2011 por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, queda  suspendido el otorgamiento de nuevos portes de armas, así como la comercialización de armas de fuego y municiones por un año en el país.

A partir de este 1 de marzo de 2012, la Dirección Nacional de Armas y Explosivos (DAEX) del Ministerio del Poder Popular para la Defensa realizará un operativo especial de registro y actualización de portes de armas en todo el territorio nacional. Todas aquellas personas que poseen un arma de fuego adquirida legalmente, pero que por diversas razones no cuentan con el permiso o el debido registro de la misma, tendrán un lapso de tres meses para obtener la autorización para el porte y tenencia de un arma de fuego. Este operativo se extenderá en caso de considerarse necesario.
Sobre este ámbito explicó el ministro El Aissami que “todas aquellas personas que tengan un arma de fuego legal pero que no ha sido registrada van a tener la oportunidad de hacerlo y contar con la autorización para su porte y tenencia”, por parte del Estado.

Cabe destacar esta medida no aplica para las personas que tengan su porte de arma vigente, ya que podrán seguir renovando este permiso con normalidad.
Sobre este aspecto el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia aclaró que “aquellas personas que tengan su arma de fuego legalmente  registradas y estén autorizados por parte del Estado venezolano a su porte y tenencia pueden seguir renovando ese permiso, lo que vamos a prohibir es el otorgamiento de nuevos portes de armas”.

Asimismo, a partir de la entrada en vigencia de esta Resolución, queda suspendida en todo el territorio nacional la importación y comercialización de armas de fuego, municiones y todo tipo de accesorios directa o indirectamente relacionados con armas de fuego.

Las armerías tendrán 90 días (contados a partir de la entrada en vigencia de esta Resolución) para remitir a la DAEX, en un lapso no mayor de cinco (5) días, el total de armas que permanezcan en existencia en los depósitos de estas empresas, debidamente inventariadas.

Sólo pueden seguir adquiriendo armas de fuego y municiones los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y demás organismos de seguridad del Estado con funciones policiales, personal de empresas que presten el servicio de vigilancia privada y/o transporte de valores debidamente registrado y autorizado por el MPPRIJ, atletas o deportistas debidamente autorizados por la DAEX, previa solicitud de la Federación Venezolana de Tiro, los productores y productoras agropecuarios y acuicultores, a través de las instituciones que los agrupan en el país y personal de la institución académica nacional especializada en seguridad.
En el caso de quienes practican tiro deportivo, los productores agropecuarios y agricultores, a través de las instituciones que los agrupan en el país, podrán adquirir armas o municiones en cantidades reguladas por estándares de uso a través de las dependencias que para tal fin habilite la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM).

La resolución contentiva de 18 artículos no sólo establece la suspensión de importación de armas de fuego, municiones y todo tipo de accesorios, sino también su comercialización en el territorio nacional, es decir, quedan suspendidos procesos de compras y ventas de estos artefactos por un año.

Esta medida que se suma a la ya vigente desde agosto de 2011 que restringe el porte de armas de fuego en terminales de pasajeros y unidades de transporte público a nivel nacional.
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Dos fallecidos y 20 heridos deja accidente en la bajada de Tazón

La mañana de este jueves, se registró un accidente en la Autopista Regional del Centro, a la altura del kilómetro 4, con un saldo de 20 personas lesionadas y dos fallecidas, según lo informó Javier Sarmiento, Jefe del Estado Mayor del Core 5.
Sarmiento indicó que los Bomberos del Distrito Capital, autoridades de Tránsito Terrestre  y la Guardia Nacional Bolivariana se encuentran "asegurando el sitio y procediendo a la evacuación de las personas" , las cuales viajaban en un autobús de Expresos Occidente, proveniente de la ciudad de San Cristóbal.
Asimismo, Sarmiento sostuvo que las dos personas fallecidas son mayores de edad y que las autoridades trasladan los cuerpos para su posterior identificación.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano 

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL