.

.

miércoles, 5 de marzo de 2014

¿Porque Coño Soy Chavista?



 Esta pregunta me la han hecho varias personas a lo largo de mi vida y aunque he dado múltiples respuestas desde que murió el Comandante Hugo Chavez las respuestas han cambiado en su contexto, por eso relato esto que sucedió hace unos días. 

 Hace unos meses murió el líder de Acción democrática Alfaro Ucero, ordene que hicieran una nota quien fue este político de derecha y enviaran la nota; al poco rato de enviada la nota muchos jóvenes comenzaron a preguntar por medio de los pines twitter y demás redes sociales, que ¿quien había sido ese tal Alfaro Ulcero? Claro, no habían leído la nota y solo el titulo, pero me causo mucha curiosidad el que fue el rival de Hugo Chávez en las elecciones de 1998 ahora fuera un ilustre desconocido.

 Eso me llevo a realizar un experimento social y periodístico, envié a los días unas declaraciones que encontré en la web de Carlos Ortega, otro líder sindical de derecha que en el año 2002 era la máxima expresión de las inquietudes de la bases opositoras, la respuesta fue peor, por lo menos en el caso de Ucero no lo conocían, en el caso de Ortega recibía respuestas de odio por parte de opositores que siguen al Parroquiano, descalificativos que no merecen ser mencionados en estas letras; intentamos ir mas adelante en la historia y conseguimos una nota de Manuel Rosales y la publicamos, esperando tener más receptividad por parte de los miles de usuarios de oposición que nos siguen día a día. Increíblemente las respuestas a ese artículo en casi unanimidad por parte de más de 3.000 usuarios fue: “ese fue el de si me matan y me muero”, ningún otro comentario, y eso que hablamos de un líder que hace apenas 8 años representaba a la enorme masa opositora en Venezuela.

 Pero no conforme con las respuestas recibidas nos fuimos a la tapa actual del frasco, hicimos un articulo con las declaraciones de Henrique Capriles Radonsky, las respuestas a este actual líder de las bases opositoras si hubo quienes apoyaron la gestión del gobernador de Miranda, pero con mucha fuerza recibió críticas por su actitud “traidora” a lo que muchos consideran los ideales de la oposición, y que el ya no el no es la voz cantante dentro del pueblo opositor, el cual siempre ha sido muy grande (no más que el chavista) pero si muy grande.

 Los resultados de este experimento me llevo a indagar porque si la oposición muda de líderes como el Magallanes uniformes, y al cabo de un tiempito no recuerda a ninguno, ¿por qué Hugo Chávez tiene desde 1992 vigencia absoluta en el recuerdo de no solo los venezolanos, si no de los Latinoamericanos en pleno?

 No quise consultar a los grandes pensadores que me aburrieran con una cátedra de las razones socio política e ideológicas; así que me fui a las calles a preguntar a la gente, pero para ser aun más complicado el ejercicio omití las respuestas que agradecieran las múltiples ayudas por medio de las misiones que el Comandante Hugo Chávez regalo a su pueblo, y solo deje las respuestas personales de los entrevistados, y obtuve estas respuestas:

 María Peralta 78 años: “YO ame y amo a Chávez porque le entendía completico todo lo que me decía”.

 Andrés Berroteran 35 años: “Yo apoye a mi comandante porque era un afrodecendiente  como yo, y logro llegar al poder en un país de racistas”

Carla Andrade 24 años: “Yo soy Chavista porque cuando el miraba su pueblo, nos miraba con amor, del autentico, no de ese que se finge cada 5 años en elecciones”
  
Karina 38 años: “ porque entendí que amando a nuestra patria nuestras raíces podemos ser libres y que la revolución no es un régimen es un movimiento para el bienestar de todos en una patria donde nos beneficiamos de todo lo que tenemos que somos libres de elegir nuestro camino”.

 Juan Sarmiento 34 años: “Chávez no enseño que los pobres éramos gente, que somos   valiosos, nos quito el yugo de las clases acaudaladas que se consideraban mantuanos y nosotros esclavos, el día que ese campesino hecho soldado llego a Miraflores, ese día los pobres tomamos el poder.

 María Córdova (no quiso decir su edad) “Chávez nos renovó el amor por nuestra historia, y reivindico como nunca nuestra música nuestras raíces, nuestro folklor, nuestra comida, y por sobre todo Chávez nos recordó el orgullo de ser Venezolana y Bolivariana.



 Hay miles de respuestas más, pero con estas creo que la idea está clara, Chávez logro conectarse sentimentalmente e ideológicamente con un pueblo de una forma que no lo ha hecho otro líder latinoamericano. Una vez vi llorar a una gran amiga griega al ver a Chávez por primera vez en un discurso en vivo, recuerdo que ella me dijo que yo no sabía el regalo histórico que dios le había concedido a los venezolanos en tener a un Chávez, cuando muchos pueblos del mundo se inspiran en sus ideas, nosotros teníamos al creador de estas ideas al líder de la revolución. En su momento la comprendí a medias, ya que pensaba que El Comandante era eterno así como lo son sus ideas, ahora a un año de la muerte física de nuestro líder, las comprendo y miro con esperanza al futuro, me imagino dentro de 20 o 30 años a muchos Chavistas inflando su pecho de orgullo y diciendo: “Yo viví en tiempos de Chávez”. Mientras que apellidos como Capriles, López, Machado, serán nombres solo conocidos gracias a Wikipedia. Por esas razones es que Yo, Soy Chavista  

David Tarazona 

Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

A tres años de su fallecimiento el pueblo también recuerda a Líder Comunitaria y Revolucionaria Lina Ron


Hoy cuando el pueblo venezolano conmemora el primer aniversario de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez, el pueblo chavista también recuerda el fallecimiento de la irreverente revolucionaria Lina Ron, quien partió hace 3 años producto de una afección cardiaca. 

Lina Ron fundó el partido Unión Patriótica Venezolana y era oriunda de Anaco, estado Anzoátegui, fue una luchadora social que siempre estuvo dispuesta a brindar su solidaridad y ayuda a los más necesitados, y así seguro la recuerdan quienes acudían al “local” como ella lo llamaba en la Plaza Andrés Eloy Blanco frente a la Iglesia Santa Capilla, para solicitar alguna ayuda médica u otra problemática. 

Lina Ron fue una dirigente leal al liderazgo del Presidente Hugo Chávez, encabezó la manifestación a su favor frente a la embajada de Estados Unidos en 2001 durante el golpe de Estado que separó al mandatario de su puesto por 45 horas.

“Ha muerto la camarada Lina Ron. Fue una verdadera soldada del pueblo. Una revolucionaria integral. Sigamos su ejemplo” así se despidió el Comandante Chávez de Lina Ron, una vez conocida su muerte, a través de su cuenta en Twitter. 

Mujeres como Lina no mueren ni van a morir, porque ella fue un ejemplo de la lucha desinteresada por el pueblo, al dar sin pedir nada a cambio, que es lo más grande de un revolucionario”, afirmó el Presidente Chávez ante su féretro en el homenaje que le rindió personalmente.

Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Crean pistola inteligente que reconoce a su dueño


Un grupo de expertos estadounidenses de la empresa Armatix creó una pistola de alta tecnología que permite solo a su dueño apretar el gatillo.
Según sus creadores, este invento tiene un sofisticado sistema de identificación de huellas dactilares que detecta al legítimo propietario del arma.
La pistola tiene un sistema inteligente que consta de un reloj de pulsera personalizado sin el cual se convierte en un trozo inservible de metal, aseguran los especialistas.
Una señal inalámbrica activa en el arma una luz verde que indica que se puede disparar, en tanto la roja se enciende cuando la pistola está bloqueada.
El sitio web de la empresa sostiene que el arma se desactiva automáticamente si es robada o si se la quitan de las manos a quien ella tiene registrado como su dueño.

Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gobierno venezolano rompió relaciones políticas y económicas con Panamá


Este miércoles durante el acto conmemorativo de la siembra de Hugo chávez, que se realizó en el Cuartel de la Montaña,  el presidente de la República, Nicolás maduro anunció su decisión de romper relaciones políticas y económicas con Panamá para defender la soberanía y la paz de este país.
El Ejecutivo argumentó que tomó esta medida debido a que Venezuela ha sido víctima de guerras psicológicas y una campaña mundial para llenar de odio y violencia a su nación.
“Esta es la patria de Bolívar y tiene que respetarse”, agregó.
Destacó que el Gobierno de Estados Unidos en conjunto con el Gobierno de Panamá han hecho maniobras contra Venezuela para crear condiciones para que la OEA y otros organismos den un paso de intervención en Venezuela.
Destacó que el Presidente de Panamá no es digno de su pueblo y aseguró que muy pronto saldrá del poder.
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Policaracas localiza "caleta" de los guarimberos en Bello Monte (+fotos+ niples + periodista del Nacional)

Con estos cartones trataban de cubrir los materiales para causar pánico en la zona



(Caracas-05-03-2014/El Parroquiano) en horas de la tarde de hoy la Policía de Caracas encontró una "caleta" de  guarimberos de oposición con la que pretendían causar daños y destrozos en la parroquia el Recreo.
En el cruce de la segunda calle de Bello Monte con Orinoco en las residencias ALFA. Las comisiones de Policaracas en labores de patrullaje fueron llamados por los vecinos que en los jardines de estas residencia se encontraban artefactos utilizados para caos en la población caraqueña
El comisario general Rafael León director de la Policía de Caracas informo que la policía se presento en el lugar por informaciones recabadas por la unidad de investigaciones de la Policia, ya en el lugar el propio presidente de la junta de condominio solicito a los funcionarios el retiro del material incendiario  a los vecinos en el retiro de escombros, cuando los guarimberos residentes en este edificio cerraron la reja de entrada y amenazaron al presidente de la junta de condominio y rápidamente procedieron a llevarse los materiales usado para causar pánico a los vecinos de la parroquia el Recreo. 


Director de la PoliCaracas Rafael León  recibe las denuncias del Presidente de la junta de Condominio

Los Guarimberos no dejan a la policía retirar los materiales para las trancas 

Periodista del Nacional junto a los Guarimberos 


 En las imágenes se puede apreciar el como tenían con cartones camuflaban  el área que usaban de deposito para el material igualmente los niples, cauchos, bombas molotov y piedras con la que atacan todas las noches a los vecinos y transeúntes, igualmente se puede apreciar como retiran el material hacia los apartamentos que tienen destinados como deposito de este material. La Policía de Caracas al no poseer una orden del ministerio publico para penetrar en las áreas de las residencias y respetando el estado de derecho, no entro en el lugar y procedieron a solicitar las ordenes respectivas al ministerio publico para poder actuar en contra de los vándalos y  aseguraron que resguardaran  el área y colocaran funcionarios en esta zona para resguardar a los vecinos que se sienten amenazados y reclaman del estado seguridad ante los ataques de estos delincuentes que disfrazan acciones vandalicas con protestas.


Periodista del Nacional entre los guarimberos 
Se pudo apreciar que un "supuesto" periodista del Nacional se encontraba entre los delincuentes que poseían el material para causar destrozos en la zona, el delincuente en cuestión poseía un carnet que lo acreditaba como periodista de este diario y amenazo a sus colegas cuando los mismos lo fotografiaron en las acciones vandalicas 

Igualmente ratifico que la Policía de Caracas se encuentra desplegada en toda la jurisdicción del municipio Libertador para resguardar a sus habitantes, y resultado de ello es que en los últimos quince días se ha actuado en 22 flagrancias en las cuales se han recuperado 05 motos 1 vehículo 04 facsímiles de pistolas, 03 armas de fuego y 09 solicitados por los tribunales del estado, aparte de la captura de dos de estos delincuentes vandalicos con material para atacar negocios y residencias en el Paraíso. 



Niples con pólvora Cauchos Piedras que poseen los Guarimberos 



nuevamente el "supuesto" periodista del Nacional

Los guarimberos amenazando a los periodistas en el Lugar 



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Omar Acedo interpretó canción ‘Chávez seguirá contigo’ en desfile de Los Próceres

El cantautor venezolano Omar Acedo participó este miércoles en el desfile cívico-militar que se desarrolla en el Paseo Los Próceres, en Caracas, en conmemoración del primer año de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana.
Acedo interpretó el tema Chávez seguirá contigo, canción que compuso el pasado año en homenaje al Comandante Eterno.
El público presente en el desfile coreó la canción para recordar al líder de la Revolución Bolivariana y el legado que dejó latente en el pueblo venezolano.
La primera vez que el cantante venezolano interpretó Chávez seguirá contigo fue en marzo de 2013, en la Academia Militar en Caracas, para rendir homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, en su último día de capilla ardiente, a quien expresó eterna admiración por “haber sido el hombre que se paró ante el mundo a pedir respeto para nosotros”.
El cantante recordó en ese momento al pueblo venezolano que Chávez permanecerá vivo en el corazón de cada uno y que la presencia de su obra de transformación estará permanente en cada rincón del país.
“Por eso, jóvenes como yo seguiremos su legado. Nuestra admiración eterna, Comandante”, expresó el artista en aquella fecha.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gigi Zanchetta apoya al presidente Maduro en el diálogo por la paz

La actriz venezolana Gigi Zanchetta ha mostrado rotundo apoyo al gobierno del presidente Nicolás Maduro y a la conferencia de paz que el mismo mandatario dirige.
Gigi participó cantando y bailando un video donde el artista oficialista Omar Acedo interpreta una canción por la paz de Venezuela.
Las críticas en las redes sociales no se hicieron esperar. Los internautas expresaron su confusión al haber constatado previamente el apoyo de la actriz al dirigente opositor Henrique Capriles.
Este fue el tuit que hizo de Gigi la sensación en las redes.
No se puede romper elnhilo Constitucional….El Exito radica en Rectificar…Apoyando al Presidente@NicolasMaduro en el dialogo por La Paz!
— Gigi Zanchetta (@gigizanchetta) marzo 4, 2014






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Nevado participa en desfile cívico-militar en honor al comandante Chávez (+Foto)

Este perrito también desfiló el 5 de julio del año pasado en Los Próceres, en los actos conmemorativos por el 202 aniversario de la firma del Acta de Independencia de Venezuela y en honor al Comandante Supremo, a cuatro meses de su partida física.
El perrito Nevado, que se volvió muy popular al acompañar el féretro del comandante Hugo Chávez el 5 de marzo de 2013, participa este miércoles en el desfile cívico-militar que se desarrolla en el Paseo Los Próceres, en Caracas, para conmemorar un año de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana.
A bordo de una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), este can acompañó una vez más al presidente Hugo Chávez.
El perro que de forma espontánea acompañó el cortejo fúnebre desde Los Próceres hasta el Cuartel de la Montaña 4 de Febrero, ubicado en la parroquia del 23 de Enero, en el oeste de Caracas, fue adoptado el pasado año por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y llamado Nevado en honor al canino que acompañó al Libertador Simón Bolívar durante sus caminos.
Nevado se unió a la marcha que recorrió más de 12 kilómetros de las calles de Caracas y se mantuvo hasta llegar al Cuartel de la Montaña, sitio de descanso del Líder de la Revolución Bolivariana.
Este perrito también desfiló el 5 de julio del año pasado en Los Próceres, en los actos conmemorativos por el 202 aniversario de la firma del Acta de Independencia de Venezuela y en honor al Comandante Supremo, a cuatro meses de su partida física.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidentes y altos funcionarios de varios países rindieron homenaje a Chávez en Los Próceres (+fotos)

Los presidentes Raúl Castro de Cuba, Evo Morales de Bolivia y Dési Bouterse de Surinam estuvieron entre los presentes.
 (Caracas, 05 de marzo).- Varios líderes y representantes de otros países estuvieron presentes en el desfile cívico-militar para homenajear la memoria de Hugo Chávez, acto que se llevó a cabo en el Paseo Los Próceres.
 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Cantv conmemora siembra del Gigante Hugo Chávez

Servidoras y servidores públicos de la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano realizarán diversas actividades para recordar la obra del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana.

Desde primeras horas de este miércoles 5 de marzo, cuando se cumple el primer aniversario de la partida física del líder de la Revolución Bolivariana, trabajadoras y trabajadores de Cantv y sus empresas filiales realizarán actividades para conmemorar esta sentida fecha.
En la sede principal de la Empresa, ubicada en la avenida Libertador de Caracas, se iniciarán las actividades con una misa a cargo del padre Numa Molina, desde las 7:30 de la mañana.

Asimismo, a las 8 de la mañana en la sede de Cantv de Los Cortijos, se comenzará la conmemoración con el develado de cuadros del Comandante Supremo, Hugo Chávez, y del Presidente de la República, Nicolás Maduro. Y se oficiará una eucaristía a cargo del padre Bruno Renaud.
Al finalizar la misa, se  inaugurará la sala Hugo Chávez, con exposición permanente "Cronología de la vida de Hugo Chávez", la cual contará con la participación de Omar Cruz, artista plástico y creador de la muestra.

La conmemoración proseguirá el viernes 7 de marzo, a las 10:00 de la mañana, con la inauguración de la exposición "Chávez: la voz de un pueblo" en los espacios de la sede principal de Cantv. Esta muestra recorrerá,  a través de fotografías, videos y la escenografía utilizada para el programa Aló Presidente, entre otros elementos, la inolvidable faceta de comunicador que desarrolló Hugo Chávez.

Además, la programación de Conexión Cultural Cantv dedicará su programación del mes de marzo al joropo venezolano.  Se presentarán diferentes artistas nacionales que compartieron con el Gigante de la Patria su amor por el arpa, el cuatro y las maracas.

Con esta programación, Cantv –ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación- se une a la conmemoración del primer aniversario de la siembra del Comandante Supremo, Hugo Chávez, y muestra su compromiso con el legado del hombre que la nacionalizó y devolvió al corazón de la Patria.    




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Trancas y quemas neutralizan bombas de combustible en parta alta de la ciudad

Tanto el gobierno regional como el gobierno nacional han venido implementando políticas públicas para abastecer de los productos de primera necesidad al Táchira en el marco de una conflictividad declarada por factores de oposición.
 
Sin embargo, para nadie es un secreto los constantes atentados contra casas de alimentación, centros de atención médica, sedes gubernamentales vinculadas a áreas como el turismo, entre otras que buscan generar un estado de conmoción social, en el cual entramos hoy ya en la tercer semana.
Factores adversos al gobierno nacional y regional han basamentado su discurso sobre la base de la mala gestión, de la escasez y el mal manejo – a su criterio- de las políticas monetarias por parte de las autoridades financieras del país.

Entre sus planteamientos, entre marchas, guarimbas, destrozos de ornato público, plazas, parques, calles y avenidas, dejan traslucir argumentos tales como la necesidad de hacer colas para adquirir productos de la canasta básica o cargar combustible a sus vehículos.
Hoy, luego que comenzaran las barricadas y las amenazas constantes hacia los vehículos identificados con las instituciones del gobierno, las colas se han multiplicado, las dificultades para el acceso a bienes y servicios se ha vuelto un tema de supervivencia y la mayoría de los grandes y medianos supermercados trabajan solamente hasta las primeras horas de la tarde.
El agravante de la falta de transporte – ya que han sido amenazadas de ser quemados de salir a cumplir su labor social – hace que el tránsito esté marcado por autos particulares, taxis, motos y mucha gente desplazándose a pie, máxime en la parte alta de la ciudad, donde las barricadas se multiplican día a día, impidiendo el tránsito vehicular y dificultando sobre manera hasta el peatonal, prácticamente se ha vuelto una carrera de obstáculos el transitar hacia la parte alta de la ciudad.
En las últimas semanas decenas de gandolas con combustible han arribado al Táchira, una vez que se garantizara el acceso a la ciudad por parte de efectivos del ejército, dispuestos tras la activación del Comando Especial Estratégico para solventar la difícil situación que factores violentos adversos al gobierno nacional y regional han provocado en la entidad. No obstante lo cual se ve opacado por toma violenta de calles y avenida, en las adyacencias de distintas bombas, que impiden su normal funcionamiento y por ende no pueden prestar un normal servicio a la población. Para muestra dos botones, tales son los casos de la bomba ubicada en la Av. Carabobo frente a la Farmacia La Romera y la ubicada en Av. España frente a la panadería Gran Avenida. Esta última además de las consabidas trancas se ve enfrentada reiteradamente a quemas irresponsables a pocos metros de los reservorios de combustible, transformándose en una bomba de tiempo que pone en peligro tanto a manifestantes como a la población y comercios del sector.
 Fuente: Corresponsales del Pueblo



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia logró condena para colombiano por tráfico de 180 kilos de droga en Apure

(Caracas, 05 de marzo de 2014) Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años de prisión Fabio Morales Duque (45), de nacionalidad colombiana, por su responsabilidad en el tráfico de 180 kilos de cocaína, decomisados el 29 de julio de 2012 en el eje de la carretera Sinaruco, sector El Manteco, estado Apure.
Durante el juicio, la fiscal 15° de la referida jurisdicción con competencia para actuar en las fases Intermedia y de Juicio, Diana Herrera, presentó los órganos de prueba contra el hombre por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de ocultamiento, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
Luego de evaluar los argumentos expuestos por la fiscal, el Tribunal 1° de Juicio del estado Apure dictó la referida condena contra Morales Duque, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial de San Fernando.
El citado día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas realizaban labores de patrullaje por la referida zona cuando observaron una embarcación, cuya tripulación huyó en el momento en que se acercaban los efectivos policiales.
Seguidamente, los uniformados se dirigieron hasta un campamento improvisado instalado en el lugar, donde aprehendieron al hombre e incautaron seis sacos con 180 panelas de cocaína, equivalentes a 180 kilos. Morales Duque fue   puesto a la orden del Ministerio Público.
 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público acusó a hombre por muerte de una madre y su hijo en Yaracuy

(Caracas, 05 de marzo de 2014) El Ministerio Público acusó a  Yohan Daniel Sevilla (27), por su presunta responsabilidad en la muerte de Maryell Barboza (23) y de su hijo de un año y seis meses de edad, cuyos cuerpos fueron hallados el 08 de enero de 2014, en una finca ubicada en el kilómetro 26 del municipio Veroes, estado Yaracuy.
            La fiscal 12º de esa jurisdicción, Nadexa Camacaro, acusó al hombre por la presunta comisión del delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, previsto y sancionado en el Código Penal con los agravantes contemplados en las leyes orgánicas sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Yaracuy, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Sevilla y que se mantenga la medida privativa de libertad contra él, quien permanece recluido en el internado judicial de ese estado.
            El citado día en horas de la tarde, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas hallaron los cuerpos sin vida de Barboza y su hijo en la finca del hoy acusado, luego de que familiares de la mujer denunciaron la  desaparición de ambos ante el referido organismo de investigación.
            Horas más tarde, Sevilla se presentó en la sede de la fiscalía 12º de ese estado.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Presidente Mujica: Chávez dejó un vacío difícil de llenar

Caracas, 05 Mar.- "Como todo hombre importante y muy grande dejó un vacío muy difícil de llenar", dijo el presidente del Uruguay, José "Pepe" Mujica, al recordar este miércoles el primer año de la partida física del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
En declaraciones a la televisión local, reseñadas por la agencia AFP, Mujica expresó que el comandante venezolano, "más allá de ser Presidente", fue un buen amigo personal y de su país.
"Considero que, en lo particular, se me fue un amigo que más de una vez sirvió en la consulta o para dar un consejo con sus características, con su fervorosa personalidad y su alegría de vivir. Creo que en América lo sentimos mucho", añadió el Mandatario uruguayo, en referencia al arduo trabajo de Chávez para la unidad e integración de los pueblos y gobiernos de América Latina y el Caribe, así como su lucha contra el imperialismo y por la construcción de un mundo multipolar.
Este 5 de marzo, gobiernos, movimientos sociales y pueblos en general recuerdan al comandante del socialismo bolivariano con actos políticos y culturales, que enaltecen su legado revolucionario por la justicia social.
Cancilleres, presidentes y otras autoridades de varios países visitan este miércoles Caracas para rendir homenaje a Chávez, quien reposa en el Cuartel de la Montaña 4 de Febrero, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en la capital venezolana.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com