.

.

jueves, 20 de marzo de 2014

Presos seis efectivos del Cicpc por solicitar dinero para no involucrar a tres mujeres en una investigación penal

(Caracas, 20 de marzo de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para seis funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), por presuntamente solicitar dinero a un hombre a cambio de no involucrar a tres de sus familiares en una investigación penal, hecho ocurrido el pasado 13 de marzo, en Maracaibo, estado Zulia.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 55º nacional y 25º de esa jurisdicción,  José Rivero y Manuel Núñez, respectivamente, imputaron a los funcionarios Johan Carrullo Robles, Israel Villalobos Zerpa, Arnaldo Rojas Fuenmayor, Diego Araujo Molina, Manuel Paz Palmar y Marilin Palmar Fernández, por la presunta comisión de los delitos de concusión, violación de domicilio, robo agravado, peculado de uso y asociación para delinquir.
              Los referidos delitos están previstos en el Código Penal y en las leyes contra la Corrupción y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            De acuerdo con los elementos de convicción presentados por los fiscales del Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control de Zulia dictó medida privativa de libertad para los funcionarios y fijó como sitio de reclusión la sede del Cicpc en Maracaibo.
            Según la investigación, los funcionarios habrían simulado un procedimiento, a través del cual ingresaron sin orden de allanamiento a una casa ubicada en el sector Ciudad Lozada de Maracaibo, donde se llevaron detenidas a tres mujeres, por su presunta vinculación con hechos delictivos.
            Adicionalmente, los efectivos de la policía científica se habrían llevado varias pertenencias de las féminas y, posteriormente, contactaron a un familiar de las víctimas para solicitarle un millón de bolívares a cambio de su liberación y de no involucrarlas en una investigación penal.
            En vista de la situación, el mismo día, el hombre denunció el caso ante el Ministerio Público, por lo que se coordinó una entrega vigilada de dinero, la cual fue ejecutada por efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana.
            Durante el procedimiento, los seis funcionarios fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Publico



 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Proyecto mundial Una laptop por niño cerró sus puertas

El director del proyecto afirma que se quedaron estancados, mientras en Venezuela aumenta el número de Canaimitas que entrega el gobierno revolucionario.
En el año 2005, de la mano de Nicholas Negroponte (fundador del MIT Media Lab), nacía un gran proyecto destinado a romper con la brecha digital en las escuelas: One Laptop Per Child (OLPC). El proyecto perseguía un noble objetivo, desarrollar un ordenador portátil de bajo coste que hiciera posible entregar uno a cualquier niño del mundo; una iniciativa noble a la que se han sumado empresas como AMD, Google o Red Hat y que, tras 9 año de andadura, ha puesto punto y final a su aventura.
Debo reconocer que el anuncio de OLPC de poner fin a su aventura me deja un sabor agridulce. OLPC ha reconocido en su comunicado oficial que el proyecto está muerto; una frase, quizás, algo dura pero que es bastante gráfica y nos da una idea de cómo ha quedado este sueño de romper la brecha digital en las escuelas de todo el mundo.
Hace unos años, cuando el proyecto comenzó a andar, el esquema que planteaba OLPC era muy noble y, sobre el papel, parecía factible. El objetivo era llevar ordenadores portátiles a los países en vías de desarrollo; unos equipos de hardware básico y que se apoyaban en Linux para ofrecer un producto con un coste de unos 100 dólares.
Con esta base, OLPC negociaría su distribución, directamente, con los gobiernos de los países objetivo o bien recurriría a un mecenazgo en el que la compra de uno de estos ordenadores en un país desarrollado permitiría llevar uno gratis a un país en vías de desarrollo.
¿Y si el fin es bueno, qué es lo que ha fallado? El papel tiene la propiedad de “soportar cualquier cosa”; a veces un buen plan sobre el papel, al llevarlo a la práctica, puede resultar un completo fiasco. Con esto no quiero decir que OLPC haya sido un fiasco, todo lo contrario, creo que ha sido una importante punta de lanza para otros muchos proyectos que han surgido años más tarde.
A pesar que OLPC seguía evolucionando su mítico portátil (en el CES de 2013 mostraron nuevos dispositivos), el proyecto se había quedado estancado. Las mejoras en los dispositivos no eran abismales y, en cierta medida, se evolucionaba a un paso mucho más lento que la propia evolución tecnológica del mercado. Esta falta de adaptación, y la escasa “innovación incremental”, se han terminado materializando en equipos que, aunque eran de bajo coste, presentaban prestaciones muy por debajo de otras alternativas del mercado que, además, estaban convergiendo en precios hacia OLPC.
El hardware evoluciona a pasos agigantados y las empresas han detectado un potente nicho de mercado en los países emergentes; un hecho del que hemos hablado durante el MWC 2014 y que, sin duda, cada vez tiene más fuerza. En 2006, un portátil de 100 dólares era un gran objetivo para romper la brecha digital y ofrecer una puerta de acceso a Internet en los países en desarrollo; hoy, en 2014, Mozilla desarrolla smartphones de 25 dólares para romper con la brecha digital y hacer más accesible Internet.
Tablets y smartphones se han convertido en la principal puerta de acceso a Internet de los usuarios y, en los mercados emergentes, va a ser la gran puerta de entrada así que un portátil de 100 dólares, al final, ha sido un concepto que se ha quedado obsoleto.
Los usuarios y el mercado han evolucionado pero, indudablemente, el compromiso con OLPC también ha cambiado. Los cambios del entorno han provocado que el modelo de OLPC quedase desfasado y esto, a su vez, ha hecho que caigan algunos de los apoyos al proyecto. Nicholas Negroponte, el principal impulsor del proyecto, abandonó OLPC para poner en marcha otras iniciativas, se han caído los apoyos empresariales al igual que ha decrecido el interés de los desarrolladores; por tanto, el ecosistema de OLPC ha ido muriendo y el proyecto, finalmente, se asfixió.
OLPC Boston, que ejercía de equipo de soporte del proyecto, ha cerrado sus puertas y OLPC Miami continuará su actividad para ofrecer soporte a los gobiernos de Uruguay, Perú y Ruanda y también para gestionar la marca OLPC y las licencias a terceros (como la que tienen con el fabricante del tablet XO destinado al público infantil).
LOS HEREDEROS OLPC
Aunque OLPC nos diga adiós y la iniciativa, por tanto, deje de existir, creo que no sería justo quedarse con la parte más amarga del comunicado. Sin duda alguna, creo que es justo reconocer que OLPC ha sido un gran tractor del sector y, por tanto, sin esta iniciativa no habría sido posible que se desarrollasen otras muchas iniciativas que persiguen también democratizar el acceso a la tecnología.
El tiempo pasa rápido y vivimos en un contexto de muchos cambios; un dinamismo al que OLPC no le ha podido seguir el ritmo pero que, sin embargo, ha impulsado a otros proyectos que también trabajan en la misma senda que OLPC. Raspberry Pi nació con el objetivo de llevar a las escuelas computadoras de bajo coste (alrededor de los 30 dólares) y, en este tiempo, ha sido la base de múltiples proyectos innovadores, ha equipado aulas de computadoras en África e, incluso, se usa en universidades para construir supercomputadores a escala y, de esta forma, enseñar computación distribuida sin contar con grandes infraestructuras.
Arduino también es otro proyecto de hardware libre que también es un gran impulso para el sector educativo. Hace tiempo que Google decidió apoyar a las escuelas de Reino Unido con placas de Arduino y Raspberry Pi para que los docentes introdujesen a los escolares en el mundo de la programación y, de esta forma, formar a los profesionales del futuro. Arduino es una placa basada en un microcontrolador, es un computador básico pero tal es su importancia que Intel ha desarrollado Galileo que, precisamente, es compatible con Arduino y permite reutilizar código.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro: Ayer casi asesinan quemado a médicos cubanos en CDI de Lara

Un consultorio de la Misión Barrio Adentro ubicado en el sector La Ruezga Sur de Barquisimeto, municipio Iribarren del estado Lara, fue incendiado en la madrugada de este jueves.
Belkis Ortiz, una de las voceras del Consejo Comunal de este sector, situado al norte de la capital larense, explicó que en horas de la madrugada cuatro médicos cubanos, tres mujeres y un hombre, que estaban durmiendo en el área de descanso del módulo, sintieron un olor a humo, se levantaron y se percataron que el consultorio ardía en llamas.
“Dos de los médicos sintieron ruidos, se percataron de lo que estaba sucediendo y lograron combatir el fuego con las cortinas de los ventanales del consultorio, logrando de esta forma salvar sus vidas y apaciguar en parte las llamas”, detalló Ortiz.
Indicó que las informaciones preliminares revelan que “el incendio fue provocado. El consultorio fue rociado con gasolina”.
En el lugar se evidenció que había gasolina esparcida en el módulo, situado en la calle 1 del sector 5 La Ruezga Sur.
Las áreas más afectadas por el incendio fueron la entrada, la zona de consulta y de descanso. En el lugar hicieron acto de presencia efectivos del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía de Lara. Los bomberos iniciaron las investigaciones sobre el incendio.
Los vecinos repudiaron este hecho. Este módulo atiende a un promedio de 80 personas diariamente.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Grupos violentos queman unidad de Movilnet en sede de Cantv en Valencia (+fotos)

Esta agresión se suma a los ataques realizados contra la empresa de telecomunicaciones de todos los venezolanos desde el pasado mes de febrero y que atentan contra la prestación de servicios de telecomunicaciones.

Nuevamente grupos violentos han convertido en el blanco de sus acciones a bienes de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y sus filiales. El día de ayer incendiaron una camioneta doble cabina que prestaba servicios a Movilnet y que se encontraba estacionada en la central de la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano ubicada en la urbanización La Esmeralda, municipio San Diego del estado Carabobo.

Esta acción violenta ha puesto en riesgo el servicios de telecomunicaciones que la Empresa le presta a más de 20 mil usuarios en la zona, ya que la camioneta se encontraba dentro de las instalaciones de la central telefónica ubicada en la urbanización La Esmeralda.

Este ataque se convierte en el segundo que sufre la operadora de telecomunicaciones en el estado Carabobo,  luego de que en febrero pasado fueran agredidas las instalaciones de la central Cantv ubicada en la Isabelica en donde se produjeron destrozos y se lanzaron bombas incendiarias al tiempo que se sustrajeron bienes del Estado venezolano.

Ante estos ataques, Cantv y sus trabajadores mantienen su compromiso de llevar servicios de telecomunicaciones de calidad y de forma permanente a todos los venezolanos y reitera el llamado a la paz realizado por el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro.

 
 
 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público acusó a tres hombres por delitos informáticos en Apure

(Caracas, 20 de marzo de 2014) El Ministerio Público acusó a Nelson Carreño (55), Gustavo Acosta (43) y Faustino Figuera (38), quienes fueron aprehendidos el pasado 28 de enero en el municipio Achaguas, por presuntamente cambiar y apropiarse de las tarjetas de débito de personas que acudían a los cajeros automáticos de varias entidades bancarias en el estado Apure.
Los fiscales 1º y auxiliar de la citada jurisdicción, Edwin Villasmil y Carlos Villanueva, respectivamente, acusaron a los hombres por la presunta comisión de los delitos de manejo fraudulento y apropiación indebida de tarjetas inteligentes, además de posesión de equipos para falsificación y asociación para delinquir.

Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes Especial contra los Delitos Informáticos, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Apure, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el pase a juicio de los hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad para Carreño, Acosta y Figuera, quienes se encuentran recluidos en el Internado Judicial de esa región llanera.

Carreño, Acosta y Figuera fueron aprehendidos el referido día por funcionarios de la Policía del estado Apure, luego que una ciudadana los denunció por haberle cambiado la tarjeta de débito cuando se encontraba en un cajero automático en Achaguas.

Los tres hombres le habrían ofrecido ayuda a la mujer, por cuanto el dispensador de dinero supuestamente presentaba fallas, momento que habrían aprovechado para cambiarle el referido instrumento financiero.

Los funcionarios les decomisaron a los tres hombres más de 65 tarjetas de débito, una computadora portátil, chequeras firmadas y dinero en efectivo, por lo que fueron puestos a la orden del Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Si tienes más de 50 años es recomendable abandonar tu lado carnívoro

Según investigadores, comer una dieta alta en proteína podría ser riesgoso para adultos de entre 50 y 65 años.
Comer una dieta alta en proteínas en la mediana edad podría aumentar tu riesgo de diabetes y cáncer, según un estudio publicado en la revista Cell Metabolism. Pero no te alejes demasiado de la carne; en el mismo estudio se mostró que aquellos con más de 65 años necesitan más proteína para reducir su riesgo de mortalidad.
Antecedentes
El factor de crecimiento insulínico tipo 1, o IGF-1, es una proteína en tu cuerpo relacionada con el crecimiento y desarrollo. Los estudios pasados vinculan al IGF-1 con enfermedades relacionadas con la edad, incluido el cáncer. Los ratones y humanos con mayores niveles de IGF-1 a menudo tienen un mayor riesgo de desarrollar estas enfermedades.
Los científicos creen que la ingesta de proteína juega un papel en la actividad del IGF-1.Comer menos proteína, según estudios, puede llevar a niveles menores de IGF-1 en tu cuerpo. Así que teóricamente, el consumo de proteína podría estar directamente vinculado con la incidencia de enfermedades y muerte.
El estudio
Los investigadores analizaron datos de encuesta de 6,381 hombres y mujeres estadounidenses de 50 o más años para entender el vínculo entre la proteína, ciertas enfermedades y mortalidad.
Los participantes del estudio fueron divididos en tres grupos; un grupo de alta proteína que comía 20% o más de sus calorías diarias de proteínas; un grupo moderado de proteína que comía entre 10 y 19% de sus calorías de proteína; y un grupo de poca proteína.
Los investigadores también analizaron las diferencias en riesgo entre aquellos que tenían entre 50 y 65 años y aquellos que tenían más de 65 años.
Los resultados
Las personas de entre 50 y 65 años que comían una dieta alta en proteína tenían un aumento del 74% en mortalidad en general comparadas con aquellos en el grupo de poca proteína. Los amantes de la carne también tuvieron un riesgo cuatro veces mayor de morir de cáncer durante el seguimiento de 18 años del estudio.
Sin embargo, el riesgo sólo era visto en aquellos que obtenían su proteína de fuentes animales como carne, huevos y queso; el vínculo desaparecía si la proteína venía de plantas, como nueces, semillas y frijoles.
Las personas que tenían 65 años y comían una dieta de alta proteína vieron el efecto contrario. Los investigadores vieron una reducción del 28% en la muerte de todas las causas en este grupo. Las muertes de cáncer en este grupo mayor de alta proteína, también fueron reducidas.
Los participantes del estudio de cualquier edad que comían una dieta de alta proteína tenían un riesgo cinco veces mayor de morir de diabetes.
Los científicos tenían datos IGF-1 de más de 2,200 personas en el estudio. Al analizar esta información, determinaron que por cada aumento de IGF-1 de 10 nanogramos/mililitros, aquellos en una dieta alta en proteína eran 9% más propensos a morir de cáncer que aquellos en una dieta baja en proteína.
Los autores del estudio concluyeron que los altos niveles de proteínas animales causan niveles mayores de IGF-1 y posiblemente insulina en el cuerpo, que lleva a una mayor mortalidad par las personas de entre 50 y 65 años.
Tumores en ratones
Los investigadores también reportaron en un experimento separado, donde los ratones de laboratorios estaban en una dieta alta en proteína o una baja en proteína. Los ratones en la dieta baja en proteína tenían una tasa menor de cáncer que aquellos que estaban en una dieta alta en proteína, incluso después de implementarse con 20,000 células de melanoma. Los ratos que tenían una dieta baja en proteína tenían tumores más pequeños en promedio que aquellos en una dieta alta en proteína para el final del experimento de seis semanas.
Cuando los ratones fueron cambiados de una dieta alta en proteína a una dieta baja en proteína, los investigadores vieron una reducción del 30% en sus niveles de IGF-1.
 “Casi todos van a tener células cancerígenas o células precancerígenas en ellos en algún punto. La pregunta es ¿progresan?”, dijo el autor del estudio, Valter Longo, en un comunicado de prensa. “Resulta que uno de los grandes factores en determinarlo es la ingesta de proteínas”.
Conclusión
Comer más del 10% de tus calorías de proteínas animales en la mediana edad podría aumentar tu riesgo de morir de enfermedades como cáncer y diabetes. Pero después de los 65 años, podrías necesitar esa proteína extra para proteger que tu cuerpo se vuelva frágil.
“La mayoría de los estadounidenses come aproximadamente el doble de proteínas que debería comer”, dijo Longo. “Parece que el mejor cambio sería reducir tu ingesta diaria de todas las proteínas, pero especialmente las proteínas derivadas de animales”.
Walter Willett, un epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública de Harvard, dice que no se debe tomar demasiado de los resultados de este estudio. No es razonable tratar a la “proteína animal” como una clase, dice, ya que el pescado, pollo y carne roja son muy diferentes.
Willett también señaló que el titular en el comunicado de prensa asociado con este estudio, La carne y el queso pueden ser tan malos para ti como fumar; es bastante exagerada. Los investigadores no incluyen datos sobre fumar en su estudio.
La Junta de Comida y Nutrición del Instituto de Medicina en Estados Unidos recomienda comer aproximadamente 0.8 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal cada día en la mediana edad. Así que una persona de 72.5 kilogramos debe comer entre 55 y 60 gramos de proteína al día.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Las 10 cosas que no sabías de Vladimir Putin

1. Nació y creció en un departamento comunal compartido por tres familias, en San Petersburgo. Allí se divertía cazando ratas
2. Su abuelo era chef de Vladimir Lenin, líder de la Revolución Rusa de 1917, y también cocinó para Josef Stalin, el sanguinario dictador que gobernó la Unión Soviética entre 1922 y 1952
3. Es cinturón negro en judo desde los 18 años y practica habitualmente distintas artes marciales, a las que considera una "filosofía de vida"
4. Es amante de las novelas de espías. "Lo que más me asombra es cómo el esfuerzo de un solo hombre puede conseguir lo que ejércitos enteros no pudieron", dijo en alguna oportunidad acerca del género
5. Fue espía de la KGB, el servicio secreto soviético, y en la década de 1980 su principal tarea era reclutar agentes para que espíen en los países occidentales
6. Ama a sus perros y suele llevarlos a las principales cumbres de líderes mundiales. Algunos piensan que para intimidar a los otros presidentes
7. Habla alemán con desenvoltura, pero no maneja demasiado bien el inglés
8. Anunció la separación de su esposa Lyudmila en 2013, durante el intervalo de un ballet que habían ido a ver juntos
9. Tiene dos hijas, pero no se sabe nada de ellas. Mantienen identidades secretas y nadie las conoce
10. Es un devoto cristiano ortodoxo y considera al matrimonio homosexual como una aberración equiparable a adorar a Satán.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Feria del Pescado trae variedad y precios justos al pueblo venezolano

Asistentes de la Gran Caracas y el interior del país adquirieron diversidad de especies a precios justos.                                                                                                       (Caracas 20-03-14) La Gran Feria Socialista del Pescado 2014 continuó con éxito en su 2do día de distribución de especies acuícola a precios justos, llevando al pueblo consumidor gran variedad de pescado  fresco y procesado.
Con estas jornadas de venta, la Revolución Bolivariana lleva productos frescos a la mesa del pueblo y con precios más económicos que los mercado capitalista, además de proporcionarle a las familias venezolanas, la capacidad de adquirir gran variedad de pescados a precios justo ampliando las opciones de alimentación soberana en el país.
Durante la jornada de este jueves se colocó a disposición del público diversos tipos de pescado fresco, congelado y salado, entre ellos; el tahalí en 70bs, la merluza 110bs, el palagar 85bs, camarón en 120bs, raya 70bs, el calamar a 100 bs, bonito salado 115bs, rayado salado en 130bs, la sardina 10bs y bagre blanco en 100bs. Lo que se traduce en un margen de ahorro que llega hasta el 70% en comparación con el precio capitalista.
Existen cuatro puntos activados en la Gran Caracas desde el jueves 20 de marzo distribuidos en la esquina del Metro Bellas Artes, otro en la Av. San Martín frente al mercado, uno en la Av. Lebrún de Petare y otro en la Plaza Caracas.
"El que quiera ver que vea, y los que quieran seguir ciegos que sigan, solo en el pescamóvil y en las ferias del pescado se encuentra pescado de todo tipo, fresco, salado, procesado, en croquetas, en filete y todos al precio justo, sin competencia, llevo casi 10 kgs de pescado y no gasté ni 1000 bs" con esta expresión se manifestó el señor Nelson Requiz, habitante del sector Bellas Artes.
Por su parte, el señor Omar Cárdenas, procedente de la parroquia Caricuao, destacó desde el Pescamóvil ubicado en Bellas Artes, que vale la pena comprar pescado a precio justo en las ferias socialistas, “el porcentaje de ahorro es incomparable, nada más de esta manera adquirimos pescado de calidad, fresco y sin intermediarios, llega de los pescadores a nuestras mesas, y se consigue de todo tipo, llevo especies que nunca había probado, y la revolución ofrece la oportunidad”.
Por último, el señor Cesar Toro, del sector San Martín, llamó a todos los venezolanos a comprar en la feria del pescado que apenas está comenzando, “esta es una muy buena opción económica y de ahorro para nosotros, con variedad de pescado, al precio que el pueblo se merece, estas ferias son una tradición que la revolución trajo y que recorre todo el país para que ninguna familia se quede sin probar el mejor pescado”.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CICPC Region los Llanos: Con la captura de 4 de sus integrantes desarticulan banda delictiva apodada "La Menor"

 Con la detención de cuatro de sus integrantes entre ellas su cabecilla, fue desarticulada una banda delictiva dedicada al hurto en viviendas; llevándose electrodomésticos y otros objetos, dejándolas  completamente vacías.

El Comisario Jefe, José Bernal Jefe de la Delegación Portuguesa, manifestó que debido a denuncias formuladas se comenzó un proceso investigativo, dando con la captura de cuatro de sus integrantes entre ellas un adolescente de 16 años, cabecilla del grupo delictivo apodada "La Menor". Mientras que la aprensión se llevó a cabo en el barrio Bella Vista , calle 3 con carrerea 4 de Acarigua.

Informó el Jefe del CICPC en Portuguesa, que los detenidos fueron identificados como Wilmar Enrique Horta Padillas (25), Jadsaidy Lorenny Veliz (30), una adolescente (16) y Wuilcar Josue Larrarte  Rodríguez (26), quien presenta dos solicitudes según expediente EP01-P-2005-006094, de fecha 17-07-2010, por la Sub Delegación Barinas Estado Barinas, por el Delito de Porte ilícito de Arma de Fuego y según expediente EP01-P-2005-006094, de fecha 28-12-2005, por la Sub Delegación Barinas Estado Barinas, no indica Delito.-

Asimismo, en el procedimiento fueron recuperados varios electrodomésticos entre ellos una Parrillera de Gas, Marca Ecolgi, color Gris y negro, Una Cocina de cuatro hornillas, Marca Gplus, Una Nevera de color gris y negro, marca Daewoo, Un Refrigerador color blanco, Marca Haier, Un televisor de 14” Color Negro y Gris, Marca Daewoo, los mismo guardan relación con la Causa K-14-0058-00577, inicio por ante este Despacho por el Delito de Hurto de fecha 16-03-2014.-

Mientras que fue retenido un Vehículo Clase Camión, Marca Chevrolet, modelo Cheyenne, año 2009, Color Blanco, Tipo Chasis Cabina, Placas A19AI1E, Serial de Carrocería 8ZCJC34RXVV328765, el cual fue utilizado para transportar los objetos hurtados.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Viviana Gibelli: La Guerra de los Sexos "no va más"




La animadora Viviana Gibelli afirmó que el programa "La Guerra de los Sexos" que conduce junto a Winston Vallenilla en el canal de La Colina "no se seguirá transmitiendo por razones estrictamente económicas". 

Espera que sea algo "momentáneo" y agradece los casi 14 años continuos de la transmisión del programa en el que llevó "un mensaje de tolerancia, respeto y unión" a todos los televidentes. 

"La guerra no va más", recalcó la también exmiss, informando que "en este momento no tengo instrucciones para ir a grabar". 

Resaltó que "La Guerra de los Sexos" es un programa costoso, en el cual se trae público de todos los estados, "se necesita un estudio grande, montajes, desmontajes", una cantidad de elementos que necesita la grabación del programa de los domingos. 

Gibelli comentó que el programa podría salir al aire nuevamente con otro conductor "desde el "Pollo" Brito hasta el mismo Leonardo Villalobos o con cualquier otra personas que el canal decida", ya que Vallenilla se encuentra en la presidencia del canal Tves. 

Asimismo, la también actriz  aseguró que sigue teniendo otras actividades: seguirá siendo imagen de Venevisión y está planteada una nueva temporada del reality del Miss Venezuela, "Todo por la Corona". 


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

GNB dispersó marcha de estudiantes en Bello Monte que se dirigía al Sebin

Una marcha convocada por el sector estudiantil en Bello Monte, Caracas, y que tenía como objetivo llegar al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en protesta por la detención de los alcaldes  Enzo Scarano y Daniel Ceballos, fue dispersada la tarde de este jueves por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana.
La manifestación fue convocada por el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Juan Requesens y también era apoyada por la Mesa de la Unidad Democrática y los alcaldes de oposición.
Los accesos a la Universidad Central de Venezuela (UCV) se encuentran cerrados, mientras que los alrededores de la Universidad Bolivariana se observa despliegue militar, refieren medios capitalinos.

 A través de las redes sociales estas son algunas de las imágenes difundidas la tarde de este jueves.

Vía @CEJOBEAN

Vía @AyeshaCardozo

Vía @VVperiodistas
 



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com