.

.

jueves, 20 de marzo de 2014

Presos seis efectivos del Cicpc por solicitar dinero para no involucrar a tres mujeres en una investigación penal

(Caracas, 20 de marzo de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para seis funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), por presuntamente solicitar dinero a un hombre a cambio de no involucrar a tres de sus familiares en una investigación penal, hecho ocurrido el pasado 13 de marzo, en Maracaibo, estado Zulia.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 55º nacional y 25º de esa jurisdicción,  José Rivero y Manuel Núñez, respectivamente, imputaron a los funcionarios Johan Carrullo Robles, Israel Villalobos Zerpa, Arnaldo Rojas Fuenmayor, Diego Araujo Molina, Manuel Paz Palmar y Marilin Palmar Fernández, por la presunta comisión de los delitos de concusión, violación de domicilio, robo agravado, peculado de uso y asociación para delinquir.
              Los referidos delitos están previstos en el Código Penal y en las leyes contra la Corrupción y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            De acuerdo con los elementos de convicción presentados por los fiscales del Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control de Zulia dictó medida privativa de libertad para los funcionarios y fijó como sitio de reclusión la sede del Cicpc en Maracaibo.
            Según la investigación, los funcionarios habrían simulado un procedimiento, a través del cual ingresaron sin orden de allanamiento a una casa ubicada en el sector Ciudad Lozada de Maracaibo, donde se llevaron detenidas a tres mujeres, por su presunta vinculación con hechos delictivos.
            Adicionalmente, los efectivos de la policía científica se habrían llevado varias pertenencias de las féminas y, posteriormente, contactaron a un familiar de las víctimas para solicitarle un millón de bolívares a cambio de su liberación y de no involucrarlas en una investigación penal.
            En vista de la situación, el mismo día, el hombre denunció el caso ante el Ministerio Público, por lo que se coordinó una entrega vigilada de dinero, la cual fue ejecutada por efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana.
            Durante el procedimiento, los seis funcionarios fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Publico



 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario