.

.

jueves, 20 de marzo de 2014

Ministerio Público acusó a tres hombres por delitos informáticos en Apure

(Caracas, 20 de marzo de 2014) El Ministerio Público acusó a Nelson Carreño (55), Gustavo Acosta (43) y Faustino Figuera (38), quienes fueron aprehendidos el pasado 28 de enero en el municipio Achaguas, por presuntamente cambiar y apropiarse de las tarjetas de débito de personas que acudían a los cajeros automáticos de varias entidades bancarias en el estado Apure.
Los fiscales 1º y auxiliar de la citada jurisdicción, Edwin Villasmil y Carlos Villanueva, respectivamente, acusaron a los hombres por la presunta comisión de los delitos de manejo fraudulento y apropiación indebida de tarjetas inteligentes, además de posesión de equipos para falsificación y asociación para delinquir.

Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes Especial contra los Delitos Informáticos, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Apure, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el pase a juicio de los hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad para Carreño, Acosta y Figuera, quienes se encuentran recluidos en el Internado Judicial de esa región llanera.

Carreño, Acosta y Figuera fueron aprehendidos el referido día por funcionarios de la Policía del estado Apure, luego que una ciudadana los denunció por haberle cambiado la tarjeta de débito cuando se encontraba en un cajero automático en Achaguas.

Los tres hombres le habrían ofrecido ayuda a la mujer, por cuanto el dispensador de dinero supuestamente presentaba fallas, momento que habrían aprovechado para cambiarle el referido instrumento financiero.

Los funcionarios les decomisaron a los tres hombres más de 65 tarjetas de débito, una computadora portátil, chequeras firmadas y dinero en efectivo, por lo que fueron puestos a la orden del Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario