.

.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Gobierno firma convenio con Free Ways para ensamblar en Venezuela camiones recolectores de basura

El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, destacó que parte del acuerdo establece “trabajar en sinergia para crear unidades de formación dentro de la empresa para el beneficio de los trabajadores, así como satisfacer las vinculadas a las capacidades de exportación”.

El Gobierno y la empresa de camiones compactadores y recolectores de desechos sólidos, Free Ways firmaron este miércoles un acuerdo para la construcción de una empresa mixta ensambladora de unidades de este tipo.
El ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez, informó durante la firma del convenio que la importancia de establecer acuerdos con empresas privadas radica en creer en el desarrollo industrial del país.
“Este convenio es de suma importancia, de carácter nacional con una empresa como Free Ways, que pertenece al sector privado, pero que suma esfuerzos junto con el Gobierno Nacional para hacer realidad la visión de establecer un conglomerado metalmécanico y así incrementar la producción de nuestra economía como lo es el establecimiento de una fábrica de tratamiento de camiones enmarcado en el Plan de la Patria”, afirmó Menéndez.
El titular de la cartera de Industrias destacó que parte del acuerdo establece “trabajar en sinergia para crear unidades de formación dentro de la empresa para el beneficio de los trabajadores, así como satisfacer las vinculadas a las capacidades de exportación”.
En ese sentido destacó que el ensamblaje de camiones recolectores de desechos sólidos responde a una necesidad del Ministerio del Poder Popular del Ambiente y proveerán las suficientes para cumplir los objetivos de alcaldías y estados en la meta de la recolección de basura.
“El objetivo de la recolección de desechos sólidos lo lleva el Ministerio del Poder Popular del Ambiente y en función de esta necesidad produciremos lo que demanda el Ministerio, para su posterior distribución a alcaldías y competencias estadales para la recolección de desechos sólidos” detalló Menéndez.
La empresa mixta estaría lista en 18 meses, lo que permitiría el ensamblaje de 400 camiones, para luego evaluar la posibilidad de incrementarlo a 500 unidades y también apuntar a la posibilidad de exportar camiones de este tipo al mercado internacional.
“En el Plan de la Patria no solo queremos cubrir las demandas nacionales, sino salir al Caribe, evaluar el mercado de afuera como por ejemplo el Mercosur. Eso está en ese plan, es una visión clara”.
Queremos disminuir el otorgamiento de divisas a cosas que podemos hacer en el país. Ya tenemos la idea adelantada y la inversión requerida que será de 120 millones de bolívares, cerca de 4 millones de dólares. El próximo paso es sostener una reunión en planta en Lagunillas, en el estado Mérida y la posibilidad de relacionarnos con otras empresas”, añadió el ministro Menéndez.
El director de la empresa Free Ways, el ingeniero Luis Zeppenfeldt, se refirió al desarrollo industrial venezolano y aseguró que no ha habido en la historia del país ninguno como el actual.
“Desde nuestra empresa que está en Mérida, queremos agradecer al Gobierno Nacional por el reconocimiento a nuestro trabajo y unirnos para seguir trabajando en favor del desarrollo industrial de nuestro país”, apuntó Zeppenfeldt.
Agregó que “seguiremos trabajando duro para eliminar el paradigma de importar. Al principio costará, y cometeremos equivocaciones, pero creceremos y en nuestra empresa lo hemos demostrado pues ya hemos exportado nuestro producto a otros países”
El ingeniero y director de Free Ways reflexionó que “nuestro producto le pertenece a nuestro país y seguiremos comprometidos para el crecimiento de la revolución industrial y para la conformación de una sociedad socialista, justa”.

OTROS ACUERDOS

El ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez, destacó que se han firmado acuerdos con empresas internacionales como Samsung “que apuestan por el desarrollo y crecimiento industrial venezolano”.
Además de Samsung, también está el convenio con la empresa francesa Peugeot. Otra automotriz, como es la china, Chery, otra surcoreana: LG Electronics, y las empresas venezolanas Mabe y Venequip, todas con el objetivo de potenciar la economía nacional, satisfacer necesidades del mercado y facilitar la adquisición de productos al pueblo venezolano.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Capturan a esteticista inyectando sustancia ilegal

La mujer estaba inyectando en los glúteos de una persona no identificada una sustancia aún desconocida.

 Funcionarios de la Policía científica de la subdelegación San Francisco (Zulia) capturaron ayer a una esteticista justo cuando inyectaba una sustancia desconocida en los glúteos de una cliente. La detenida fue identificada como Yanin del Carmen Aguilar, de 44 años, y apresaron dentro de un centro de belleza llamado Cameron, ubicado en la avenida 8 Santa Rita con calles 82 y 83 del sector Veritas, en Maracaibo. 

Denis Granadillo, jefa del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, informó que una comisión hacía investigaciones desde hace unas semanas hasta que ayer por la tarde ingresaron al establecimiento. La mujer estaba inyectando en los glúteos de una persona no identificada una sustancia aún desconocida. Los funcionarios hallaron en el lugar algunos materiales quirúrgicos, unos frascos con alcohol y con la sustancia que aplica. Hasta ahora se desconoce su nombre, pero la comisaria Granadillo aseguró que además de los biopolímeros, está prohibida la aplicación de cualquier sustancia y este tipo de prácticas en centros de belleza y afines. 

Al ser interrogada por la Policía, Aguilar confesó que desde hace varios años ha vivido de la inyección de sustancia para el aumento de los glúteos y que nunca había tenido problemas con la justicia ni sus clientes con la salud. Reconoció que tiene más clientes en otras estéticas de la ciudad. 

La mujer ingresó a uno de los calabozos de la sede policial en San Francisco y hoy miércoles sería presentada ante tribunales. 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 


Prefiero legalizar marihuana que regalar gente al narco: Presidente de Uruguay

José Mujica reconoce que su país no está totalmente preparado para la medida, pero pide una oportunidad para ponerla en marcha; el Senado aprobará hoy la ley.
  10 de diciembre.- El presidente uruguayo, José Mujica, se refirió al proyecto de ley que hoy se vota en el Senado de su país para legalizar la compraventa y el cultivo de marihuana como una decisión política que no es bonita pero que se toma para no regalar a la gente al narcotráfico.
En declaraciones al Canal 4 de la televisión uruguaya, el mandatario señaló además que el país y sus ciudadanos no están totalmente preparados para una decisión de estas características, si bien reclamó una oportunidad para probar la iniciativa.
Esto no es un Viva la Pepa, esto es como quien toma un purgante, es tomar medidas que no son bonitas, pero no queremos dejar regalada esa gente al narcotráfico", subrayó Mujica.
Para el presidente, existe mucha duda y la duda es legítima, pero ésta no puede paralizar ensayar nuevos caminos ante un problema de tal magnitud, apuntó el mandatario.
Según dijo, cuando se apruebe la norma, lo que se da por supuesto ya que el oficialista Frente Amplio, impulsor de la medida, cuenta con mayoría en el Senado, el proceso será gradualista y el Gobierno será muy observador de la realidad, sin fomentar el consumo de mariguana.
¿Quién dice que el tabaco es bueno? Y sin embargo la gente fuma", reflexionó el veterano presidente de 78 años.
Según dijo, el mes pasado en Uruguay subió el margen de homicidios por ajustes de cuentas, la mayor parte de ellos consecuencia de las operaciones del narcotráfico.
Si a los uruguayos nos cuesta ver el incremento brutal de la violencia en todas las relaciones sociales, las cosas que vemos en el futbol... yo no digo de ninguna manera que son resultado directo de la drogadicción pero influye enormemente en el campo del delito y la sociedad la metodología que va metiendo como procedimiento el narcotráfico: plomo o plata", dijo.
El presidente recordó que durante los años de la dictadura uruguaya (1973-1985) en los que estuvo preso, conoció y convivió con los pesados del delito de aquella época y apuntó que en ese mundo existían ciertas barreras, cosas que no se podían hacer.
Con los métodos del narcotráfico cualquier cosa vale. Se está fracasando con la vía represiva ¿No tiene que haber represión?. Sí, tiene, pero hay que graduar la cosa, como los domadores que ponen la comida en una mano y el látigo en la otra. No estamos sacando de la clandestinidad a los jóvenes que entran a consumir y no se sabe dónde salen. Hay que tener audacia y buscar caminos nuevos", sentenció.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

16 ideas para reciclar botellas de plastico

En otros artículos publicados en el pasado, les hemos dado ideas de como utilizar las botellas de PET  como macetas.
¿Que otras cosas podemos hacer con las botellas, además de depositarlas en el respectivo contenedor?. A continuación les entregamos un compilado de imágenes e instrucciones, para hacer otros entretenidos objetos con las botellas y envases de plástico que tanto nos atormentan.
1. Escoba
escoba Ideas para reciclar botellas de plástico
esc Ideas para reciclar botellas de plástico
2. Hucha (alcancía, guardiola...)
huc Ideas para reciclar botellas de plástico
hucha botella plastico Ideas para reciclar botellas de plástico
Las piezas van unidas con tornillos en este caso para darle un toque estético, las monedas se introducen por el tapón.
3. Portavelas y candelabros
manualidades con botellas de plastico2 Ideas para reciclar botellas de plástico
portavelas botellas plastico Ideas para reciclar botellas de plásticoPaso a paso de los candelabros Ideas para reciclar botellas de plástico
4. Monedero
monedero reciclado Ideas para reciclar botellas de plástico
5. Cortina
michellebrand1 759074 Ideas para reciclar botellas de plástico
6. Porta lapices
manualidades con botellas de plastico3 Ideas para reciclar botellas de plástico
7. Dispensador de bolsas
dispensador1 w Ideas para reciclar botellas de plástico
8. Estuche para gafasgaf Ideas para reciclar botellas de plástico
9.  Para cerrar bolsas
10. Caja
301848 218991734870473 779006038 n Ideas para reciclar botellas de plástico
380188 224655747637405 1861513236 n Ideas para reciclar botellas de plástico
408694 166714846764829 24856381 n Ideas para reciclar botellas de plástico
310304 131502840286030 1715785540 n Ideas para reciclar botellas de plástico
10. Cajitas manzana
man Ideas para reciclar botellas de plástico
11.  Reloj de arenaReloj de arena paso a paso2 223x300 Ideas para reciclar botellas de plástico
12. Pulsera
418110 181210005315313 1098502967 n Ideas para reciclar botellas de plástico
13. Comedero de pájaros
botella Ideas para reciclar botellas de plástico
14. Taburete
311419 131680316934949 1524010529 n Ideas para reciclar botellas de plástico
15. Flores decorativas
311419 131680313601616 1924011772 n Ideas para reciclar botellas de plástico
16. Palas



547406 247597672009879 1137378185 n Ideas para reciclar botellas de plástico  





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Curiosidades: Se disfrazaba de perro y tenía sexo con un gato

Un estadounidense de extrañísimas inclinaciones fue detenido y podría pasar 30 años en la cárcel por delitos contra la naturaleza y crueldad animal, luego de que se comprobara que usaba un traje de can para abusar de forma íntima con los felinos.
Ryan Havens Tannenholz, de 28 años y residente de Idaho, Estados Unidos, podría ir a la cárcel 5 años por cada delito grave que enfrenta, 6 meses por crímenes menores y pagar una multa. Su "pecado": disfrutaba de disfrazarse de perro y tener relaciones sexuales con su gato.
En total, Ryan enfrenta 6 cargos por delitos graves en contra de la naturaleza, por los cuales podría ir 30 años a la cárcel, y uno más por crueldad animal, además de una multa por 250 mil dólares.
La Policía dijo que Ryan abusó sexualmente de un gato en varias ocasiones, entre enero de 2012 y enero de 2013. Luego de una larga investigación, las autoridades obtuvieron una orden de arresto el 31 de julio y al día siguiente lo detuvieron.
Ryan se disfrazaba de varios personajes animales, un perro llamado Bubblegum Husky, el zorro Kismet Fox y otro perro color morado; luego tenía sesiones sexuales con el felino, refiere una nota curiosa del diario Crónica.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Cicpc capturó a tres presuntos implicados en secuestro del comerciante Alberto Teixeira

(Miércoles 11 de noviembre de 2013). Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios, practicaron la aprehensión de tres personas presuntamente implicadas en el secuestro del comerciante Alberto Teixeira De Jesús, de 54 años de edad, ocurrido el pasado 21 de noviembre del presente año en el sector La Conejera de Tacagua Vieja, parroquia Sucre del municipio Libertador, Distrito Capital.
La información aportada por el director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, indica que los detenidos fueron identificados como Carlos Enrique Farfán Gamardo, de 20 años de edad, apodado “El Nini”; Mariany del Valle Antón Jiménez, de 19 años, apodada “La Cahorra”, y Gilberto Enrique Sojo Morales, de 32 años, apodado “ El Catanga”.
El alto jefe policial señaló que Alberto Teixeira, propietario de la empresa Minerales y Agregado de Tacagua Minitaca C.A., se dirigía hacia su lugar de trabajo, ubicado en la calle principal Los Jabillos de Tacagua Vieja, en compañía de dos familiares, a bordo de una camioneta Toyota Kavak de color gris, cuando fueron interceptados por dos vehículos de los cuales bajaron varios sujetos armados que les ordenaron descender del automóvil , pero quien iba al volante trató de retroceder la marcha, por lo que los delincuentes le efectuaron varios disparos, hiriendo mortalmente  a Richard Jesús Teixeira Vieira, de 25 años, hijo del comerciante.
“Los secuestradores montaron a su víctima en uno de los automóviles en que se desplazaban y huyen del lugar llevándose la camioneta, la cual dejaron abandonada posteriormente, dejando en su interior el cuerpo del joven fallecido”, explicó.
El director del Cicpc resaltó que las experticias técnico-científicas realizadas en el lugar donde mantuvieron en cautiverio al ciudadano Alberto Teixeira, específicamente en el sector La Chivera de la parroquia La Guaira, estado Vargas, y el análisis de registros fílmicos de cámaras de seguridad, permitieron la identificación de un sujeto apodado “El Nini”, quien fue capturado en el barrio El Brillante de Maiquetía.
Sierralta agregó que este primer aprehendido manifestó, libre de toda coacción y apremio, que se encontraba involucrado en el secuestro de un comerciante que había mantenido plagiado en el sector La Chivera, donde era cuidado por su persona, en compañía de “La Cachorra” y “El Catanga”, quienes fueron capturados durante procedimientos realizados posteriormente en el sector Las Lomas del barrio Los Cachos, en Maiquetía, y en el sector Los Olivos del barrio Ezequiel Zamora, parroquia Catia La Mar, respectivamente.
Para finalizar, el director de la policía científica indicó que en el proceso investigativo se recuperó un vehículo Chevrolet Optra de color naranja, utilizado en el hecho, y se continúan los operativos para ubicar y detener a otros tres implicados que se encuentran en fuga.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Enfrentamiento en Los Palos Grandes termina con un herido

Usuarios de Twitter reportaron que se trató de un robo en el banco Mercantil de Centro Plaza.

Un robo en una entidad bancaria de Los Palos Grandes, produjo un enfrentamiento entre los asaltantes y la Guardia Nacional los cuales se encontraban en el piso de arriba de la entidad bancaria en el cual resultó un herido.
En el sitio de suceso se presento Polichacao el cual recupero 600 mil de los cuales los sujetos habrian robado de la entidad.
De acuerdo a los tweets, el banco Mercantil de Centro Plaza y el Banco Venezuela en la Torre HP fueron los escenarios donde se perpetró el robo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano






  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El Teresa Carreño será escenario para Una Navidad musical

Aguinaldos, parrandas y gaitas forman parte de la programación de la Fundación Compañía Nacional de Música (Fcnm) para celebrar la Navidad. El ciclo Una Navidad musical se desarrollará en la Sala José Félix Ribas y en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño (TTC), desde el viernes hasta el sábado 21, para difundir los ritmos tradicionales navideños de las distintas regiones del país.

Allí se escucharán desde cantos femeninos latinoamericanos, pasando por adaptaciones sinfónicas de temas populares, presentaciones de cuatro, de coros y orquestas, hasta el tradicional gaitazo filarmónico de la Orquesta Filarmónica Nacional, con tres funciones la próxima semana.

La lista de músicos invitados es enorme. Entre otros, estarán Cecilia Todd, Ismael Querales, Daniel Alvarado como “el Negrito Fullero”, Lilia Vera, Las Voces Risueñas de Carayaca, la Orquesta Típica Nacional y El Cuarteto.

Las entradas para todos los conciertos son gratuitas.

 
Programación de "Una Navidad Musical"
 
Viernes 13 de diciembre / 2013
Hora: 6 pm
Lugar: Sala José Félix Ribas
Actividad: Iberoamérica: pinceladas de mujer
Participan: María Elena Vargas / Xiomara Mistage / Caribay Saavedra / Ana Ruth Bermúdez / Teresa Cos / Luisana Ocque “La polaca”. Invitado: Leonte Ortega (guitarra)

Sábado 14 de diciembre / 2013
Hora: 3 pm
Lugar: Espacios abiertos del TTC
Hora: 6 pm
Lugar: Sala José Félix Ribas
Actividad: Concierto navideño de la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN)
Director invitado: Pedro Mauricio González
Participan: secciones de viento y percusión
Cuatro cuerdas, una Patria en Navidad
Artistas invitados: Cecilia Todd / La verde clarita / Los comparseros de Ismael

Domingo 15 de diciembre / 2013
Hora: 4 pm
Lugar: Sala José Félix Ribas
Actividad
Gala ‘A Jesús en Navidad’
Participan: Coro Voces Polifónicas Armonías Claras/ Cantoría USB / Coro Juvenil de la Orquesta Sinfónica de Nirgua (Yaracuy) / Grupo Coral Claroscuro


Miércoles 18 de diciembre / 2013
Hora: 7 pm
Lugar: Sala José Félix Ribas
Acitividad: Gaitazo Filarmónico con la OFN
Director: Pedro Mauricio González
Artistas invitados: Los Caracuchos / Daniel Alvarado / Carlos González / Fernando ‘Chino’ Suárez y Cristóbal Medina

Jueves 19 de diciembre / 2013
Hora: 5 pm
Lugar: Sala José Félix Ribas
Hora: 7:30 pm
Lugar: Sala José Félix Ribas
Actividad: Gaitazo Filarmónico con la OFN
Director: Pedro Mauricio González
Artistas invitados: Los Caracuchos / Daniel Alvarado / Carlos González / Fernando “Chino” Suárez y Cristóbal Medina
Gaitazo Filarmónico con la OFN

Viernes 20 de diciembre / 2013
Hora: 7 pm
Lugar: Sala José Félix Ribas
Actividad: ‘Una Típica Navidad’ con la Orquesta Típica Nacional
Director: Pedro Mauricio González
Artistas invitados: Cecilia Todd y El Cuarteto

Sábado 21 de diciembre / 2013
Hora: 6 pm
Lugar: Sala José Félix Ribas
Actividad: Cuatro cuerdas, una Patria en Navidad
Artistas invitados: Lilia Vera / Las Voces Risueñas de Carayaca (Vargas) / Vidal Colmenares y Los Cabresteros de Guanarito (Portuguesa)





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Ministra de Dinamarca “causó discordia” entre Obama y su esposa (+fotos)

(Caracas, 10 de diciembre ).- Miles de comentarios se han realizado a través de las redes sociales sobre la cara de Michelle Obama durante los actos fúnebres del líder sudafricano Nelson Mandela, pues no dejaba de observar a la rubia que conversaba con su esposo, Barack Obama.
Helle Thorning – Schmidt, Primera Ministra de Dinamarca, fue la causante de la cara de disgusto de Michelle, pues esta rubia se dedicó a conversar y sonreír con el presidente norteamericano durante gran parte de los actos fúnebres.
Muchos se preguntan cuál era el tema de conversación entre Obama y la ministra de Dinamarca, para que Michelle estuviese tan disgustada.
   






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Los restos del actor Paul Walker finalmente fueron entregados a su familia para ser velados

(Caracas, 11 de diciembre).- Los restos del actor Paul Walker finalmente fueron entregados a su familia, que los trasladó a una funeraria de Los Angeles.
El cuerpo del actor, falllecido en un accidente de auto el pasado 30 de noviembre, había permanecido en la oficina forense, pero el juez de instrucción ya ha cerrado el caso y emitió la orden para que fuera entregado a su familia.
Un informe de la autopsia indicó que el actor de 40 años murió a causa de lesiones traumáticas y térmicas resultado del accidente.
Los planes del funeral no se han publicado oficialmente, pero los representantes de Walker han puesto de manifiesto que un “tributo global” se llevará a cabo.
Walker será enterrado en el cementerio Forest Lawn Memorial Park en California, donde están los restos de otros famosos, como Michael Jackson, Brittany Murphy, John Ritter y Lucille Ball, entre otros.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com