.

.

jueves, 8 de noviembre de 2012

BlackBerry 10 ya está certificado


Research In Motion, fabricante de BlackBerry, anunció que su plataforma BB10, que equipará la nueva familia de sus “smartphones”, recibió el certificado de seguridad de las autoridades estadounidenses.

Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, anunció hoy que su plataforma BB10, que equipará la nueva familia de “smartphones” de la compañía canadiense, ha recibido el certificado de seguridad de las autoridades estadounidenses.
El certificado, conocido como FIPS 140-2, facilitará la adopción de los nuevos teléfonos BlackBerry 10 (BB10) por parte de organismos gubernamentales estadounidenses y canadienses que manejan información confidencial.
Es la primera vez que RIM consigue esta certificación, que garantiza que la información confidencial enviada y recibida por los aparatos está codificada, antes del lanzamiento de uno de sus productos.
Listos
El vicepresidente de RIM, Michael Brown, dijo a través de un comunicado que “lograr la certificación significa que BlackBerry está lista para cumplir los exigentes requisitos de seguridad de agencias gubernamentales y empresas”.
RIM, que en el pasado dominó el mercado de “smartphones” ahora controlado por el iPhone de Apple y los teléfonos Android, confía que la nueva familia de BlackBerry 10 le permita recuperar parte del terreno perdido en los últimos años.
Retrasos 
La empresa ha retrasado en varias ocasiones el lanzamiento de BB10 y muchos analistas creen que la compañía ha perdido un tiempo vital para reconstruir su clientela.
El último anuncio de RIM indica que los nuevos BlackBerry 10 serán comercializados en el primer trimestre de 2013.
El Gobierno estadounidense recientemente anunció que estaba planeando adoptar teléfonos iPhone y Android como parte de su red de telecomunicaciones, un terreno que hasta ahora había estado reservado para BlackBerry.





Siguenos a traves de nuestro pin  212853D6 y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Franklin Gutiérrez se reportará con los “Melenudos” este domingo

El presidente del Caracas, Luis Ávila, informó que Franklin Gutiérrez se reportará a los Leones del Caracas el próximo domingo, cuando los melenudos reciban en el Universitario a su eterno rival, los Navegantes del Magallanes. 
Ávila indicó que se debe observar primero las condiciones en la que se encuentra en el jardinero de los Marineros de Seattle para fijar la fecha de estreno, al mismo tiempo dijo que el “Guti”, probablemente estaría listo para la séptima semana.
Franklin Gutiérrez no ve acción con los Leones desde la temporada 2008-2009, precisamente cuando Frank Kremblas era el manager del club; zafra en la que Gutiérrez bateó para .277 con cinco jonrones cuatro dobles, un triple y 19 remolcadas.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Publicado en Gaceta pago de aguinaldos para trabajadores públicos

A partir del 1 de noviembre, los organismos que conforman la Administración Pública deberán erogar, con cargo a las partidas presupuestarias vigentes, las cantidades correspondientes al pago de la bonificación de fin de año de 2012.
Así lo establece el decreto presidencial Nº 9.272 de la Presidencia de la República, publicado en la Gaceta Oficial con fecha 7 de noviembre, que circuló este jueves.
El decreto contempla el pago de noventa (90) días de sueldo integral para los funcionarios en servicio activo para la fecha de publicación.
Este monto será calculado tomando en cuenta el salario integral devengado hasta el 31 de octubre.
El pago a cancelarse incluye la cantidad que por concepto de bonificación de fin de año se haya reconocido en las respectivas convenciones colectivas de trabajo, a los obreros al servicio de la Administración Pública Nacional, activos para la fecha de publicación del decreto.
También contempla noventa (90) días de sueldo a los jubilados y pensionados del sector público, que serán calculados en base al monto de la pensión que se les haya asignado hasta el 31 de octubre, por lo que no podrá ser menor a 2.047,52 bolívares.
Por su parte, el personal contratado bajo régimen laboral, percibirá una bonificación de fin de año equivalente a noventa (90) días de salario, proporcional al número de meses efectivamente laborados.
Los oficiales y sub-oficiales profesionales de carrera, tropas profesionales y alistada de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cadetes y alumnos de los Institutos de Formación Profesional de Oficiales y Sub-Oficiales de Carrera, recibirán de igual manera el equivalente a noventa (90) días de sueldo o ración.
El decreto presidencial señala que la bonificación será pagada al personal en dos cuotas: una primera, equivalente a dos tercios del total correspondiente, que deberá ser pagada antes del 15 de noviembre, y una segunda cuota que incluirá el tercio restante, y que se cancelará antes del 1 de diciembre.
Asimismo, establece que por “ningún concepto las máximas autoridades que integran la Administración Pública Nacional podrán dictar actos o celebrar acuerdos mediante los cuales se ordene o se autorice exceder la bonificación establecida”.
Dentro de la disposición se exceptúan a aquellos trabajadores amparados por convenios colectivos de trabajo depositados con anterioridad a la publicación del decreto y aquellos regidos por estatutos o planes especiales de personal, “siempre que en los mismos se prevea lapsos de tiempo para efectuar los pagos que resulten más favorables al trabajador”.









Siguenos a traves de nuestro pin  212853D6 y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Autoridades venezolanas capturan al jefe del narcotráfico internacional Jorge Cifuentes

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, informó este jueves, sobre la captura del peligroso jefe del narcotráfico internacional, Jorge Milton Cifuentes Villa, alias JJ.
El ciudadano estaba solicitado por Colombia y Estados Unidos, indicó Reverol en su cuenta oficial en Twitter @NestorReverol.
"Mañana informaremos detalles de su captura, ratificamos nuestro compromiso en esta lucha sin cuartel contra el Narcotráfico", escribió en la red social.
El director de Prensa del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, Jorge Galindo, en su cuenta @JorgeGalindoMIJ, añadió que Jorge Milton Cifuentes Villa es un capo del narcotráfico requerido por Interpol.  




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Twitter restablece contraseñas de forma involuntaria a sus usuarios

Algunos de los usuarios que ingresaron este jueves en la red social Twitter, tuvieron que restablecer su contraseña debido a temores de que sus cuentas pudieran haber sido accedidas por hackers.
La red de microblogs con sede en San Francisco dijo que esta medida de precaución rutinaria se extendió de forma accidental a más usuarios de los que planeaba.
“Cuando creemos que una cuenta se ha podido ver comprometida, restablecemos la contraseña y enviamos un email al usuario para comunicarle lo que ha pasado junto a la información para crear una nueva contraseña”, afirmó Twitter a la AFP.
“En este caso, restablecimos contraseñas de forma involuntaria para un mayor número de cuentas de las que creemos se vieron comprometidas”.
Twitter se disculpó por las confusiones ocasionadas.
Los expertos en seguridad de internet aconsejan que los usuarios cambien regularmente sus contraseñas para evitar ataques de piratas informáticos.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Asesinaron de varios disparos de FAL a un Policarabobo cuando intentaba frustrar un secuestro (imagenes)



En un hecho registrado la mañana de este jueves resultó herido mortalmente el Oficial (PC) Richard Javier Díaz Sequera, de 31 años de edad, al recibir un impacto de bala de FAL, en el pecho con orificio de entrada y salida,  traspasándole, incluso, el chaleco antibalas  que portaba.  El oficial Díaz Sequera fue atacado mientras perseguía un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, color azul, placa AE404NA, el cual había sido reportado por radio por estar involucrado en un secuestro ocurrido minuto alrededor de las 7:50 am. Al uniformado le dispararon desde el interior del carro mientras iba en la persecución, desplazándose en la unidad moto M-642 de la Policía de Carabobo.
 El Comisionado (PC) Pedro Bencomo, director general de la Policía de Carabobo, lamentó profundamente este hecho que enluta a la principal fuerza policial de la entidad, al mismo tiempo que destacó la labor cumplida por  Díaz Sequera, de quien sus compañeros pueden dar las mejores referencias, como un oficial de conducta intachable y probó en sus actuaciones y responsabilidades encomendadas.
 El comandante Pedro Bencomo sostuvó que al recibir el reporte del secuestro, aproximadamente a las 7:50 am, de inmediato se desplegó un cerco policial y fueron avistados los tres automóviles aparentemente involucrados en el hecho, los cuales tomaron vías distintas para tratar de escapar a la acción de los funcionarios.
 Las comisiones actuantes se dividieron de forma estratégica para tratar de detener a los malhechores y liberar al secuestrado.
 Luego de ser atacado Díaz Sequera se intensificó la persecución, dándole origen a un enfrentamiento de disparos que culminó en el Barrio El Concejo donde dos delincuentes fueron heridos de bala y trasladados a la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera", donde fallecieron cuando eran atendidos por los médicos de guardia.
 La víctima del secuestro fue rescatada con vida, pero presentó una herida de bala razante, fue trasladado a la CHET y se encuentra estable.
 Los delincuentes abatidos fueron identificados como Piar Piar Wilmer Vicente y Torres Suarez  José Ramón. El FAL incautado presentó el serial 1331 y también fueron recuperadas dos pistolas marcas Prieto Beretta, una serial TX24787, calibre .9mm y la segunda sin serial visible, con un cargador de 32 cartuchos.





Siguenos a traves de nuestro pin  212853D6 y el twitter @elparroquiano