.

.

jueves, 23 de enero de 2020

Autoridades frustraron un secuestro tras persecución y balacera en Las Mercedes (+Fotos)

La tarde de este jueves se registró una persecución y enfrentamiento entre presuntos secuestradores y funcionarios de PoliBaruta en la Av Principal de Las Mercedes.

La camioneta fue robada por sujetos en Los Samanes quienes se llevaron secuestradas a las víctimas.

Una comisión de PoliBaruta Se percata de la situación y dan la voz de alto pero los sujetos efectúan disparos e intentan huir generándose una persecución.

Comisiones de PoliChacao y la PNB se activaron y cerraron parcialmente las vías rápidas para evitar que los delincuentes huyeran.

Los antisociales ingresaron por Las Mercedes y colisionan en el semáforo que está adyacente al Centro Comercial Paseo Las Mercedes, PoliBaruta rodeó la camioneta Toyota, 4runner, plateada y los sujetos se entregaron y las víctimas fueron rescatadas.

Roman Camacho @RCamachoVzla
Se registró una persecución y enfrentamiento entre presuntos secuestradores y funcionarios de PoliBaruta en la Av Principal de Las Mercedes. La camioneta fue robada por sujetos en Los Samanes quienes se llevaron secuestradas a las víctimas. USna comisión de PoliBaruta
Ver imagen en Twitter
71
17:44 - 23 ene. 2020






Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Diseñan un chaleco para motociclistas que protege de la contaminación ambiental

“Según estudios realizados por expertos en el tema, los conductores de motocicletas se encuentran diez veces más expuestos a la contaminación del entorno a comparación de los peatones o ciclistas y hasta 100 veces más que los automovilistas”, apuntó Spidi.
La compañía Spidi presentó la primera chaqueta que mide el nivel de contaminación ambiental y alerta a los conductores de motocicletas para protegerlos.

La prenda está inspirada en el diseño de la Beta Pro y la Beta Evo Light y contiene una máscara que incorpora un sensor de las vías respiratorias del motociclista, que funciona como detector de partículas contaminantes a través de una pantalla que está situada en la manga izquierda de la chaqueta, reseñó el portal Intriper.
“Según estudios realizados por expertos en el tema, los conductores de motocicletas se encuentran diez veces más expuestos a la contaminación del entorno a comparación de los peatones o ciclistas y hasta 100 veces más que los automovilistas”, apuntó Spidi.
Su funcionamiento es muy sencillo: a través de un sensor ubicado cerca de la boca del motociclista, se analiza el nivel de contaminación y muestra el resultado en una pantalla OLED situada en la manga izquierda.
Cuando los valores de contaminación que se muestran en el dispositivo son excesivos, inmediatamente activa la máscara elástica que además está dotada con un filtro capaz de mejorar la calidad del aire que se respira.
La pantalla, según lo que detectan los sensores, emite tres niveles de alerta: bajo, medio y alto. Con los dos últimos se activa un aviso que recomienda al motociclista colocarse una máscara elástica con filtro que integra el chaleco.
Por el momento, este proyecto denominado Mission Beta, todavía está en fase de desarrollo y no salió a la venta.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Receta: Riquísima natilla de Cambur

Natilla dulce con puré de cambur (bananas, plátanos)
Ingredients
  • 1 cambur (banana, plátano)
  • 1½ taza de leche líquida
  • 1 taza de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de maicena (maizina, fécula de maíz)
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Canela en polvo y piel de limón para adornar (opcional)
 
Instructions
  1. Licuar el cambur o plátano con ½ taza de leche, el azúcar y la vainilla.
  2. Batir las yemas de huevo y agregar a la mezcla licuada. Añadir también la maicena.
  3. Calentar la leche, antes que hierva extraer un par de cucharadas y ponerlas en la mezcla anterior para temperar.
  4. Reunir todos los ingredientes y seguir cocinando hasta que tome una textura como de crema o puré suave.
  5. Colocar en envases individuales o en un bol. Puede consumirse tibia o fría. Cuaja muy bien y provee al paladar la delicadeza de la natilla pero el aroma y sabor del cambur (banana, plátano).



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Salud: ¿Por qué tenemos ojeras?: causas y soluciones

Existen diversas opciones para disminuir la coloración debajo de los ojos
Las ojeras son conocidas en términos médicos como Hipercromía Idiopática del Anillo Orbitario, y no son más que la aparición de una coloración en tonos azulados, grises o violáceos debajo de los ojos que se forma por la dilatación de los vasos sanguíneos próximos a la piel de los parpados y por la producción y acumulación excesiva de melanina en esta región.
Se debe considerar que la piel de los parpados es muy sensible y que, con el inevitable paso de los años, suele volverse más delgada y tiende a ser más traslucida. De esta forma, a medida de que se envejece, se notarán más las ojeras.
La Dra. Laura Blanco (@dra.pielsaludable), médico cirujano especialista en medicina estética, comenta que existen varios factores que determinan la aparición de las ojeras:
1. Herencia: lo más seguro es que si tus padres sufren de ojeras, tu también las presentes.
2. Raza: la mediterránea o la latina sufren de ojeras, debido a que tienen una mayor cantidad de melanina en la piel y se favorece la acumulación de la misma en la zona de los parpados, dándole un aspecto cansado a la mirada.
3. Trasnochos: los vasos sanguíneos dilatados debajo de la piel de los ojos le otorgan una coloración azulada e incluso verdosa, y cuando las personas se trasnochan se notan con mayor facilidad por la dilatación de los capilares.
4. Enfermedades: las alergias, eccema o conjuntivitis producen picor en los ojos y esto favorece la inflamación de la zona, con la consiguiente dilatación de los vasos sanguíneos y la acumulación de melanina.
Existen algunos consejos caseros para disminuir la apariencia de las ojeras. Algunos de ellos son:
Mascarillas de pepino: otorga frescura a la mirada y reduce las ojeras. Para beneficiarte de las propiedades antiinflamatorias y refrescantes de este vegetal, pica un par de finas rodajas de pepino y aplícalas sobre tus ojos durante 25 o 30 minutos.
Infusiones frías como de manzanilla, té verde, menta, hierbabuena. Prepara la infusión, déjala enfriar en la nevera y aplica en la zona de los ojos con un paño limpio o con un disco de algodón durante 25 minutos.
Aceite de almendras: aporta a la piel de esta zona la hidratación que necesita para lucir luminosa y joven, además de que la desinflama y también previene la aparición de arrugas.
Cucharas de metal frías: La aplicación de frío extremo activa la circulación sanguínea de la zona y reduce la hinchazón de las ojeras
Adicionalmente, existen otras técnicas que mejoran la apariencia de las ojeras como el láser Q-Switched Nd:Yag, conocido como láser tonin, que actúa básicamente en la acumulación excesiva de melanina en la piel, hecho que se traduce en una mejora de la coloración oscura y de las características generales de la piel.
“Las sesiones con este láser suelen realizarse una vez a la semana, requieren muy poco tiempo y no producen efectos secundarios. Es una técnica con una excelente tolerancia por parte de los pacientes y normalmente se realizan entre ocho y nueve sesiones de manera tentativa”, explica la Dra. Laura Blanco (@dra.pielsaludable).
A su vez, se cuenta con productos que se infiltran o se inyectan en la piel de esta zona y que actúan hidratando la piel, descongestionándola y recuperándola. De esta manera, se logra que la mirada se vea menos cansada y aporta un aspecto joven y radiante.
Para estos casos, también se recurre al Plasma Rico en Plaquetas y se han obtenido excelentes resultados, porque aumenta la proliferación de fibroblastos al igual que la síntesis de colágeno y de la matriz extracelular. Cuando se aplica esta técnica, únicamente se observa una leve inflamación local en la zona de infiltración, discreto edema y en algunos casos la aparición de hematomas en los sitios de punción, que tiende a desaparecer en una semana.
También puede recurrirse a la aplicación tópica de Peelings con Ácido Retinoico, el cual es útil en esta región porque se utiliza como un agente despigmentante que blanquea la zona. Entre sus acciones destaca la remoción de células muertas por abrasión, junto con una estimulación del recambio celular y de la síntesis de proteínas. Tras su aplicación se observa un aumento del factor de hidratación natural.
La Carboxiterapia es una de las técnicas más conocidas de la medicina estética, y es ideal para tratar las ojeras puesto que aumenta el aporte de oxígeno en los tejidos mediante un intercambio con el dióxido de carbono, que es entregado a las células de los parpados y rejuvenece la piel.
El láser de Erbio Yag se puede aplicar de manera segura en toda la región peri-ocular, obteniendo buenos resultados en la textura, coloración y arrugas finas. Los pacientes se recuperan rápidamente tras una sesión con Láser de Erbio Yag y los efectos secundarios son muy escasos, siempre y cuando sea operado por médicos calificados.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Descartan casos sospechosos de Coronavirus en Venezuela

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, descartó este jueves que en el país existan casos sospechosos o confirmados del coronavirus de Wuhan, originado en Hubei, China, que hasta la fecha ha causado la muerte de 17 personas en esa nación asiática.
 
Hasta el momento en Venezuela no se ha reportado ningún caso sospechoso; no existe ningún motivo de alarma por la presencia de esta enfermedad en Venezuela”, afirmó Alvarado en contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

En este sentido, Alvarado manifestó que se activó el Sistema de Vigilancia Epidemiológico Nacional por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que instó a la población a no hacerse eco de falsas informaciones. 

De igual forma, exhortó a la población en general que ante cualquier síntoma o malestar respiratorio, deben acudir a los centros médicos en los cuales el personal de salud también está abocado al Sistema de Vigilancia.

Recordó que las gripes puede prevenirse con el lavado constante de manos, y “cubriéndose la boca y la nariz para estornudar”.

Nuevas ciudades en cuarentena

China confirmó este miércoles que al menos 17 personas han muerto por el nuevo coronavirus que provoca la que ya se conoce como “neumonía de Wuhan”, y que hasta el momento ha contagiado a más de 440 personas en el país asiático, una decena de las cuales se encuentra en estado crítico. También hay contagios fuera del país, por lo que se estudian protocolos para frenar el avance.

Además, el Gobierno de China amplió la cuarentena por el coronavirus a otras cuatro ciudades y de esa manera mantiene en cuidado a 21 millones de personas.

Las otras ciudades son Huanggang, de 7,5 millones de habitantes, que cerrará su estación ferroviaria a partir de esta medianoche. Hará lo mismo la relativamente más pequeña Ezhou, de una población de un millón de residentes. Otras dos localidades de menor tamaño, Chibi y Zhijiang, también han restringido los movimientos de sus vecinos.

En Huanggang, situada a unos 70 kilómetros de Wuhan, se detendrá el transporte público y los trenes dejarán de salir de su estación hasta nueva orden. También quedarán cerrados lugares de encuentro público como cafeterías o cines, según un comunicado del gobierno local.

Los residentes han recibido órdenes de no abandonar la localidad salvo circunstancias especiales. En Ezhou, a unos 60 kilómetros, dejarán de funcionar las estaciones de tren.

Cancelados festejos por el Año Nuevo chino

En otras grandes urbes chinas, los gobiernos locales han anunciado la cancelación de los festejos públicos del Año Nuevo lunar, a partir de este sábado, para evitar contagios.

La alcaldía de Pekín ha anunciado la anulación de los eventos de grandes dimensiones: no se celebrarán las populares ferias de los templos, que congregan a miles de personas en algunos de los parques y templos más frecuentados de la capital con una oferta de espectáculos tradicionales y juegos. Una medida a la que se suma a Wuhan, la región autónoma de Macao y la provincia costera de Zhejiang.

En esa provincia, la ciudad de Hangzhou, de 9,8 millones de habitantes, ha dado a conocer que estos días suspenderá sus espectáculos y los recorridos en barcos de mayor tamaño en su lago del Oeste, su principal atracción turística. También se cerrarán los museos y otros puntos donde tienden a congregarse los visitantes.

Muertes por coronavirus se han frenado

En las últimas 24 horas no ha aumentado el número de víctimas mortales en el recuento que ha divulgado la televisión estatal, CCTV.

Los datos más recientes sobre el coronavirus conocido como Wuhan 2019-nCoV sitúan los casos en 17 muertos y 634 infectados, cerca de un centenar más que las cifras del día anterior.

El patógeno ya ha llegado a Taiwán, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Singapur y Estados Unidos.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Mercantil aumento los montos máximos diarios para pagos y transferencias

Con el objetivo de ofrecer a sus clientes mayor capacidad para realizar operaciones electrónicas, Mercantil Banco aumentó el monto máximo diario para pagos y transferencias informó la Gerencia de Comunicaciones Corporativas.

A través de su red de pagos móvil interbancarios Tpago, los clientes pueden pagar a cuentas Mercantil que estén afiliadas a esa red, así como a cuentas de otros bancos afiliadas al sistema de pagos móvil interbancarios, hasta Bs 8 millones por día. Para el caso de pagos a empresas o comercios, a través de Tpago, el límite máximo diario es de Bs 16 millones.

Además la institución financiera elevó el monto máximo diario para transferencias a través de Mercantil en Línea y Mercantil Móvil, permitiendo a los clientes naturales transferir, entre cuentas propias y a terceros en Mercantil, hasta Bs 250 millones Para las operaciones a otros bancos, el monto máximo diario es de Bs 15 millones. Por su parte, los clientes jurídicos ahora pueden transferir a través de Mercantil en Línea Empresas y Mercantil Móvil Empresas hasta Bs 10 mil millones (entre cuentas Mercantil), y hasta Bs 1 mil millones si la operación está dirigida a otro banco nacional.

Mercantil Banco también informó que el límite diario para consumos en puntos de venta con la tarjeta de débito Llave Mercantil es de Bs 50 millones.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detenido sujeto por agredir a un adolescente en Cabimas

Fue la madre del menor de edad quien formuló la denuncia en el  Centro de Coordinación Policial Col Norte.

Jorge Roberto Neris Uzcátegui de 20 años de edad, fue detenido, en horas de la tarde de este miércoles, tras haber agredido físicamente a un adolescente de 14, hecho registrado en el municipio Cabimas.

La captura se registró, luego que una ciudadana se apersonara al Centro de Coordinación Policial Col Norte, manifestando que un sujeto había golpeado fuertemente a su hijo, ocasionándole traumatismo craneal.

Inmediatamente los uniformados de servicio en el Cuadrante de Paz 4° se trasladaron al barrio Obrero, Calle Baralt, parroquia Ambrosio, donde arrestaron al agresor para ser llevado bajo custodia al comando policial a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com