.

.

sábado, 11 de agosto de 2012

Chávez anuncia que Tareck El Aissami no podrá ser candidato a la Gobernación del Táchira



El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, anunció este sábado que Tareck El Aissami no podrá ser candidato a la gobernación del estado Táchira por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), motivado a “poderosas razones que le impiden cumplir ese compromiso”
“Todavía no sé quién será el candidato, tenemos que buscar un candidato que unifique la Revolución en Táchira”, expresó Chávez durante una multitudinaria concentración en la 5ta Avenida de San Cristóbal.
El Candidato del pueblo estimó que en el estado andino el apoyo al proyecto socialista debe ser cerca de los 400 mil votos en las próximas elecciones presidenciales. “Para eso hay que trabajar duro y organizarnos”, agregó.
Instó a la militancia revolucionaria a seguir explicando con argumentos el programa de la Patria “para convencer a los que no están convencidos todavía y pudieran estar envenenados por la propaganda de la burguesía”.

Siguenos a traves de nuestro pin 212853D6 y nuestro twitter @elparroquiano 

Pastor Maldonado y su FW34 a máxima velocidad en Los Próceres


El Gobierno Bolivariano, a través de PDVSA Socialista, trae para todo el público venezolano la emoción de la Fórmula 1 a Caracas

La capital venezolana recibe por segundo año consecutivo a nuestro campeón, Pastor Maldonado, quién junto con el piloto de la GP2 Rodolfo “Speedy” González estremecerá el Paseo Los Próceres con su bólido FW34.

Para el director del despacho del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Luis Quintana, este esfuerzo de la Revolución Bolivariana busca dar acceso al pueblo a todo tipo de actividades deportivas, culturales y recreativas. “Esto es un homenaje a nuestros atletas de la Generación de Oro que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres”, acotó.

Durante el evento de este domingo los asistentes podrán vivir y sentir de cerca la emoción de una carrera de Fórmula 1. El equipo de la escudería Williams, conformado por 14 técnicos e ingenieros, serán los encargados de afinar los detalles para el desarrollo de la actividad automovilística. PDVSA habilitará pantallas de televisión a lo largo de todo el circuito para que el público no pierda de vista la demostración de nuestro gran Pastor Maldonado.

“Es un honor estar en Venezuela con este evento, luego de la victoria en el Gran Premio de España. Este año va a ser mucho mejor para la escudería. Vengan a disfrutar de este show que por segunda vez se da en nuestro país”, expresó Maldonado al extender la invitación a los venezolanos y venezolanas.

El espectáculo deportivo “Venezuela a toda Revolución” inicia a las 9:00 de la mañana y su acceso es totalmente gratuito. Los niños y las niñas podrán disfrutar de carreras de karting y otras actividades sorpresas.

“Estamos muy felices de estar en Venezuela. De tener a Pastor y a PDVSA como  amigos apoyando este talento”, subrayó Toto Wolff, director ejecutivo de Williams.

El Metro de Caracas prestará apoyo para el traslado hacia los espacios del Paseo Los Próceres.  Durante la exhibición también se contará con la presencia de los pilotos Ernesto José Viso, Milka Duno, Jhonny Cecotto Jr  y de nuestros atletas que participaron en las Olimpiadas de Londres 2012.
 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin 2625F27D y nuestro twitter @elparroquiano 

Lluvia de estrellas podrán verse la madrugada de este domingo




Entre el 12 y 13 de agosto se podrá contemplar la lluvia de estrellas conocida como Las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo.

 Al caer la noche del 12 de agosto hasta la madrugada del 13, una lluvia de meteoros cautivará al mundo entero. Se trata de Las Perseidas, también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo.
Conozca más acerca de este fenómeno a continuación:
- Las Perseidas son conocidas como una lluvia de meteoros de actividad alta.
- Estos meteoros tienen una velocidad de 59 km/s que radian de la constelación de Perseo o Perseus, (de allí su nombre).
- También son conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, porque en agosto se celebra su día. Desde la Edad Medieval con Las Perseidas se recordaba el día en el que decían que San Lorenzo había soltado lágrimas al ser quemado en la hoguera.

- La lluvia de estrellas será más visible en las horas previas al amanecer.


- La mejor forma para observarla es estar lo más alejado posible de lugares que emitan luz artificial y preferiblemente, contemplarla desde una zona de campo, parques o playa.


- Al observarlas, se debe orientar la vista hacia el norte y el oeste. 





Siguenos a traves de nuestro pin 2625F27D y nuestro twitter @elparroquiano 

Jueguitos de adultos

En la especie humana no solo los niños juegan, sino que también lo hacen los adultos, algo que no sucede en la mayoría de los mamíferos. Según investigadores de la Universidad Penn State (EE UU), esta conducta podría tener una explicación evolutiva, ya que “la capacidad de jugar de un macho indicaría a la hembra que no es agresivo y que no dañará a su descendencia“, aclara Garry Chick, coautor del trabajo.
Que una mujer conserve la capacidad de jugar, sería un signo de su juventud y fertilidad que le beneficiaría en la búsqueda de pareja, añade el investigador en un artículo que publica junto a sus colegas en la revista especializada American Journal of Play.
Para llegar a esta conclusión, los científicos pidieron a una serie de sujetos entre 18 y 26 años que valoraran las características que más les atraían en el sexo contrario. En el caso de las mujeres, en las primeras posiciones de la lista siempre destacaban “sentido del humor” y que su compañero fuera “juguetón”. Los resultados, concluye Chick, confirman que la capacidad de jugar de los adultos es resultado de la sección sexual y que poseer este rasgo “envía señales positivas a las potenciales parejas de larga duración”.





Siguenos a traves de nuestro pin 2625F27D y nuestro twitter @elparroquiano 

Tres cosas que prefieren las mujeres antes que el sexo (según estudio)

El 84% de mujeres con gusto por los videojuegos aseguró que prefieren los juegos electrónicos que el sexo. Un estudio reveló que las mujeres están más interesadas por los videojuegos que por ir de compras, hacer ejercicio, consentirse o tener sexo.
Un total de 1,052 individuos participó en la encuesta y aunque se trata de una muestra considerablemente pequeña, los resultados arrojaron que el 49% de mujeres gustan de los videojuegos, una ligera diferencia del 1% a comparación del 50% de hombres interesados en esta actividad.
Publimetro.cl
• El poder de las redes sociales se apoderaron de ellas. Según una encuesta realizada por la revista Cosmopolitan, se llegó al resultado que un 20% de las mujeres preferían dejar de tener sexo a no utilizar Facebook.
Sí, créalo. La revista hizo una encuesta a 2.000 de sus lectoras, en donde preguntaban: si pudieras dejar el sexo, la televisión, la computadora, enviar mensajes o Facebook por siete días, ¿qué dejaría? La encuesta encontró que un 20% de las mujeres prefieren la red social al sexo.
• Una investigación basada en 27 mil millones de mensajes de redes sociales como Twitter y Facebook, estableció que las mujeres prefieren tomar un rico helado antes que tener sexo. Los resultados arrojaron además, que si la pregunta se la hacen a ellos, la preferencia es los autos, por sobre el sexo.






Siguenos a traves de nuestro pin 2625F27D y nuestro twitter @elparroquiano 

Terremotos en Irán deja al menos 180 muertos y 1300 heridos hasta el momento


Y este número podría seguir creciendo debido a la magnitud el sismo.
Los datos provisionales de víctimas de los dos fuertes terremotos, de 6,2 y 6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, que sacudieron el noroeste de Irán, ascendieron abruptamente y son ya al menos 180 los fallecidos y más de 1.300 los heridos, según las autoridades locales.
Jalil Sai, director de Gestión de Emergencias de la provincia de Azerbaiyán Oriental, donde se produjeron los seísmos, dijo a la televisión oficial, IRIB, que los muertos confirmados son 180 y los heridos más de 1.300, aunque otros medios, como la agencia IRNA y la televisión en inglés PressTV, dan cifras de alrededor de 150 muertos.
El director provincial de Servicios Forenses, Dahram Samadi Rad, había dicho antes a la agencia estudiantil ISNA que los cuerpos llegados a sus dependencias eran 98 pero, "debido a la fuerza del terremoto y a los informes que nos llegan de la zona, es muy probable que el número se incremente".
Las zonas afectadas son los distritos de Ahar, Varzagam, Haris y Mehraban, según Sai, quien también señaló que "60 aldeas han sufrido daños de entre el 50 y el 70 por ciento y, además, hay seis aldeas totalmente arrasadas".
Desde la zona, se han incrementado las peticiones de ayuda debido a la magnitud de la catástrofe, y algunos políticos locales han pedido que se aumenten los equipos de socorro, la asistencia médica y la comida y objetos de primera necesidad para atender a los atrapados, heridos y personas que se han quedado sin cobijo.




Siguenos a traves de nuestro pin 2625F27D y nuestro twitter @elparroquiano 

Sabías que por cada iPhone se venden cuatro Android

El estudio de mercado de IDC ha comprobado que en el segundo trimestre del año se vendieron en total 154 millones de smartphones. De ellos, el 68,1% correspondieron a terminales con el sistema operativo Android, mientras que el 16,9% fueron iPhone. Muy por detrás quedan el resto de rivales, como BlackBerry, Symbian y Windows Phone, con cuotas que no superan el 5%.

El número de terminales nuevos con la plataforma de Google asciende a 104,8 millones, en este segundo trimestre del año 2012. Se trata de un aumento del 106,5% respecto al periodo comparativo de 2011, en el que las ventas fueron de 50,8 millones.

Para ver con claridad el alcance de las estadísticas hay que tener en cuenta que sólo la cifra de Android vendidos iguala prácticamente a la del total de smartphones que se colocaron en el mercado en el segundo trimestre de 2011. La plataforma del iPhone, iOS, es la segunda en ventas, pero aun así está muy por debajo, con 26 millones de unidades, según los datos de IDC.

 La plataforma iOS también crece, lo hace al 27,5%, mientras los sistemas BlackBerry y Symbian ceden mucho terreno, un 40,9% y un 62,9% respectivamente. Entre ambos no llegaron a obtener ni siquiera una cuota del 10% del mercado este segundo trimestre de 2012.

 Hay una excepción a Android y a iOS, que dominan el 85% del mercado: Windows Phone. Tiene sólo un 3,5% de cuota, pero su crecimiento ha sido del 115,3%; una cifra que hay que poner entre paréntesis, ya que el sistema operativo móvil de Microsoft está aún en una fase inicial de su comercialización.




Siguenos a traves de nuestro pin 2625F27D y nuestro twitter @elparroquiano 

GNB capturó en flagrancia a seis implicados en delitos de extorsión en Zulia

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturó este sábado a seis ciudadanos que pertenecían a una organización criminal que se dedicaba a la extorsión mediante el cobro de vacunas, informó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en su cuenta de la red social Twitter @FANBOficial.
Se informó que la detención de estas seis personas se realizó en flagrancia, cuando pretendían cobrar 20.000 bolívares a una persona a la cual le exigían "pago de vacuna".
El operativo fue dirigido por funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la GNB.






Siguenos a traves de nuestro pin 2625F27D y nuestro twitter @elparroquiano 

Más de 230 millones de personas juegan en Facebook cada mes

Mientras Zynga y otros comensales se pelean por cuestiones de copyright, en Facebook no tienen problema alguno con que la gente pase muchas horas frente a los jueguitos. Según una nueva estadística, durante los últimos 30 días hubo más de 230 millones de personas jugando dentro de la red social, ya sea desde el milenario Tower Blox hasta cualquier Ville de los de Zynga.

No es el único dato interesante que entregó Doug Purdy, director de desarrollo de productos de la red social. En el mismo período de tiempo, más de 150 millones de personas pasaron directamente desde Facebook hacia la App Store de Apple o Google Play, y 8 de las 10 aplicaciones más taquilleras de iOS tienen integración directa con Facebook.

Los número de Purdy se enmarcaron en una charla sobre Facebook como un “motor de crecimiento”, y sobre como los desarrolladores de aplicaciones tipo third party están sacando ventaja de la red social, y como pueden ir más allá para maximizar el alcance a los usuarios, y por consecuencia, ganancias. Doug Purdy comenta que desde los inicios de la red se dieron cuenta que habían muchas cosas que iban a ser significativas para sus usuarios, pero que ellos no iban a ser capaces de construir todas esas experiencias y por eso es que se enfocaron en su plataforma de desarrollo para facilitarle el trabajo al resto.

 De ahí se explica la explosión de aplicaciones existentes en la red social. La presentación completa la pueden ver justo a continuación, aunque a falta de subtítulos, una buena compresión de inglés es casi obligatoria.





Siguenos a traves de nuestro pin 2625F27D y nuestro twitter @elparroquiano 

Inauguran Feria Escolar Bolivariana en Caracas

El vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, inaugura este viernes la Feria Escolar Bolivariana 2012 en el Centro Ferial La Candelaria, en Caracas, actividad que se replicará en diversas entidades del país.
En esta feria 598 pequeñas y medianas empresas ofrecerán sus productos a la población a bajos precios.
Del 10 al 23 de agosto esta actividad tendrá lugar en la capital venezolana, así como en los estados Amazonas, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Guárico, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Vargas y Zulia.
A partir del 28 de agosto se efectuará una jornada similar en Anzoátegui, Apure, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Lara, Mérida, Monagas, Sucre, Táchira, Trujillo y Yaracuy.
En una rueda de prensa ofrecida este jueves, la ministra de Comercio, Edmée Bentancourt, resaltó que estas ferias combatirán la especulación, por cuanto los artículos escolares, sobre todo uniformes y calzado, tendrán un ahorro promedio de 37% en comparación con los mercados populares y 43% con otros establecimientos comerciales.







Siguenos a traves de nuestro pin 2625F27D y nuestro twitter @elparroquiano