.

.

jueves, 14 de julio de 2022

"Selfitis": estudio reveló que tomarse muchas selfies responde a una baja autoestima

 

Un reciente estudio confirmó que, aquellas personas que suelen tomarse muchas selfies o autofotos, responden a un cuadro de baja autoestima.  

Tanto es así, que en el artículo de los investigadores de la Universidad Nottingham Trent y la Escuela de Administración Thiagarajar (en India), se define la ‘selfitis’ como el "deseo obsesivo-compulsivo de tomarse fotos y publicarlas en las redes sociales como una manera de compensar la falta de autoestima y llenar un vacío en la intimidad". 

Al mismo tiempo, los investigadores desarrollaron en su trabajo la Escala de Comportamiento del Autismo (SIS). 

Por ejemplo, en el primer nivel se refiere aquellas personas que se sacan selfies al menos tres veces al día, pero que luego no las publican en sus redes sociales, mientras que los casos agudos y crónicos se refieren a personas que necesitan subir selfies a las redes sociales entre tres y seis veces al día. 

Este trastorno psicológico puede ser peligroso cuando quienes lo padecen "pueden mostrar síntomas similares a otros comportamientos potencialmente adictivos", explicó Janarthanan Balakrishnan al diario New York Post. 

"Cuando publico una foto, durante el primer minuto o dos, alcanzo unos 100 'me gusta'. Eso me fascina. Mi teléfono se vuelve loco, es increíble", le contó Junaid Ahmed a la BBC. 

"Hace años no me veía así. Solía ser bastante natural. Pero creo que la obsesión por las redes sociales hizo que quisiera mejorarme", reconoció. 

"Me puse placas dentales, me rellené la barbilla, las mejillas, la mandíbula, los labios y me puse bótox en la parte inferior de los ojos y en la cabeza. También me tatué las cejas y me hice una criolipolisis (un procedimiento dermatológico no invasivo para eliminar grasa corporal mediante la aplicación de frío)", confesó.  

Ahmed, quien reside en Essex, Reino Unido, aseguró ser consciente del efecto negativo que pueden tener las redes sociales. Sin embargo, no le pone tanta importancia al asunto: "Lo que ves en las redes sociales no es cierto. Es divertido usarlas de la manera adecuada, pero no dejar que le afecte a uno en su vida solo por aspirar a ser lo que alguien es en Instagram... No merece la pena". 

En concreto, investigaciones como la anteriormente mencionada revelan que esta adicción está relacionada con la baja autoestima, búsqueda de atención, y hasta trastornos de personalidad como el narcisismo y el trastorno dismórfico corporal, el cual se caracteriza por la preocupación excesiva de los defectos físicos que se pudieran tener. 

Otros estudios refieren que las personas que más selfies publican en las redes sociales, son las que tienen menos amigos físicos, escaso intercambio sexual y poca cercanía con las personas en la realidad, agrega Villavicencio Ayub, académica de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

TikTok clasificará su contenido por edad, habrá "contenido maduro"

 

La plataforma TikTok comenzará a clasificar vídeos según franjas de edad y añadirá una etiqueta de "contenido maduro" a publicaciones que no podrán reproducirse en cuentas de usuarios menores de 19 años.

La empresa anunció este miércoles la medida, que imita las clasificaciones por edad del cine, la televisión y videojuegos. Esto encaja con su nuevo enfoque de negocio, más centrado en erguirse como una plataforma de entretenimiento que como una red social.

"Algunos contenidos podrían incluir temáticas maduras y complejas sobre experiencias o hechos reales que están dirigidos a audiencias maduras"; explicó en el comunicado, donde adelanta que empezará a implementar los cambios en las próximas semanas.

TikTok no especificó quién o qué sistema se usará para determinar las categorías de contenidos. No obstante, la empresa aseguró que asignará a cada vídeo una "puntuación de madurez" y, a su vez, los clasificará en "temáticas de madurez".

Asimismo, permitirá prohibir y censurar el seguimiento de ciertas etiquetas o cuentas para los padres preocupados por sus hijos.

Estas medidas llegan en un momento crítico para la imagen de la empresa, después de que dos familias de Estados Unidos hayan denunciado a TikTok porque sus hijas murieron al seguir un reto viral de la plataforma que les incitaba a grabarse ahogándose con diferentes artilugios.

La semana pasada, el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos pidió a la Comisión Federal de Comercio investigar si las autoridades chinas están accediendo a datos de usuarios estadounidenses mediante la aplicación TikTok.

En la carta, el Comité menciona un artículo de investigación elaborado por Buzzfeed que afirma que empleados chinos de TikTok y ByteDance accedieron de manera regular a datos sensibles de usuarios estadounidenses, según una filtración de grabaciones correspondientes a reuniones internas de la empresa.

De acuerdo con esa pieza, la compañía transfiere algunos de esos datos recopilados a funcionarios de Pekín. Sin embargo, representantes de TikTok negaron durante una audiencia ante el Congreso de Estados Unidos, celebrada en octubre de 2021, cualquier contacto entre la popular aplicación y el Gobierno chino.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Italia: Primer ministro, Mario Draghi, renuncia por la crisis en su coalición de gobierno

 


El primer ministro italiano, Mario Draghi, presentará su renuncia esta tarde después de la crisis en su coalición de gobierno por uno de sus principales socios, el Movimiento Cinco Estrellas (M5S).

Así se lo comunicó hoy Draghi a los integrantes del Ejecutivo en el Consejo de Ministros reunido en Roma, según comunicó su entorno, y presentará su dimisión esta noche al presidente de la República, Sergio Mattarella.

Su decisión llega después de que el M5S decidiera esta mañana no votar una moción de confianza en el Senado, desmarcándose del resto de socios de la coalición de unidad nacional que Draghi preside desde febrero de 2021.

«Quiero anunciarque esta tarde presentaré mi dimisión ante el presidente de la República. La votación de hoy en el Parlamento es un hecho muy significativo desde el punto de vista político», señaló Draghi. 

«La mayoría de unidad nacional que ha sostenido este Gobierno desde su creación ya no existe y ha terminado el pacto de confianza que basaba la acción del Gobierno», agregó.

Draghi ya había avisado de que no gobernaría sin el M5S, a pesar de que su salida de la coalición no impedía su continuidad, ya que seguía contando con el apoyo de una mayoría parlamentaria.

El último cruce entre Draghi y el líder del M5S, Giuseppe Conte, quien antes ocupó su cargo, fue un decreto con asistencia contra la inflación, que el partido ve «insuficiente» y que critica por incluir medidas como la financiación de una incineradora de basuras para la ciudad de Roma. Antes habían mantenido otros desencuentros, vinculados al apoyo a Ucrania en el marco del conflicto con Rusia. 

«En estos días por mi parte ha habido el máximo compromiso para seguir un camino común, incluso tratando de entender las exigencias que las fuerzas políticas me han avanzado. Como evidencia el debate y la votación hoy en el Parlamento, ese esfuerzo ha sido insuficiente«, se lamentó el Draghi.

El economista llegó al frente del Ejecutivo en febrero de 2021 para hacer frente a la crisis de la pandemia, con una coalición en la que estaban todos los partidos excepto uno.

Una vez que presente su renuncia, será Mattarella deberá decidir los pasos a seguir, que pueden ir desde gobernar a otra persona o convocar un adelanto electoral y no esperar al término de la legislatura, en marzo de 2023.

Vale acotar que dicha renuncia se da tras la caída el pasado 7 de julio- del primer ministro británico, Boris Johnson, quien anunció su dimisión en medio de una ola de renuncias masivas en su gabinete. El gobierno del premier conservador, quien ocupó en el cargo desde el año 2019, se vio sacudido por una serie de escándalos.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Asaltantes matan a conductor al lanzarlo en la autopista Cacique Guaicaipuro (+Foto)

 

Un chofer de la línea Unión de Conductores La India, que cubre las rutas Antímano-Montalbán-Capitolio murió al ser lanzado por sus asaltantes en la Autopista Gran Cacique Guaicaipuro, mejor conocida como Francisco Fajardo.

El cuerpo de Jesús Antonio Vásquez (40) fue localizado en horas de la mañana de este miércoles, a la altura de Antímano, sentido a Caricuao.

Desde la morgue de Bello Monte, familiares informaron que Vásquez salió de su vivienda a las 2:00 am, en el sector El Progreso de Carapita.

La víctima se dirigía al estacionamiento dónde guardaba su autobús marca Cóndor. Debajo del Distribuidor de Antímano.

Asaltantes lo interceptaron

Deudos presumen que sus asaltantes lo atacaron en el camino. Pues al momento del hallazgo del cuerpo, no tenía sus pertenencias.

Un compañero de trabajo que pasó por el lugar reconoció el cadáver de Jesús y alertó a un hermano.

Este jueves miembros de la asociación de conductores hicieron una caravana para despedir a su compañero; con 13 años de servicio como transportista público.

Familiares del conductor relataron que era oriundo del estado Trujillo, y sus restos serán llevados hasta su natal. El fallecido deja en estado de orfandad a tres niños.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Estrangulan a profesora venezolana en Panamá e incendian su apartamento para simular un accidente (+Foto)

 

Mairet Domínguez Martínez, una profesora venezolana de 31 años de edad, fue encontrada quemada y sin vida en un apartamento en el corregimiento Panameño de Bethania y en las primeras investigaciones las autoridades policiales presumían que se había tratado de un accidente.
Tras las pesquisas efectuadas el Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forense, se reveló que la víctima había sido estrangulada y su luego el homicida incendió el apartamento para hacer creer que se había tratado de un accidente.
Pero el asesino no se percató que las cámaras de seguridad del PH 88 lo captaron y ayer lunes fue capturado por funcionarios  de la Sección de Homicidios/Femicidio del Área Metropolitana de Panama. El sujeto sólo fue identificado con el apodo de “Cuate”, de quien se dijo es oriundo de Chiriquí,
 “Cuate”, oriundo de la provincia de Chiriquí, fue aprehendido cuando caminaba y tras un seguimiento por la Sección de Homicidio/Femicidio del Área MetropolitanaPresuntamente el móvil del crimen habría sido el robo de sus pertenencias.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Funvisis reportó fuerte sismo en el oriente del país

 

Funvisis reportó la tarde de este jueves un fuerte sismo en el oriente del país. El movimiento fue de 4,9 en la escala de Richter.

El epicentro se ubicó 9 kilómetros al noreste de Irapa, estado Sucre.

Varios estados de la región oriental como Sucre, Monagas, Anzoátegui, Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz sintieron el temblor.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotiza el dolar oficial y el paralelo este jueves 14 de julio

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el tipo de cambio promedio oficial se ubicó este jueves 14 de julio en Bs./USD 5,65.

Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes:

-Bs./EUR 5,71

-Bs./CNY 0,84

-Bs./ TRY 0,32

-Bs./ RUB 0,09

Por su parte, el promedio del precio del dólar paralelo es de Bs. 5,83 según el monto publicado a la 1:00 p.m. por la cuenta en redes sociales de Monitor Dólar Venezuela. 




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Qué es el Pase Viajero de Seguridad y desde cuándo se pedirá en Venezuela?

 

Desde el próximo 1 de agosto el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), anunció la puesta en marcha del sistema automatizado Biocheck, o Pase Viajero de Bioseguridad para fortalecer los protocolos ante la COVID-19.

A través de una publicación en su cuenta en Twitter el INAC alertó a los usuarios.

Este sistema consiste en un proceso de validación electrónica del esquema de vacunación del pasajero que se presenta al momento de ingresar a Venezuela, reseña una nota de prensa.

De acuerdo a una publicación del INAC, para obtener el Pase Viajero de Bioseguridad, se deberá entrar al portal biocheck.inac.gob.ve y completar los datos solicitados.

Entre los requisitos destacan: una foto tipo “selfie” en la que se refleje el pasaporte, cédula de identidad o documento nacional de identidad (en caso de ser ciudadano extranjero).

Además del respectivo certificado de vacuna contra la COVID-19 cuya última dosis haya sido al menos 14 días antes de la fecha de ingreso.

De no presentar el referido esquema de vacunación, el pasajero debe adjuntar el resultado negativo de una prueba molecular PCR-RT.

Esta con una vigencia máxima de 72 horas a su llegada al país.

Una vez el pasajero complete y remita la información, el sistema le arrojará un mensaje al correo electrónico que indica que la solicitud se envió con éxito.

Después de analizar los datos enviados en un máximo de 72 horas, obtendrá en su correo un comprobante electrónico.

El documento será su Pase Viajero de Bioseguridad en formato PDF con un código QR.

En caso contrario, recibirá las razones por las cuales se rechazó su solicitud, por lo que deberá repetir el proceso.

Pase Viajero de Bioseguridad obligatorio

Según lo refiere el INAC, el comprobante electrónico de Pase Viajero de Bioseguridad se presenta de manera obligatoria.

Ante las autoridades sanitarias que lo requieran y al momento de chequearse en el mostrador de la aerolínea.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Inaugurada Expoferia «Cacao y Ron Miranda 2022» en La Carlota

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inuguró este miércoles la Expoferia “Cacao y Ron, Miranda 2022”, desde el Parque Simón Bolívar, en La Carlota, estado Miranda.

“Hemos venido a ver, a palpar, a sentir y a impulsar con mucha fuerza, esta primera Feria del Cacao y Ron venezolano Miranda 2022”, dijo el  Mandatario.

Expoferia «Cacao y Ron Miranda 2022»

El presidente Maduro en su visita a los diferentes stands conversó con científicos y productores, escuchando sus impresiones y viendo sus innovaciones en la presentación de sus productos a base de cacao.

Finalmente, se refirió al apoyo incondicional del Gobierno Bolivariano para impulsar la industria del cacao en Venezuela, con miras al consumo nacional y a la exportación al mundo del mejor cacao que se siembra en nuestra Patria, como se conoce a nivel internacional.

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, detalló que todo el Consejo Científico está apoyando a los productores para lograr una mejor siembra y volumen de cacao.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com