.

.

miércoles, 3 de junio de 2020

Xenofobia en Ludo Club: atacan a venezolanos en el popular juego en línea


La xenofobia se ha extendido desde fuera de las fronteras a las redes sociales y hasta el chat de los juegos Ludo Club y Parchís.

Abrir la aplicación, seleccionar en línea puede traer una gran sorpresa, pues terminas jugando con desconocidos de cualquier parte del mundo. Las apuestas se escogen, quienes pueden lo hacen desde 1.500 a 10 millones de la moneda virtual. Se abre el juego, las banderas resaltan, el dado arroja un número y al transcurrir los minutos, casi siempre antes de culminar –en muchos casos- vaya ganando o perdiendo un venezolano, inician los ataques.

“Veneco muerto de hambre”, “regrésate a tu país”, “Pierdo, pero tengo comida» son solo parte de las cosas que se lee en los chat. “Me sucede cada vez que juego Ludo, de hecho reciente y casualmente le iba ganando a una chilena y me dijo ‘Veneco pasa hambre’ le dije yo estoy orgulloso de ser venezolano y de ñapa le di tremenda pela”, dijo Alberto González, uno de los jugadores.

Algunos simplemente lo dejan pasar, otros responden con altivez. 

Aseguran que ya están acostumbrados a los insultos en el juego y por ello han decidido responderlos o ignorarlos.

 “Me pasó en Parchís con tres colombianas ‘veneco muerto de hambre’ y en otro con una española ‘¿estás hambriento?’. La ironía es que soy de padres colombianos y abuelos españoles. Igual les gané y les hice saber lo agradecido por su tiempo y lo feliz por mi victoria”, dijo Álvaro Borja.

Cambio de bandera ante xenofobia.

Otros han ido más allá, y han conseguido una solución para evitar ser el centro de la xenofobia en los juegos en línea como Ludo Club y Parchís, solo que la alternativa es renunciar al tricolor en el juego, cambiando la bandera por la del signo mundial o la de otro país, incluso la misma bandera de aquellos de donde reciben los ataques.

«Para evitar eso cambié mi banderita por una mundial. No es la idea, pero al menos me trajo paz», aconsejó Carlos Jayo, otro de los jugadores. Para realizar el cambio solo debe entrar al perfil superior izquierdo, presionar el avatar y allí podrá editar tanto la nacionalidad como la imagen y hasta el nombre en caso de no querer ser el centro de los ataques. Es solo un juego, que a veces para algunos deja un mal sabor.

Lo peor es que todo esto ocurre en un escenario de pandemia en la que la cuarentena no ofrece muchas alternativas para entretenerse durante las horas de confinamiento y sobre todo con el panorama global en el que el racismo y la violencia son el tema del día.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


La nueva realidad: Así serán los cines ante el distanciamiento social (+Foto)


Venezuela aún no puede contar con la apertura de cine o teatros al encontrarse todavía en cuarentena social, sin embargo, en el mundo ya buscan opciones para cambiar la realidad de las salas de proyección cinematográficas.

En Berlín ha circulado la imagen de un teatro que ha recurrido a una decisión drástica: eliminar gran parte de las butacas del recinto para garantizar el distanciamiento social entre los espectadores.

Se trata del Berliner Ensemble, que ha pasado de tener 700 butacas a 200, las cuales ‘ha distribuido’ para evitar contactos entre las personas que asistan al espectáculo.

«Nueva realidad, así será la próxima temporada», señala el teatro en su cuenta de Twitter, donde explica que puede ofrecer asientos individuales y para parejas de espectadores «en función de las reglas de distancia».

El teatro justifica la medida de eliminar butacas por el hecho de que «las filas de sillas en el recinto son particularmente estrechas; por lo tanto, es una cuestión de seguridad quitar los asientos porque así no se tiene que empujar a otros en su camino hacia su propio asiento y se pueden respetar las reglas de distancia».


"Für mich ist die neue Bestuhlung Ausdruck einer Sehnsucht zur Rückkehr auf die Bühne. Wir probieren aktuell verschiedene Maßnahmen, nähern uns Schritt für Schritt einer Rückkehr und wollen flexibel mit neuen Erfahrungen umgehen und bei veränderten Bedingungen schnell reagieren.

Ver imagen en Twitter
119
10:00 - 28 may. 2020




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com



Tribunal colombiano pide explicaciones a Duque sobre misión militar de EEUU

El Consejo de Estado, máximo tribunal de lo contencioso administrativo en Colombia, pidió este miércoles explicaciones al presidente Iván Duque sobre la llegada al país de una brigada del Ejército estadounidense como parte de una misión para ayudar en la lucha antidrogas.
El presidente del alto tribunal, Álvaro Namén, envió una carta al mandatario en la que subraya que el arribo de miembros de la Brigada de Asistencia de Fuerza de Seguridad (SFAB, por sus siglas en inglés) demanda la intervención no solo del Ejecutivo sino de distintas autoridades del poder en el país, reseñó EFE
“De manera atenta me dirijo a usted con el fin de solicitarle respetuosamente un informe oficial en relación al anuncio hecho por la embajada de los Estados Unidos sobre el arribo a nuestro país de una comisión conformada por militares norteamericanos y su presencia en zonas fronterizas de Colombia”, aseguró el magistrado.
Cerca de 48 uniformados de la SFAB, una unidad especializada del Ejército de EEUU formada para asesorar y ayudar operaciones en naciones aliadas, llegaron esta semana al país y permanecerán 14 días en aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.
El anuncio de la llegada de la comisión fue recibida con preocupación por sectores que temen una escalada militar como la de hace dos décadas con el Plan Colombia, financiado con cerca de 10.000 millones de dólares por EEUU, y punta de lanza de la campaña contra narcotraficantes y grupos guerrilleros.
“La Corporación que presido tiene especial interés en conocer las razones que sustentan el arribo de la comisión, las actividades que se pretenden adelantar y su finalidad”, afirmó Namén en el documento.

“Misión de carácter misión de carácter consultivo”

Ante los temores por un recrudecimiento del conflicto armado interno o a una desestabilización regional, el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, explicó la semana pasada que se trata de una misión “de carácter consultivo y técnico”, producto de la cooperación militar entre los dos países.
Trujillo advirtió que “en ningún momento habrá tránsito de tropas extranjeras, ni participarán en operaciones militares”.
La misión de la SFAB se llevará a cabo en las “Zonas Futuro”, cinco regiones que el Gobierno busca intervenir de manera integral, con seguridad, justicia e inversión social, por ser de las más golpeadas por la violencia, la pobreza y el crimen organizado.
En esas regiones están también los mayores cultivos de coca del país, actividad cuyo crecimiento preocupa a la administración del presidente Donald Trump que ha lanzado dardos a Colombia, su principal aliado en la región, por la falta de resultados.
Según la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca (ONDCP, sigla en inglés), los cultivos ilícitos están en expansión en Colombia y en 2019 alcanzaron un récord de 212.000 hectáreas, mientras que la producción de cocaína fue de 951 toneladas.



 Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Jefe del Pentágono se desmarca de Trump y rechaza el despliegue del Ejército para contener las protestas

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, se ha desmarcado este miércoles del presidente, Donald Trump, al rechazar el despliegue del Ejército sin el visto bueno de los Estados para contener la espiral violenta desatada por la ola de protestas contra el racismo. “No apoyo la invocación de la Ley de Insurrección”, ha dicho en declaraciones a la prensa, “estas medidas solo deberían utilizarse como último recurso y en las situaciones más urgentes y extremas. No estamos en una de esas situaciones ahora”.
Trump advirtió el lunes que recurriría al Ejército para frenar el vandalismo si los gobernadores de los Estados, competentes en esta materia, no lo logran con sus propias fuerzas policiales y con el despliegue de la Guardia Nacional, un ejército de reservistas que dependen de ellos. El jefe del Pentágono, nombrado por Trump hace menos de un año, lo rechazo: “Siempre he pensado que la Guardia Nacional es más adecuada para lidiar con cuestiones domésticas”, ha apuntado. “Ya llevamos una semana en esto más o menos. Y cuando miras a la escalada, han sido 72 horas, quizás unas 96. Pero creo que es importante hablar claro y compartir lo que vemos, de nuevo, como algo establecido: el racismo que existe en América y cómo lo vemos como algo establecido", ha agregado. El presidente ha enarbolado con fuerza la bandera de la “ley y el orden” en este conflicto y, con su amenaza sobre las Fuerzas Armadas, ha tropezado, como refleja la discrepancia pública de Esper.
Para que un presidente pueda desplegar tropas, debería invocar dicha Ley de Insurrección, firmada por Thomas Jefferson en 1807 con el fin de evitar revueltas contra el Gobierno de la nación. Una provisión aprobada en 1957 daría a Trump una vía legal para poder movilizar tropas si los gobernadores no le obedecen, según citaba este martes The Washington Post: “Cuando un presidente considere que se producen obstrucciones ilegales [...] o rebelión contra la autoridad de los Estados Unidos y se hace impracticable el cumplimiento de la ley, puede llamar al servicio federal de la milicia de cada Estado o de las fuerzas armadas si lo considera necesario para hacer cumplir esas leyes o para suprimir la rebelión”.
El presidente Dwight D. Eisenhower recurrió a la Ley de Insurrección en 1954 para escoltar a los nueve niños negros que hicieron historia al asistir a un instituto solo de blancos en Little Rock (Arkansas) a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo -Brown contra el Consejo de Educación del Topeka- que terminó con la segregación racial en las escuelas. En 1992 el presidente George Bush hijo también ordenó a las tropas federales en Los Ángeles por los disturbios a raíz de la absolución de los policías que apalearon a Rodney King, pero fue a solicitud del entonces gobernador de California.
Esper (Uniontown, Pensilvania, 56 años) es un militar retirado con experiencia en el Congreso y como lobista que llegó a la Administración de Trump en noviembre de 2017 para hacerse cargo del Ejército de Tierra. Fue compañero de clase del actual secretario de Estado, Mike Pompeo, en la academia militar de West Point, y pasó una década en servicio activo, así como 11 años en la Guardia Nacional. Se retiró en 2007, condecorado, como veterano de la Guerra del Golfo (1990-1991), entre otras misiones, y se introdujo entonces en la jungla de poder de Washington. Así, fue jefe de gabinete de un conocido think tañe conservador, The Heritage Foundation, asesoró en la campaña presidencial del senador republicano Fred Thompson en 2008 y participó de la Comisión de Revisión de Economía y Seguridad Estados Unidos-China del Senado.
Sus declaraciones se producen tras una nueva noche de movilizaciones en Estados Unidos, más multitudinarias en grandes ciudades como Washington o Los Ángeles, pero más pacíficas. En la capital estadounidense, el único territorio del país en el que el presidente puede recurrir al Ejército, el presidente ha ordenado el despliegue de un batallón de la Policía Militar, según el Departamento de Defensa. Se trata de una unidad de entre 200 y 500 soldados procedentes de Fort Bragg, en Carolina del Norte.
Miles de manifestantes se concentraron en las grandes ciudades estadounidenses ignorando el toque de queda decretado y, aún más, el brazo de hierro exhibido el día anterior por Donald Trump. Frente a la Casa Blanca, donde el lunes las fuerzas de seguridad habían disuelto con gas lacrimógeno una concentración pacífica, el número de ciudadanos movilizados aumentó respecto a las jornadas anteriores; Los Ángeles vivió también su manifestación más multitudinaria de esta crisis y, en Nueva York, pese al mayor despliegue policial, prosiguieron los saqueos, aunque con menos virulencia. También salieron a la calle los vecinos de Houston, de Orlando, de Florida y de Filadelfia. La ola de protestas contra el racismo desatada a raíz de un caso de brutalidad policial prosiguió un día más, el octavo, y, en el caso de Washington, con más fuerza, aunque se atenuó en vandalismo.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Fallece uno de los médicos chinos cuya piel se oscureció tras superar el Covid-19

El doctor fue noticia varias semanas después de contraer el virus debido al cambio de color de piel que sufrió, atribuido a los efectos de un medicamento y a los daños al hígado causados por la enfermedad.

Hu Weifeng, un médico que trabajaba en el Hospital Central de Wuhan (China) y había sido diagnosticado con coronavirus, falleció este 2 de junio, informó el canal CGTN.
De acuerdo con personal del centro médico citado por el medio, el pasado 22 de abril Hu sufrió una hemorragia cerebral. A pesar de que su condición se mantuvo estable desde entonces, el 29 de mayo fue víctima de una segunda hemorragia que empeoró su estado de salud y lo llevó a la muerte.
博讯新闻网@boxun
【湖北染疫全身变黑医生终离世】李文亮医生同僚、湖北武汉市中心医院泌尿外科副主任胡卫锋,于今年1月下旬确诊感染新冠肺炎,因治疗期间皮肤发黑被外界关注。需倚赖人工心肺机(ECMO)续命的他病情反复,3月时病情曾好转,但在4月22日及5月21日两度出现脑出血,至北京时间6月2日抢救后不治。
Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
34
23:47 - 1 jun. 2020
Este urólogo fue noticia varias semanas después de ser diagnosticado con covid-19 —el 18 de enero— ya que como consecuencia de los tratamientos que le ayudaron a superar el virus su piel se oscureció. Ese resultado se atribuyó al efecto secundario de un medicamento y a los daños al hígado debido al cambio hormonal causado por la enfermedad y otros fármacos.
En su lucha contra el coronavirus, ese especialista pasó en cama 99 días y estuvo conectado a una máquina de soporte vital, denominada ECMO (oxigenación con membrana extracorpórea), del 7 de febrero al 22 de marzo. Solo pudo recuperar su capacidad de hablar el 11 de abril y mantuvo un diagnóstico prometedor tras sobreponerse a la extensa terapia, hasta las repentinas hemorragias que agravaron su estado.
中国正能量Ⅱ❤️@Chinese__Energy
还有人记得他吗?
因感染新冠肺炎而面容变黑的胡卫锋医生于今晨逝世。
胡医生生前进行了长达四个多月的治疗。4月22日,胡医生首次出现脑出血,经抢救病情相对稳定,但在随后治疗中,他的病情又有反复,并于5月29日再次出现脑出血。6月2日5时45分,胡卫锋医生不幸离世。
默哀🕯️
803
1:06 - 2 jun. 2020
El cardiólogo Yi Fan, el otro médico cuyo oscurecimiento de piel también se hizo famoso, sobrevivió al virus luego de 39 días bajo terapia ECMO y fue dado de alta el pasado 6 de mayo, según el portal Sina.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Bolsonaro en día récord de decesos: la muerte es el destino de todos

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó este martes que la muerte «es el destino do todo el mundo» al ser interrogado sobre el mensaje que le enviaría a los familiares de las víctimas por el COVID-19 en Brasil, en el día en que el país registró un récord de fallecimientos por la pandemia.
«Yo lamento todos los muertos, pero es el destino de todo el mundo», afirmó el líder ultraderechista en declaraciones que concedió frente al Palacio de la Alvorada, la residencia oficial de la Presidencia brasileña en Brasilia, ante un grupo de seguidores.
El jefe de Estado respondió así a una partidaria que, mencionando pasajes de la Biblia, le pidió a Bolsonaro que diera «una palabra de conforto en este momento» a los familiares de las víctimas.
La declaración coincidió con la divulgación del nuevo boletín del Ministerio de Salud sobre la pandemia, según el cual Brasil registró este martes un récord de 1.262 nuevas muertes por COVID-19 en un único día, con lo que el total de víctimas se elevó a 31.199.
El número de muertos de este martes, superior a los 1.188 registrados el 21 de mayo, que constituía hasta ahora el día más fatal, confirma a Brasil como el cuarto país en número de víctimas en el mundo y lo incluye entre los que ya tienen más de 30.000 junto a Estados Unidos, Reino Unido e Italia.
De acuerdo con el boletín del Ministerio, en las últimas 24 horas se registraron 28.936 nuevos casos, con lo que el número de contagiados subió a 555.383, que confirman a Brasil como el segundo país con más casos en el mundo después de Estados Unidos y el epicentro de la pandemia en América Latina.
Las elevadas cifras de casos y muertos se producen en momentos en que varios gobiernos regionales y municipales de Brasil comienzan a poner en marcha procesos graduales de desescalada de las medidas de paralización económica y a flexibilizar las orientaciones de distanciamiento social.
Igualmente se producen cuando Brasil completa 18 días sin ministro titular de Salud ya que los dos anteriores salieron por sus discrepancias con Bolsonaro sobre la estrategia ante la pandemia.
El líder ultraderechista es uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la pandemia, llegó a calificar el COVID-19 como una «gripecita» y desde el comienzo de la crisis defiende el fin de las medidas de distanciamiento impuestas por los Gobiernos regionales y la normalización de todas las actividades.
Para el jefe de Estado, más de la mitad de la población brasileña contraerá la enfermedad independiente de las medidas de aislamiento que se adopten por lo que su prioridad es evitar la ya prevista recesión histórica que, en su opinión, generará hambre y pobreza y podrá provocar un número superior de muertes.
El 20 de abril, al ser interrogado igualmente sobre el creciente número de muertes en Brasil por el COVID-19 en momentos en que las víctimas llegaban a 2.500, Bolsonaro dijo que no se desempeñaba como sepulturero para que le preguntaran por los fallecidos.
Una semana después y al ser interrogado sobre el mismo asunto el presidente dijo que no podía hacer nada. «Lamento, pero ¿que quieren que haga?», afirmó.
En su conversación con seguidores este martes, Bolsonaro volvió a defender el uso de la cloroquina para tratar a los pacientes con COVID-19 pese a que la eficacia de esta medicina contra el coronavirus no está probada y a que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó la suspensión de los experimentos en todo el mundo con este producto antipalúdico.
Pese a las recomendaciones contrarias en las que los médicos alertaron sobre los efectos adversos de esta medicina, como la posibilidad de provocar arritmia cardíaca, Brasil, a petición de Bolsonaro, autorizó el uso de cloroquina para tratar a todos los pacientes con COVID-19, incluso los que no están en estado grave.
«Las personas que reclaman por la cloroquina por lo menos que nos den una alternativa. Sabemos que puede no ser todo eso que algunos piensan, pero es lo que tenemos por ahora. Hay muchos relatos de pacientes y médicos favorables«, afirmó Bolsonaro.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com