.

.

martes, 30 de agosto de 2016

Magallanes estrenará a Félix Hernández como nuevo jugador en diciembre




Un nuevo jugador entrará en las filas de los navegantes. Los Navegantes del Magallanes siguen preparándose para la zafra 2016-17 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y este martes Roberto Ferrari y Juan José Ávila, presidente de la Junta Administradora y vicepresidente del Consejo Directivo respectivamente de la Fundación Magallanes de Carabobo, se reunieron con el derecho grandeliga Félix Hernández para afinar detalles referentes a su incorporación esta temporada.

"Sin duda alguna es un placer contar con Félix este año. Un refuerzo de lujo para nuestro equipo y será un sueño cumplido, por ambas partes, que lance con Magallanes. Estará con nosotros desde diciembre hasta donde llegue el equipo, algo que nos emociona mucho", expresó Ferrari desde territorio estadounidense.

El ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en el 2010 compartió con los directivos bucaneros en Texas, durante la serie que están disputando los Marineros de Seattle ante los Rangers. Además, "El Rey" aprovechó la oportunidad para colocarse la camiseta del equipo y lucir desde ya su número 34 para la venidera campaña.

"Félix ha mostrado su felicidad por estar ahora con nosotros. Una vez termine su año en Grandes Ligas, tomará unas merecidas vacaciones con su familia y luego se incorporará al equipo. De verdad, es muy positivo contar con él este año", indicó el ejecutivo por medio del hilo telefónico.

Hernández solo tiene una participación en la pelota venezolana. Fue en la 2003-04 con los Cardenales de Lara donde apenas lanzó durante 27.2 innings en seis encuentros, con cinco boletos propinados y 21 bateadores abanicados.



Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Vladimir Putin es arrestado en Florida por negarse a abandonar un supermercado (FOTO)



En Estados Unidos de América vive Vladimir Putin, pero este hombre fue arrestado por la Policía de West Palm Beach, en Florida (EE.UU.), que casualmente solo tiene el nombre en común con el mandatario ruso.

El tocayo del presidente de Rusia ha sido detenido por presuntamente negarse a abandonar un supermercado Publix en Florida y acosar verbalmente a sus empleados el pasado 21 de agosto. Según la cadena CBS 12, Putin, de 28 años, ha comparecido ante la corte este lunes y actualmente se encuentra en un centro de detención de West Palm Beach.

Como era de esperar, Twitter se ha llenado de mensajes de usuarios que han bromeado con el nombre del sospechoso.


Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Trolebús Mérida ofrece asistencia técnica y mecánica a vehículos de emergencia





Un plan de asistencia técnica y mecánica a ambulancias y vehículos de seguridad de Mérida, el cual incluye dotación de cauchos y baterías, ofrece la estatal Trolebús Mérida (Tromerca), en conjunto con Bus Mérida, como parte de convenios establecidos para la ejecución del aporte social de ambas instituciones.

Simón Pablo Figueroa, presidente de Tromerca, informó que trabajan con procedimientos operativos a través de acuerdos para un sistema de apoyo y mantenimiento especial a los vehículos.

“Hemos asistido más de 80 unidades de emergencias con el suministro de cauchos y baterías a través de la Proveeduría de Insumos y Repuestos de Mérida y hemos recuperado dos ambulancias con los mantenimientos necesarios para su buen funcionamiento” indicó el titular de Tromerca.

El Comandante del Destacamento de Bomberos Aeronáuticos N° 25, que sirve al Aeropuerto Internacional de El Vigía, Coronel Alquelquis Balcalza, recibió una de las ambulancias recuperadas por Tromerca: “Gracias al Ing. Simón Figueroa, hoy recibimos nuestra ambulancia tipo 3, que ha sido repotenciada y recuperada por Tromerca (…) tuvo una reparación completa del motor, mantenimiento del sistema eléctrico y de batería” explicó.

El titular de Tromerca dijo que ya iniciaron acercamientos para establecer convenios con Barrio Tricolor, Bomberos, hospitales y centros diagnósticos, cumpliendo con planes estratégicos de control y seguimiento de las unidades de emergencia, “para avanzar en el apoyo técnico y recuperar toda flota que requiera asistencia” señaló.

Agregó que “Tromerca cuenta con uno de los mejores talleres del país con personal altamente capacitado para la realización de mantenimientos preventivos y correctivos, sustitución de piezas, pintura y latonería, revisión de sistema eléctrico, entre otras actividades que nos permitirán dirigir planes de emergencia, cumpliendo a cabalidad cada uno de los procedimientos de mantenimiento general, para el fortalecimiento y ampliación del Sistema Nacional de Salud”.

/Prensa TROMERCA

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público logró pase a juicio para tres policías y un civil por muerte del exmagistrado Rafael Arístides Rengifo






Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio para tres funcionarios de la Policía del municipio Cristóbal Rojas en el estado Miranda y un civil, por su presunta responsabilidad en la muerte del exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Rafael Arístides Rengifo.

El hecho ocurrió el 10 de enero de 2016 en una zona boscosa ubicada en la autopista Charallave - Ocumare del Tuy.

Durante la audiencia preliminar, el fiscal 38º nacional, Vladimir Ángel, ratificó la acusación contra los policías Yornan Moreno (24) y Karla Contreras (24) por la comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en la ejecución de un robo, asociación para delinquir, peculado de uso y uso indebido de arma orgánica.

El funcionario José Manuel Barrios (24) fue acusado por ser cómplice no necesario en el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en la ejecución de un robo; peculado de uso y asociación para delinquir.

Mientras que Jhonny José Benítez fue acusado por homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en la ejecución de un robo y asociación para delinquir.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el fiscal del caso, el Tribunal 18º de Control del área metropolitana de Caracas ordenó el enjuiciamiento de las cuatro personas, quienes permanecen recluidas en el Centro Penitenciario 26 de Julio en San Juan de Los Morros.

En horas de la noche del citado día, Rengifo se encontraba con unos amigos en un restaurante en La Castellana, municipio Chacao, cuando decidió retirarse a su casa a bordo de su camioneta Toyota modelo Fortuner.

Camino a su hogar, el hombre fue interceptado por una patrulla de la Policía del municipio Cristóbal Rojas, en la cual estaba Moreno, Contreras y Benítez, quienes bajo amenaza con un arma de fuego lo pasaron a la parte posterior del vehículo.

Una vez que llegaron a la autopista Charallave – Ocumare del Tuy, los policías efectuaron el trasbordo de Rengifo desde su vehículo hasta la patrulla, pues la camioneta iba a ser comercializada en el estado Zulia.

Posteriormente, los tres victimarios trasladaron al exmagistrado a una zona boscosa del sector, donde murió tras ser golpeado con un objeto contundente en la cabeza.

Los tres policías municipales fueron aprehendidos el 25 de enero de 2016 en los Valles del Tuy por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes incautaron dos teléfonos celulares pertenecientes a la víctima; mientras que Benítez fue capturado en Caracas.

/Prensa MP

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Potente señal en el espacio alerta a astrónomos



El Observatorio Astrofísico Especial de la Academia de las Ciencias de Rusia en Nizhni Arjiz registró una fuerte señal procedente de la zona en donde se encuentra la estrella HD 164595, un astro similar a nuestro Sol ubicado en la constelación de Hercules.

El astrónomo Seth Shostak, del SETI, apunta que la señal podría estar causada por fuentes naturales o, incluso, por alguna interferencia terrestre.

El dato: La HD 164595 se encuentra a 95 años luz de la Tierra y tiene una edad estimada de 6 mil 300 millones de años.

La mayoría de los científicos sugieren que es probable el origen de esta emisión sea fruto de un fenómeno natural conocido como "microlente", en el que la gravedad de una estrella se incrementa y envía señales de otra procedencia.

Por otra parte, algunos expertos han solicitado al centro de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, por sus siglas en inglés) que realice un seguimiento más cercano para confirmar la procedencia de la emisión mediante la Matriz de Telescopios Allen (California, EE.UU.) y el Observatorio Óptico de Boquete, en Panamá.

El astrónomo aficionado Paul Gilster explica que el radiotelescopio ruso RATAN-600, ubicado en Zelenchúkskaya (Karacháyevo–Cherkesia, Cáucaso Norte ruso), detectó la señal por primera vez el 15 de mayo de 2015 e insiste en que, aunque "nadie está diciendo que sea obra de una civilización extraterrestre", el asunto es "digno de más estudio".

La señal se produjo solo una vez y fue unas 8-10 veces más brillante que la Luna o un pulsar típico.

La duda principal la genera la potencia de la señal, que resultó demasiado fuerte para proceder de una civilización similar a la nuestra en caso de que el radiotransmisor irradiara ondas en todas las direcciones simultáneamente.

Este tipo de señal podría haber sido producido solamente por la llamada "civilización de Kardashov tipo II", capaz de aprovechar toda la energía disponible del sol (en este caso del HD164595) para adaptarla a sus necesidades.

Si esta señal fue dirigida hacia la Tierra deliberadamente, entonces, esta versión es posible.

/Telesur


Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

J Balvin contó la terrible experiencia que vivió cuando se estrelló en su avión



Hace unos pocos días el cantante de música urbana, J Balvin sufrió un accidente de avión en Bahamas del que salió ileso, el reguetonero colombiano confesó que en ese momento se le pasó "la vida en un segundo" y se mostró muy "agradecido con Dios" por el desenlace del incidente.

"Imagínate, se me pasó la vida en un segundo. Pero bueno, ya estamos aquí y creo que es importante valorar lo que tenemos y agradecer cada día", explicó el cantante en una conversación en la que aseguró que, si antes ya aprovechaba cada momento de su vida, ahora lo hará "muchísimo más".

A través de un video en las redes sociales, J Balvin relató la pasada semana que el avión privado en el que viajaba se estrelló el viernes 26 de agosto poco después de despegar de Bahamas, donde se encontraba de vacaciones.

El artista mostró una imagen del aparato empotrado contra una frondosa vegetación y con un mensaje en el que afirmaba que "nada pasa sin que Dios lo permita".

"Aún sigo en 'shock', la verdad. Pero estoy súper agradecido con Dios porque salimos todos ilesos, sin ningún rasguño, de un accidente realmente mortal", contó hoy.

"Sigo bastante asustado, no lo puedo negar. Todavía como que tengo mis 'flashbacks', pero todo pasa. No sabemos ni el día ni la hora. El control lo tiene el maestro de arriba así que 'pa lante', dijo.

Además, el cantante de Ginza calificó de "milagro" que ahora pueda "estar contando la historia" tras lo sucedido.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro anunció este martes la creación del plan Caracas Bella y Socialista




El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes la aplicación de un plan de paz para Caracas denominado ‘Caracas Bella y Socialista’ desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre.

Como primera línea de acción, el plan contempla la construcción y restauración de 50 canchas deportivas de paz para la juventud; como segundo línea, la inauguración de 115 escuelas, con dotación completa, para el inicio del año escolar 2016-2017; y en tercer lugar, la aplicación del plan Barrio Adentro 100 % para Caracas.

"Yo quiero anunciar, dado que ellos (la derecha) vienen a tomar Caracas para llenar de violencia y quemar la ciudad, quiero anunciar un plan de paz para desarrollar Caracas a la máxima expresión de su belleza", indicó el jefe de Estado desde la concentración en Plaza Caracas, en cadena nacional de radio y televisión.

Aprobó, asimismo, 500 millones de bolívares para los hospitales Carlos Arvelo, Clínico Universitario, J. M. de Los Ríos, Luis Razzetti, El Algdonal y Pérez Carreño.

A su vez, asignó nuevos recurso para los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor de Caracas y ordenó la instalación de 60 nuevas bases de misiones socialistas.

Por último, acotó que se retomará el programa la Fiesta del Asfalto en ocho de las principales avenidas de la capital y se sustituirán 700 ascensores en edificios emblemáticos de la ciudad.

El mandatario nacional destacó que la agenda golpista de la derecha nacional será derrotada con trabajo y la voluntad de paz del pueblo caraqueño.

"Ha llegado la hora de combinar la lucha por la paz contra el golpe con el trabajo diario de gobierno. Caracas quiere paz, Caracas ama la paz y Caracas va a conquistar la paz con el pueblo movilizado, con el pueblo en la calle", sentenció.

/AVN

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Maduro: El que se meta en el Golpe de Estado va preso




El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este martes que los EE.UU. promueve una Golpe de Estado contra los gobiernos progresistas de Brasil, Ecuador, Bolivia y Venezuela.

Tras unirse a la marcha en apoyo a las políticas implementadas por el Gobierno que dirige, afirmó que junto al pueblo luchará y vencerá a la derecha oligarca y sus planes desestabilizadores.

Sentenció que “el que se meta en el Golpe de Estado y llame a la violencia va preso”.

También reiteró su apoyo al presidente de Bolivia, Evo Morales, y al mandatario de Ecuador, Rafael Correa, ante las constantes acciones de desestabilización de sectores políticos y económicos dispuestos a hacerse con el poder por vías ilegales.

"Yo vengo de las calles, soy del pueblo, estoy resteado con el pueblo, listo para continuar las batallas que tenemos que dar en el resto del siglo XXI", manifestó, al tiempo que instó al pueblo a derrotar en unidad el nuevo golpe de Estado promovido por la derecha venezolana, para continuar en paz construyendo la Revolución Bolivariana, que ahora encara el reto de transformar la economía nacional.

/YVKE Mundial

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Seguidores de Rousseff protestaron en principales vías de Sao Paulo


Foto Referencial

Este martes una manifestación de simpatizantes en favor de la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, bloqueó varios tramos de la Marginal Tietê, una de las principales vías de acceso a la ciudad brasileña de Sao Paulo, que este lunes vivió otra jornada de protestas que terminó con intervención policial.

La concentración de hoy fue llevada a cabo por integrantes del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST), que exigen que se restituya en el cargo a Rousseff, quien afronta un juicio en el Senado que puede acabar en su destitución, según informó el diario Folha de Sao Paulo.

Algunos de los manifestantes portaban carteles con el mensaje “Fuera Temer”, habitual en las protestas convocadas desde que el pasado 12 de mayo el otrora vicepresidente de Brasil y ahora presidente interino, Michel Temer, asumiera la jefatura de Estado de manera interina durante la fase final del proceso de “impeachment”.

Si el Senado se inclina finalmente por la destitución de Rousseff, el mandato que vence el 1 de enero de 2019 será completado por Temer.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com