.

.

martes, 30 de agosto de 2016

MP condenó exsargento de la GNB y tres exalistados del Ejército por corrupción en Táchira




Entre dos y tres años de prisión oscilas las condenas que les serán impuestas al exsargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), César Enrique Lozano Rodríguez de 20 años de edad, y a tres exalistados del Ejército Bolivariano, por incurrir en hechos de corrupción ocurridos entre el pasado 13 y 14 de junio de este año en San Cristóbal, estado Táchira.

Durante las audiencias preliminares, el fiscal 23° auxiliar de ese estado andino, Reinaldo Chacón, ratificó la acusación contra Lozano Rodríguez por el delito de corrupción propia agravada, mientras que Luis Alberto Salinas (18), Junior Sequera Gil (18) y Maru Álvarez Vargas (18) fueron acusados por peculado doloso.

En ese contexto, los tribunales de Control 1º y 2º de Táchira, con sede en San Cristóbal, tras evaluar los medios de pruebas expuestos por el representante del Ministerio Público, dictaron las sentencias condenatorias de 2 años y 8 meses para el exargento, así como 3 años y 4 meses para los exalistados del Ejército, cuyas formas de cumplimiento serán establecidas por un tribunal de Ejecución.

De igual manera, tales instancias judiciales acordó la prohibición de salida del país y de ejercer cargos públicos durante el tiempo de sus condenas.

Adicionalmente, Lozano Rodríguez deberá cancelar una multa del 40% del monto exigido a la víctima.

Respecto al primer caso, el pasado 14 de junio, una mujer denunció ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNB situado en la población de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, que durante su visita a un familiar detenido en la sede de ese organismo, fue abordada por el exsargento Lozano Rodríguez, quien le exigió 300 mil bolívares para suministrarle información y entregarle evidencias del procedimiento en el cual resultó capturado su conocido.

Ese mismo día, luego de una entrega controlada en las adyacencias del comando, se logró la aprehensión del militar cuando este se presentó a recibir el dinero exigido.

En cuanto a los exalistados Alberto Salinas, Álvarez Vargas y Sequera Gil resultaron detenidos por sus superiores el 13 de junio, luego de una revisión exhaustiva a la habitación que tenían asignada dentro de las instalaciones del Batallón Juan Antonio Paredes, Brigada N°21 de Infantería de San Cristóbal.

Durante el mencionado procedimiento se detectó un agujero en la pared que daba hacia un almacén, donde se resguardan materiales y medicamentos propiedad de la Misión Barrio Adentro.

Además, les encontraron en sus armarios, 2 cajas contentivas de 12 piezas de armaduras de lentes, 6 empaques de medicamentos, 10 paquetes de lentes en el interior de un bolso, entre otros elementos de interés criminalístico.

De inmediato, los tres jóvenes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario