.

.

martes, 30 de agosto de 2016

Ministerio Público acusó a pareja por tráfico de 50 panelas de cocaína en Trujillo





El Ministerio Público acusó a Marco Antonio Leal Márquez de 32 años de edad y Elith Johana Zambrano Torres de 22 años, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 50 panelas de cocaína, alijo incautado en el peaje La Libertad ubicado en el municipio Carache del estado Trujillo, a la altura de la zona limítrofe con Lara.

La pareja fue aprehendida la noche del martes 21 de junio de 2016 por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En ese contexto, las fiscales 13ª y auxiliar de ese estado andino, Ingrid Peña y Merni Torres, respectivamente, acusaron a la mujer y al hombre por ser los presuntos coautores en los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, y asociación para delinquir.

En el escrito introducido ante el Tribunal 3º de Control de Trujillo, se solicitó la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de Leal Márquez y Zambrano Torres, así como se les mantenga la medida privativa de libertad.

Por su parte, el hombre permanece recluido en el Destacamento Nº 231 de la GNB, en Agua Viva; mientras que la mujer se encuentra en el Retén Femenino de la policía regional, en La Plazuela de Trujillo.

La noche del referido día, la pareja se trasladaba a bordo de una camioneta marca Ford por la carretera nacional Trujillo-Lara, específicamente por el sector La Libertad, cuando varios efectivos castrenses les solicitaron que se detuvieran.

Tras notar cierto nerviosismo en las dos personas, los funcionarios procedieron a efectuar una revisión exhaustiva al automóvil, donde encontraron las 50 panelas de cocaína, para un total de 49 kilos con 431 gramos, ocultas en el tanque de la gasolina, razón por la cual ambos resultaron detenidos y, posteriormente, fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Cabe recordar que también se les incautaron dos teléfonos celulares y un total de 18 mil bolívares en efectivo, cuya procedencia no pudieron justificar a las autoridades.

/Información Oficial MP

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario