.

.

martes, 30 de agosto de 2016

Productor fanático cuenta cómo encontró el relato de la vida de Juan Gabriel para la serie




Juan Gabriel, fue conocido por dar demasiado en el escenario, brindar espectáculos con el corazón y así inspirar a muchos, de generación en generación con su legado musical, sin embargo, el cantautor mexicano fue persuadido por un productor fanático que tuvo la iniciativa de crear una oda a la vida del ‘Divo de Juarez’, entérate cómo fue.

Para millones, la pérdida física del ídolo cantante y compositor ha sido lamentable y triste, pero se ha incentivado a todos de cualquier edad, a enterarse de cómo fue el duro camino que tuvo que transitar para tocar el éxito, relato de vida que ha logrado inspirar a muchos a cumplir sus sueños, por más difíciles que sean los obstáculos que se les presentan.

La serie “Hasta que te conocí” fue un viaje tan profundo y detallado por la vida de Juan Gabriel, que comenzó mucho antes de su nacimiento.

Fue el actor colombiano Julián Román quien personificó a Juan Gabriel en su edad adulta, mientras que los jóvenes Nohek Yoali, Ricardo Zertuche, Matías del Castillo, Alejandro Flores y Carlos Yorvick dieron vida al cantautor en distintas etapas de su vida.

La primera vez que Juan Gabriel tomó un avión en su vida fue para venir a Venezuela. Corría el año 1974 y el presidente de ese entonces, Carlos Andrés Pérez, lo recibió en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, lugar en el que se sentía la euforia nacional por el Divo de Juárez.

Esa fue tan solo una de las tantas anécdotas que Juan Gabriel le reveló al productor de Hasta que te conocí, Leonardo Aranguibel, para que estructurara la trama de la serie biográfica del artista mexicano. “Fueron encuentros cercanos del tercer tipo”, dice por teléfono el creador venezolano.

Siete décadas de historia se resumen en trece episodios que se grabaron entre México y Estados Unidos. Alberto Aguilera Valadez (nombre real de Juan Gabriel) fue representado por seis actores para recrear pasajes que van desde que se conocieron sus padres hasta su consagración como estrella.


— ¿Cómo logró contactar y convencer a Juan Gabriel para que contara su vida?
—Fue muy difícil porque Juan Gabriel es muy reservado con su vida privada. Es de esos artistas que entrega todo en el escenario y fuera de eso marca distancia. Llegué a él gracias a una de sus amigas, Mary Black Suárez, otra de las productoras de la serie. Le envié el argumento original acompañado de una carta personal en la que describía lo que significaba él en mi vida. Yo me trasnochaba hasta las 5:00 de la mañana cantando sus canciones.

— ¿Cómo fueron las entrevistas? ¿Qué fue lo más revelador?
—Todas las entrevistas las íbamos a grabar en video, pero después decidimos que fuera solo el audio porque así eran más íntimas. Tuvimos conversaciones larguísimas, de hasta ocho horas. Cuando empezó a contarnos su vida y la de su familia recordó cosas que había decidido olvidar, como episodios duros de su niñez. Él pagó con amor a la gente que lo maltrató. Mencionó una golpiza que le dio su hermano, que lo dejó al borde de la muerte; su madre estaba presente en ese momento y le imploraba que lo defendiera. Mientras nos contaba eso se pudo a llorar. Eso fue lo que más me impactó.

— ¿La serie es una oda a Juan Gabriel?
—Nosotros queríamos hacer una autobiografía. Tratamos de escoger las cosas más importantes desde el punto de vista dramático. No estamos ni alabándolo ni condenándolo. Intentamos ser lo más narrativos posibles sin establecer juicios de valor. Presentamos a un ser humano al que le pasan cosas buenas y malas y que reacciona ante ellas. También presentamos la historia de su núcleo familiar, pues marcó su obra y muchos aspectos de su personalidad.

— ¿Se revelan detalles de la vida amorosa de Juan Gabriel?
—Todo el mundo conoce las preferencias sexuales de Juan Gabriel. Él siempre lo dice cuando se lo preguntan en las entrevistas: “Lo que está a la vista no necesita explicaciones”. La vida sexual es algo sumamente privado. Nadie se sienta a contar lo que hizo con su pareja la noche anterior. En la serie está presente su tendencia, pero no nos enfocamos en eso, porque su vida está llena de otras historias maravillosas. El gran amor de su vida es su madre. Él no nos puso un límite, solo decidimos no enfocarnos en eso. Juan Gabriel tiene cuatro hijos y en la serie prácticamente ni los mencionamos.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario