.

.

lunes, 17 de julio de 2023

Detenida mujer vinculada a banda en Caracas que publicaba contenido de niñas en la dark web

 

Las autoridades capturaron a Keika Thais Hernández, de 50 años, quien estaría vinculada a una red de explotación sexual infantil en Caracas, la cual comercializaba el material explícito de niñas a la dark web.

El caso está en manos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y dieron con el paradero de Hernández. Aunque ya detuvieron a varias personas, las averiguaciones se mantienen en curso.

Hernández fue detenida por los detectives en la parroquia Altagracia, municipio Libertador de Caracas. No hay más detalles sobre el procedimiento de captura, aunque el Cicpc aclaró que ella era la encargada de captar a las víctimas.

Ahora, Hernández quedará a la orden del Ministerio Público. Este organismo está encargado del proceso penal de esta red de explotación infantil, aunque todavía no se conocen los cargos en contra de los implicados.

Esta banda utilizaba la dark web para mantener el anonimato. Así pues, crearon un portal en el que ofrecían sesiones de fotos y videos de niñas y adolescentes desnudas o teniendo relaciones sexuales con adultos.

Las investigaciones determinaron que las víctimas eran menores de entre siete a 17 años. Generalmente, eran sometidas a actos explícitos y violentos, además de estar ofertadas para los consumidores.

Los clientes de la banda pagaban entre 400 y 5.000 dólares por el contenido de pornografía infantil. Estos acuerdos se solían hacer mediante criptomonedas o transferencias con dinero ordinario.

Además de Hernández, también están detenidos Jhon Jairo González Espinoza (38), Yoni Alexander Morales Méndez (29), Flaviola Del Carmen Puentes Brito (35), Jornal José Hernández y Yeiderlin Danneisis Molina Guevara (19).



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

WhatsApp le dice chao a los “estados” y agrega una nueva función

 

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantáneas más utilizadas en el mundo entero. Por esta razón, la empresa que pertenece al conglomerado de Meta, está siempre en constante renovación y actualización de su plataforma para mejorar la calidad y la usabilidad dentro de la misma.

En este sentido, WhatsApp hizo una nueva actualización en una de las funciones más utilizadas por los usuarios a diario. El nuevo cambio será en los “estados”, esta pestaña que se encuentra en la pestaña al lado de los chats dentro de la app, permite a las personas publicar contenido audiovisual que dura 24 horas y que, una vez transcurrido ese tiempo, desaparece.

Ahora, la aplicación de mensajería instantánea decidió eliminar los “estados” para dar paso a una nueva función llamada “actualizaciones” y eso implicará un cambio significativo en el uso de esta herramienta.

WhatsApp: ¿De qué se trata la nueva función que reemplazará a los estados?

Tal como anunció la empresa de Meta, la pestaña “Estados” será reemplazada por “Actualizaciones”. Dentro de esta sección, habrá una nueva opción denominada “Encontrar canales”, lo que permitirá a los usuarios explorar diferentes contenidos de interés y añadir fotos y vídeos. Es decir, las opciones de cámara y edición seguirán disponibles.

Una de las características más destacadas de esta actualización es la incorporación de la opción de “suscribirse a canales” sin necesidad de revelar información personal, tales como el número de teléfono o la identificación.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Banda de Wilexis asesina a hombre en la Zona 6 de José Félix Ribas en Petare

 

El hecho guardaría relación con las bandas que se disputan el control de la zona.

Como Jhoandri Rafael Guerra Bompart, de 24 años de edad, fue identificado el sujeto que perdió la vida la madrugada del domingo, 16 de julio, en la Zona 6 de José Félix Ribas, en Petare, luego de recibir un disparo en la cabeza.

Habitantes del sector indicaron que dos sujetos, identificado bajo el alias “Pincharo” y “el soldado”, serían los responsables del crimen y aliados de Wilexis Monasterios, cabecilla de la banda que controla José Félix Ribas.

Autoridades manejan el móvil del hecho como un ajuste de cuentas.

Extraoficialmente, se pudo conocer que la victima estaba aliada a la banda de “Kenny” y “Escopeta”, ambos rivales de Wilexis. Al enterarse de esa unión decidió dar la orden para que ejecutaran a Jhoandry.

Wilexis ha ido perdiendo el apoyo de la comunidad en los últimos meses por el asesinato de personas de la zona y por mantener en zozobra a la comunidad por la disputa con otras bandas por mantener el control. Como medidas desesperadas ha obligado a protestar a comerciantes y habitantes para evitar que la policía ingrese a José Félix Ribas y así poder continuar cometiendo delitos.

Varios operativos policiales se han realizado en José Félix Ribas, pero aún no han podido dar con la ubicación de Wilexis.

Fuente: Roman Camacho


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Elon Musk confirmó fuerte caída de ingresos publicitarios en Twitter

 

Este lunes, el dueño de la compañía de Twitter, Elon Musk, ha confirmado a través de un tweet que el flujo de efectivo en la empresa continúa en negativo, tras una caída del 50 % en los ingresos por publicidad y por “una fuerte carga de deuda”, pese a sus expectativas.

El magnate, desde el paso mes de octubre, esperaba que en junio los ingresos por anuncios aumentasen respecto a meses posteriores.

“Todavía tenemos un flujo de caja negativo, debido a una caída de ~50 % en los ingresos por publicidad más una fuerte carga de deuda”, ha dicho Musk como respuesta a un tweet de una usuaria.

Esta, en concreto, aconsejaba al ejecutivo “formar un consorcio que entienda la visión” para Twitter “y hacer que compren la deuda y luego hagan una oferta de compra/intercambio por notas convertibles con términos más favorables”. Las notas convertibles son una especie de préstamos a corto plazo que posteriormente pueden convertirse en acciones.

Según reseñó Hipertextual, Elon Musk ha continuado diciendo que Twitter necesita “alcanzar un flujo de caja positivo” antes de que puedan permitirse “el lujo de cualquier otra cosa”. Musk, reiteramos, esperaba que junio fuese un mes en el que Twitter notaría un crecimiento en ingresos, aunque finalmente no ha sido así. “Julio es un poco más prometedor”, ha afirmado el magnate en otro tweet.

Los ingresos por publicidad, recordemos, han caído desde que Elon Musk adquirió Twitter y pasó a ser dueño de la compañía en octubre de 2023.

Su intención de hacer de la red social un lugar donde prime la libertad de expresión, y la oleada de publicaciones que incitan al odio desde que Musk posee la compañía, han hecho que muchos anunciantes decidan retirar sus inversiones en la red social. Hace unos meses, el magnate confirmó en una entrevista a la BBC que muchos anunciantes habían regresado a Twitter. Son unas declaraciones que se contradicen con los resultados que él mismo ha anunciado.

Musk, por otro lado, ha estado realizando diferentes movimientos con el objetivo de impulsar los ingresos por publicidad. El más destacable, la contratación de Linda Yaccarino como CEO de Twitter. Yaccarino fue presidenta de publicidad global y asociaciones en NBCUniversal, y su objetivo en la red social es encargarse de las operaciones comerciales.

Además de intentar recuperar a anunciantes, Elon Musk ha tomado diferentes medidas para evitar compensar el flujo de caja de Twitter, como despedir a miles de empleados o incluir en Twitter nuevas características de pago. Entre ellas, la posibilidad de que cualquier persona pueda recibir una verificación por 8 euros al mes.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

El aumento de velocidad que tu PC necesita

 

Los ordenadores de sobremesa pueden ralentizar su rendimiento por varias razones diferentes. Por ejemplo, la rapidez con la que su PC puede ejecutar programas depende de varios factores. Uno de los factores críticos es la memoria de tu PC, incluyendo el almacenamiento en el disco duro y la memoria física de acceso aleatorio (RAM).

Supongamos que tu equipo no puede utilizar eficientemente su memoria o simplemente no tiene suficiente memoria debido a que está sobrecargado con procesos innecesarios y programas no utilizados. En ese caso, no puedes esperar que funcione de forma óptima. Puedes acelerar tu PC aumentando la memoria RAM y liberando espacio en el disco duro, pero también hay otras cosas que puedes probar para aumentar la velocidad de tu PC.

Aumentar RAM

Por supuesto, empezamos con la opción de la RAM. Si la RAM de tu PC está saturada, ralentizará considerablemente su rendimiento. Afortunadamente, aumentar la RAM es un proceso relativamente sencillo. Puedes aumentar a 8 GB de RAM, ya que suele ser suficiente para que los usuarios habituales de PC puedan realizar varias tareas a la vez y navegar a gran velocidad.

Sin embargo, si quieres realizar actividades como juegos, necesitarás 16 GB de RAM o más. Antes de comprar más memoria, asegúrate de que tu PC es compatible con ella. Sólo tienes que abrir la torre de tu PC, sacar la memoria antigua y sustituirla por la nueva.

Libera espacio en tu disco duro

Liberar espacio en el disco duro también es una solución rápida que puede aumentar el rendimiento. Hay un par de maneras de hacerlo. Puedes sustituir tu viejo disco duro por uno nuevo más grande, o puedes borrar algunos archivos y conservar el viejo. También puede conservar el antiguo, añadir un nuevo disco duro y mover algunos de los archivos de la partición del sistema a la nueva partición para aumentar la velocidad y la capacidad de almacenamiento del disco duro.

Búsqueda de programa maligno y virus

Los virus, el programa maligno, el adware, el spyware y otras amenazas similares pueden ralentizar considerablemente su PC. Dado que se trata de software engañoso por diseño, no podrá detectarlos de las formas habituales. La mejor manera de asegurarse de que su sistema no está infectado con virus, bichos y otros tipos de programa maligno es instalar y ejecutar programas antivirus.

¿Conocías el programa maligno que puede acabar con tu rendimiento sin ser reconocido? Cryptojacking es una de las infecciones más codiciosas que existen.

Compruebe la configuración de inicio de su PC

Una de las causas más comunes de un PC lento son los programas en segundo plano que requieren demasiada potencia de procesamiento para iniciarse y ejecutarse. Puedes aumentar significativamente la velocidad de tu PC ajustando la configuración de inicio.

Si quieres comprobar qué se está ejecutando actualmente en tu sistema, simplemente abre el Administrador de tareas (CTRL + Mayús + Esc) y haz una lista de todos los programas activos para cerrar las aplicaciones innecesarias. Aunque de este modo el rendimiento será algo más rápido, una solución mejor es evitar que estos programas se ejecuten al inicio y utilizar esa capacidad de procesamiento para optimizar el rendimiento.

Ve al Administrador de tareas, selecciona la pestaña Inicio y desactiva todas las aplicaciones que no necesites a diario para evitar que se inicien.

Borrar la memoria caché

La caché es una memoria temporal donde se almacenan los archivos temporales de tu ordenador y de tu navegador web. Puedes darle a tu PC el impulso de velocidad que tanto necesita y mejorar significativamente tu experiencia en Internet y de navegación limpiando tu caché. Tu PC utiliza archivos temporales para una carga más rápida, pero los problemas surgen cuando estos archivos se acumulan.

Abre el menú Inicio y busca la opción Liberador de espacio en disco. Selecciona Archivos temporales y elimínalos. Abre tu navegador, busca Configuración, abre la pestaña Privacidad y seguridad y selecciona Borrar datos de navegación y Cookies y otros datos de sitios.

Prueba a desfragmentar el disco duro

Si el rendimiento de tu PC sigue siendo lento incluso después de haber realizado todos estos trucos, prueba a desfragmentar el disco duro para optimizar el espacio libre que te queda en las particiones del sistema.

Eludir el estrangulamiento del ISP

Los usuarios también pueden estar bastante descontentos con la conexión a Internet de su PC. Si la conexión a Internet es inestable y tiende a ralentizarse cuando se realizan actividades que consumen mucho ancho de banda, los ISP podrían ser los que la regulan.

Al fin y al cabo, estas entidades tienen derecho a controlar tu rendimiento en Internet. Si quieres evitarlo, utiliza una VPN para cifrar tu tráfico de Internet. Esto evitará que los proveedores de servicios de Internet conozcan tus actividades. Así, no sabrán cuándo estrangular tu conexión.

Conclusión

Si sigues teniendo problemas con un PC lento, quizá sea el momento de plantearte una actualización. Sin embargo, asegúrate de haber probado todas estas soluciones antes de sucumbir a una compra costosa. En el 90% de los casos, puedes arreglar un PC lento con cualquiera de estos trucos, y mucho menos con todos ellos. También puedes plantearte contratar ayuda profesional para que inspeccione tu ordenador a fondo antes de sustituirlo.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Récord: En China se registró 52,2 °C de temperatura

 

China registró el domingo una temperatura superior a los 50 ºC en la región autónoma de Xinjiang, al noroeste del país, estableciendo un nuevo récord de calor, informa Reuters citando medios locales.

El termómetro en el municipio de Sanbao alcanzó los 52,2 ºC, batiendo un récord anterior de 50,3 ºC, registrado en 2015 cerca del lago Aiding.

Se espera que las altas temperaturas en la región se mantengan hasta finales de esta semana.

Una ola de calor sin precedentes ha azotado desde abril a los países de toda Asia, lo que ha avivado las preocupaciones sobre la capacidad de la población de la región para adaptarse a un clima que cambia rápidamente.

Los meteorólogos calificaron el pasado mes de junio como el más caluroso en todo el planeta.

Mientras que el 3 de julio, la Tierra alcanzó la temperatura más alta en la historia desde que se iniciaron los registros, según datos de los Centros Nacionales de Predicción Ambiental de EE.UU. La temperatura promedio mundial fue de 17,01 °C, superando el récord anterior de 16,92 °C alcanzado en agosto de 2016 y en julio de 2022, lo que destaca los peligros de las emisiones de carbono generadas por la quema de combustibles fósiles.

Estos datos alimentan también las preocupaciones sobre el calentamiento global inducido por el hombre y el resurgimiento del fenómeno de El Niño, un evento climático relacionado con el calentamiento del océano Pacífico tropical central y oriental, que ocurre cada dos a siete años.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Este es el modus operandi de las mafias de pornografía infantil

 

La pornografía infantil es un delito grave que afecta a muchos menores de edad en todo el mundo, algunas de las víctimas ni siquiera están al tanto de lo que pasa.

Cabe destacar que la pornografía infantil implica la producción, distribución y posesión de imágenes o vídeos que muestran a niños involucrados en actividades sexuales.

Este delito es una forma de abuso sexual y puede tener consecuencias graves para los niños involucrados.

El criminólogo Juan Vásquez señala que los menores pueden ser coaccionados o amenazados para que proporcionen imágenes o vídeos.

Esto puede ser online o física, incluso por miembros de la familia de la víctima.

De tal manera, esta acción puede llamarse grooming, el cual es un tipo de abuso sexual en el que un adulto busca ganar la confianza de un pequeño.

Para ello se valen de su inocencia y vulnerabilidad.

En algunos casos, los delincuentes pueden solicitar fotos de los niños con fines de venta o distribución en línea.

“El hecho de que las fotos sean tomadas de manera consensuada o no, o que los niños las hayan compartido voluntariamente o no, no cambia el hecho de que la venta o distribución de estas imágenes es un crimen”, expresó el criminólogo.

En casos más extremos, son los cuidadores de los menores de edad quienes están detrás de este contenido.

Los adultos se aprovechan de su rol para obligar a niños a tener actitudes sexuales, tomarse fotos o decir comentarios obscenos.

Las víctimas reciben amenazas. El representante puede no darle comida, no dejarlo convivir o golpearlo si se niega a grabar dicho contenido.

“Primero es abuso o acoso sexual, pero en el momento que el agresor graba y distribuye el material se vuelve pornografía”, compartió Vásquez.

Víctimas de la pornografía infantil

Por tal razón, los niños pueden sufrir daños emocionales y psicológicos graves como resultado de la pornografía infantil.

También pueden ser vulnerables a la violencia y la explotación sexual.

La psicóloga infantil, Alena Bastidas, señala que los menores son víctimas y no deben ser culpados en estos casos, porque los delincuentes son los responsables de cometer delitos graves.

“Pueden sentirse avergonzados o tener miedo de hablar de lo que ha sucedido, por lo que es importante que los adultos estén atentos a cualquier señal de que algo está mal y brinden apoyo y orientación”, comentó.

La denuncia sirve para proteger a los niños de futuros abusos y también puede ayudar a identificar y procesar a los delincuentes responsables.

Fuente: 2001



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¡Impresionante! Momento en que capturan a una pitón y rompen récord por su largo (+Vídeos)

 

Un grupo de cazadores de pitones rompió el récord de capturar la pitón birmana más larga jamás capturada en Florida.

The Conservancy of Southwest Florida precisó que la larga criatura mide 19 pies y 125 libras, la más larga jamás documentada en Florida.

Anteriormente, la pitón birmana que tenía el récord como la más larga en Florida medía 18 pies y 9 pulgadas.

La serpiente la encontraron en la Reserva Nacional Big Cypress.

«Es la única serpiente que he visto que me asustó lo suficiente como para no saber qué hacer», dijo Jake Waleri, quien junto con Ian Easterling y Stephen Gauta, localizaron al animal.

El grupo que se autodenomina «Glade Boys», capturó a la pitón birmana hembra alrededor de la 1:00 a.m. Cuando se acercaron a ella se dieron cuenta de su tamaño.

«Era un monstruo absoluto», señaló Waleri.

«Tuvimos la sensación de que estas serpientes se hicieron tan grandes y ahora tenemos pruebas claras», dijo Easterling a The Nature Conservancy.

«Su material genético puede resultar valioso para una eventual comprensión de la población fundadora del sur de Florida. Estaremos recolectando medidas y muestras que serán distribuidas a nuestros colaboradores de investigación”, afirmó. 

Durante tres minutos, el trío estuvo intentando capturar a la pitón, hasta que finalmente logró agarrar la cabeza del animal. Se muestra en un vídeo el momento. 

¿Qué es una pitón birmana?

Una pitón birmana es una constrictora no nativa que es mucho más larga y pesada que cualquiera de las serpientes nativas de Florida. 

Por lo general, crecen hasta más de siete pies de largo, pero en alguno casos pueden crecer hasta 20 pies de largo. 

Las pitones birmanas tienen grandes poblaciones reproductoras en los condados de Miami-Dade, Monroe y Collier, dentro y alrededor de los Everglades de Florida. Por lo general, se encuentran cerca de humedales o cuerpos de agua abiertos. 

No atacan a las personas sino que alteran el ecosistema natural de Florida. 




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Patria inició entrega de bono especial para jubilados este 17 de julio (+Monto)

 

Este lunes 17 de julio 2023, el Sistema Patria comenzó la entrega del Bono Contra la Guerra Económica; a través de su plataforma virtual.

La información la dio a conocer la cuenta @canalpatriadig a través de su cuenta en Twitter, donde ofrecieron los detalles.

Según el reporte, el beneficio está dirigido al personal jubilado del sector público, por un monto de 1.390,00 bolívares.

«Inicia la entrega del Bono Contra la Guerra Económica julio 2023 a  través del Sistema  @CarnetDLaPatria, para los jubilados administración pública. MONEDERO PATRIA: CREDITO por Bs 1.390,00 por concepto Bono contra la Guerra Economica», se lee en un tuit.

Los beneficiarios reciben la notificación de la asignación de los bonos, a través de un mensaje de texto o por el número corto 3532 y la aplicación veMonedero.

El Sistema Patria es la Plataforma digital del Carnet de la Patria. Un documento de identificación, creado por el Gobierno Nacional.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com