.

.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Perro murió peleando con una serpiente cascabel para salvar a su ama, una niña de siete años: Ocurrió en la Cañada de Urdaneta

 Esta mañana un valiente perro que llevaba por nombre “Boby”, se enfrentó a una serpiente cascabel que atacó a una niña de siete años cuando entraba al baño de su casa en el sector Parral Norte del municipio La Cañada de Urdaneta del Zulia.
La niña, de nombre Gladis Mar Sánchez Morales, ingresó al servicio toxicológico del Hospital Chiquinquirá de Maracaibo procedente del Hospital II de La Cañada a donde le prestaron los primeros auxilios médicos  debido a que la culebra siempre la mordio pero levemente en su pie derecho.
El teniente del Inea-Bomberos Marinos, Luis Contreras, explicó que la niña se preparaba para ir a la escuela y cuando se dirigía al baño le brincó la culebra que al parecer buscó refugio en esa casa debido a los fuertes aguaceros que cayeron.
La niña, quien estudia tercer grado, fue auxiliada rápidamente  por sus familiares y vecinos.
Sobre el perro se informó que murió cinco minutos después que se enfrentó a la serpiente. La pequeña pidió que su mascota fuera enterrada.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

EEUU prevé un potente ataque a Siria "de 72 horas"

El Departamento de Defensa de EE.UU.amplió sus planes del posible ataque a Siria, que ahora incluyen una intensa descarga de misiles durante tres días.
 
El Departamento de Defensa de EE.UU. amplió sus planes del posible ataque a Siria, que ahora incluyen una intensa descarga de misiles durante tres días desde el mar y el aire, informó hoy el diario Los Angeles Times.

“Habrá diferentes rondas de ataque y una evaluación después de cada una de ellas, pero todo dentro de 72 horas y con una clara indicación de cuándo hemos concluido”, indicó al periódico angelino un funcionario militar, que pidió mantener el anonimato al comentar los nuevos planes.

De este modo, todo parece indicar que Estados Unidos prevé que el ataque conlleve más intensidad de la planteada en un primer momento, para poder tener un impacto mayor sobre las fuerzas del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, que se han ido dispersando en las últimas semanas.

En principio, se desplazaron al este del Mediterráneo cinco destructores cargados de misiles Tomohawk, que serían las armas utilizadas para bombardear objetivos militares en Siria.

Sin embargo, el Pentágono incluye ahora entre los escenarios posibles también el empleo de bombarderos B-2 y B-52 de la fuerza aérea para complementar estos ataques.

De acuerdo con estas informaciones, la Casa Blanca solicitó la pasada semana que se extendiese el número de objetivos militares más allá de los 50 identificados en una primera lista.

La información de Los Angeles Times se conoce cuando el presidente de EE.UU., Barack Obama, y altos cargos de la Administración presionan a los legisladores demócratas y republicanos para que apoyen una intervención militar “limitada” en Siria en respuesta al supuesto uso de armas químicas por parte del régimen de Bachar al Asad.

Obama ofrecerá este lunes una serie de entrevistas televisivas para insistir en la importancia de atacar Siria y el martes ofrecerá un discurso a la nación para ahondar en este mensaje.

El mandatario estadounidense ha solicitado al Congreso autorización para ordenar el ataque, pero por el momento no parece haber convencido a una clara mayoría de los congresistas, que han expresando sus dudas acerca de la intervención.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Conatel renueva concesión a Televen por 5 años más

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) renovó la concesión al canal de televisión Televen por un período de 5 años. Así se confirmó a través de la cuenta en Twitter del mismo canal, @TelevenTV, que la renovación se realizó “sin condición alguna”.
“Le informamos que la concesión de Televen ha sido renovada sin condición alguna, por 5 años más. #TelevenTuCanal”, dijo.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

7 curiosidades que no conocías sobre los senos

El busto es uno de los atractivos más fuertes de las mujeres, incluso hay estudios donde se asegura que los hombres con sólo mirarlos pueden alargar hasta cinco años su vida, pero ¿qué otras curiosidades de los senos no conoces?
1. Orgasmos mamarios. De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, con sólo estimular esta parte del cuerpo las mujeres pueden sentir un orgasmo.
2. Pezones diferentes. Los normales sobresalen algunos milímetros de la areola. Los planos sólo destacan cuando existe una exhitación o un cambio de temperatura. Invertidos, cuando crecen hacia adentro.
3. Cambian de tamaño cada mes. Durante el síndrome premenstrual, algunas mujeres experimentan un aumento en el busto debido a los altos niveles de progesterona y prolactina. Además, durante la exhitación sexual crecen hasta un 25%.
4. Contenido. Los senos tienen entre 15 a 20 alveolos, que son lóbulos con cavidades huecas donde se produce la leche. También contienen grasa, ligamentos y tejido.
5. Peso. El pecho pesa 0.5 kilogramos. Cada mama contribuye con alrededor de 5.4% de la grasa corporal y 1% del peso total del cuerpo de una mujer promedio.
6. Alimentación completa. La leche que se produce en su interior y el calostro es el alimento perfecto para los bebés, ya que contiene anticuerpos que previenen enfermedades.
7. Existe uno más grande que otro. Es normal que las mujeres tengan un seno más grande que el otro. Cerca del 65% de las veces es el de la izquierda.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Crean un helado “con sabor” a Facebook (+imagen)

Una heladería de Croacia ha empezado a crear y vender un helado ‘con sabor’ a Facebook.
Según el diario ’24sata’, los hermanos Admir Adil y Ibi Adil tomaron un helado de vainilla, añadieron sirope azul y adornaron el producto final con el logotipo de la red social.
La heladería Valentino Ice Cream Shop se encuentra en Tisno, en la isla de Murter y vende cada bola de helado a un euro. Los Adil reconocen que no han contactado con Mark Zuckerberg, el responsable de la red social.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

"Los pernos de la bomba 2601 fueron aflojados": Ramírez sobre el caso Amuay

El presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, presentó la mañana de este lunes nuevas imágenes y las evidencias técnicas sobre las causas que originaron la explosión  en el Complejo Refinador de Paraguaná  el pasado año, y en el que murieron 47 personas.
Ramírez reiteró que la explosión ocurrida en la refinería de Amuay, en el estado Falcón, fue producto de una "deliberada acción de sabotaje que produjo graves consecuencias al pueblo de Venezuela".
"La fuga fue muy grande", precisó Ramírez, quien explicó que la fuga  se produjo en la esfera TK 209 y se liberó el equivalente a 3.500 barriles a la atmósfera, a través de una obertura calculada en un diámetro de 2.9 pulgadas. "Es una obertura muy grande, fuera de toda estadística".
La fuga de olefinas generó una gran masa de gases que se desplazó a una gran velocidad hacia la atmósfera y en dirección hacia el oeste.
En los primeros 10 segundos la masa de gases cubría siete metros de altura, y fue abarcando la zona durante 10 minutos, tiempo en el que la emanación, que ya cubría 600 metros, se sintió en el destacamento 45 de la Guardia Nacional contiguo a las instalaciones mientras el equipo técnico de guardia, una vez activada la alarma en el panel de control, cerraba otras válvulas, pero la fuga focalizada en la esfera 209 era sostenida. "No había nada que hacer con la fuga, era demasiado grande".
La explosión se produjo cuando varios vehículos del destacamento militar fueron encendidos para iniciar la evacuación.
Ramírez precisó que la fuga  se detectó en la base de una de las bombas d ela esfera. Se observó la ausencia de elementos de seguridad, llamados "espárragos", o una especie de tornillos de diseño industrial. De ocho que deben estar instalados, sólo había una pieza tipo espárrago en su lugar.  
Ramírez mostró imágenes en lasque se observa la bomba de succión sin los elementos más robustos como lo son las piezas de fijación. "Esto llamó poderosamente a atención del equipo de especialistas".  
"Encontramos los espárragos regados por todas partes, pedazos de espárragos", explica en referencia a los tornillos de fijación de la válvula. 

"Esta es una evidencia terrible de cómo fue saboteada esta bomba. Las piezas que recogimos, las cotejamos con las ocho bases donde deberían estar atornillados y en un estudio de matalometría encontramos que fueron desenroscados o aflojados. Mostró que en la posición 5 de las ocho posiciones ni siquiera había pieza de fijación.
Ramírez mostró la reconstrucción de los ocho elementos de fijación de la válvula  a partir de las piezas halladas en el sitio. El tornillo o espárrago 1 solo tenía cinco vueltas de rosca hacia adentro del perno, el 2,  cinco vueltas de rosca, el 3, solamente tres filetes enroscados,  el 4, también tres filetes enroscado, el  5 no tenía el tornillo y se declaró ausente.
El sexto perno tenía un pedazo de tornillo equivalente a dos vueltas de rosca, el séptimo cinco vueltas de rosca y el octavo fue el único que estaba completamente atorrnillado.
"Cualquiera podría decir que se aflojaron o fallaron solos por vibración, pero como el fabricante nos ha dicho que esta es la pieza más robusta de la bomba, hicimos una simulación de vibración extrema en una pieza donde los pernos estuvieran bien sujetos, y luego de este cálculo de las fuerzas actuantes sobre los pernos nos dio como resultado que se hubieran ido pernos de otro componente d ela bomba pero no de la zona de fijación en donde se encontraron las evidencias", expuso Ramírez. 
"Hemos demostrado elementos que nos llevan a la conclusión, sin duda alguna, que fue una acción deliberada de sabotaje el que produjo la explosión con terribles consecuencias para el pueblo y para el país", expresó Ramírez  sobre la tragedia del 24 de agosto de 2012 en el complejo refinador ubicado en la Península de Paraguaná, en el estado Falcón.
En la presentación del informe, en Caracas, están presentes diputados a la Asamblea Nacional, presidentes de las filiales y junta directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), trabajadores petroleros de todo el país, el candidato de la revolución a la Alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas, y representantes de distintos medios de comunicación.
Relación de daños
Pérdidas humanas:
47 fallecidos ( 1 trabajador de Pdvsa; 24 funcionarios de la GNB; 11 familiares de la GNB; 5 trabajadores de Puramin; 1 vigilante y 5 desaparecidos en el área residencial de la GNB).

Lesionados: 135 personas (6 trabajadores de Pdvsa y 129 entre funcionarios de la GNB y sus familiares).
Daños materiales: 11 tanques de Amuay, 8 esferas, 8 bombas, en la tubería e instrumentación, en la subestación eléctrica Campo Residencial de la GNB y el Comando 44 de la GNB.
Lugares aledaños: área Comercial de la Pastora y San Rafael, oficinas e instalaciones industriales de Puramin y 3.403 viviendas afectadas.
Impacto Operacional: parada de forma preventiva de algunas unidades de procesamiento, suspensión de envío de productos por paliduchos hacia la Refinería Cardón, suspensión de actividades de descarga de 5 buques en los muelles.
Pérdidas económicas y costos asociados: pérdidas de 1.100 millones de dólares aproximadamente, estimados hasta ahora.

Impacto ambiental: emisiones de humo al ambiente. No hubo descargas de afluentes de refinerías a cuerpos de agua ni hacia la comunidad. Afectación de flora silvestre por combustión de 10 árboles y 47 arbustos.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Cuerpos de seguridad del Estado recibirán equipamento policial este lunes

El acto de entrega se realizará en la avenida Los Próceres, en Caracas.
 Al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), así como a la Policía Nacional Bolivariana y a otros cuerpos policiales del país se le hará entrega de nuevo equipamiento este lunes, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
A través de su cuenta en Twitter, @RodriguezT_MIJP, el alto funcionario señaló que el acto de entrega se realizará en la avenida Los Próceres, en Caracas, e indicó que esta iniciativa permitirá el fortalecimiento del Plan Patria Segura, puesto en marcha en mayo pasado por el presidente Nicolás Maduro.
“Hoy estaremos desde la avenida Los Próceres haciendo entrega de más equipamiento al #CICPC #PNB y varias policías regionales. #PatriaSegura”, escribió Rodríguez.
Fuente: Correo del Orinoco




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Iturriza: Superamos la cifra hito de 1.000 comunas

Caracas, 08 Sep..- El Censo Comunal 2013 registró hasta este domingo en la tarde 1.150 comunas, una cifra que superó las 889 que tenía identificadas el Ministerio del Poder Popular para las Comunas.
Al respecto, el titular de Comunas, Reinaldo Iturriza, manifestó: "Superamos una cifra difícil de superar que es la cifra hito de las 1.000 comunas", señaló, desde Maracay, estado Aragua, en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.
"Esto no puede interpretarse sino como una demostración, no sólo de movilización y conciencia, sino de confianza política en lo que fue un mandato del Comandante (Hugo) Chávez", agregó el ministro, en relación a la importancia que siempre dio el Presidente a la organización popular a través de las comunas para ejercer el autogobierno.
Indicó que la masiva asistencia de comuneros al censo expresa el compromiso de la gente en la lucha contra la corrupción, el burocratismo y contra la democracia representativa y sus vicios.
31 mil consejos comunales
El censo, además de registrar comunas, también incluyó a consejos comunales, movimientos sociales y salas de batalla.
A las 5:30 de la tarde de este domingo, Iturriza ofreció un balance y dijo que hasta esa hora, 31.670 consejos comunales habían acudido a inscribir sus datos.
Igualmente lo hicieron 1.032 salas de batalla social y 16.005 movimientos sociales.
El registro se realizó en 697 escuelas y en 510 infocentros, número que también superó expectativas porque el plan inicial del censo sólo contaba con 133 infocentros, sin embargo, los operadores informáticos se unieron a la actividad, comentó el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, quien, junto a Iturriza, realizó este domingo un recorrido por los estados Carabobo y Aragua para acompañar el registro nacional.
"La disposición, voluntad, generosidad y la conciencia de los compañeros hizo que más de 510 estuvieran dispuestos (el sábado). Hoy (domingo) tenemos 470 infocentros con 915 servidores públicos militantes que han hecho posible la tarea", celebró.
La apertura de los infocentros permitió el registro de un alto número de las instancias sociales en todo el país. Fernández detalló que en estas instituciones se inscribieron 14.200 consejos comunales, 615 comunas, 600 salas de batalla y 5.800 movimientos sociales, del total de inscritos.
Movilización
La vocera del consejo comunal la Pedrera II, de Maracay, Mary Sánchez, hizo un llamado a todos los consejos comunales que aún no se han inscrito a acudir a las escuelas, puntos de registro e infocentros dispuestos en la nación.
"Todos a hacer labor social y trabajo en equipo para llegar al socialismo desde las bases", dijo.
El ministro Iturriza agregó que los centros de registro estarán abiertos hasta tanto haya voceros en las colas.
También comentó que la jornada "es una reafirmación de lo que está planteado en la Constitución de la República. Es la democracia participativa y protagónica que está más viva que nunca, a pesar de lo que puedan opinar voces agoreras. Son 1.150 comunas y la cifra sigue aumentando hacia la consolidación del socialismos bolivariano", aseveró.
Fuente: AVN



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

La Vinotinto se despide con victoria del Mundial de Baloncesto España 2014

Venezuela quedó empatada a puntos con Argentina (11), pero al haber perdido frente a la Albiceleste en la primera fase de grupos el pasado día 2, son los australes los que se quedan con el último lugar que da acceso a semifinales y, por ende, al Mundial.
 La selección Venezolana de Baloncesto venció a Jamaica, 85-95, en el último encuentro de la segunda fase del Premundial americano que organizó y en el que no pudo conseguir uno de los cuatro puestos que da acceso a semifinales y al Mundial de España 2014.
Venezuela quedó empatada a puntos con Argentina (11), pero al haber perdido frente a la Albiceleste en la primera fase de grupos el pasado día 2, son los australes los que se quedan con el último lugar que da acceso a semifinales y, por ende, al Mundial.
Venezuela comenzó su último primer cuarto del torneo con un David Cubillán encargado del aspecto anotador y que se fue hasta los 13 puntos, con tres triples, en el primer periodo para darle a la Vinotinto una ventaja de 9 la finalizar el periodo, 10-19.
Jamaica no se rindió y a falta de poco menos de 4 minutos para finalizar el segundo cuarto consiguió ponerse por delante, 31-30, tras un esfuerzo ofensivo jamaicano mal controlado por los anfitriones y que obligó al técnico de la Vinotinto, Nestor García, a pedir tiempo muerto para reordenar a sus jugadores.
Surtió efecto la arenga porque al salir del minuto, apoyados en los 12 puntos que salieron de la muñeca de Héctor Romero en el periodo, los venezolanos consiguieron irse por delante al descanso por la mínima, 39-40.
A lo largo del tercer cuarto ninguno de los dos conjuntos consiguió una ventaja sustancial para ver peligrar sus posibilidades de hacerse con la victoria.
Un espectacular mate de Donta Smith, autor de 9 puntos para Venezuela en el periodo, cerró la anotación del tercer cuarto y reflejó un empate a 59 que dejaba las espadas en todo lo alto de cara a los últimos diez minutos.
Otra volcada del nacionalizado venezolano lanzó a los anfitriones 8 puntos arriba, 65-73, que amenazaron con romper el partido a falta de poco menos de seis minutos para la conclusión.
No se cansó Smith de maltratar el aro rival y con su tercer mate de la noche estiró la ventaja de Vinotinto hasta los 11 puntos, 74-85, a falta de 2:35 para el final, distancia que los isleños no pudieron remontar, para un marcador final de 85-95, en el partido que puso fin a la participación de los dos conjuntos en el torneo.

Ficha técnica:

85.Jamaica: Adrian Uter (6), Patrick Ewing Jr. (16), Wey Rose (14), Akeem Scott (14) y Jerome Jordan (13) -cinco inicial-, Ennis Howell (1), Garfield Blair (8), Durand Scott (13), Cristopher Walker (-), Adrian Forbes (-) y Vashil Fernandez (-). Entrenador: James Vincent.
95.Venezuela: Miguel Ángel Marriaga (-), Donta Smith (20), David Cubillan (13), Jose Vargas (4), Luis Bethelmy (8), -cinco inicial-, Gregory Vargas (2), Heissler Guillent (5), Néstor Colmenares (-), Héctor Romero (23), Axiers Sucre (16), Rafael Pérez (4), Windi Graterol (-). Entrenador: Néstor García.
Árbitros: Pablo Estevez (ARG), Reynaldo Mercedes (DOM), Jorge Vázquez (PUR). Eliminado por cinco faltas personales el venezolano Héctor Romero (m.39).
Incidencias: Encuentro de la cuarta y última jornada de la segunda fase del torneo clasificatorio americano al Mundial España 2014 entre las selecciones de Jamaica y Venezuela, que se celebró en el Poliedro de Caracas ante unos 8.000 espectadores.
Fuente: Correo del Orinoco




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Maduro sabe cuándo, dónde y quienes se reunieron para ejecutar plan "Colapso Total" (+ Octubre)

"Tengo los datos, las fechas de esas reuniones en la Casa Blanca, los nombres de quienes asistieron, de los planes que se hicieron. Ellos piensan que en octubre colapsará Venezuela", denunció Maduro. 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este sábado que desde la Casa Blanca, sede de gobierno estadounidense, se realizaron reuniones donde presuntamente se organizó un plan para desestabilizar al país en el mes de octubre, denominado "colapso total".

Aseguró tener en sus manos documentos e informes en los que se señala, con nombres y apellidos, los asistentes a dichas reuniones, en las que se pretendían sabotear a Venezuela desde sectores vulnerables como la alimentación.

"Tengo los datos, las fechas de esas reuniones en la Casa Blanca, los nombres de quienes asistieron, de los planes que se hicieron. Ellos piensan que en octubre colapsará Venezuela, así lo han planificado, que iban a sabotear la comida de la gente, la electricidad, el combustible, las refinerías", alertó.

Durante un conversatorio con comunas del estado Aragua, Maduro reiteró que Venezuela vive hoy una fortaleza político, militar y social, consciente de su momento histórico, que le permite asegurar que "primero colapsa el imperio norteamericano que esta Venezuela que tiene un pueblo que está de pie".

Sentenció que "Venezuela no colapsa ni por sabotaje ni por nada. Pa' lante es que vamos".





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Agencia de Seguridad Nacional estadounidense puede espiar cualquier teléfono inteligente

La Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) y la agencia de inteligencia británica (GCHQ) pueden violar los códigos de seguridad que protegen los datos en los teléfonos iPhones, en Blackberries y dispositivos Android, según la revista alemana Der Spiegel.
La publicación -que asegura haber tenido acceso a documentos secretos- dice que esto forma parte de un esfuerzo conjunto para reunir información de inteligencia sobre amenazas potenciales, como sospechosos de terrorismo.
Los documentos sugieren que la NSA puede acceder a los datos más sensibles guardados en estos teléfonos inteligentes, incluyendo las listas de contactos, el tráfico de mensajes de texto (SMS) y la información de ubicación del usuario.
Sin embargo, la revista aclara que los documentos no indican que la NSA este llevando a cabo una vigilancia masiva de usuarios de teléfonos (sino que estas técnicas se usan para espiar a personas en concreto).
Fuente: YVKAE Mundial



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com