.

.

martes, 8 de enero de 2013

Informan a la AN que presidente Chávez permanecerá en Cuba después del 10-E

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, leyó en el Parlamento la carta del vicepresidente Nicolás Maduro en la cual se informa que tratamiento del  presidente Chávez en Cuba se extenderá más allá del 10 de enero”.
"El comandante presidente ha pedido informar que, de acuerdo, con las recomendaciones del equipo médico (...) el proceso de recuperación post quirúrgica deberá extenderse más allá del día 10 de enero", dijo la carta leída por Cabello.
En la misiva, se solicita que se permita a Chávez juramentarse ante el Tribunal Supremo de Justicia, tal como establece el artículo 231 de la Constitución,
Ante el comunicado se incluyó en el orden del día de la AN aprobación de postergar permiso y juramentación de Chávez.

(Con informacion de YVKAE Mundial)






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Este Martes GNB encuentran nuevamente represadas 480 toneladas de Harina Pan en el galpón de la Polar ubicado en la Yaguara (Imagenes)



(Caracas-08-01-2012) En horas de la mañana en un operativo realizado por la GNB adscrita al Core 5 según informaciones de inteligencia aportadas por la comunidad organizada, una comisión llego  a los depósitos de la empresa de alimentos Polar ubicado en la Yaguara entrada hacia el hospital Algodonal, donde los funcionarios incautaron 486 toneladas de Harina pan así como también gran cantidad de productos de la cesta básica tales como: arroz primor, mazeite y pasta, una vez la comisión superviso el lugar se presento el  del INDEPABIS para las sanciones administrativas correspondientes, estos productos pasaran a ser distribuidos en abastos y supermercados de la capital para el  consumo del pueblo. Ya con este es la segunda vez en esta semana que se encuentran altas cantidades de Harina Pan repesada en este deposito de empresas POLAR.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Mataron a un estudiante de 16 años cuando hacía deporte en la cancha del liceo Andrés Bello





El Ministerio Público comisionó a los fiscales 19° nacional y 112° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jairzinho Orea y Adriana Meaño, respectivamente, para que investiguen la muerte de una estudiante de 16 años del Liceo Andrés Bello, ubicado en la avenida México del municipio Libertador, ocurrida este martes 08 de enero.
En ese sentido, los fiscales designados coordinan las experticias y diligencias de investigación practicadas por funcionarios de la Dirección Nacional Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), orientadas a determinar las responsabilidades penales en el hecho en el que perdió la vida la joven estudiante de 5° año de bachillerato.
El hecho ocurrió cerca del mediodía de este martes, cuando la víctima realizaba deportes en la cancha del citado centro de estudios, momento en el que fue impactada por un proyectil.
Pese al auxilio que le fue prestado por algunos compañeros de estudios, la adolescente falleció poco rato después de recibir el impacto de bala.
Notificadas las autoridades, los fiscales coordinaron una serie de actuaciones que incluyeron: levantamiento planimétrico del sitio del suceso, fijación fotográfica, reconstrucción preliminar de hechos.
Durante las diligencias de investigación, se colectó, entre otros elementos de interés criminalístico, un fragmento de proyectil al que se le harán los análisis para determinar su procedencia.
Vale destacar que en el sitio del suceso estuvieron presentes en representación del Ministerio Público, los directores general de Actuación Procesal, Joel Espinoza; de Delitos Comunes, Nelson Mejía; la subdirectora de Investigaciones de Protección Integral de la Familia, Lidis Sánchez; el subdirector de Investigaciones de Delitos Comunes, Zair Mundaray; así como la fiscal Superior del AMC, Marisela Lucena.
Igualmente, las actuaciones de los funcionarios del Cicpc estuvieron supervisadas por el director general de ese organismo, comisario jefe José Humberto Ramírez.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Organismos fiscalizadores de precios y contraloría sanitaria se despliegan en todo el país



“Estamos desplegados en el sector de Quinta Crespo, Caracas, en un operativo conjunto que garantiza la seguridad alimentaria de la población venezolana y va contra el acaparamiento y la especulación” aseguró Karlín Granadillo, Superintendente Nacional de Costos y Precios (Sundecop).

En este operativo explicó Granadillo, rectora del Sistema Nacional Integrado de Costos y Precios “verificamos la distribución y venta de productos priorizados y comprobamos el cumplimiento de la Ley de Costos y Precios Justos”.

La jornada contó con 580 servidores públicos de las instituciones que desarrollan el Plan Nacional de Inspección y Fiscalización 2013 (Indepabis, Sada, Cadivi, Seniat, Sencamer, Insai, Contraloría Sanitaria, Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional).

“El gobierno bolivariano toma como punto de partida la ciudad de Caracas para iniciar este operativo que será permanente durante el 2013” declaró Consuelo Cerrada, Presidenta de Indepabis.

Se estima verificar este martes cerca de 200 establecimientos. Sólo en las primeras horas, ya se detectaron tres comercios con irregularidades sanitarias. En cuanto a los 19 rubros priorizados (higiene, limpieza y otros) dos establecimientos presentaron irregularidades.

Es importante destacar que las sanciones son determinadas por el tipo de infracción de acuerdo a la Ley. “Es un operativo integral porque complementa la fiscalización, con la asistencia de otros entes para garantizar el abastecimiento pleno del pueblo venezolano”, apuntó Cerrada.

¡Todos contra la especulación y el acaparamiento!

Simultáneamente este operativo se empieza a replicar en todo el territorio nacional. Los fiscales de Sundecop se desplegarán a partir de este fin de semana en 20 estados.

Sundecop cuenta con más de 130 fiscales y junto los organismos relacionados verificarán precios y fiscalizarán los artículos de higiene, limpieza, jugos pasteurizados, agua mineral y compotas, regulados desde abril de 2012.

La Superintendencia atiende denuncias hechas por los usuarios a través de las líneas telefónicas 0212-3938891 y 0212-3938892, así como en el sitio web: www.sundecop.gob.ve  además de la cuenta en twitter: @sundecop  y en facebook: Amigos Sundecop.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

17 años de prision para policía de Portuguesa por homicidio de otro funcionario

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público,  fue condenado a 17 años y seis meses de prisión el efectivo de la Policía del estado Portuguesa, Richard Alfredo López (29), por ser responsable de la muerte del funcionario de ese mismo cuerpo de seguridad regional, Abdón Armando Pérez (30), ocurrida el 30 de enero de 2010 en el municipio Guanare del estado Portuguesa.
Durante el juicio, la fiscal 1º del primer circuito de esa jurisdicción, Susana García, ratificó la acusación contra López por la comisión del delito de homicidio intencional calificado, de acuerdo con lo previsto y sancionado en el Código Penal.
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 2º de Juicio de Guanare dictó la referida sentencia condenatoria contra López, quien permanece recluido en la Comisaría General José Antonio Páez de Acarigua, mientras que un tribunal de ejecución determine el lugar donde cumplirá la pena.
El día antes mencionado, en horas de la noche, Pérez estaba compartiendo con unos amigos en el Barrio Curazao del referido municipio, cuando López descendió de un vehículo y sin mediar palabras,  realizó múltiples disparos contra el funcionario policial, ocasionándole la muerte.
Al día siguiente, en horas de la mañana, el hombre fue aprehendido por funcionarios de la policía regional en su vivienda, ubicada en el Barrio Colombia Sur del municipio Guanare.
 (Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Fiscalia logró pase a juicio de hombre por la muerte de su cónyuge en Mérida

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público se ordenó el enjuiciamiento del cubano Danilo Heberto Marichal Hernández (43), por su presunta vinculación con la muerte de su cónyuge Kleidy Lisbeth Arocha de Marichal (28), ocurrida el 08 de julio de 2012, en el sector Pueblo Nuevo del Sur, municipio Sucre del estado Mérida.
            En la audiencia preliminar, las fiscales 64° nacional auxiliar y 20° de esa jurisdicción, María Zapata y Teresa Guzmán, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por la presunta comisión del delito de homicidio calificado.
            Luego de analizar los argumentos y las pruebas presentadas por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 6° de Control de Mérida admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de Marichal Hernández, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario Región Andina, ubicado en San Juan de Lagunillas.
            En horas de la tarde del citado día, la pareja se encontraba en un terreno baldío del mencionado sector, cuando el hombre habría golpeado a la mujer y le causó la muerte.
Marichal Hernández fue aprehendido en horas de la noche del 13 de julio de 2012, cerca del lugar donde ocurrió el hecho, por funcionarios de la Policía del estado Mérida, en virtud de la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el mencionado Tribunal.
 (Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Fiscalia acusó a director de Servicios Penitenciarios por evasión de novio de Karla Osuna

El Ministerio Público acusó al director de Traslados del Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Álvaro Marcano Báez, por presuntamente facilitar la evasión de Emiliano José Zapata (35), pareja de la modelo Karla Osuna.
Vale recordar que Zapata se evadió en el mes de noviembre de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en el estado Guárico, en compañía de otro interno de nombre Eddy Blanco Burgos, de 28 años de edad.
Los fiscales 25° y 41° nacionales, Pedro Buitrago y Franklin Nieves, respectivamente, acusaron al citado funcionario por presuntamente incurrir en los delitos de evasión facilitada por funcionario público, acto falso por funcionario público y corrupción agravada.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción y en el Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 42° del área metropolitana de Caracas, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Marcano Báez y que se mantenga la medida privativa de libertad contra el hombre, quien permanece recluido en el Internado Judicial de Yare III, ubicado en el estado Miranda.
Marcano Báez fue detenido el 1° de diciembre de 2012, en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Caracas, lugar al que acudió para ser entrevistado por la evasión de Zapata.
De acuerdo con la investigación, el funcionario del Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios habría facilitado la fuga de Zapata y de Blanco Burgos, tras presuntamente falsificar la firma del Director General de Seguridad y Custodia de la mencionada institución, a través de la cual se autorizaba el traslado de los dos internos de El Rodeo a la PGV.
Cabe recordar que Karla Osuna y su novio fueron privados de libertad el 27 de septiembre de este año, por presuntamente estar vinculados con el tráfico de 201 panelas de cocaína, incautadas el 21 de septiembre de 2012, en una camioneta aparcada en una vivienda ubicada en el sector Sotillo del municipio Brión (Higuerote), estado Miranda.
 (Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Fiscalia investiga presunta instigación al terrorismo a través de las redes sociales

El Ministerio Público designó a la fiscal 3º del estado Carabobo, Leoncy Landáez,  para investigar la presunta instigación al terrorismo a través de las redes sociales.
En ese sentido, la fiscal dirige las actuaciones que realizan los funcionarios Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), a fin de determinar las responsabilidades penales en el hecho.
Vale destacar que entre las actuaciones realizadas por este caso, se encuentra un allanamiento efectuado por funcionarios del Sebin el pasado 06 de enero, a una vivienda propiedad de Federico Medina Ravell, ubicada en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.
La orden de allanamiento fue solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 10º de Control de esa jurisdicción.
Es importante resaltar que en dicho procedimiento, se logró la incautación de elementos de interés criminalístico, entre ellos, dos equipos de computación, los cuales serán sometidos a las experticias de rigor correspondientes. 
 (Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Fiscalia presentará cuatro hombres por acaparamiento de más de ocho mil toneladas de azúcar en Aragua

El Ministerio Público presentará en las próximas horas a cuatro hombres ante un tribunal de control del estado Aragua, por su presunta vinculación con el acaparamiento de 8.893 toneladas de azúcar, decomisadas la madrugada de este martes 08 de enero, en la Zona Industrial El Soco en La Victoria, municipio José Félix Ribas del estado Aragua.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 14º de la referida jurisdicción, Gingell Escobar, imputará a Pedro José Gutiérrez (58), Yubaldo Estrada Sojo (33), Jesús Toledo Romero (32) y Alexis  Cuotto Cluye (24), por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.
           En horas de la madrugada, un equipo coordinado por el Ministerio Público y conformado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas realizó una inspección a un galpón ubicado en el referido lugar, donde encontraron la mencionada cantidad de azúcar.
           Durante el procedimiento, Gutiérrez, Estrada Sojo, Toledo Romero y Cuotto Cluye se encontraban en el sitio y se identificaron ante las autoridades como empleados de una empresa de transporte.
            En ese sentido, los hombres no ofrecieron información certera acerca de la procedencia de la mercancía y, además, no poseían factura ni contrato de servicio, por lo que fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
Cabe destacar que el Ministerio Público ha desplegado fiscales en cada uno de los estados del país, a fin de combatir el acaparamiento y especulación en la comercialización de alimentos.
De igual manera, los fiscales superiores de las distintas jurisdicciones han participado en mesas de trabajo con otras instituciones del Estado venezolano, a fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley para el Acceso de las Personas a los Bienes y Servicios.
 (Con informacion de prensa Ministerio Publico)




 




 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano