.

.

martes, 8 de enero de 2013

Organismos fiscalizadores de precios y contraloría sanitaria se despliegan en todo el país



“Estamos desplegados en el sector de Quinta Crespo, Caracas, en un operativo conjunto que garantiza la seguridad alimentaria de la población venezolana y va contra el acaparamiento y la especulación” aseguró Karlín Granadillo, Superintendente Nacional de Costos y Precios (Sundecop).

En este operativo explicó Granadillo, rectora del Sistema Nacional Integrado de Costos y Precios “verificamos la distribución y venta de productos priorizados y comprobamos el cumplimiento de la Ley de Costos y Precios Justos”.

La jornada contó con 580 servidores públicos de las instituciones que desarrollan el Plan Nacional de Inspección y Fiscalización 2013 (Indepabis, Sada, Cadivi, Seniat, Sencamer, Insai, Contraloría Sanitaria, Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional).

“El gobierno bolivariano toma como punto de partida la ciudad de Caracas para iniciar este operativo que será permanente durante el 2013” declaró Consuelo Cerrada, Presidenta de Indepabis.

Se estima verificar este martes cerca de 200 establecimientos. Sólo en las primeras horas, ya se detectaron tres comercios con irregularidades sanitarias. En cuanto a los 19 rubros priorizados (higiene, limpieza y otros) dos establecimientos presentaron irregularidades.

Es importante destacar que las sanciones son determinadas por el tipo de infracción de acuerdo a la Ley. “Es un operativo integral porque complementa la fiscalización, con la asistencia de otros entes para garantizar el abastecimiento pleno del pueblo venezolano”, apuntó Cerrada.

¡Todos contra la especulación y el acaparamiento!

Simultáneamente este operativo se empieza a replicar en todo el territorio nacional. Los fiscales de Sundecop se desplegarán a partir de este fin de semana en 20 estados.

Sundecop cuenta con más de 130 fiscales y junto los organismos relacionados verificarán precios y fiscalizarán los artículos de higiene, limpieza, jugos pasteurizados, agua mineral y compotas, regulados desde abril de 2012.

La Superintendencia atiende denuncias hechas por los usuarios a través de las líneas telefónicas 0212-3938891 y 0212-3938892, así como en el sitio web: www.sundecop.gob.ve  además de la cuenta en twitter: @sundecop  y en facebook: Amigos Sundecop.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario