.

.

jueves, 8 de julio de 2010

Precipitaciones sobre gran parte del Territorio Nacional



Caracas, 08/07/10 (PRENSA INAMEH).- El desplazamiento de una nueva Onda Tropical sobre el Mar Caribe oriental y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), generan nubosidad con precipitaciones, algunas acompañadas de actividad eléctrica, en la mayor parte del Territorio Nacional.

Los estados Vargas, Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo y las costas del este de Falcón se verán especialmente afectados por el paso de esta onda durante las próximas 24 horas, aunque las precipitaciones puedan ocurrir de manera intermitente.

El efecto de la onda tropical y de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) sobre la zona Centro-Norte de Venezuela, generará abundante nubosidad con lluvias y lloviznas dispersas, con ocasionales descargas eléctricas especialmente en horas de la tarde.

Durante el pasado 07 de julio, las estaciones meteorológicas dispuestas por el Inameh en diversas zonas de nuestro país registraron 60.4 mm de lluvia en el Distrito Capital, 10 mm en Valencia y 14 mm en San Juan de los Morros; dato que representa la cantidad de agua precipitada por metro cuadrado en los lugares de monitoreo.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, pone a su disposición la página web www.inameh.gob.ve y los números telefónicos 0212. 535.30.71, 535.30.72, 535.30.82 y 0426 – 5167593 con atención las 24 horas del día.

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Explosión Bicentenaria arrancó con éxito en Amazonas



El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Gabinete Estadal de Amazonas arrancó con éxito la Gran Explosión Cultural Bicentenaria en la Cinemateca Regional de Puerto Ayacucho municipio Atures del Estado Amazonas.

Con el Taller Internacional Un Cine-Foro Exitoso dictado por el comunicador social Carlos Giovanni Romero (Ecuador), perteneciente a la Asociación Radialistas para el Desarrollo Social (www.radialistas.net), los participantes de este taller disfrutaron y aprendieron con los creativos juegos y dinámicas que hicieron redescubrir las potencialidades y capacidades creativas individuales y colectivas con las que contamos los venezolanos y venezolanas.

Este taller a su vez será multiplicado por los participantes en las comunidades y consejos comunales de todos los municipios de la región, acompañado por cine-foros y otras actividades culturales en la Gran Explosión Cultural Bicentenaria que igualmente cobijará todo el territorio nacional.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

GDC reinauguró Centro de Formación Especial Bellavista



(Prensa Capital 08Jul10) La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, reinauguró este jueves el Centro de Formación Especial Bellavista, ubicado en Vista Alegre, parroquia El Paraíso, con el propósito de brindar a los y las jóvenes con alguna discapacidad intelectual un plantel educativo integral.

Este espacio educativo, perteneciente al Distrito Capital, brinda educación a 90 adolescentes, quienes reciben formación académica, así como adiestramiento para capacitarlos en el campo laboral.

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, informó que para la reinauguración del Centro de Formación Especial se requirió de una inversión de 710 mil bolívares fuertes, a fin de mejorar la infraestructura del plantel.

Asimismo, indicó que los alumnos y alumnas reciben formación y adiestramiento en materia de carpintería, electricidad, encuadernación, carpintería, peluquería, costura, manualidades, cocina y computación.

“Ellos van desarrollando todas sus potencialidades, para que así puedan adaptarse inmediatamente a un trabajo y eso les permita tener una vida normal”, dijo Faria.

De igual forma, resaltó que los y las jóvenes de dicho centro aprenden habilidades importantes para su desarrollo, y además destacó que “es un trabajo muy hermoso, son niños y niñas especiales por su amor a la vida, por su necesidad de incorporarse y demostrar que valen tanto como cualquiera de nosotros”.

Es importante resaltar que dicho centro cuenta con personal especializado, para de esta forma brindar una atención óptima a estos jóvenes con discapacidad.

La jefa de Gobierno también señaló que gracias a la recuperación del espacio los muchachos y muchachas contarán con instalaciones de calidad.

Dhayira Navas, estudiante del Centro de Formación Especial Bellavista, manifestó sentirse orgullosa del centro ya que en el mismo los ayudan a desarrollarse tanto a nivel académico como en lo laboral.

“Gracias otra vez a Jacqueline Faria por traernos computadoras nuevas, y además ahora contamos con más espacio en nuestra institución”, dijo Navas.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL


CICPC CAPTURA A DOS TWITTEROS POR DIFUNDIR FALSOS RUMORES SOBREBANCOS

(Prensa CICPC / Jueves 8 de julio de 2010).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) practicaron las detenciones de un hombre y una mujer por estar presuntamente involucradas en la difusión por la red social Twitter de falsos rumores con la finalidad de desestabilizar el sistema bancario nacional.

La información aportada por el director del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, indica que los detenidos fueron identificados como Luis Enrique Acosta Oxford, de 41 años de edad, quien tenía en su poder un teléfono celular con los comentarios de twitter donde se observa que generó el primer mensaje difundido, y Carmen Cecilia Nares Castro, de 35 años, a quien le decomisaron dos discos duros, dos dispositivos portátiles de información (pen drive) y un teléfono celular.

“Los falsos rumores en las redes sociales están claramente sancionados en el artículo 448 de la Ley de Bancos, en este sentido cualquier persona que propague rumores mal intencionados por cualquier medio, correos electrónicos, mensajes de texto en celulares (sms), la red twitter, facebook, o cualquier otra herramienta tecnológica, a viva voz o por cualquier otro medio de comunicación está cometiendo un delito y debe responder por ello ante las autoridades competentes”, explicó el Director del CICPC.

De igual forma, el alto jefe de la policía científica señaló que Acosta Oxford fue capturado en el sector Vista Hermosa de Ciudad Bolívar, mientras que la mujer fue localizada en una quinta ubicada en la calle Chacaíto del sector Heres, La Sabanita, en la capital del estado Bolívar.

Las investigaciones sobre este caso fueron iniciadas por el CICPC el día 9 de marzo del presente año luego de tener conocimiento sobre el envío masivo, a través de twitter, de comentarios totalmente falsos e infundados sobre la situación del sistema financiero nacional, con la intención de crear corridas bancarias.

Al respecto el Comisario Flores Trosel resaltó que el sistema bancario venezolano, tanto privado como público es uno de los más sanos y estables del mundo y no hay ninguna razón para que la gente se alarme, sobre todo ahora que el Gobierno Bolivariano tiene una regulación sólida en el área. Es este el motivo por el cual, personas como las que han sido detenidas deben comparecer ante la justicia venezolana para que se establezcan sus responsabilidades penales por intentar crear corridas y zozobras financieras que tanto daño le hacen a nuestra nación, recalcó el Director del CICPC.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

TEATRO CADAFE PRESENTA TEMPORADA DE CIRCO

PRENSA CADAFE- 06-07-2010.- El Teatro CADAFE reabre sus puertas con la puesta en escena de la obra Aquiles en el Jardín de los Retazos a cargo de la Compañía Nacional de Circo, para deleitar a niños y grandes a partir de este sábado 10 de julio y por dos fines de semanas consecutivos en funciones totalmente gratuitas.

Basada en la novela de Aquiles Nazoa, Vida Privada de las Muñecas de Trapo, este espectáculo, en su tercera temporada, nos lleva a viajar por la historia a través de las acrobacias y malabares propios del mundo circense.

La trama se desarrolla en un cuarto mágico de costura y retazos, donde la máquina de coser hilvana en cada puntada una historia de recuerdos y anécdotas.

El Nuevo Circo de Caracas fue el escenario para las dos temporadas, diciembre de 2009 y febrero/marzo de 2010, de Aquiles en el Jardín de los Retazos donde más de 22 mil espectadores fueron testigos de un espectáculo con una alta calidad artística y una producción nacional pocas veces ofrecida antes en el país.

De esta manera, la estatal eléctrica vuelve a abrir sus instalaciones culturales y ponerlas al servicio de las comunidades del municipio Sucre, dándole prioridad en su programación al público infantil y juvenil, promoviendo el talento artístico nacional y ganando un espacio para el disfrute del arte y el sano entretenimiento.

Las funciones se realizarán los días 10,11,17 y 18 de julio en la instalaciones del Teatro CADAFE ubicado en la avenida Sanz, urbanización El Marqués, los sábados a las 4:00 p.m y domingos a las 11:00 a.m y 4:00 p.m.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL