.

.

jueves, 8 de julio de 2010

Supervisión de centros de rehabilitación por el PASDIS


"Nosotros estamos tratando de evitar que la gente padezca de úlceras por presión, y que además mueran por ellas y no por la enfermedad inicial”, acotó la coordinadora nacional del Pasdis."


Cumaná.- Con el objeto de dar seguimiento a los servicios que ofrece el Gobierno Bolivariano representado por el presidente Hugo Chávez, y su camarada en la entidad el gobernador revolucionario Enrique Maestre, la coordinación nacional del Programa de Atención a Personas con Discapacidad (Pasdis) realizó una gira por el estado Sucre para supervisar los centros de rehabilitación que desarrollan labores en la entidad sucrense para dar atención a los discapacitadas.

Así se desprende de las declaraciones ofrecidas por la directora nacional del Pasdis, Massiel González, quien estuvo presente en el taller de prevención de úlceras por presión, como parte de la capacitación para asistentes personales, realizado en el piso nueve del Hospital Antonio Patricio de Alcalá (Huapa). Durante la actividad, la coordinadora nacional señaló que el Gobierno está preocupado por la atención de las personas en condición de cama. "Nosotros estamos tratando de evitar que la gente padezca de úlceras por presión, y que además mueran por ellas y no por la enfermedad inicial".

Durante la visita de seguimiento, la Licda. María Nieves, coordinadora del Pasdis en Sucre, informó que entre las actividades también ejecutadas se encuentra la supervisión del hospital Santos Aníbal Dominicci, así como de otros Centros de Rehabilitación Integrales de Carúpano. Asimismo, el próximo viernes a las 3:00 pm se realizará en el teatro Luis Mariano Rivera de Cumaná el foro La Discapacidad: Una Lucha por la Aceptación.

De igual forma, se está implementando una alianza entre el Pasdis y la Misión José Gregorio Hernández para ofrecer a las personas con discapacidad una evaluación odontológica gratuita todos los miércoles a partir de la 1:00 pm en el Ambulatorio Ayacucho. Posteriormente, si los pacientes lo requieren, serán remitidos a la Unidad de Odontología del Huapa para tomar las impresiones que facilitarán la elaboración de las prótesis dentales. Igualmente, la Misión Barrio Adentro se encargará de realizar las evaluaciones oftalmológicas de los discapacitados.

Entre las recomendaciones que recibieron los familiares para atender a los pacientes en condiciones especiales, que asistieron al taller en el Huapa, se encuentran observar la piel, cambiar de posición, mantener unas condiciones óptimas de aseo, cuidar la piel, usar ropa cómoda y utilizar un tipo de calzado adecuado.


Fotoleyenda 1: En la actividad se escenificaron ejercicios prácticos para movilizar pacientes con discapacidad

Fotoleyenda 2: To. Massiel González, directora nacional del Pasdis recorrió los centros de rehabilitación


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL



No hay comentarios.:

Publicar un comentario