.

.

jueves, 8 de julio de 2010

Gobierno atiende permanentemente la salud de los trabajadores de la Gaviota




Se ofreció asistencia odontológica y educativa por parte de los programas de salud regional, conjuntamente con la Fundación Regional El Niño Simón, Unidad de Tratamiento al Farmacodependiente (UTAF), y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), como parte del compromiso bolivariano de expandir el Sistema Público Nacional de Salud que prevé la atención de calidad a la población trabajadora.

Cumaná.- Atendiendo la invitación de la Sala de Batalla Bolivariana Socialista de la Empresa de Producción Social La Gaviota, la Fundación para la Salud (Fundasalud) en el estado Sucre realizó, durante la semana del 28 de junio al 02 de julio, una jornada odontológica para el personal trabajador de la empresa enlatadora.

La información la dio a conocer la Dra. Arelis Carballo, coordinadora estadal de odontología, quien destacó que se dio atención a 250 pacientes en la unidad móvil perteneciente a la Fundación Regional El Niño Simón, además de brindarles sesiones educativas sobre la prevención de las enfermedades bucales. Así también, se entregaron las indicaciones para que los pacientes puedan posteriormente acudir al área de atención odontológica integral del Hospital Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) para realizar las reparaciones.

Igualmente, desde los programas de salud y la Unidad de Tratamiento al Farmacodependiente (UTAF) se realiza continuamente un abordaje preventivo asistencial a cada uno de los trabajadores y trabajadoras de La Gaviota, informó la Dra. Yolanda Gutiérrez, coordinadora de desarrollo social de Fundasalud en comisión de servicio en la EPS La Gaviota, quien estuvo acompañada de la Lcda. Leida Flores y el Dr. Iván Martínez.

Entre los servicios ofrecidos además se destaca el Instituto Nacional de Nutrición (INN) con la evaluación antropométrica de la masa de empleados, lo que permitió diagnosticar a través de los valores de peso y talla las buenas condiciones físicas de los presentes. Igualmente, ese despacho ejecutó actividades educativas sobre la manipulación de alimentos, la conexión entre la calidad de la comida y la diabetes, y el manejo adecuado de los alimentos.

Posteriormente, se hará a través del Proyecto Cardiovascular, Renal, Endocrino metabólico (Caremt) el despistaje de diabetes e hipertensión. Por su parte, el programa de Gestión de Riesgos y Atención de Hechos Violentos dará una charla para evitar este tipo de acciones bélicas.

Fotoleyenda 1: Al personal se le realizó la evaluación odontológica gratuita dentro de su puesto de trabajo.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL


No hay comentarios.:

Publicar un comentario