.

.

jueves, 8 de julio de 2010

Precipitaciones sobre gran parte del Territorio Nacional



Caracas, 08/07/10 (PRENSA INAMEH).- El desplazamiento de una nueva Onda Tropical sobre el Mar Caribe oriental y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), generan nubosidad con precipitaciones, algunas acompañadas de actividad eléctrica, en la mayor parte del Territorio Nacional.

Los estados Vargas, Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo y las costas del este de Falcón se verán especialmente afectados por el paso de esta onda durante las próximas 24 horas, aunque las precipitaciones puedan ocurrir de manera intermitente.

El efecto de la onda tropical y de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) sobre la zona Centro-Norte de Venezuela, generará abundante nubosidad con lluvias y lloviznas dispersas, con ocasionales descargas eléctricas especialmente en horas de la tarde.

Durante el pasado 07 de julio, las estaciones meteorológicas dispuestas por el Inameh en diversas zonas de nuestro país registraron 60.4 mm de lluvia en el Distrito Capital, 10 mm en Valencia y 14 mm en San Juan de los Morros; dato que representa la cantidad de agua precipitada por metro cuadrado en los lugares de monitoreo.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, pone a su disposición la página web www.inameh.gob.ve y los números telefónicos 0212. 535.30.71, 535.30.72, 535.30.82 y 0426 – 5167593 con atención las 24 horas del día.

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario