.

.

jueves, 8 de julio de 2010

Juramentados comités ambientales en escuela distrital de El Paraíso

La meta es juramentar este año 30 comités ambientales en las escuelas de Caracas

(Prensa Capital 07Jul10) Este miércoles la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, realizó la juramentación de dos comités ambientales en la Unidad Educativa Distrital Mario Briceño Iragorry, ubicado en la parroquia El Paraíso.

Durante la actividad, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, manifestó que el Gobierno del Distrito Capital (GDC) trabaja para fomentar una cultura ambientalista en los niños y niñas de las escuelas distritales.

“Tenemos que pasar el mensaje de la nueva forma de vivir en el planeta, una forma socialista, por eso nos hemos dado a la tarea de crear comités ambientales, porque el socialismo es ambiente, y el cambio definitivo debe darse en los primeros años de vida, en el preescolar, donde se aprende a vivir de una forma cónsona con el planeta”.

Asimismo, manifestó que los principios ambientales se están inculcando en las escuelas distritales, donde ya se han formado 11 comités ambientalistas, los cuales están conformados por más de 440 niños y niñas, quienes promueven el cuidado del ambiente.

Faria resaltó que con estos comités los niños y niñas aprenden a comprender la importancia del impacto del cambio climático, y de esta forma pueden adaptarse y contribuir para reducir el consumo de materiales de desechos, así como a reutilizarlos.

Resaltó que, a diferencia de otros países, en Venezuela se está trabajando para crear una sociedad que trabaje en colectivo: “El cambio que está ocurriendo en esta sociedad tiene que ver con estos niños y niñas, quienes están comprendiendo que la vida en el planeta solo es posible en colectivo, solo es posible en condiciones de igualdad, estudiando, formándose, viviendo de forma cónsona con la naturaleza, amando la naturaleza”.

Por otra parte, destacó que el GDC se encuentra trabajando conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, a fin de promover esta actividad en todas las escuelas, tomando en cuenta que los niños y niñas absorben mucha información desde temprana edad.

“Si enseñamos a vivir de una forma capitalista no habrá futuro para el socialismo, tenemos que enseñar a vivir de una forma socialista, que no es otra cosa que respetar y cuidar la naturaleza, porque ésta nos brinda vida”, dijo Faria.

Se estima que para finales de año hayan sido juramentados 30 comités ambientales en las escuelas distritales.

Mantenimiento en las escuelas distritales

Con respecto a los trabajos de recuperación en los colegios distritales, luego de la culminación del año escolar, la jefa de Gobierno del Distrito Capital manifestó que. al igual que el año pasado. se van a realizar las reparaciones que sean necesarias en los planteles educativos.

“El año pasado lo hicimos al finalizar el periodo escolar, y a partir del 19 de julio de este año comienza el proceso de reparación de las escuelas, así como el mantenimiento y la rehabilitación de las mismas”, dijo Faria.

Destacó que el año 2009 el GDC invirtió 35 millones de bolívares fuertes en la rehabilitación de las 93 escuelas, y para este año se tienen estimados 50 millones.



Volver a la pagina principal


No hay comentarios.:

Publicar un comentario