.

.

jueves, 8 de julio de 2010

Líder de “Los Toyotas” cae abatido por el CICPC

Una comisión localizó a la banda en Río Chico

*** Entre las víctimas de estos delincuentes, resalta el periodista de Globovisión Luís Gerardo Nuñez; la periodista de Venevisión, Ana Alicia Alba Rodríguez; el comerciante Mauricio Ditoro Locratino.

(Prensa CICPC / Miércoles 07 de julio de 2010).- Tres miembros de una peligrosa banda delictiva denominada “Los Toyotas” cayeron abatidos en la madrugada de este miércoles, durante un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en Río Chico, estado Miranda.

El Director General del CICPC, Comisario Wilmer Flores Trosel, explicó que los miembros de esta peligrosa banda se encuentran plenamente identificados y actualmente diversas comisiones se encuentran tras su búsqueda.

El día martes de esta semana, un comerciante fue extorsionado por tres miembros de Los Toyotas -aseveró el Comisario Flores Trosel-, el hecho fue notificado a la División Contra Extorsión y Secuestro del CICPC y rápidamente se articuló un trabajo de inteligencia dando con la captura de los delincuentes, quienes se encontraban en la urbanización Terrazas del Ávila, ubicada al este de Caracas en el municipio Sucre.

Durante la acción policial fueron detenidos Meudy Marlin Pinto Ruíz (32), Jhonny Eduardo Madeiros Ramos (27) y Carlos Humberto Rovira (35), quienes son los responsables de este hecho punible; al mismo tiempo que colaboraron con la comisión policial e indicaron el paradero del líder de la banda, por lo que se decidió realizar una visita domiciliaria.

En la madrugada de este miércoles una comisión la División Contra Extorsión y Secuestro del CICPC realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle principal del sector Madre Vieja en Río Chico (estado Miranda), donde tres sujetos que se encontraban en el interior de la residencia optaron por enfrentarse a los funcionarios policiales.

Como resultado del enfrentamiento, cayeron abatidos Elvis Adrian Rivera (32), quien era el jefe de la banda y conocido en el mundo delincuencial como “El Toyota”; José Manuel Berrío Meza (24), conocido por el apodo de “Caza Chiva”; y un tercer sujeto quien no poseía documentos de identificación al momento del intercambio de disparos, pero de quien se presume que sea un peligroso miembro de la banda conocido por el remoquete “El Dobe”.

El ciudadano fallecido identificado como Elvis Adrian Rivera “El Toyota”, estaba siendo solicitado por las autoridades por estar presuntamente implicado en al menos 10 homicidios y 07 casos de extorsión y secuestro. Entre sus víctimas resalta el periodista de Globovisión Luís Gerardo Nuñez quien fuese secuestrado por este grupo el pasado 18 de abril del 2010; la periodista de Venevisión, Ana Alicia Alba Rodríguez secuestrada por “Los Toyotas” el 21 de diciembre del 2009; y el comerciante Mauricio Ditoro Locratino, plagiado el 28 de octubre del 2009; entre otras víctimas.

El Director del CICPC manifestó que líder de “Los Toyotas” y los otros dos miembros de esta banda, se encontraban escondidos en Río Chico tras haber asesinado a tres ciudadanos durante una fiesta el pasado 20 de junio en la comunidad de Caucaguita, municipio Sucre (estado Miranda).

Cabe destacar que el CICPC estima que por el modus operandi de esta peligrosa banda delictiva, el líder fallecido y los miembros de ésta pudieran estar vinculados a otros casos que están siendo investigados por las autoridades.

El Comisario Wilmer Flores Trosel indicó que tras la desarticulación en días pasados por el CICPC de la banda “Los Invisibles”, “Los Toyotas” era la banda más peligrosa que estaba operando en el área metropolitana, cuyos integrantes ahora también están siendo detenidos por los funcionarios de la policía científica.

Por último, el Director del CICPC informó que con la detención de los tres integrantes de “Los Toyotas”, así como el fallecimiento de otros tres en el enfrentamiento de Río Chico, entre los que resalta la muerte del líder; estarían parcialmente desarticulados. Se estima que en las próximas horas pudiera darse con la captura del resto de los miembros de la banda que se encuentran plenamente identificados y están siendo buscados por diversas comisiones.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario