.

.

jueves, 8 de julio de 2010

GDC reinauguró Centro de Formación Especial Bellavista



(Prensa Capital 08Jul10) La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, reinauguró este jueves el Centro de Formación Especial Bellavista, ubicado en Vista Alegre, parroquia El Paraíso, con el propósito de brindar a los y las jóvenes con alguna discapacidad intelectual un plantel educativo integral.

Este espacio educativo, perteneciente al Distrito Capital, brinda educación a 90 adolescentes, quienes reciben formación académica, así como adiestramiento para capacitarlos en el campo laboral.

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, informó que para la reinauguración del Centro de Formación Especial se requirió de una inversión de 710 mil bolívares fuertes, a fin de mejorar la infraestructura del plantel.

Asimismo, indicó que los alumnos y alumnas reciben formación y adiestramiento en materia de carpintería, electricidad, encuadernación, carpintería, peluquería, costura, manualidades, cocina y computación.

“Ellos van desarrollando todas sus potencialidades, para que así puedan adaptarse inmediatamente a un trabajo y eso les permita tener una vida normal”, dijo Faria.

De igual forma, resaltó que los y las jóvenes de dicho centro aprenden habilidades importantes para su desarrollo, y además destacó que “es un trabajo muy hermoso, son niños y niñas especiales por su amor a la vida, por su necesidad de incorporarse y demostrar que valen tanto como cualquiera de nosotros”.

Es importante resaltar que dicho centro cuenta con personal especializado, para de esta forma brindar una atención óptima a estos jóvenes con discapacidad.

La jefa de Gobierno también señaló que gracias a la recuperación del espacio los muchachos y muchachas contarán con instalaciones de calidad.

Dhayira Navas, estudiante del Centro de Formación Especial Bellavista, manifestó sentirse orgullosa del centro ya que en el mismo los ayudan a desarrollarse tanto a nivel académico como en lo laboral.

“Gracias otra vez a Jacqueline Faria por traernos computadoras nuevas, y además ahora contamos con más espacio en nuestra institución”, dijo Navas.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL


No hay comentarios.:

Publicar un comentario