.

.

jueves, 23 de agosto de 2012

Se cayó el puente de Urica: No hay paso entre Anzóategui y Monagas

En horas de la mañana de este jueves Protección Civil (PC) Monagas reportó la caída del puente Urica, que pasa sobre el río Amana, entre los límites de los estados Anzoátegui y Monagas, por lo que los conductores deberán tomar una vía alterna.
María Córdoba, jefa de Operaciones de PC Monagas, explicó que el Cuerpo de Bomberos se encuentra en el sitio atendiendo el incidente y desviando a los conductores.
Asimismo, dijo que por el puente de Tonoro, en el municipio Santa Bárbara de Monagas, el paso se mantiene abierto, aunque este puente tiene fallas en sus estructuras, por lo que “los funcionarios de Protección Civil se mantienen en la zona vigilantes y prestando apoyo”.
La jefa de Operaciones de PC señaló que los ríos Manzanares y Aricagua del estado Sucre y el San Juan de Monagas han reportado aumento de nivel sobre la carretera que comunica hacia los municipios Bolívar y Acosta, pero el paso aún se mantiene abierto.






Siguenos a traves de nuestro pin 21120F44  y nuestro twitter @elparroquiano 
 

Presidente Chávez lamentó muerte por desbordamiento en Sucre

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, lamentó el fallecimiento de la ciudadana Vestalia Trujillo de 55 años de edad, quien murió luego de que un muro perimetral de su vivienda colapsara y cayera sobre la señora.
Al comenzar un recorrido como parte de su campaña hacia las próximas elecciones del 7 de octubre, por el estado Sucre, aseguró que  el Gobierno Nacional se encuentra atendiendo de manera oportuna, la reciente situación presentada en la entidad donde producto de las fuertes lluvias resultaron afectadas más de mil viviendas.
Indicó además el despliegue de todas las autoridades del Estado y resaltó que el gobernador de la entidad, Enrique Maestre, está en la zona y le reportó que la situación está controlada, luego de la crecida del río Manzanares en la parroquia Cumanaoa del municipio Montes.
Destacó Chávez que que ya la situación está bajo control, de acuerdo con la información que le ha aportado el gobernador de la entidad, Enrique Maestre.
Chávez recordó que no había ocurrido una situación como esta desde hace más de cuarenta años y sostuvo que será necesario hacer una revisión de los aspectos estructurales del tema, en aras de que no vuelva a ocurrir algo similar.






Siguenos a traves de nuestro pin 21120F44  y nuestro twitter @elparroquiano 
 

A juicio de directivos de clínica en Valencia que negaron atención a bebe recien nacido, por lo cual murio

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP), serán enjuiciados el director administrativo y la gerente de operaciones del Centro Clínico Valles de San Diego, Luis Pérez y Sonia Vieira por presuntamente negarse a ingresar a dicha clínica  a un neonato con problemas de salud, hecho ocurrido el 1° de junio de 2011 en Valencia, estado Carabobo.

Vale destacar que la víctima  falleció mientras esperaba atención médica, la cual no le fue brindada oportunamente por trámites administrativos con la póliza de seguro.
Durante la audiencia preliminar, el fiscal 61º nacional, Guillermo Moreno, ratificó la acusación contra el director y la gerente del citado centro clínico, por la presunta comisión del delito de omisión de atención en la prestación del servicio de salud con circunstancias agravantes, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes.
La referida norma establece que "El médico, médica, enfermero, enfermera, encargado o encargada de servicio de salud que omita atender a un niño, niña o adolescente en situación de emergencia, será penado o penada con prisión de seis meses a dos años.
La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 3° de Control del estado Carabobo, instancia que admitió la acusación y las pruebas presentadas por el fiscales y, en consecuencia, ordenó el enjuiciamiento de Pérez y Vieira, a quienes se les dictó una medida cautelar de prohibición de salida del país y deberán someterse a los llamados o requerimientos que realice la instancia judicial.
El día del hecho, Karem Guerra, madre del bebé fallecido, acudió al Centro Clínico San José, ubicado en Puerto Cabello, estado Carabobo, donde le practicarían la cesárea de acuerdo a una cita programada para las 7:50 de la mañana.
Una vez que nació el bebé, los médicos informaron a los padres la condición de salud del neonato y la necesidad de referirlo a otro centro de salud que contara con una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales para su ventilación mecánica, pues el bebé tenía dificultades respiratorias y el centro médico San José no contaba con los equipos necesarios para la atención adecuada.
De inmediato se hicieron las gestiones para ingresarlo al Servicio Neonatal del Centro Clínico Valles de San Diego en Valencia, sin embargo, Pérez y Vieira habrían negado el ingreso a pesar de que familiares de la víctima presentaron los informes médicos en los que se especificaba la gravedad del cuadro clínico y les garantizaban el pago del servicio a través de dos empresas de seguro.
No obstante, Vieira se negó a ingresar a la víctima y en su lugar optó por entregar a los familiares un presupuesto por el monto de 391 mil 740 bolívares, el cual debía ser cancelado 90 por ciento de inmediato para garantizar la atención médica del infante.
La víctima falleció a la 1:45 de la tarde, mientras esperaba la autorización del ingreso al referido centro asistencial.





Siguenos a traves de nuestro pin 21120F44  y nuestro twitter @elparroquiano 
 

CICPC capturó a homicida de mujer embarazada de gemelos

 

 

 Comisiones del Cicpc del Eje de Investigación Contra Homicidio Extensión de los  Valles del Tuy continúan  tras la búsqueda de los integrantes de las bandas de “El Purro” y “El Chíe” presuntamente responsables de diversos homicidios y robos  en la entidad mirandina


(Miércoles 23 de agosto del  2012).Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), capturaron al presunto autor material  del homicidio de una mujer embarazada, hecho ocurrido en la parroquia Cartanal, en Valles del Tuy (estado Miranda).

El viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (EJB) Hugo Armando Carvajal Barrios, informó que el lamentable suceso se produjo  en horas de la noche del pasado viernes 15 de junio del presente año,  cuando la mujer  se encontraba compartiendo con sus familiares  frente a su residencia.

De forma  Inesperada  pasaron  varios  sujetos  abordo  de  motocicletas  y portando armas de fuego y realizaron  varios  disparos  en  el  sector  cuatro de Cartanal del municipio Independencia, estado Miranda. Desafortunadamente la víctima identificada como Darly Zeilen Carrillo Delgado, de 32 años de edad,  quien tenía cinco meses de gestación de gemelos se encontraba en la línea de fuego siendo herida mortalmente. Inmediatamente fue trasladada por sus familiares  a un centro asistencial  y al momento de su ingreso  falleció.

Luego de tener conocimiento del caso se procedió a conformar una comisión integrada por expertos adscritos al Eje de Investigación Contra Homicidios Extensión Valles del Tuy, quienes de inmediato se trasladaron al lugar para realizar las experticias técnicas e identificar  a los autores del hecho, por medio de análisis científico de las evidencias se logró dar con  el nombre de los sujetos involucrados en el homicidio.
Según las pesquisas realizadas por los expertos policiales, los sujetos forman parte de dos bandas rivales que se dedican al robo y homicidio en distintas localidades de Los Valles del Tuy. Ambas organizaciones criminales al encontrarse  iniciaron  un intercambio de disparos por el control de la zona.

El viceministro indicó que los pesquisas del CICPC en el marco de las investigaciones realizaron diversas visitas domiciliarias en el sector Dos Lagunas, municipio Independencia logrando dar con la residencia donde se encontraba escondido el presunto autor material del homicidio de la dama en estado de gestación, quien fue aprehendido e identificado como Félix Manuel García Delgado, 19 años de edad, apodado “El Purro”, quien se presume que es el brazo ejecutor de la banda delictiva que lleva el mismo apodo.

Luego de profundizar la averiguaciones pertinentes, los investigadores lograron determinar que luego del intercambio de disparos, los miembros de la banda del “Chíe”, se retiraron del lugar y durante el recorrido interceptaron a un ciudadano identificado como José Gregorio Bastos, de 24 años de edad, para despojarlo de su moto y al oponer resistencia, le efectuaron varios disparos, fue trasladado al hospital de Santa Teresa del Tuy, donde posteriormente falleció.

Los efectivos del cuerpo detectivesco a través de investigaciones criminalísticas lograron identificar a dos de los  miembros de la banda de “El Chíe”, cabe destacar que los funcionarios del Cicpc continuarán con las investigaciones para identificar a todos los integrantes de ésta peligrosa agrupación criminal, presuntamente involucrados en diversos delitos reportados en el mismo sector.

Para finalizar, se pudo conocer que el ciudadano aprehendido, 19 años de edad, apodado “El Purro”, integrante de la banda delictiva, fue puesto a la orden de la Fiscalía  16ª del Ministerio Público del estado Miranda


Siguenos a traves de nuestro pin 21120F44  y nuestro twitter @elparroquiano 

Desde hoy rigen zonas libres de armas también para particulares con porte legal



A partir de este jueves 23 de agosto está prohibido el ingreso con armas de fuego a locales como discotecas, restaurantes, expendios de bebidas alcohólicas y también espectáculos públicos. La medida incluye a las personas que tienen porte de armas vigentes.
El secretario técnico de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, Pablo Fernández, confirmó que “a partir de hoy comienzan las supervisiones para el cumplimiento de esta medida”, y recordó que la misma fue publicada en Gaceta Oficial hace tres meses. “Exhortamos a que todo el mundo se ponga a tono, por el bien de todo el pueblo”, manifestó.
Fernandez confirmó que las zonas libres de armas incluyen a las personas con porte legal vigente y advirtió que si ingresan armados a estos espacios sufrirán la retención del arma y la anulación definitiva del permiso de portación.
El Secretario Técnico comunicó además que ya está activa la linea 0-800-DESARMA, donde se recibirán denuncias sobre irregularidades en el cumplimiento de las zonas libres de armas.

Alcance de la medida

La resolución conjunta de los ministerios de Defensa y de Relaciones Interiores y Justicia establece que los dueños de locales de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, responsables del desarrollo de espectáculos públicos (cines, discotecas, conciertos, estadios, entre otros) y de la ejecución de obras civiles en construcción son los responsables de aplicar las medidas de seguridad necesarias para evitar el ingreso de personas armadas.
No sólo deben colocar el cartel (80×50 centímetros) con el símbolo universal de prohibición de portar armas de fuego y municiones, también deben implementar como mínimo tres (03) mecanismos de seguridad establecidas en la Gaceta Oficial No. 39.928 publicada el pasado 23 de mayo.
Los órganos que se encargarán de velar por esta resolución son los cuerpos de policía, alcaldías y cuerpos de bomberos. Ante ello, Fernández señaló que “las alcaldías que son las que otorgan la permisología para el desarrollo de espectáculos públicos y los cuerpos de bomberos deben comenzar a incorporar dentro de sus protocolos de actuación el control y el monitoreo de estas resoluciones”.

Detalles

1) ¿Qué es una Zona Libre de Armas?
Es un espacio en el cual ninguna persona puede portar o ingresar ningún tipo de arma de fuego o municiones. Para ello, se establecen medidas y leyes que prohíben de manera permanente el porte de armas de fuego y municiones.
2) ¿Cuáles son los mecanismos y las medidas de seguridad que deben instalar los establecimientos y espacios descritos en las medidas de la Zona Libre de Armas?
* Arco detectores de metales.
* Escáner de rayos X.
* Detectores de metales manuales.
* El cacheo manual de personas, bolsas y paquetería, realizado por el personal de seguridad debidamente entrenado y capacitado.
* Circuito cerrado de televisión (cámaras).
* Circuito cerrado de televisión (sistema de grabación en todos los accesos).
3) ¿Quiénes quedan excluidos de estas medidas?
Miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), funcionarias y funcionarios de los cuerpos de Policía, de los órganos de Seguridad Ciudadana, y demás organismos de seguridad del Estado con funciones propias del servicio de policía, el personal de seguridad privada debidamente autorizado y en cumplimiento de sus funciones, el personal adscrito a entes, instituciones, organismos públicos nacionales y sedes diplomáticas, cuando estén en cumplimiento de funciones específicas, debidamente autorizados por la Dirección General de Armas y Explosivos de la FANB.
4) De no cumplir con las medidas especiales, esto acarrea una sanción.
El incumplimiento de las condiciones de seguridad establecidas en esta normativa acarreará sanciones por parte de las autoridades competentes que van desde el retiro de las licencias de expendio de bebidas alcohólicas hasta el cierre de las locales o la negativa para la realización de eventos públicos.


Siguenos a traves de nuestro pin 21120F44  y nuestro twitter @elparroquiano 

Gobernador Maestre confirma el fallecimiento de dos personas en Cumanacoa por el crecimiento del rio Manzanares (imagenes)



El gobernador Enrique Maestre confirmo a la Emisora Del Pueblo 104.5     que lamentablemente fallecieron  hasta  este momento  dos personas en Cumanacoa  debido a la crecida del rió Manzanares, en el sitio se encuentran funcionarios de protección civil, y las Fuerzas Armadas brindando todo el apoyo posible a las personas allá, para el momento se desconoce las causas del como murieron estas personas, extraoficialmente Betsalia Trujillo de 56 años es el nombre de una de las victimas, igualmente el director de protección civil Luis Diaz Curbelo se dirige al sitio.  en breve mas información....







Siguenos a traves de nuestro pin 21120F44  y nuestro twitter @elparroquiano 

Gobierno Revolucionario dara Financiamiento de viviendas que cubrira hasta el 100% del costo del inmueble




El presidente del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), Mario Isea, y el de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Édgar Hernández Behrens, firmaron este miércoles una resolución que permite que una familia obtenga el financiamiento del 100% del costo de la vivienda según su capacidad de pago, una medida que allana el camino para que la clase media pueda acceder a créditos hipotecarios.
Hasta ahora, el artículo 100 de la Ley de Bancos exigía al menos un 15% de cuota inicial, con lo que el financiamiento bancario podía ser de hasta 85%.
Isea precisó que la medida responde a la necesidad de dar respuesta a las familias que tienen ingresos suficientes para pagar cuotas mensuales pero no cuentan con la posibilidad de reunir una inicial alta, lo que les cerraba el acceso a los créditos hipotecarios.
En ese sentido, el pasado viernes, el presidente Hugo Chávez anunció el plan Mi Hogar para favorecer a la clase media, que contempla justamente la posibilidad de que familias con ingresos superiores al salario mínimo accedan a viviendas sin inicial, con un interés bajo. La resolución firmada este miércoles quita los obstáculos legales para ello.
Los créditos pueden estar destinados bien sea a construcción, adquisición o remodelación de vivienda principal. "Velaremos por el cumplimiento de la resolución, que permite que los bancos otorguen créditos sin excusas", puntualizó.
El financiamiento puede provenir tanto de los recursos de los fondos de ahorro, si la vivienda no excede los 300.000 bolívares, o por recursos propios de la banca, si el costo a financiar es mayor. Esto dependerá de la capacidad de endeudamiento de la familia, es decir, de sus ingresos, teniendo en cuenta que por ley no puede exceder de 35% la cuota mensual a pagar por el crédito, recordó Isea. Además, también por instrucción de Chávez, se elevó a 30 años el lapso del crédito, lo que reduce las cuotas mensuales.
Hernández Behrens, por su parte, precisó que muchos bancos tienen cubierta la cartera obligatoria pero la mayoría tiene disposición para incrementarla, "y así lo han hecho", tanto la banca pública como privada.
Isea acotó que están tratando de asegurar que los segmentos menos favorecidos por la banca, es decir, los de menores ingresos, sean cubiertos plenamente.



Siguenos a traves de nuestro pin 21120F44  y nuestro twitter @elparroquiano 

Se desbordo el Rio Manzanares en Cumanacoa, ¡situacion de emergencia! (Imagenes)

Debido a las fuertes lluvias que desde anoche se presentan en el municipio Montes, estado Sucre el rió Manzanares se ha desbordado entrando en las calles de Cumanacoa, usuarios del Pin y de twitter nos reportan que el rio esta creciendo cada vez mas y tomando distintas calles, en las fotos se puede observar la potencia de las aguas, hasta ahora no hay reportes de fallecidos o heridos por la causa del desborde del rió pero la comunidad de Comanacoa requiere la presencia de las autoridades para que los ayuden en este momento.








Siguenos a traves de nuestro pin 21120F44  y nuestro twitter @elparroquiano