.

.

jueves, 23 de agosto de 2012

CICPC capturó a homicida de mujer embarazada de gemelos

 

 

 Comisiones del Cicpc del Eje de Investigación Contra Homicidio Extensión de los  Valles del Tuy continúan  tras la búsqueda de los integrantes de las bandas de “El Purro” y “El Chíe” presuntamente responsables de diversos homicidios y robos  en la entidad mirandina


(Miércoles 23 de agosto del  2012).Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), capturaron al presunto autor material  del homicidio de una mujer embarazada, hecho ocurrido en la parroquia Cartanal, en Valles del Tuy (estado Miranda).

El viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (EJB) Hugo Armando Carvajal Barrios, informó que el lamentable suceso se produjo  en horas de la noche del pasado viernes 15 de junio del presente año,  cuando la mujer  se encontraba compartiendo con sus familiares  frente a su residencia.

De forma  Inesperada  pasaron  varios  sujetos  abordo  de  motocicletas  y portando armas de fuego y realizaron  varios  disparos  en  el  sector  cuatro de Cartanal del municipio Independencia, estado Miranda. Desafortunadamente la víctima identificada como Darly Zeilen Carrillo Delgado, de 32 años de edad,  quien tenía cinco meses de gestación de gemelos se encontraba en la línea de fuego siendo herida mortalmente. Inmediatamente fue trasladada por sus familiares  a un centro asistencial  y al momento de su ingreso  falleció.

Luego de tener conocimiento del caso se procedió a conformar una comisión integrada por expertos adscritos al Eje de Investigación Contra Homicidios Extensión Valles del Tuy, quienes de inmediato se trasladaron al lugar para realizar las experticias técnicas e identificar  a los autores del hecho, por medio de análisis científico de las evidencias se logró dar con  el nombre de los sujetos involucrados en el homicidio.
Según las pesquisas realizadas por los expertos policiales, los sujetos forman parte de dos bandas rivales que se dedican al robo y homicidio en distintas localidades de Los Valles del Tuy. Ambas organizaciones criminales al encontrarse  iniciaron  un intercambio de disparos por el control de la zona.

El viceministro indicó que los pesquisas del CICPC en el marco de las investigaciones realizaron diversas visitas domiciliarias en el sector Dos Lagunas, municipio Independencia logrando dar con la residencia donde se encontraba escondido el presunto autor material del homicidio de la dama en estado de gestación, quien fue aprehendido e identificado como Félix Manuel García Delgado, 19 años de edad, apodado “El Purro”, quien se presume que es el brazo ejecutor de la banda delictiva que lleva el mismo apodo.

Luego de profundizar la averiguaciones pertinentes, los investigadores lograron determinar que luego del intercambio de disparos, los miembros de la banda del “Chíe”, se retiraron del lugar y durante el recorrido interceptaron a un ciudadano identificado como José Gregorio Bastos, de 24 años de edad, para despojarlo de su moto y al oponer resistencia, le efectuaron varios disparos, fue trasladado al hospital de Santa Teresa del Tuy, donde posteriormente falleció.

Los efectivos del cuerpo detectivesco a través de investigaciones criminalísticas lograron identificar a dos de los  miembros de la banda de “El Chíe”, cabe destacar que los funcionarios del Cicpc continuarán con las investigaciones para identificar a todos los integrantes de ésta peligrosa agrupación criminal, presuntamente involucrados en diversos delitos reportados en el mismo sector.

Para finalizar, se pudo conocer que el ciudadano aprehendido, 19 años de edad, apodado “El Purro”, integrante de la banda delictiva, fue puesto a la orden de la Fiscalía  16ª del Ministerio Público del estado Miranda


Siguenos a traves de nuestro pin 21120F44  y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario