.

.

miércoles, 11 de marzo de 2020

Médico chino tras estudiar autopsias de infectados: el efecto del covid-19 es como "una combinación del SARS y el sida"



La nueva enfermedad ya se ha cobrado la vida de más de 3.700 personas en todo el mundo.

El director de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan (Hubei, China), Peng Zhiyong, asegura que los efectos del covid-19 en el cuerpo humano son como "una combinación del SARS y el sida", según comentó el pasado 29 de febrero a The Global Times.
Entre los días 16 y 24 de febrero, Liu Liang, especialista forense del Tongji Medical College de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong, llevó a cabo la autopsia a nueve pacientes fallecidos por coronavirus, y Peng tuvo analizó los resultados a través de un estudio sobre uno de los exámenes anatómicos publicado en Journal of Forensic Medicine por el equipo de Liu.

"Fibrosis irreversible"

"La influencia del covid-19 en el cuerpo humano es como una combinación de SARS y sida, porque daña tanto los pulmones como el sistema inmunitario", explicó Peng. "Creo que lo más importante ahora es tomar medidas en una etapa temprana de la enfermedad para proteger los pulmones de los pacientes de la fibrosis irreversible", añadió el especialista.
En este sentido, Peng recalca que si los pulmones del paciente sufren un daño irreversible, otras medidas como las que se aplican para prevenir el déficit de oxígeno no serán de mucha utilidad.
El estudio se centra en el caso de un hombre de 85 años que había sido hospitalizado en enero por un infarto cerebral. Al cabo de tres días se le diagnosticó coronavirus, y falleció dos semanas después. El equipo de Liu vio que el cadáver presentaba daños evidentes en los pulmones, así como un exceso de producción de mucosidad que se había derramado de los alvéolos, por lo que concluyeron que el coronavirus provoca una respuesta inflamatoria que daña las vías respiratorias profundas y los alvéolos pulmonares.

¿Repunte de víctimas mortales?

Asimismo, el estudio detalla que el organismo del fallecido presentaba cambios patológicos similares a los causados por el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) y el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS). No obstante, la fibrosis en sus pulmones no fue tan grave como se había observado en otros pacienes con SARS. Tampoco se encontraron cambios patológicos en su sistema digestivo, bazo o cerebro.
Peng considera que el número de nuevas víctimas mortales por el covid-19 en Wuhan podría experimentar un repunte porque cree que los más de 6.700 pacientes en estado crítico que hay en esa localidad china "podrían morir en cualquier momento".
El Gobierno y los hospitales locales acordaron la necesidad de realizar autopsias de los muertos por coronavirus, pero no pudieron proporcionar ubicaciones adecuadas para evitar el riesgo de transmisión viral durante tales exámenes médicos. Además, para ello necesitan el permiso de los familiares, que no siempre consiguen debido a la tradición china de preservar el cuerpo del difunto.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Bogota: Intensa granizada de cuatro horas causo destrozos y anego las calles (+Vídeo +Fotos)

Una intensa granizada acompañada de fuertes aguaceros y vendavales se registró este martes en Bogotá, dejando a su paso múltiples calles anegadas por el agua, destrozos e interrupciones en el suministro eléctrico.

Las extremas condiciones meteorológicas duraron aproximadamente cuatro horas y afectaron en especial a las localidades de Usaquén, Chapinero, Suba y Teusaquillo de la capital colombiana.

Como resultado, los espacios públicos quedaron cubiertos por una capa blanca de hielo, mientras que numerosos automóviles resultaron dañados por el impacto del granizo.








Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Esto hace Conviasa con pasajeros para evitar propagar el Coronavirus

La aerolínea venezolana Conviasa realiza protocolos estrictos para evitar la propagación del coronavirus de Wuhan (Covid-19) y evalúan exhaustivamente a los pasajeros antes de abordar a las aeronaves.

Así lo informó este miércoles el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez, quien informó en entrevista con VTV que la aerolínea cumple con los protocolos establecidos por las instituciones del Estado, para prevenir casos de coronavirus.

“Estamos haciendo una alcabala antes de entrar al avión y después un chequeo cuando llegan a nuestro Aeropuerto Internacional”, explicó Velásquez sobre el procedimiento donde se evalúa que los pasajeros no presenten síntomas como fiebre y tos antes de abordar los aviones.

Comentó que se mantienen alerta sobre todo con los vuelos provenientes de Ecuador y Panamá, en donde ya se han confirmado varios casos de Covid-19.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Esto exige Colombia a venezolanos que cruzan por el puente internacional Simón Bolívar

Los ciudadanos venezolanos que deseen viajar a Colombia deberán usar tapabocas para que el persona de Migración de ese país les permita entrar a su territorio.

La medida entrará en vigencia desde este jueves -12 de marzo- y forma parte de las medidas que ha tomado el Gobierno de Colombia para evitar la expansión del coronavirus.

“Usar tapabocas a partir de mañana”, es la frase que repiten los funcionarios de Migración Colombia para informar a los ciudadanos venezolanos que ingresan al país por el puente internacional Simón Bolívar, reseña el diario del estado Táchira La Nación.

Según el medio las medidas de seguridad por el coronavirus no solo son implementadas por los funcionarios de Migración en la frontera, sino también el transeúnte ha optado por usar tapabocas al cruzar el tramo binacional.

El uso del tapabocas, agrega el impreso, se ha incrementado desde el pasado lunes -9 de marzo- como una medida preventiva de las personas que atraviesan el puente.

En los puntos de Migración de la frontera siguen las mismas medidas: funcionarios con tapabocas y guantes efectúan sus procesos de revisión, ya sea de la documentación o de las maletas.

Del lado venezolano, también se pudo constatar a algunos uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana están usando tapabocas y guantes, así como los funcionarios de Migración.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Caso La Bonanza: Identificados 11 cadáveres calcinados encontrados en relleno sanitario

Tras las diligencias adelantadas por el Ministerio Público, fueron identificadas las 11 osamentas que se encontraron el 4 de noviembre de 2019 en el relleno sanitario La Bonanza, ubicado en la parroquia Las Brisas del municipio Cristóbal Rojas, en el estado Miranda.

Los cuerpos corresponden a Carlos Luis Rodríguez Triviño (32), Jhonny Rafael Ascanio (43), Luis Gerardo Galvis Roa (62), Francisco Sandoval Mirelis (53) y Jhonny Rafael Barquero González (39).

También fueron reconocidos Alexander Sánchez Asuaje (34), Yoel Alfredo Serven Escorcha (63), así como Ricardo Molina (43), Jesús Enrique Núñez Gil (56), Carlos Méndez (40) y un adolescente de 17 años.

Ese día, funcionarios del Eje de Investigación de Homicidios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), realizaron un operativo luego de recibir varias denuncias en las que se señalaba el precitado relleno sanitario como centro de actos delictivos.

Durante el recorrido por la zona, los detectives encontraron 11 cadáveres calcinados y en avanzado estado de descomposición, por lo que expusieron el hallazgo ante la Fiscalía novena del Ministerio Público, que ordenó exámenes antropológicos y odontológicos a fin de dar con la identidad de las víctimas.

La investigación está siendo acompañada por el Tribunal 5º de Control, que emitió la orden de allanamiento en La Bonanza, para reforzar el procedimiento.

Según las averiguaciones adelantadas, las autoridades suponen que el modus operandi podría consistir en interceptar unidades de trasporte en la autopista Regional del Centro y desviarlas hasta el vertedero de basura, donde luego los conductores son asesinados.

En tal sentido, el ente encargado de la acción penal continúa con la búsqueda de los autores del hecho, quienes se presume pertenecen a una banda apodada Los Piratas de Carretera que opera a lo largo de la mencionada autopista.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Borraste una foto en whatsapp? Así la puedes recuperar

Los desarrolladores de WhatsApp han revelado cómo puedes recuperar las imágenes que borraste en su aplicación si luego te arrepentiste. Al menos, en Android.

Para lograrlo, hay que seguir estos cinco pasos:

Abre la carpeta de archivos del teléfono.

Cuando estés dentro, fíjate en dos opciones: Databases y Media.

Selecciona Media.

Vas a ver varias carpetas. Selecciona la carpeta Images.

Busca la imagen deseada. Si la encuentras, la podrás guardar en tu galería, enviarla o hacer lo que quieras con ella.

Además de la opción de recuperar las imágenes, la aplicación de mensajería por fin incluyó el modo oscuro para todos sus usuarios en su última versión. La compañía dio a conocer la nueva opción a través de un gracioso vídeo compartido en las redes sociales. En el anuncio, diversos usuarios de WhatsApp sufren exageradamente las consecuencias de usar la app en modo diurno.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Tiene 103 años y es China: Esta mujer se convirtió en la primera anciana en vencer al coronavirus

Una ciudadana china de 103 años se ha recuperado de una infección del coronavirus SARS-CoV-2 tras recibir tratamiento médico durante menos de una semana, estableciendo así un nuevo récord de la persona de edad más avanzada en vencer a la enfermedad.

Zhang Guangfeng fue diagnosticada con el covid-19 el pasado 1 de marzo en el hospital Liyuan, afiliado al Colegio Médico Tongji de la ciudad de Wuhan, el epicentro del mortífero brote.

Al momento de ser ingresada sufría de un derrame pleural —exceso de fluidos en la membrana que cubre los pulmones— y su estado era crítico, a tal punto que apenas era capaz de comunicarse con el personal médico mediante gestos, detalla el medio local Chutian Metropolis Daily.

Las enfermeras a cargo cuidaron de la centenaria las 24 horas del día, alimentándola a intervalos regulares con una cuchara, cambiando sus pañales y administrándole sesiones de terapia.

De acuerdo con los doctores, la recuperación se produjo gracias a que Zhang no presentaba enfermedades subyacentes —uno de los principales factores de riesgo de muerte asociados al coronavirus junto con la edad avanzada— excepto una leve bronquitis crónica.

Tras apenas seis días de tratamiento, la paciente dio negativo en dos pruebas por el covid-19 y finalmente este martes abandonó el centro de salud.

De esta manera, la mujer superó el récord de edad de otro paciente recuperado, de 100 años, que recibió el alta el pasado sábado también en la ciudad de Wuhan.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Esto pasara con bonos que no haya aceptado en la plataforma Patria

La Plataforma Patria informa que a partir del 29 de marzo de 2020 todos los bonos especiales que tengan más de 90 días de entregados y estén sin aceptar quedarán sin efecto, esta medida permitirá dinamizar la entrega de estos beneficios.

La entrega de bonos especiales se realiza periódicamente (generalmente una o dos veces al mes) y nuestro sistema envía un mensaje al teléfono celular registrado como principal y la aplicación veMonedero notificando la asignación, luego nuestros usuarios y usuarias deben acceder y aceptar este beneficio a través de la opción «Protección Social» en la sección «Inicio».

Las personas que no puedan acceder a la plataforma deben conocer que existen mecanismos para recuperar la contraseña o el acceso a su disposición.

Transcurridos 90 días de la entrega del bono sin ser aceptados, estos expiran y esta operación será irreversible.

La Plataforma no entrega beneficios a aquellas personas que tengan configurado en la opción «Grupos y Programas» de la sección «Perfil» que no desean recibir bonos, pero tampoco entrega a quienes tengan dos o más bonos sin aceptar. Cuando un bono quede sin efecto, automáticamente se puede recibir uno nuevo.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cicpc detiene a mototaxista que ofertaba vehículos por Facebook para robar en Ocumare

El procedimiento se realizó en las adyacencias del terminal de pasajeros de Ocumare del Tuy, estado Miranda; lugar donde trabajaba el mototaxista.

El mototaxista Anderson Gabriel Ponce Mijares, de 27 años de edad, fue detenido por funcionarios del Eje de Vehículos, adscritos a la Brigada contra Robo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, por presuntamente integrar una banda dedicada a ofrecer vehículos, a bajo costo, a través de la red social Facebook, para luego robar a los incautos clientes.

De acuerdo a la información suministrada a la prensa, el procedimiento se realizó el 10 de marzo, en las adyacencias del terminal de pasajeros de Ocumare del Tuy, estado Miranda; lugar donde Ponce ofrecía sus servicios como mototaxista.
Según las investigaciones adelantadas por los uniformados, Ponce citaba a sus víctimas en su sitio de trabajo y, como se trata de un terminal terrestre, los compradores suponían la presencia de muchas personas, sin embargo, una vez que llegaban al lugar, eran llevados hasta la calle principal del sector rural San Bernardo, bajo la excusa de que allí estaba el vehículo y se haría la negociación.
“Una vez en San Bernardo, los clientes eran abordados por más de 30 sujetos, con armas largas y cortas, quienes los despojaban del dinero de la compra. Si estas personas andaban en carro, también se los quitaban”, dijo un efectivo.
La fuente informó que los malhechores dejaban en cautiverio a sus víctimas hasta altas horas de la noche, para luego liberarlas en las adyacencias del terminal de pasajeros de Ocumare.
El procedimiento fue notificado a la Fiscalía del Ministerio Público (MP), mientras los uniformados le siguen la pista al resto de la banda que permanece escondida en una zona boscosa.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotiza el Dolar oficial y el paralelo esta miércoles 11 de marzo

Este martes 10 de marzo el Banco Central de Venezuela (BCV) informó al público general el tipo de cambio promedio oficial. Según se indica en su página web, este se ubicó en 73.334,83 Bs./USD.

Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes:

Bs/EUR 83.463,10
Bs/CNY 10.544,49
Bs/TRY 11.903,19
Bs/RUB 1.016,93

Por su parte, el promedio del precio del dólar paralelo es de Bs. 76.470,15 según el monto publicado a la 1:00 pm por la cuenta en Instagram de Monitor Dólar Venezuela.

En la publicación indican: “Actualización del Día 11/03/20 1:00 PM Bs. 76.470,15. El valor desciende 0,09% con respecto a la publicación anterior, es decir Bs 68,28”.

Otras tasas publicadas por el usuario @enparalelovzla:

@Yadio_io: Bs 73.658,07
@TheAirTM: Bs 76.516,00
@LocalBitcoins: Bs 74.193,71
@AkryptosBankenespanol: Bs 76.898,56
@MoviCambios: Bs 78.356,00
@DolarToday: Bs 76.403,82
@Mkambio: Bs 79.756,00
@BolivarCucuta: Bs. 75.799,00



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com