.

.

jueves, 11 de octubre de 2012

Magallanes hizo el trabajo y ganó en casa



Los Navegantes del Magallanes hicieron valer su condición d elocal y con pizarra de 6-3 vencieron a los Cardenales de Lara en la primera jornada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. 
En el primer inning Brandon Boggs fue puesto out en primera con roletazo, pero Andrés Eloy Blanco anotó la primera carrera de los turcos.  
El propio Boggs aumentó la ventaja dando jonrón con Blanco a bordo para poner las acciones 3-0.
 En el cuarto capítulo, Carlos Maldonado conectó hit que permitió anotar a Mario Lisson para poner el juego 4-0.  
Lara dijo presente en la pizarra cuando Tyson Gillies conectó sencillo remolcador en la alta del quinto inning e hizo anotar a Anderson De La Rosa. 
En la baja de esa entrada, Sean Halton conectó jonrón en solitario para aumentar la ventaja a 5-1.  
En el séptimo inning, Hernán Iribarren anotó con sencillo de De La Rosa para acercar a su equipo, 2-5.  
Rodado de Edilio Colina en el octavo inning permitió anotar a Gillies la tercera de los crepusculares.  
En la baja del octavo, Maldonado conectó hit que permitió anotar a Chris Nowak la sexta de los bucaneros.  
Los Cardenales hicieron una más en el noveno, pero no fue suficiente para voltearla pizarra a su favor. 
Sergio Pérez se apuntó la victoria, Raúl Rivero el revés y el rescate fue para Bruce Rondón.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Salud ¿Qué diferencia hay entre comer por hambre y comer "por placer"?

Cuando comemos por placer en lugar de hacerlo por hambre -lo que se conoce como “apetito hedónico”- buscamos el disfrute que nos produce paladear un determinado sabor en lugar de tratar cubrir las necesidades energéticas del organismo.

Un nuevo estudio sobre los mecanismos fisiológicos que hay detrás de este fenómeno sugiere que cuando comemos por puro placer se elevan los niveles de la hormona grelina y del compuesto 2-araquidonilglicerol (2-AG), un cannabinoide endógeno, que sin embargo no se secretan cuando nos alimentamos “por necesidad”. Según los autores de la investigación, este circuito ignora por completo las señales del cuerpo que nos indican que hemos comido lo suficiente para recuperar los niveles de energía del organismo. “Las comidas especialmente sabrosas, omnipresentes hoy en día en nuestra dieta, contribuyen al apetito hedónico, que a su vez aumenta los índices de obesidad”, tal y como explica Palmiero Monteleone, de la Universidad de Nápoles (Italia), en un artículo que publica la revista Journal of Clinical Endrocrinology & Metabolism (JCEM).





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Twitter lanza un directorio de perfiles de todos los usuarios

Sin mayores anuncios, comenzó a funcionar en Twitter un “directorio de perfiles“, que es como la guía de teléfonos, pero de la red social. El sistema no es intuitivo ni fácil de usar – si quisieras encontrar a alguien, lo más práctico sigue siendo usar un buscador. Sin embargo, el objetivo de esta lista sería mejorar el SEO de la red social, es decir, aparecer más en los resultados de búsqueda de Google o Bing. De modo que está pensado para robots, no para personas.

Por ejemplo, si quisiera buscar a alguien que se llame “Amelia”, hay que hacer clic en la letra A, y luego clic sobre “Amanda — amrithrajmk” porque Ame… está entre esas dos palabras.

Como sea, tratar de aparecerse en los buscadores es una medida interesante por parte de Twitter, que ha mantenido una relación difícil con Google, por ejemplo. Aunque ambas empresas fueron socias para las “búsquedas en tiempo real” de Google, ese acuerdo se terminó en julio del año pasado, llevando a la desaparición del servicio. Google prometió que resucitaría este sistema, algo que no ocurrió, luego que la firma se quedara sin acceso a una API especial para tuiteos que había entregado Twitter.

En esos tiempos, Twitter no era muy amigable con los buscadores, de modo que éstos no podía rastrear bien la información de perfiles y tuiteos, lo que explotó en escándalo poco después cuando Google lanzó “Search Plus Your World”, que agregaba a los resultados de búsqueda información de posteos o comentarios de nuestros amigos de Google Plus. Facebook y Twitter reclamaron, acusando a Google de favorecer injustamente a su propio contenido por sobre el de otras empresas. La compañía de Mountain View indicó en esa oportunidad que fue Twitter mismo el que le cerró el acceso a su contenido.

Esa pelea se diluyó finalmente y ahora Twitter está tratando de ser más buscable, con lo que quizás algunas de estas herramientas podrían revivirse. Todo esto sería parte también del nuevo enfoque de la compañía de transformarse en un negocio rentable, que ha incluido múltiples cambios que apuntarían a integrar nuevas formas de publicidad en la red social.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Acusado por deforestar zona protectora de Yaguaraparo deberá sembrar 280 árboles en el estado Sucre

Ante la acusación del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control del estado Sucre ordenó al ciudadano Juan Hugo Marcano sembrar 280 árboles de la especie caoba, tras haber admitido que desforestó la zona protectora del río La Mariposa, en Yaguaraparo, municipio Cajigal del estado Sucre.
En la audiencia preliminar, la fiscal 2° con competencia ambiental en esa jurisdicción, Gabriela Moreira, ratificó la acusación contra Marcano por el delito de actividades en áreas especiales y ecosistemas naturales, según el artículo 58 de la Ley Penal del Ambiente vigente para el momento de los hechos.
            Dicho artículo señala que “El que ocupare ilícitamente áreas bajo régimen de administración especial o ecosistemas naturales, se dedicare a actividades comerciales o industriales o efectúe labores de carácter agropecuario, pastoril o forestal o alteración o destrucción de la flora o vegetación, en violación de las normas sobre la materia, será sancionado con prisión de dos (2) meses a un (1) año y multa de doscientos (200) a mil (1.000) días de salario mínimo”.
En ese sentido, el Tribunal 2º de Control del segundo circuito judicial del estado Sucre,  tras la admisión de los hechos por parte de Marcano, le aplicó la medida de suspensión condicional del proceso por el lapso de un año. En consecuencia, la mencionada instancia ordenó a Marcano reforestar la zona protectora del río, mediante la siembra de la mencionada cantidad de árboles, actividad que deberá realizar bajo la supervisión de la Guardia Nacional Bolivariana.
El 12 de marzo de 2008, funcionarios del citado cuerpo castrense patrullaban por el sector Cachipal; en el lugar encontraron a Marcano cuando realizaba actos de deforestación dentro de la zona protectora del río La Mariposa. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano