.

.

lunes, 26 de agosto de 2013

“Si le pasa algo al compañero Nicolás, la respuesta será avasallante”: Cabello

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, indicó esta tarde desde el Palacio Federal Legislativo que “desafortunadamente, pareciera que todos los dirigentes de la derecha venezolana andan en lo mismo“, en relación a la captura de un presunto grupo de sicarios que planificarían un magnicidio en Venezuela.

“Todas las declaraciones de los voceros de la derecha venezolana coinciden, lo que quiere decir que sabemos en qué andan”, expresó Cabello en declaraciones a medios de comunicación.
“Ahora (los opositores) se ríen porque los sicarios tenían una foto”, agregó, al tiempo que sostuvo: “si aquí le pasa algo al compañero Nicolás, la respuesta será avasallante”.

Sostuvo que la captura del presunto grupo irregular se produjo para “evitarle un baño de sangre a Venezuela”.
Cabello indicó además que el Gobierno de Colombia está colaborando con la investigación, para la cual el propio ministro de Interior y Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se trasladó al vecino país para conversar con las autoridades competentes.

"Siento haberlo visto en algún acto con nosotros", indicó sobre el venezolano Carlos Salcedo, encargado de trasladar a los colombianos detenidos en el país e implicados con los planes de magnicidio.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, general de División Miguel Rodríguez Torres, anunció, este lunes, la detención de dos colombianos vinculados en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro.
Rodríguez Torres indicó que tras el plan de investigación organizado por los cuerpos de seguridad del Estado venezolano, el pasado 15 de agosto se logró la captura de dos sujetos que integraban un grupo de 10 personas dedicado al sicariato y al narcotráfico en Colombia y que fueron identificados como Víctor Johan Gueche Mosquera, de 22 años de edad, y Erick Leonardo Huertas Ríos, de 18, quienes ingresaron al país el pasado 13 de agosto por San Antonio del Táchira.
“Nosotros logramos su ubicación el día 15 (de agosto) y logramos su captura en el hotel Guaracarumbo, en la Carretera Panamericana, que aproxima al estado Aragua, pasando por Miranda hasta llegar a Caracas”, indicó en una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.
Precisó que durante la aprehensión de Huertas y Gueche se incautaron dos fusiles dotados de miras láser, una foto del presidente de la República, Nicolás Maduro, junto al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Murió al caer de un balcón buscando señal de celular

Un joven ecuatoriano tropezó en el balcón de su residencia, ubicada en una localidad de Murcia, España.
Un joven de 23 años y nacionalidad ecuatoriana ha muerto en la localidad murciana de Beniaján, España, tras caer desde el balcón de una segunda planta cuando perdió el equilibrio buscando cobertura para su teléfono móvil.

Según han informado fuentes de la Policía Local de Murcia, el joven se encontraba en el balcón de su vivienda, situada en la calle María Matas de la citada localidad, buscando cobertura para su teléfono móvil, cuando perdió el equilibrio y cayó desde el segundo piso a la calle.

Los padres y la hermana del accidentado alertaron a la Policía Local, que dio aviso a una unidad del servicio de emergencias, cuyos sanitarios atendieron al joven en el lugar del accidente, aunque no pudieron hacer nada por salvar su vida.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 



Presos cuatro funcionarios del Inces en Caracas por corrupción

Fueron aprehendidas el pasado 20 de agosto en la sede principal del instituto, ubicado en la avenida Nueva Granada.
  El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro funcionarios del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), quienes presuntamente alteraban y borraban el historial de las empresas inscritas en ese organismo.

Esas cuatro personas fueron aprehendidas el pasado 20 de agosto en la sede principal del instituto, ubicado en la avenida Nueva Granada, municipio Libertador del Distrito Capital.

En la audiencia de presentación, los fiscales 55º nacional y 17º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), José Rivero y Jeannette Bernui, respectivamente, imputaron al los empleados de la Gerencia de Sistemas, el programador Néstor Douder (46) y el técnico David Uzcátegui (37); así como a la soporte administrativo Gladys Arquinzone (53) y al archivista Alonso Salas (33), estos últimos de la Gerencia de Tributos; por presuntamente incurrir en los delitos de peculado doloso, expedición de certificación falsa, fraude electrónico y asociación para delinquir.

Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción, Ley de Delitos Informáticos y la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo

En ese sentido, una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 18° de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad para las cuatro personas, y fijó como lugar de reclusión el Internado Judicial de Aragua, conocido como Tocorón, para los tres hombres; mientras que la mujer fue enviada al Instituto Nacional de Orientación Femenina en Los Teques, estado Miranda.

De igual forma, la instancia judicial acordó la solicitud realizada por los fiscales del caso, consistente en la prohibición de enajenar y gravar los bienes y el aseguramiento de las cuentas bancarias de estos cuatro funcionarios.

De acuerdo con la investigación, el 06 de agosto funcionarios de la División de Delitos Financieros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibieron una denuncia de presuntas irregularidades con los certificados de solvencia y el historial de algunas empresas que eran modificados, acciones que se realizaban en horas de la madrugada.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por los funcionarios del Cicpc, se logró aprehender a las cuatro personas durante una revisión efectuada en la sede de ese organismo ubicado en la avenida Nueva Granada.

En el procedimiento fueron encontrados varios certificados de solvencia en blanco, documentos que los empleados no pudieron justificar.

Adicionalmente, fueron halladas varias carpetas con información de las empresas que presuntamente fueron modificadas, así como el programa de acceso al sistema de información del organismo en una computadora portátil personal.

Por tal motivo, Douder, Uzcategui, Arquinzone y Salas, fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Mataron a tres jóvenes en una cancha en Cúa

Sujetos llegaron en un carro y dispararon contra las víctimas.
 Dentro de una cancha deportiva en la comunidad Antonio José de Sucre, conocida como Mume, en Cúa, municipio Urdaneta (Mir), fueron asesinados tres jóvenes mientras jugaban un partido de fútbol, la tarde del pasado domingo.

Las víctimas fueron identificadas como Peter José Gil Sánchez (18), Junio Alfredo Hernández Río (32) y Leiker Abrahan Ruiz Ortega (17).

Según fuentes policiales, varios sujetos llegaron en un vehículo y sin mediar palabras comenzaron a disparar contra uno de los infortunados, quien presuntamente tenía una cuenta pendiente con los hampones. Las balas alcanzaron a los otros dos hombres.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Capturados dos sicarios que pretendían atentar contra la vida del presidente Maduro

Las autoridades venezolanas presentaron este lunes varias pruebas sobre el plan de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado cabello. el anunció lo realizó el ministro para Relaciones Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
Rodríguez Torres informó que el pasado 15 de agosto fueron capturados dos sujetos de nacionalidad colombiana, quienes ingresaron al territorio nacional dos días antes a través de la ciudad fronteriza de San Antonio, en el estado Táchira, las personas portaban pasaportes falsos, el operativo se realizó en las instalaciones del hotel  Guaracarumbo, ubicado en la carretera panamericana a la altura del kilómetro 37.
Las personas con experiencia en el sicariato fueron identificados como Víctor  Mosquera de 22 años y Erick Huerta de 18 años, ambos de  nacionalidad colombiana; estas personas fueron capturadas con dos bolso en los que contenían 2 fusiles y una foto con la imagen del Jefe de Estado venezolano y del máximo representante de la AN. Los delincuentes pertenecen a un grupo de 10 personas que según los órganos de seguridad del Estado pretenden ingresar a Venezuela.
El representante de la cartera de Justicia detalló que los detenidos se encuentran bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) “fueron presentados a los tribunales correspondientes y se le están respetando todos sus derechos”.
“Van a ser juzgados en Venezuela, porque cometieron un delito acá, ya será una decisión diplomática su permanencia en cárceles venezolanas”, agregó.
El éxito de la operación “Carpeta Amarilla”, como fue bautizada por las autoridades venezolanas, se debe a las tempranas investigaciones que se iniciaron en el mes de julio, cuando “presentamos al mundo una información sobre una conspiración  que venía haciéndose desde Miami (EE.UU), Bogotá (Colombia) y Panamá”.
Expuso ante los medios de comunicación presentes en la sede del Sebin que los jóvenes detenidos fueron contactados para cometer el crimen contra vida de las autoridades venezolanas y desestabilizar al país en la localidad de Soacha, municipio perteneciente al Departamento de Cundinamarca, ubicado a las afuera de la ciudad de Bogotá, por Alejandro Caicedo Alfonso, alias David, delincuente colombiano de gran peligrosidad
Rodríguez Torres informó que los dos jóvenes eran dirigidos por Alejandro Caicedo Alfonso (alias David) desde el municipio colombiano de Soacha, cercano a Bogotá.
“Alias David es el enlace, en la cárcel, con Óscar Alcantara González (alias Gancho Mosco), quien está detenido en Colombia desde marzo de 2013 y condenado por uso de menores de edad para comisión de delitos, entre ellos, homicidio, concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, señaló.
Asimismo, el ministro manifestó que Gancho Mosco “es visitado constantemente por alias David, quien es el que recibe las instrucciones directamente de él (de Gancho Mosco) en la cárcel y la lleva a ejecución según los medios que disponga”.
“Alias David acompañó en el viaje desde Bogotá hasta Cúcuta a estos dos jóvenes que vinieron a Venezuela”, precisó Rodríguez Torres, quien añadió que a las autoridades colombianas se les consignó toda la información procesada por los cuerpos de seguridad e investigación de Venezuela sobre el caso.




ministro111377540335

Fuente: SIBCI





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Dejaron "pelona" a una piraña presunta roba cabello en cárcel de Sabaneta (+imagen+ video)



(Caracas-26-08-2013/El Parroquiano) Una joven presuntamente ligada a la banda de roba cabellos llamadas "pirañas" le fue arrebatado su cabellos en la cárcel de Sabaneta por internos molestos al parecer porque la citada joven había intentado robar el cabello de una novia de uno de los "pranes" de esta cárcel 

 La noticia se dio a conocer a través de un vídeo que enviaron a esta redacción algunos internos de la cárcel de Sabaneta, indicando que era un castigo a:  "esta piraña por comerse la luz e intentar robar el pelo a quien no debía" alego la fuente que envió el vídeo. 

 Por no tener seguridad de la identidad de la victima fue editado el vídeo protegiendo a la victima de la "afeitada" que le hicieron los privados de libertad, en el mismo se observa que el cabello arrebatado no fue con ningún fin comercial, ya que fue arrojado al suelo, por las palabras con que era tratada la joven se nota que era una venganza por intentar robar esta el cabello a otra joven.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gobernadores y alcaldes deben homologar salarios de policías bajo su jurisdicción

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, General Marcos Rojas Figueroa destacó este lunes que los gobernadores y alcaldes del país deben homologar los sueldos y salarios de los policías que laboran en los cuerpos de seguridad bajo la jurisdicción correspondiente.
Los gobernadores y alcaldes deben proceder a homologar los sueldos y salarios de los policías bajo su jurisdicción, en virtud de que el presidente de la República Nicolás Maduro autorizó el aumento a la Policia Nacional Bolivariana y al CICPC. En ese contexto el viceministro argumentó que no se justifica que los policías no reciban sus pagos de sueldos y bono de alimentación a tiempo, "no se justifica que por estas fallas incurran (algunos funcionarios) en la mala praxis del matraqueo", añadió.
El general Rojas Figueroa explicó que el viceministerio a su cargo adelanta la inspección, supervisión y asistencia técnica a todos los cuerpos policiales del país con el objetivo de verificar su óptimo funcionamiento y aumentar la percepción de seguridad en las comunidades.
El alto funcionario subrayó que antes de suspender o intervenir los cuerpos policiales se realiza una inspección exhaustiva que involucra las condiciones generales de la infraestructura, pasando por las condiciones de trabajo del talento humano, la dotación de equipos de trabajo como vehículos, motos y parque de armas, entre otros.
"A estos cuerpos de seguridad se les pasa un alerta y se les otorga un tiempo perentorio para que corrijan las irregularidades, de no funcionar se pasa a la fase de suspensión o intervención", acotó.
Al respecto el funcionario resaltó que los cuerpos de policías de La Fría, estado Táchira, Bachaquero, estado Zulia y la de Clarines, estado Anzoátegui están suspendidas por no adecuarse al nuevo modelo policial y por irregularidades.
Asimismo la policía de Amazonas se encuentra en proceso de intervención. "Una vez que cumplan con los requisitos de funcionamiento y adecuación estas serán entregadas al ente de adscripción, en el caso específico a la gobernación del estado", aclaró.
Por otra parte,  anunció que las policías de los  municipios Baruta, El Hatillo, Sucre y Chacao están bajo inspección, supervisión y asistencia técnica para garantizar su inserción al nuevo modelo policial.
Finalmente el Viceministro Rojas Figueroa suministró el número de una línea gratuita  para que que la población efectúe las denuncias respecto a abuso de funcionarios policiales, violación de derechos humanos, incluso si los agentes no cumplen con su trabajo, "Hemos emprendido una lucha contra el matraqueo y la mala praxis con los teléfonos celulares, es frecuente ver policías hablando por teléfono cuando hay un cáos en un sitio", añadió.

A continuación la línea gratuita 0800Testigo y la cuenta en la red social twitter @VisipolMIJ

Fuente: YVKAE Mundial






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

En Yaritagua antisociales detonan granada fragmentaria durante operativo policial hiriendo a cinco personas

Milagros Rivero. La noche de ayer en Sabanita 4 municipio Peña, durante un operativo policial delincuentes perseguidos por funcionarios adscritos al Centro de Coordinación de esta jurisdicción detonaron granada fragmentaria donde resultaron heridos cinco ciudadanos entre ellos una menor.
Se conoció que este hecho se registró a las 8:00 de la noche cuando los antisociales intentaron huir de la comisión entrando a una residencia donde se realizaba una fiesta.
Los mismos al verse acorralados activaron la granada pensando que podrían escapar, sin percatarse que de igual manera serían víctimas de esta.
Y es que uno de los heridos fue uno de estos delincuentes, así como fueron heridos un funcionario, una menor de edad y dos ciudadanos presentes en la fiesta, uno de ellos gravemente herido y trasladado al hospital del estado Lara.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

"La muerte de Hugo Chávez, un magnicidio preparado por la CIA"



La muerte del presidente venezolano Hugo Chávez fue el resultado de un magnicidio preparado por Estados Unidos, según el escritor, político y filósofo argentino Atilio Borón.
“Creo que mataron a Chávez, cada día estoy más convencido y creo que van a seguir matando (…) pueden continuar con el presidente (Nicolás) Maduro, con Evo (Morales) y (Rafael) Correa”, advirtió Borón en una entrevista al programa 'Contragolpe' emitido por Venezolana de Televisión. 
Creo que mataron a Chávez, cada día estoy más convencido y creo que van a seguir matando (…) pueden continuar con el presidente (Nicolás) Maduro, con Evo (Morales) y (Rafael) Correa  
El doctor en Ciencias Políticas aseguró que la CIA desde principios de la década de los 70 desarrolla tecnologías para inocular células cancerígenas o para causar infartos a sus enemigos políticos. 
Citó a una fuente científica "confiable", quien le dijo que existe un método para introducir partículas microscópicas letales a través de un micrófono colocado frente a un jefe de Estado. 
Por esta razón llamó a los líderes de las naciones progresistas de América Latina a tomar medidas de precaución.  
“Hay que trabajar con los mejores científicos que están moviéndose en todo este tema de las ciencias biológicas, para ver cómo desarrollamos mecanismos anticuerpos que permitan neutralizar esas armas”, comentó. 
El experto, quien recibió la semana pasada el Premio Libertador al Pensamiento Crítico de manos del presidente venezolano Nicolás Maduro, instó a una minuciosa investigación de la presunta responsabilidad de los EE.UU. en la enfermedad del difunto líder de la revolución bolivariana. 
Hugo Chávez murió a los 58 años el pasado 5 de marzo, dos meses y medio después de someterse a su cuarta intervención quirúrgica por la reaparición del tumor canceroso que le fue diagnosticado a mediados del 2011 en la zona pélvica.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

7 alimentos para limpiar el hígado naturalmente.

La manera principal en que tu cuerpo elimina las toxinas es a través del hígado, que desintoxica y limpia el cuerpo de forma continua filtrando de la sangre los venenos que entran a través del tracto digestivo, la piel y el sistema respiratorio. Pero cuando el hígado tiene un exceso de trabajo como resultado del estrés o la exposición excesiva a las toxinas, todo el sistema puede perder el equilibrio, y tu salud puede verse seriamente comprometida.
Dado que el hígado es también responsable de la producción de bilis, otra forma de desintoxicación que es metabólicamente necesaria para la descomposición y asimilación de las grasas y las proteínas de los alimentos, es sumamente importante que tu hígado se mantenga de forma adecuada. Sin un hígado que funcione bien, tu cuerpo será incapaz de limpiarse por sí mismo y absorber los nutrientes, lo que es una forma segura para perder la salud.
“Los miles de sistemas de enzimas que son responsables de prácticamente todas las actividades del cuerpo se construyen en el hígado”, escribe el Dr. Karl Maret, MD, de la importancia de la función dinámica hepática. “El buen funcionamiento de los ojos, el corazón, el cerebro, las gónadas, las articulaciones y los riñones, todos dependen de una buena actividad del hígado”.
“Si el hígado se deteriora, hay un deterioro de la función del cuerpo en general y un mayor estrés metabólico en la persona.”
Así que aquí tienes siete alimentos importantes que puedes incorporar a tu dieta para mantener un hígado sano.
Ajo, pomelo, manzana, té verde y las verduras

21668-2
El ajo contiene numerosos compuestos que contienen azufre que activan las enzimas hepáticas responsables de la eliminación de las toxinas del cuerpo. Junto con la cebolla, también contiene alicina y selenio, dos poderosos nutrientes que ayudan a proteger al hígado del daño tóxico, y ayudan en el proceso de desintoxicación.
El pomelo es rico en vitamina C natural y antioxidantes, dos productos para la limpieza del hígado de gran alcance. Al igual que el ajo, el pomelo contiene compuestos que estimulan la producción de enzimas para la desintoxicación del hígado. También contiene un compuesto flavonoide conocido como naringenina que hace que el hígado queme las grasas en lugar de almacenarlas.
El té verde contiene catequinas, un tipo de antioxidante vegetal que ha sido demostrado en estudios para elimina la acumulación de grasa en el hígado y promueven una función hepática adecuada. Esta bebida también protege el hígado contra las toxinas que de otro modo se acumulan y causan graves daños.
Los vegetales de hojas verdes como la calabaza amarga, rúcula, hojas de diente de león, espinaca, hojas de mostaza, y la achicoria también contienen numerosos compuestos de limpieza que neutralizan los metales pesados, que puede soportar en gran medida el hígado. Las verduras de hoja verde también eliminan los pesticidas y herbicidas del cuerpo, y estimulan la creación y el flujo de la bilis.

21668-3
Aguacates, nueces y cúrcuma
Los aguacates promueven activamente la salud del hígado al proteger contra una sobrecarga tóxica, y aumentando su poder de limpieza. Algunas investigaciones han demostrado que comer uno o dos aguacates a la semana en tan sólo 30 días puede reparar un hígado dañado.
Las nueces, contienen altos niveles de L-arginina, un aminoácido, el glutatión y ácidos grasos omega-3, que también ayudan a desintoxicar el hígado de las enfermedades causadas por el amoníaco. Las nueces también ayudan a oxigenar la sangre, y los extractos de sus cáscaras se utilizan con frecuencia en las fórmulas de limpieza del hígado.
21668-4

La cúrcuma, uno de los alimentos más eficaces para mantener un hígado sano, se ha demostrado que protege activamente el hígado contra el daño tóxico, e incluso regenera las células dañadas del hígado. La cúrcuma también aumenta la producción natural de la bilis y mejora la función general de la vesícula biliar, otro órgano del cuerpo utilizado en su purificación.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Privan de libertad a 14 funcionarios por irregularidades en la tramitación de documentos de identidad en Zulia

(Caracas, 26 de agosto de 2013) El Ministerio Público logró privativa  para dos exjefes y nueve funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime); tres fiscales de cedulación del Consejo Nacional Electoral (CNE); dos registradores civiles, y una mujer por presuntamente forjar y otorgar documentos de identidad a extranjeros.
            Tal irregularidad fue detectada el 21 de agosto de 2013, durante inspecciones efectuadas en cuatro oficinas del Saime en el estado Zulia por funcionarios de la Inspectoría General de la mencionada institución y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
            En la audiencia de presentación, los fiscales 12º y 26º del estado Zulia, Florymhar Becerra y Carlos Gutiérrez, respectivamente, imputaron a los exjefes del Saime, Orlando Terán y Renny Mavárez, por presuntamente incurrir en delitos de corrupción propia continuada, asociación para delinquir, otorgamiento irregular de documento de identidad y forjamiento de documento público.  
            Asimismo, imputaron a los supervisores de trámites del Saime, Roberth Vílchez, Antonio Acosta, Ninoska Araujo, Renield Guerrero, Luís Gastelboldo, Gregori Graterol, Elvenis Arregoces, Claudio Reyes y a la funcionaria Yenith Labarca por su presunta responsabilidad en los delitos antes mencionados.
            También, los representantes del Ministerio Público imputaron por los referidos delitos a los fiscales de cedulación del CNE, María Perozo, Freddy Bermúdez y Antonio Pineda, por su presunta participación en el hecho.
            Adicionalmente, fueron imputados los registradores civiles, Yeneli Cuentas y Luís Ramírez, quienes habrían incurrido en los delitos de corrupción propia continuada y asociación para delinquir.
            Por último, los fiscales imputaron a Liliana Castillo por su presunta responsabilidad en los delitos de corrupción propia continuada, asociación para delinquir y obtención ilegal de utilidad en actos de la administración pública, pues presuntamente solicitaba dinero para tramitar la entrega de documentos de identidad.
            En ese sentido, el Tribunal 11º de Control del Zulia, acogió la precalificación fiscal, dictó la medida de privativa de libertad para las 17 personas y fijó como lugar de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de El Marite, ubicado en Maracaibo. 
            Según la investigación preliminar, el pasado miércoles 21 de agosto, efectivos del Sebin y de la Inspectoría General del Saime durante inspecciones realizadas a las oficinas de ese servicio de identificación detectaron varias irregularidades, entre ellas, forjamiento de cédulas de identidad y falsificación de partidas de nacimiento a extranjeros.
            En vista de la situación, los 16 funcionarios y Castillo fueron detenidos tras órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 11º de Control del estado Zulia.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com