.

.

lunes, 26 de agosto de 2013

Gobernadores y alcaldes deben homologar salarios de policías bajo su jurisdicción

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, General Marcos Rojas Figueroa destacó este lunes que los gobernadores y alcaldes del país deben homologar los sueldos y salarios de los policías que laboran en los cuerpos de seguridad bajo la jurisdicción correspondiente.
Los gobernadores y alcaldes deben proceder a homologar los sueldos y salarios de los policías bajo su jurisdicción, en virtud de que el presidente de la República Nicolás Maduro autorizó el aumento a la Policia Nacional Bolivariana y al CICPC. En ese contexto el viceministro argumentó que no se justifica que los policías no reciban sus pagos de sueldos y bono de alimentación a tiempo, "no se justifica que por estas fallas incurran (algunos funcionarios) en la mala praxis del matraqueo", añadió.
El general Rojas Figueroa explicó que el viceministerio a su cargo adelanta la inspección, supervisión y asistencia técnica a todos los cuerpos policiales del país con el objetivo de verificar su óptimo funcionamiento y aumentar la percepción de seguridad en las comunidades.
El alto funcionario subrayó que antes de suspender o intervenir los cuerpos policiales se realiza una inspección exhaustiva que involucra las condiciones generales de la infraestructura, pasando por las condiciones de trabajo del talento humano, la dotación de equipos de trabajo como vehículos, motos y parque de armas, entre otros.
"A estos cuerpos de seguridad se les pasa un alerta y se les otorga un tiempo perentorio para que corrijan las irregularidades, de no funcionar se pasa a la fase de suspensión o intervención", acotó.
Al respecto el funcionario resaltó que los cuerpos de policías de La Fría, estado Táchira, Bachaquero, estado Zulia y la de Clarines, estado Anzoátegui están suspendidas por no adecuarse al nuevo modelo policial y por irregularidades.
Asimismo la policía de Amazonas se encuentra en proceso de intervención. "Una vez que cumplan con los requisitos de funcionamiento y adecuación estas serán entregadas al ente de adscripción, en el caso específico a la gobernación del estado", aclaró.
Por otra parte,  anunció que las policías de los  municipios Baruta, El Hatillo, Sucre y Chacao están bajo inspección, supervisión y asistencia técnica para garantizar su inserción al nuevo modelo policial.
Finalmente el Viceministro Rojas Figueroa suministró el número de una línea gratuita  para que que la población efectúe las denuncias respecto a abuso de funcionarios policiales, violación de derechos humanos, incluso si los agentes no cumplen con su trabajo, "Hemos emprendido una lucha contra el matraqueo y la mala praxis con los teléfonos celulares, es frecuente ver policías hablando por teléfono cuando hay un cáos en un sitio", añadió.

A continuación la línea gratuita 0800Testigo y la cuenta en la red social twitter @VisipolMIJ

Fuente: YVKAE Mundial






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario