.

.

lunes, 19 de junio de 2017

Argiria, la enfermedad que te tiñe de a zul de por vida



Cuando la ficción supera la realidad, si creías que “Los Pitufos” era solo una simple historia de una película infantil, ¡pues te equivocas!. El caso de Paul Karason ha sido uno de los más graves y conocidos de esta rara enfermedad. El hombre estadounidense comenzó un tratamiento con plata coloidal para poder arreglar sus problemas epidérmicos. No solo tomarlo por vía oral como decía el tratamiento, Paul decidió frotarlo por todo su cuerpo para que tuviera así más efecto.

El síndrome de argiria se caracteriza por la coloración azul de la piel de forma permanente, sobre todo las zonas expuesta al sol. La piel de una persona con argiria, sufre un proceso muy similar al del revelado de una fotografía. Cuando los iones de plata reciben luz en la superficie de la piel, los electrones de los átomos que están cerca, saltan a la plata y esta se vuelve pura, precisamente la misma acción que tiene lugar en las fotografías en blanco y negro.

Esta enfermedad se atribuye a la exposición prolongada de plata o como resultado de la ingestaque contienen sales de plata, así como procedimientos quirúrgicos, realización de tatuajes y colocación de amalgama de plata en las reparaciones dentales. La argiria es una enfermedad irreversible, una vez que se deposita gran cantidad de plata en el organismo no se elimina, quedando con la coloración azul en la piel de por vida.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Mujer es degollada porque no quería volver con su ex (+Detalles)



Una tragedia enlutó a la Villa del Rosario, estado Zulia. Un hombre identificado como Jhovany Soto le propinó varias puñaladas hasta degollar a su expareja, identificada como Narbelin Ester Narvarez Franco, quien fue sorprendida la mañana de este domingo al salir al frente de su casa cuando se dirigía a la farmacia en el sector El Delirio parroquia el Rosario.

Los celos nublaron lamente de Jhovany, quien en reiteradas ocasiones amenazó a Narbelin porque se separó de él hace tres meses y se negaba a regresar a esa relación tormentosa, según afirmaron testigos.

El hombre se le abalanzó a la dama y la sorprendió por la espalda. No la dejó reaccionar y le propinó alrededor de seis puñaladas, una de ellas a la yugular, lo cual le ocasionó la muerte de forma casi instantánea.

Vecinos la socorrieron y la llevaron al hospital Nuestra Señora del Rosario donde murió desangrada a los 20 minutos de su ingreso.

Una vecina, identificada como Yaquelin de Carmona dijo que Jhovany es oriundo de la población de Barranquitas, y que amenazaba constantemente a Narbelin. “Ella no quería vivir con él, trabajaba como peluquera y era muy linda. Vivió siempre amenazada, le pegaba, estuvo siete años con él y desde hace tres meses se separaron, sin embargo fue a buscarla otra vez con la mala suerte que la mató”.

A este sujeto la comunidad trató de lincharlo. Fue atado a un palo y algunos vecinos le rociaron gasolina para quemarlo vivo, pero funcionarios del Cicpc intervinieron, lo rescataron de la turba y lo llevaron al hospital donde fue atendido por los galenos de guardia.

Se supo que la mujer, desde que se separó de su marido, vivía con una de sus hermanas llamada Nairobi Narvaez.

Allegados de occisa se enteraron de la tragedia y llegaron al hospital. Su padre trabaja en oriente, tenía 18 hermanos.

El cuerpo de la joven fue trasladado desde la Villa del Rosario a la medicatura forense de la ciudad de Maracaibo para la necropsia de ley.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Un tsunami arrasó hogares en la costa de Groenlandia tras un terremoto



Un fuerte tsunami ha arrasado varios hogares en la zona costera de Groenlandia, después del terremoto de magnitud 4,1 que este fin de semana sacudió la isla.

La localidad de Nuugaatsiaq, ubicada en el noroeste de Groenlandia, fue la más afectada, con al menos 11 hogares destruidos por las aguas del océano. En el video divulgado por residentes locales se aprecia cómo el agua cubre la costa de la isla rápidamente. La comunidad se quedó sin electricidad. 

Dos personas sufrieron heridas graves y otras siete presentan lesiones menores, según datos policiales. La Comisaría asegura que, de momento, no dispone de la información de posibles muertos.

La población registrada en Nuugaatsiaq es de solo 101 habitantes, de los que 78 han sido evacuadas a la ciudad vecina, informa KNR.

Mientras las operaciones de rescate siguen en marcha, la Policía subraya que al menos cuatro personas se encuentran desaparecidas tras la inundación de la noche.

Trine Dahl Jensen, investigadora superior del Servicio Geológicode Dinamarca y Groenlandia (GEUS) aseguró a Aftenposten que "no es normal" que en su país se registren "terremotos tan fuertes".


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

6 muertos y 64 heridos dejó el incendio de un edificio en Londres



Hoy en horas de la madrugada se incendió un edificio de 24 plantas y 120 viviendas en el oeste de Londres, donde hasta ahora hay seis muertos y se contabilizan 64 heridos, de los cuales 20 se encuentran graves; así lo informó la policía y los servicios de emergencia.

Se presume que todavía hay personas dentro de la torre Grenfell, en Latimer Road, ubicado en el barrio de Notting Hill (North Kensington). “Puedo confirmar seis víctimas mortales en este momento pero, debido a que estamos en una fase muy inicial, posiblemente este dato crecerá durante lo que seguro que va a ser una compleja operación de rescate durante los próximos días”, aseguró Stuart Cundy, comandante de la Policía Metropolitana de Londres.

Hasta ahora se desconocen las causas del incendio, actualmente trabajan en el lugar 40 camiones de Bomberos y 200 bomberos para intentar extinguir el fuego del edificio. Las residencias cercanas al lugar han sido evacuadas y la zona acordonada, uno de los habitantes del edificio que logró escapar relató: “Mientras yo bajaba por las escaleras, ya había bomberos, verdaderamente increíbles, que subían hacia el fuego, intentado sacar del edificio al mayor número de personas posible. Las alarmas antiincendios no saltaron dentro del edificio”.

La cadena BBC de Londres asegura que los daños son tan graves que la infraestructura inmobiliaria podría derrumbarse en las próximas horas y al parecer, los vecinos y grupos de Grenfell en ocasiones anteriores enviaron mensajes acerca del peligro latente de la torre, en el área de incendios.

La primera ministra británica, Theresa May, se ha pronunciado y afirmó que este suceso la tiene “profundamente entristecida”, según un comunicado enviado por la sede de la jefatura del Gobierno de Reino Unido.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Hacer pagos online es lo que más preocupa a los consumidores



El comercio electrónico o E-commerce, se ha convertido en una importante vía para vender y adquirir productos o servicios gracias a la facilidad de acceso a internet. Sin embargo, todavía hay quienes no se atreven a utilizar esta plataforma para hacer compras, principalmente por desconocimiento o desconfianza en el uso de los sistemas de pagos online.

Esto ha obligado a muchas empresas a desarrollar mejores medios de seguridad y a mantener a los consumidores informados sobre las actualizaciones tecnológicas, uso y funcionamiento de las modalidades de pago utilizadas, y cómo éstas pueden ayudarlos en caso de algún problema para ganarse su confianza e incrementar las ventas.

María Carolina Rojas, gerente de operaciones de Linio Venezuela, indicó que el portal cuenta con una importante presencia en varios países latinoamericanos, por lo que las transacciones que se realizan están garantizadas como seguras y confiables.

Adicionalmente, explicó que el sistema de seguridad de la página cuenta con un sistema antifraude denominado Cybersource, que es una aplicación que cruza, compara y valida información para verificar que realmente sea el usuario y el tarjetahabiente el que está realizando la compra.

“Esta aplicación es capaz de detectar cualquier actividad sospechosa en el sistema. Los datos de las tarjetas de créditos se encuentran tokenizados (proceso que ‘devalúa’ la información confidencial, de forma que sea inútil si cae en manos equivocadas), mientras que los datos personales del usuario son almacenados en servidores que

Linio Venezuela es una tienda por departamento en donde se puede encontrar variedad de productos como: celulares, artículos para el hogar, moda, salud, cuidado personal, deportes, juguetes, entre otros. Además, cuenta con un espacio especial de tiendas oficiales para marcas reconocidas.

Elementos que brindan seguridad

Existen muchas otras razones para confiar en el e-commerce. Entre ellas, se encuentran:

Seguridad en las transacciones bancarias por ser un sitio https (con protocolo seguro de transferencia)
Sistema antifraude
Fácil acceso a la información que interesa al consumidor, rastreo de pedido, atención al cliente, garantía de devolución y cobertura por parte de una empresa de seguros en caso de extravío del producto.

Otras ventajas y beneficios del comercio electrónico son: comodidad para hacer compras desde cualquier parte del país con tu computadora, tablet o teléfono inteligente, sin restricción de horario, conveniencia de hacer los envíos hasta la puerta de su casa u oficina y oferta de un catálogo variado.

Recomendaciones para evitar el fraude online

  • Comprar en sitios reconocidos que tengan un sistema antifraude y el punto de pago reconocido por una institución bancaria.
  • Utilizar una conexión a internet segura
  • No dejarse llevar por cualquier usuario que venda artículos por RRSS, ya que en muchos casos se trata de estafas.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

BCV autoriza transferencia de divisas entre cuentas nacionales



El Banco Central de Venezuela (BCV) autorizó a los bancos del país que pueden recibir depósitos en moneda extranjera a permitir transferencias de divisas entre cuentas, tanto del mismo titular o a terceros, precisa un comunicado fechado el viernes y firmado por la primera vicepresidente gerente (E) del instituto, Sohail Nomardy Hernández Parra.

La medida está a tono, señala el documento, con los convenios cambiarios que rigen el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), que es administrado, regulado y dirigido por el Comité de Subastas de Divisas del BCV.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Vea el momento de la cornada que le quitó la vida a Iván Fandiño (+Vídeo)



Como es conocido por todos el alcance de hechos como este quedan registrados en la historia. Es el caso de la trágica muerte del torero Iván Fandiño, quien perdió la vida este sábado tras sufrir una grave cornada durante una corrida en la localidad de Aire-sur-l’Adour, en Francia.

Una fuente médica del hospital de Mont-de-Marsan donde había ingresado informó que el torero, después de haber sido tratado en el bloque quirúrgico de la plaza de toros, sufrió dos paros cardíacos en la ambulancia y murió a su llegada al hospital.



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Canciller Rodríguez: “Venezuela dará una lección de dignidad a embajadores imperiales en la OEA”



La canciller de la República, Delcy Rodríguez, denunció que el Departamento de Estado desplegó a sus cancilleres en la región para atacar a Venezuela desde la Organización de Estados Americanos (OEA), a propósito a la reunión de ministros del exterior que se realizará este lunes en Cancún, México.

“Departamento de Estado de EEUU desplegó a sus embajadores en la Región para atacar Venezuela. Vamos con más fuerza a derrotarlos en la OEA”, escribió Rodríguez desde su cuenta en twitter.

Rodríguez señaló que la diplomacia bolivariana está capacitada para afrontar este ataque con dignidad por la paz de Venezuela y de la región.

“Embajadores bolivarianos han sido instruidos para dar lección de dignidad y legalidad a los embajadores imperiales. Viva Venezuela”, manifestó.

Estos mensajes fueron enviados por la Canciller al momento de expresar el rechazo de Venezuela a las declaraciones injerencistas del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela,quien cuestionó la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente hecha por el Ejecutivo Nacional.

Este domingo organizaciones sociales junto con dirigentes y líderes de América latina y el Caribe se congregaron en México para defender el carácter independiente y soberano de los pueblos de la región, en especial los de Cuba y Venezuela que son víctimas de las políticas intervencionistas del gobierno de Estados Unidos.

Rechazaron la reunión que sostendrá la Organización de Estados Americanos (OEA) en la ciudad de Cancún para discutir sobre la democracia y asuntos internos de otros países,asimismo, denunciaron que esta organización atenta contra la soberanía de los pueblos porque está constituida para velar por los intereses hegemónicos de EEUU.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

PNB incauta más de 780 kilos de cocaína dentro de un camión cisterna en Trujillo



Un total de 730 panelas de presunta cocaína fueron localizadas en el interior de un camión cisterna en el estado Trujillo, región andina de Venezuela, en un operativo especial realizado por funcionarios del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los funcionarios inspeccionaron un camión de carga que había impactado contra la pared de una vivienda y se percataron de que en el tanque que remolcaba había sacos con envoltorios rectangulares embalados con cinta plástica.

Tras verificar que se trataba de cocaína, inmediatamente se procedió a la retención del vehículo, que poseía logos falsos de Gas Comunal.

El decomiso del cargamento que transportaba arrojó un peso de 788 Kilogramos de la sustancia ilícita, señala un boletín de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El cargamento tenía como destino el estado Zulia y provenía de El Vigía, Mérida.

El presidente de la Oficina Nacional Antidrogas, general de brigada José Ramón Castillo García, informó que el encargado de transportar la droga fue detenido por presentar antecedentes penales por tráfico ilícito de drogas en 2010.

Castillo García indicó que la ONA ha instruido a los diferentes organismos de seguridad ciudadana para que intensifiquen los controles en los puntos de ingreso, tránsito y salidas del país, “con el fin de evitar que utilicen el territorio nacional como plataforma para el envío de sustancias ilícitas a otros países potencialmente consumidores”.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Autoridades activan alerta verde por formación de tormenta tropical



Ramón Velásquez, ministro para el Ecosocialismo y Aguas, informó que el gobierno activó la alerta verde porque se tiene previsto que se forme una tormenta tropical cerca del oriente del país.

“Emitimos una alerta verde, motivado a que la onda tropical número 21 pasó ser una depresión tropical. Cobra fuerza y se desplaza hacia el oriente del país. Se espera que para mañana en la tarde pase a ser una tormenta tropical y recibirá el nombre de tormenta tropical Bret”, explicó el funcionario desde la sede del Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología.

Las autoridades esperan que los estados más afectados sean Sucre, Delta Amacuro y Nueva Esparta. Uno de los efectos principales de este fenómeno climático es el incremento de la velocidad de los vientos hasta 56 kilómetros por hora.

Depresión tropical genera vientos 56 km/h y se desplaza al oeste del país, el estado venezolano toma las previsiones al respecto

Depresión tropical cobra fuerza y se desplaza hacia el oriente del país. Vea el siguiente video!!

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Salud: Científicos prueban en gusanos un nuevo método para alargar la vida



Biólogos de la Escuela de Medicina de Baylor en Texas en Estados Unidos han encontrado un método basado en las propiedades de bacterias estomacales que podría contribuir a prolongar la vida de los humanos.

En el marco de su investigación, los científicos descubrieron unas mutaciones genéticas de bacterias que frenaban el progreso del crecimiento de tumores e impedían el aumento de la cantidad de moléculas beta-amiloides, relacionadas con el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

Los experimentos fueron realizados k— a los que inocularon bacterias Escherichia coli, momento a partir del cual observaron las variaciones de su longevidad. De las 3.983 mutaciones genéticas de microbios que registraron, 29 que estaban directamente relacionadas con la longevidad de los gusanos, de tal forma que la eliminación de estos genes permitió aumentar la vida de los nemátodos.

Asimismo, observaron otras 12 mutaciones que protegían al cuerpo de gusano contra el crecimiento de tumores y la acumulación de beta-amiloide.

Los biólogos concluyen que la estabilidad microbiana en el estómago es un factor crucial para la salud y la longevidad de un organismo. Su investigación confirma la necesidad de desarrollar la producción de probióticos genéticamente modificados para frenar los procesos del envejecimiento.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Conozca lo que dijo Diosa Canales tras pelea con Osmariel Villalobos (+Detalles +Vídeo)





Como era de esperarse, la cantante Diosa Canales se pronunció a través de sus redes sociales y dio su versión de los hechos, con respecto a “la golpiza” que le propinó a Osmariel Villalobos durante la noche del viernes en el gimnasio donde ambas entrenan.

A través de su cuenta en Twitter, la también vedette expresó: “Siempre se sabe. Ya ella dio su versión, ahora yo voy a dar la mía. Quien me atacó fue ella a mí porque obviamente pensó, nada yo soy más grande y listo, me desquito. Sorprendida quedo que me defendí como pude porque evidentemente me atacó”, detalló en compañía de una foto donde se puede apreciar una denuncia.

Además, expresó unas palabras hacia la periodista Carmela Longo, quien fue la que dió a conocer el altercado: “Y espero que todo lo que digan los medio de mí tengan la verdad… aquí está la denuncia Carmela Longo habla con base. No te preocupes que mis abogados son los que se van a entender contigo, porque si tanto tienes ovarios para acusarme, entonces hay que llegar al final de todo esto”, concluyó Canales.



Por su parte, Osmariel Villalobos vía telefónica aseguró que sus abogados están trabajando para actuar legalmente contar Diosa Canales por las agresiones sufridas la noche de este 16 d e junio en el baño del gimnasio en el que ambas entrenan.



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com