.

.

lunes, 19 de junio de 2017

Un tsunami arrasó hogares en la costa de Groenlandia tras un terremoto



Un fuerte tsunami ha arrasado varios hogares en la zona costera de Groenlandia, después del terremoto de magnitud 4,1 que este fin de semana sacudió la isla.

La localidad de Nuugaatsiaq, ubicada en el noroeste de Groenlandia, fue la más afectada, con al menos 11 hogares destruidos por las aguas del océano. En el video divulgado por residentes locales se aprecia cómo el agua cubre la costa de la isla rápidamente. La comunidad se quedó sin electricidad. 

Dos personas sufrieron heridas graves y otras siete presentan lesiones menores, según datos policiales. La Comisaría asegura que, de momento, no dispone de la información de posibles muertos.

La población registrada en Nuugaatsiaq es de solo 101 habitantes, de los que 78 han sido evacuadas a la ciudad vecina, informa KNR.

Mientras las operaciones de rescate siguen en marcha, la Policía subraya que al menos cuatro personas se encuentran desaparecidas tras la inundación de la noche.

Trine Dahl Jensen, investigadora superior del Servicio Geológicode Dinamarca y Groenlandia (GEUS) aseguró a Aftenposten que "no es normal" que en su país se registren "terremotos tan fuertes".


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario