.

.

miércoles, 2 de agosto de 2023

Zoológico chino niega que sus osos sean personas disfrazadas tras vídeo viral (+Vídeo)

 

Un oso del zoológico de Hangzhou, en el este de China, se ha convertido en una sensación en las redes sociales del país por su aspecto humano y su habilidad para caminar erguido sobre sus patas traseras.

Vídeos publicados en la plataforma Douyin, la versión china de la aplicación de Tiktok, muestran al animal paseando por su recinto con una postura muy similar a la de una persona.

Las imágenes han recibido millones de visualizaciones en la aplicación y han entrado en la lista de tendencias.

Algunos internautas han bromeado con que el oso parece un actor disfrazado o un trabajador temporal contratado para el verano, mientras que otros han expresado su admiración por la inteligencia y el encanto del animal.

Los comentaristas se sorprendieron por los pliegues en la piel de la espalda del animal cuando permanece erguido, que hacen que parezca un disfraz.

Sin embargo, el zoológico de Hangzhou confirmó en su cuenta oficial en la red social Wechat que “se trata de un oso malayo auténtico y no de un impostor”.

El parque explicó que el oso, llamado “Anjila”, y otro oso de nombre “Dalu”, llegaron al zoológico en 2020 y se alimentan de leche, dátiles, frutas e insectos.

El zoológico también ha aprovechado la popularidad del vídeo para divulgar información sobre esta especie, que es la más pequeña de los osos y que vive en el sudeste y el sur de Asia, hábitats tropicales que le dan además la peculiaridad de no hibernar.

“Es un animal en peligro de extinción”, recordó la institución.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Conozca los celulares que pueden proyectar en la pared

 

Para tener un celular con proyector se deben tomar en cuenta detalles que generen mejor imágenes.

Actualmente los celulares pueden funcionar como proyectores y llevar el cine a cualquier parte, y es que los teléfonos móviles tienen cada vez más funciones disponibles y pueden ser utilizados para algo más que hacer llamadas o enviar mensajes, no se está diciendo nada nuevo.

De acuerdo con una nota de la página digital iprofesional.com, los actuales teléfonos inteligentes son verdaderas minicomputadoras con la capacidad de realizar prácticamente las mismas funciones que los grandes equipos de escritorio, y lo novedoso es que solo cabe en la palma de la mano.

Para tener estas dos funciones en un solo dispositivo se debe tomar en cuenta lo siguiente:

  • Los teléfonos celulares y los proyectores son la combinación perfecta entre dispositivos de tamaño pequeño y pantallas de gran tamaño.
  • La conexión entre el teléfono celular y el proyector se puede realizar a través de Wi-Fi o a través de cable, ya sea este del tipo micro-USB a HDMI o el típico del tipo micro-USB a USB.
  • A la hora de adquirir un proyector para celular, debes tener en cuenta ciertos criterios de compra como su diseño, la fuente de luz, el brillo, el contraste y la resolución de imagen.

Ahora bien, para estar dispuestos a utilizar un teléfono móvil como proyector se debe saber qué tipo de celulares se deben adquirir.

En tal sentido, iprofesional refiere que “hay muchos teléfonos que tienen proyector, pero no suelen ser lo mas habituales. Si bien cada vez hay más opciones, ya no hay tanta variedad de modelos de celulares con proyectores.

¿Qué teléfono tiene proyector?

Algunos de los celulares que tienen proyector son los siguientes:

  • LG V60 ThinQ: El LG V60 ThinQ tiene un proyector picoproyector de 1080p que puede proyectar imágenes de hasta 100 pulgadas
  • Sony Xperia Pro-I: El Sony Xperia Pro-I tiene un proyector de 1080p que puede proyectar imágenes de hasta 100 pulgadas.
  • Motorola Moto G Pro: El Motorola Moto G Pro tiene un proyector picoproyector de 720p que puede proyectar imágenes de hasta 70 pulgadas.
  • Blackview Max 1: El Blackview Max 1 tiene un proyector de 1080p que puede proyectar imágenes de hasta 200 pulgadas.

De acuerdo con la nota, todos estos teléfonos celulares tienen proyectores integrados lo que permiten ver películas, presentaciones o jugar videojuegos.

Sin embargo, es importante recordar que los proyectores de los teléfonos no son tan potentes ni cuentan con alta definición o calidad de los proyectores tradicionales.

¿Cómo se convierte un celular en un proyector?

En este punto, es importante destacar que no es necesario que un un teléfono tenga proyector integrado para poder utilizarlo para proyectar imágenes en una superficie.

Por tal motivo, existen un sin fin de aplicaciones disponibles en Google Play Store y Apple App Store que tienen la función de permitir la proyección de la pantalla de un teléfono en los televisores inteligentes.

Entre las aplicaciones se pueden mencionar las siguientes:

  • iProjection
  • Miracast
  • AirBeam TV
  • LetsView
  • Smart TV Cast
  • Smart Mirror

Las aplicaciones antes mencionadas tienen prácticamente las mismas funciones y suelen ser compatibles con los teléfonos inteligentes, lo cual permiten conectar el celular con televisiones inteligentes. De esta manera, se puede visualizar la pantalla del teléfono al televisor y ver imágenes, películas o lo que se desee.

Es importante destacar que algunas de las aplicaciones mencionadas también permiten conectar el celular con un proyector tradicional.

Algunas aplicaciones adicionales que se pueden descargar para conectar el teléfono con un proyector son:

  • Screen Beam
  • Google Cast
  • AnyCast
  • AllCast
  • Mirroring360
  • ApowerMirror

Es importante recordar que para usar una de estas aplicaciones, primero se debe instalar la app en el teléfono. Una vez que la aplicación esté instalada, hay que abrirla en tu teléfono y seleccionar el proyector al que se quiere conectar. Luego, habrá que seguir los pasos de conexión de la aplicación.

Otra forma de convertir un teléfono móvil en un proyector es usar un accesorio de proyector. Hay muchos accesorios de proyector disponibles en el mercado, suelen ser pequeños y portátiles, y se conectan al teléfono a través de un cable.

Celulares: Screen Mirroring

Se sabe que existen muchas formas de proyectar la pantalla del teléfono en la pared o en otros dispositivos sin la necesidad de tener un celular con proyector integrado.

Por ello, algunos teléfonos si bien no tienen un proyector integrado, tienen una función para conectarlo con televisiones inteligentes o dispositivos como Chrome Cast o Apple TV.

Algunos de los celulares que cuentan con la función llamada “Screen Mirroring“, para visualizar la pantalla del teléfono en una televisión inteligente son:

  • Samsung Galaxy serie A
  • Samsung Galaxy serie J
  • Samsung Galaxy serie S, a partir del modelo S3
  • Samsung Galaxy Note, a partir del modelo Galaxy Note 2
  • iPhone a partir del sistema operativo iOS 5.0

Si el usuario cuenta con cualquiera de estos celulares podrá duplicar la pantalla del teléfono en televisiones inteligentes, Chrome Cast o Apple TV, sin la necesidad de descargar una aplicación adicional.

Proyectar la pantalla del celular en la pared

Los teléfonos que no tengan un proyector integrado no pueden proyectar la pantalla en una pared por si solo, sin embargo, existen aplicaciones como Flashlight Video Projector que permitirá hacerlo.

Este tipo de aplicaciones que permiten proyectar la pantalla de un celular a través de la cámara, no suelen estar recomendadas por expertos ya que pueden ser peligrosas para los usuarios y dañinas para los dispositivos.

Cabe destacar que la aplicación Flashlight Video Projector, que permite proyectar la pantalla del teléfono en una pared o cualquier superficie, no es segura y no se pueden encontrar en los sitios de descarga como Google Play Store o App Store.

Para utilizar estas aplicaciones es necesario descargar un APK en el celular antes. Los catálogos de APK son servicios que no fueron aprobados por autoridades tecnológicas debido a que presentan ciertos riesgos.

Ojo al descargar aplicaciones: ciberdelincuentes

Descargar estas aplicaciones que requieren de un APK pueden dañar tu dispositivo y dejar en evidencia datos privados, lo que es riesgoso. En muchas ocasiones, ciberdelincuentes utilizan estas aplicaciones para cometer delitos como robar datos o hackear teléfonos.

Por esta razón, si tu teléfono no cuenta con proyector propio, lo recomendable es utilizar la función “Screen mirroring” para duplicar la pantalla del celular en una televisión.

En caso de no contar con esta función, descargar alguna de las aplicaciones que mencionamos anteriormente para poder visualizar la pantalla en otro dispositivo como una televisión o un proyector tradicional.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¿Cómo han estado las temperaturas en Venezuela este 2 de agosto?

 

Este miércoles 2 de agosto se han registrado “altas temperaturas sobre lo normal” en Venezuela. Así lo informó el meteorólogo Luis Vargas a través de su cuenta en Twitter.

El experto precisó que los modelos de predicción sugieren registros máximos absolutos cercanos a los 39 °C en termómetros protegidos de la radiación directa, en zonas de Zulia, Falcón, Lara, norte de Trujillo, norte de Táchira, sectores de los Llanos y Nororiente.

De acuerdo con Vargas, en el resto del país se estiman valores variables mayormente entre 30-36 °C.

Asimismo, indicó que en cuanto a nubosidad se reportan núcleos convectivos que generan lluvias y algunos con descargas eléctricas en áreas de Apure, la región Guayana, Monagas, suroeste de Sucre, sureste y noreste de Anzoátegui.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Murió influencer vegana por desnutrición, llevaba 10 años con una “dieta extrema”

 

La influencer rusa Zhanna Samsonova murió por inanición, después de cumplir más de 10 años con una “dieta extrema”. La joven era vegana y cumplía un régimen alimenticio sumamente estricto con productos naturales.

El medio ruso Vechernyaya Kazan habló con la madre de Samsonova y dio detalles sobre su muerte. En primera instancia, precisó que falleció el pasado 21 de julio y estaba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Malasia.

Samsonova tenía una especie de infección similar al cólera agravada, producto de sus malos hábitos alimenticios. A pesar de que defendía que era una mujer sana, su dieta la llevó a sufrir severos problemas de salud.

La mamá de Samsonova subrayó que la joven influencer murió por desnutrición. Además, dijo que ella se encontraba “siempre agotada” y apenas podía salir de su cama. Incluso, le costaba salir de la cama.

Dieta extrema 

Samsonova ofrecía consejos en sus redes sociales para tener una “vida sana” con una alimentación crudivegana, la cual consiste únicamente en frutas, semillas y jugos naturales. Según su entorno, llevaba seis años sin tomar agua.

“Veo cómo mi cuerpo y mi mente se transforman todos los días”, explicaba Samsonov en su Instagram, en el que tenía 12.000 seguidores. “Amo a mi nuevo yo y nunca voy a volver a los hábitos que solía usar”, agregó.

La influencer decía que se hidrataba exclusivamente de jugos y batidos que preparaba con frutas exóticas. Según sus declaraciones, tenía un cuerpo completamente sano y su dieta le ayudaba a no envejecer.

Sin embargo, la realidad era muy diferente y su familia reveló que Samsonova padecía de anorexia y cada día comía menos. Su hábito alimenticio extremo la llevó a sufrir de desnutrición, pero se negó a visitar a un médico hasta que fue demasiado tarde.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Revelaron la fecha en la que la Vinotinto debutará en las eliminatorias para el Mundial 2026

 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este miércoles las fechas y horarios de los primeros partidos de las eliminatorias para el Mundial de 2026, por lo que se conoció cuándo debutará la Vinotinto.

El organismo continental precisó que la primera fecha de la eliminatoria se disputará el jueves, 7 de septiembre. Ese día, la Vinotinto jugará a las 7 de la noche contra la selección de Colombia en la ciudad de Barranquilla.

El debut como local de Venezuela será el martes, 12 de septiembre, cuando la Vinotinto enfrentará a la selección de Paraguay en Maturín, estado Monagas. Este partido se disputará a las 6 de la tarde.

Igualmente, la Conmebol precisó en marzo los meses en los se jugarán todas las jornadas. Ahora falta por definir las fechas exactas y los horarios en los que la Vinotinto jugará los 16 partidos restantes de la competencia.

Vinotinto busca primera clasificación 

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) aprobó una aplicación de equipos para el Mundial 2026. La competición ahora contará con 46 selecciones (hasta el 2022, eran 32) y todas las federaciones tendrán más cupos.

La Conmebol mantendrá el formato de todos contra todos entre las 10 selecciones. Sin embarg, ahora la confederación tendrá seis cupos directos al Mundial (antes eran 4) y otro para el Torneo de Repechajes.

Ante este escenario, clasificarán, al menos, seis de las 10 selecciones de la Conmebol. La Vinotinto, que nunca ha clasificado a un Mundial de selecciones absolutas, buscará quedar entre esas seis primeras posiciones de la eliminatoria.

Con un nuevo proyecto de la mano del argentino Fernando “Bocha” Batista, la Vinotinto se mantiene invicta en sus últimos cuatro partidos y ha ganado tres de estos amistosos.





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Murió una mujer tras caer desde el piso 10 de un edificio en Bello Monte (+Detalles)

 


Una mujer murió la mañana de este miércoles, 2 de agosto, al caer desde el piso 10 de un edificio en Bello Monte, municipio Baruta del estado Miranda. 

De acuerdo a lo señalado por el reportero de sucesos, Delmiro de Barrio, el cadáver fue reportado en la Avenida Principal de Bello Monte.

Una persona que se encontraba en el lugar identificó a la occisa como Katherin Maybels Aguilar Graterol, de 34 años, quien laboraba en una empresa ubicada en el edificio. Sin embargo, las autoridades no han confirmado esta información.

Al lugar acudieron efectivos de los bomberos, así como comisiones de la Policía de Baruta y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Fuente: Caraota Digital




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Menores de 18 años no podrán conectarse a internet por las noches en China

 

China prohibirá a los menores de 18 años acceder a internet por la noche con sus teléfonos móviles y limitará su tiempo de conexión, según una nueva legislación presentada este miércoles, las restricciones, que entrarán en vigor el 2 de septiembre después de una consulta pública obligatoria.

Con esta medida los adolescentes no podrán acceder a internet desde el celular entre las 22:00 horas y las 06:00 horas de la mañana. Además, también se introducirá un sistema para limitar el tiempo diario de conexión en teléfonos inteligentes. Los jóvenes de 16 y 7 años podrán conectarse dos horas y los menores de ocho años solo 40 minutos. 

Nuevas restricciones en China: menores serán limitados para conectarse a internet

Las nuevas reglas, propuestas por la administración china del ciberespacio y que se implementarán con medios técnicos, están entre las más estrictas del mundo en este campo. Sin embargo, aunque los padres podrán desactivar las restricciones si lo desean.

El objetivo es "crear un entorno de internet seguro y saludable para los menores", siguiendo otras medidas tomadas en los últimos años "para reducir la incorporación de menores a internet", según el organismo administrativo. El anuncio de las nuevas medidas provocó el miércoles la caída en la bolsa de Hong Kong de varias empresas chinas del sector tecnológico, como Tencent (casi un 3%) y Baidu (-3,75%).


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Quién era el hombre que fue asesinado en concierto de Maelo Ruiz en Colombia (+Foto)

 

Carlos Montero, de 30 años de edad, habría salido hace poco tiempo de prisión, además, ya habría logrado escapar de un intento de asesinato en su contra.

En lo que era una jornada de fiestas en el cierre de las fiestas del municipio de San Pedro de Cartago, en Nariño, un hombre fue asesinado durante el concierto del artista, Maelo Ruiz, lo que generó el pánico de las 10.000 personas presentes en el evento que estaba siendo desarrollado en la plaza principal.

De acuerdo con el informe entregado por las autoridades, como Carlos Montero fue identificada la persona asesinada durante las fiestas en honor a San Pedro. Además, se conocieron las posibles razones que desencadenaron en el crimen que no permitió que Maelo Ruiz pudiera concluir con su presentación y que terminaron con la vida del hombre de 30 años.

Residentes del municipio afirmaron a medios locales que Montero había cumplido una condena en prisión en los últimos meses, además de que ya se había salvado de un atentado anterior, en el que logró escapar de hombres que lo perseguían a bordo de una motocicleta, por lo que se especula que se trataría de un ajuste de cuentas.

Esta información fue replicada por el alcalde del municipio, Amado Urbano, que señaló a Blu Radio que el hombre asesinado presuntamente habría estado en prisión, sin embargo, señaló que esto sería corroborado por las autoridades mediante una investigación que está siendo adelantada.

De la misma forma, autoridades confirmaron, por medio del comandante de la policía de Nariño, que otra persona resultó herida durante los hechos, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia hasta un centro médico cercano.

“El día de ayer, en horas de la noche, mientras se realizaban las fiestas de Cartago, una persona, sin mediar palabra, atenta contra la integridad de un ciudadano que se encontraba departiendo en el concierto. Durante los hechos, infortunadamente, esta persona pierde la vida y una más resulta herida, siendo trasladada al Hospital de la Unión”, afirmó el coronel Wilson Siza Ramírez.

Además, autoridades en Nariño afirmaron que él asesinó de Montero está plenamente identificado, además de que cuentan con los elementos materiales probatorios que fueron remitidos a la Fiscalía General de la Nación para que se haga una solicitud de orden de captura contra esta persona.

“Lo identificaron y le dispararon; lo había seguido hasta este lugar, pero con una acción integral y rápida de la Policía se pudo identificar al autor, que será presentado ante la justicia”, señaló Siza Ramírez al respecto.

Luego de que se registraran los disparos, las autoridades tuvieron que controlar a los asistentes del evento, ya que las más de 10.000 personas que se encontraban en el concierto de clausura de las fiestas patronales reflejaron su temor corriendo de manera alterada, intentando salir de la plaza.

Debido a esto tuvo que ser cancelado el evento, mientras Maelo Ruiz fue sacado del sitio mientras era escoltado por uniformados de la fuerza pública, sin embargo, lo que pudo terminar en una tragedia fue controlado por las autoridades, por lo que ante el riesgo de una estampida, los presentes en el concierto salieron sin contratiempos.

Este hecho, que afectó el orden público del municipio en Nariño, fue expuesto en diferentes vídeos que fueron publicados por los asistentes al evento en redes sociales; en las grabaciones se evidencia el temor que los impactos que entorpecieron la presentación del cantante generó en los espectadores.

A pesar de estas grabaciones, el alcalde del municipio señaló que el hecho no se había registrado en el evento, afirmando que aunque el sonido de los disparos fueron escuchados en la plaza, el asesinato se produjo a pocas calles de donde se desarrollaba el concierto.





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Así fue el ataque a disparos contra patrulla en el que resultó herido un policía en Monagas (+Vídeo)

 

La mañana de este miércoles, 2 de agosto, un funcionario resultó herido luego de que un delincuente disparara contra una patrulla de Polimonagas, cuando circulaba por las adyacencias del sector Dionisio Núñez de la parroquia Boquerón.

El suceso quedó registrado en las cámaras de seguridad de un local cercano, en el clip se ve al presunto delincuente caminando hacia la calle, portando un arma de fuego, se para en la acera y con frialdad dispara contra la patrulla policial, como si se tratara de una escena para una película de acción.

Las autoridades comenzaron las investigaciones para determinar quién es el responsable del ataque armado y hasta ahora no ha ofrecido más detalles sobre el estado de salud del funcionario policial que resultó herido.

Las imágenes de las cámaras podrían ayudar a identificar en tiempo récord al atacante.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com