.

.

viernes, 21 de enero de 2022

Antes y ahora: La impactante imagen de una joven adicta a las drogas y su gran mensaje

 

Es una de las drogas más letales que existen. Conocida por los pintorescos nombres de meta, azul, cristal, speed o hielo, entre otros; la metanfetamina es un estimulante sumamente adictivo y poderoso que ataca al sistema nervioso central a aquellos que lo consumen, bien inhalándola, fumándola y a veces, inyectándosela. 

Es un polvo blanco de aspecto cristalino, inodoro y de sabor amargo, que se disuelve en agua o alcohol con facilidad. Como efectos tiene una poderosa acción estimulante y excitación, movimientos repetitivos, temblores, paranoia, ansiedad y agresividad.

También aumenta la frecuencia cardíaca y la presión arterial, llegando al punto de producir daño en el sistema cardiovascular, derrames cerebrales e incluso la muerte. La heroína, por su parte, es un producto semisintético derivado de la morfina, utilizado en ocasiones para contrarrestar los efectos de la metanfetamina. También provoca todo tipo de alteraciones en la nutrición, el sistema cardiovascular o el sistema nervioso.

La necesidad de consumo de este tipo de drogas es irrefrenable, y son dos de las drogas más difíciles de dejar. El solo hecho de consumirla una vez hace que se quiera consumir de nuevo en un 99% de las ocasiones, y automáticamente se convierte en adicción. Sin embargo, hay quien quiso dar un mensaje de esperanza, porque se puede superar esa horrible adicción. Así lo compartió una usuaria en Facebook con dos imágenes poderosas, que se hicieron virales. La primera muestra a la usuaria en su peor momento, adicta a la metanfetamina; la segunda, su nuevo aspecto, recuperada nueve meses más tarde.

“A la izquierda: yo, completamente rota, 42 kilos, viviendo en las calles, viviendo con miedo, con dolor, adicta a la metanfetamina y la heroína, y preparada para que mi vida llegara a su fin. Tuve endocarditis dos veces por consumir y un agujero en el corazón. Mi madre sacó esa foto cuando vino a rescatarme. A la derecha: me hice esa foto esta noche. No me importó el ángulo. Solo quería mostrar mi felicidad. 9 meses limpia. Luché muy duramente durante meses en el hospital, sobreviví a la cirugía de corazón, engordé 18 kilos, tengo un lugar donde vivir y tengo a mi familia y mis gatos para ayudarme. Publiqué la foto del ‘antes’ muchas veces, pero esta historia es muy importante. La recuperación es posible, y merece la pena”.

Las imágenes causaron sensación en las redes sociales, donde miles de usuarios quisieron aplaudir el mensaje de esperanza, sirviendo además para que otros muchos compartieran sus propias experiencias e historias de recuperación.

La adicción se puede curar. Al igual que sucede con otras enfermedades, el tratamiento no constituye una cura, pero es posible manejar la adicción de manera satisfactoria.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Por qué las canas aparecen a temprana edad?

 

Un equipo de científicos británicos ha realizado un estudio en el que se ha encontrado otra razón para la aparición de las canas y descubrieron que no solo la genética contribuye a ello, sino también la dieta.

Ciertos alimentos provocan carencias de vitaminas y minerales en el organismo, esto provoca un crecimiento acelerado de las canas.

Según el estudio y los expertos citados por Vechernaya Moskva, un consumo excesivo de proteínas animales puede tener un impacto negativo en el cabello, por ello la carne y el pescado deben sustituirse a veces por frutos secos, legumbres o cereales. Para las personas que llevan un estilo de vida sedentaria o no muy activa, se recomienda el consumo de unos 0,8 gramos de proteínas por cada kilo de su peso.

Otro producto que afecta el crecimiento de las canas y la aparición prematura de arrugas es el azúcar. Este producto puede sustituirse fácilmente por alimentos más sanos para el organismo como dátiles, miel y trozos de piña, mango o kiwi.

También deben evitarse, en la medida de lo posible, los saborizantes como el glutamato, el ácido inósico (E630), la glicina (E640) y otros, ya que no solo interfieren en el hambre y el metabolismo, sino que también aceleran el proceso de envejecimiento del cabello, concluyeron los expertos.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Educación sexual: Dominar o ser dominado: Las siete fantasías sexuales más habituales

 

Las fantasías sexuales son aquellas representaciones mentales que generamos con respecto al sexo. Hombres y mujeres las desarrollan por igual, y son más comunes de lo que se piensa. De hecho, todos fantaseamos alguna vez con una experiencia sexual; sea esta normativa o no. Existen muchos tipos, pero hoy hemos reunido 7 fantasías sexuales más habituales.

Existen muchos malentendidos acerca de lo que es una fantasía sexual. A menudo se asocia con infidelidad, pensamientos amorales o que todas son sucias o retorcidas. Nada más lejos de la realidad. Inician en la pubertad y se extienden durante toda la etapa adulta. Puedes tenerlas al estar en una relación formal o cuando estás soltero. De ello te hablamos más adelante.

¿Cuáles son las fantasías sexuales más comunes?

No es fácil determinar qué es exactamente una fantasía inusual. De acuerdo con los investigadores, la discusión debe centrarse no tanto en su contenido como en el efecto que produce en el individuo. Es por esto que catalogar las fantasías sexuales más comunes no es fácil, en especial cuando tenemos en cuenta que hombres y mujeres desarrollan representaciones diferentes.

Los expertos han encontrado que las fantasías de los hombres son más activas, mientras que en las mujeres son más receptivas o pasivas. Las han divido en cuatro grandes grupos:

Exploratoria: como por ejemplo el sexo en grupo, experiencias con sexos distintos a la orientación sexual, promiscuidad y demás.

Íntima: como por ejemplo los besos, el sexo oral, el sexo al aire libre y otros similares.

Impersonal: como el uso de objetos para alcanzar el placer u observar a los demás en un acto sexual.

Sadomasoquista: azotar o ser azotado y otras experiencias en el mismo orden.

Todas estas fantasías sexuales se consideran normales. La evidencia señala que los aspectos culturales, como lo es la religión, pueden condicionar el tipo de fantasía que las personas de una sociedad pueden tener. Con todo esto como preámbulo, te presentamos las 7 fantasías más comunes.

1. Sexo en grupo

El sexo en grupo es una de las fantasías sexuales más comunes. Con ella aludimos tanto a las orgías (es decir, encuentros de más de cuatro personas) como a los tríos. De hecho, cuando se piensa en una fantasía sexual normativa, si es que tal cosa existe, por lo general se piensa en un trío o en una orgía.

Esta es una fantasía que comparten tanto hombres como mujeres, una que pocas veces se materializa en la realidad. El miedo al juicio de la sociedad, el rechazo de la pareja y otras variables son un obstáculo para la consecuencia de la fantasía. Sin embargo, ten en cuenta que esto es algo común en todas ellas: en su mayoría están destinadas a deambular por la mente.

2. Tener sexo en público

Debido a la posibilidad de ser encontrados, el sexo en público le aporta cierta adrenalina a la experiencia.

En el mundo anglosajón, esta práctica recibe el nombre de dogging, en español se le conoce como ‘cancaneo’ (aunque se prefiere el término anterior). Reúne a cualquier actividad sexual o grupal que se hace a los ojos de la sociedad, de manera que se le añade al condicionante de poder ser vistos y juzgados.

De hecho, es esto último lo que alimenta la fantasía. El arrebato de adrenalina que se produce en el cuerpo muchos lo traducen como placer. Un cubículo de un avión, un área apartada de una playa, un automóvil estacionado en el centro de una ciudad y demás son un espacio idóneo para quienes apuestan por esta fantasía. También se le conoce como cruising.

3. Dominar o ser dominado

El sadomasoquismo se cuenta entre las fantasías sexuales más populares, una que bebe de las fuentes del sadismo y el masoquismo. El sexo sadomasoquista, palabras más, palabras menos, consiste en el placer al ser dominado o dominar.

Muchos piensan que las fantasías de este tipo implican cierto extremismo, pero esto no es siempre así. El sexo sadomasoquista cuenta con diferentes grados, de manera que los grados menos intensos también se consideran como tal. Todo lo que tenga que ver con cierto tipo de sumisión o dominación, y que esta implique un porcentaje de dolor, se puede considerar sadomasoquista.

De esta manera, no es correcto asociar esta práctica con situaciones de violencia, agresión o sexo no consensuado. Hay quienes encuentran placer en ellas, de manera que atrae el interés de muchos a través de fantasías sexuales. Por ejemplo, los arañazos y las nalgadas son un tipo leve de una experiencia sadomasoquista (de manera que son muy comunes).

4. Sexo con un desconocido

Tener sexo con un desconocido de manera casual es otra de las fantasías sexuales que no podemos dejar de mencionar. Engloba a los amigos con beneficios y a las aventuras de una noche. Pueden surgir cuando la persona tiene una pareja estable, y no siempre lo hace en un contexto de insatisfacción sexual.

De acuerdo con los investigadores, quienes materializan estas fantasías suelen reportar mayores niveles de placer, y lo hacen alejados de una relación de intimidad. Es decir, el placer surge porque se desconoce todo acerca de esa persona; no como sucede con el sexo de pareja en el que media un alto grado de intimidad.

5. Tener sexo con una expareja

Los expertos han encontrado que casi la mitad de las parejas que terminan una relación mantienen uno o varios encuentros sexuales en el futuro. Por tanto, tener sexo con una expareja es algo que muchas personas materializan en la realidad.

Por supuesto, nos referimos a ellas en el contexto de años después de la relación; o cuando ahora mismo se está en medio de una relación estable. En este caso no solo entra en juego el placer, sino también el vínculo emocional entre ambos. Este puede hacer al encuentro más atractivo o ideal, de modo que es una de las fantasías sexuales más comunes.

6. Experiencias homosexuales

Explorar la sexualidad con personas del mismo sexo (o el contrario, para quienes se consideran homosexuales) puede llegar a ser muy gratificante.

Las fantasías homosexuales son relativamente comunes en las personas. Hombres y mujeres las tienen por igual, lo cual en algunos casos pueden hacer cuestionarse sobre la identidad sexual o la orientación sexual. Ya hemos aludido a un trío y a una orgía en secciones anteriores, pero estas no siempre involucran experiencias homosexuales 100 % explícitas.

Al igual que con las fantasías sexuales anteriores, esta gira en torno al placer. También, por la curiosidad que existe de por medio. Es más frecuente de lo que las personas creen y, tal y como hemos señalado en el principio, no se considera una fantasía inusual, extraña o simplemente rara.

7. Sexo con un componente teatral

Por último, el sexo con algún tipo de componente teatral cierra nuestra lista. Conocidos también como juegos de roles, consisten en desarrollar un papel ficticio de manera consensuada. Por ejemplo, paciente-doctor o profesor-estudiante. Se trata de una experiencia muy amplia que permite integrar o no fetiches sexuales.

A su vez, esta fantasía puede imitar escenas o ideas recogidas de películas, series o cualquier tipo de componente ficcional. Son muy comunes y permiten incluir variedad en la rutina de las parejas. La fantasía requiere de la participación de ambos, de manera que a veces se reprime por el miedo a ser juzgado.

Las fantasías sexuales que hemos enumerado son las más comunes, pero existen decenas y decenas de ellas. Son interesantes en la medida en que generan placer, y en ocasiones no existe una intensión clara de hacerla realidad. A veces la fantasía es ideal en la cabeza; pero se evita materializarla por no pensar que será perfecta o por el prejuicio que surgirá de por medio.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Salud: Vaginas palpitantes: ¿Qué es eso? (+Tratamiento)

 

Mucho antes de su primera relación sexual, Miriam – nombre supuesto- a los 23 años tenía un secreto: su vagina, su sexo vivía en una palpitación perenne. Era un deseo como fuego constante entre las piernas. Sentada en un transporte colectivo se le aceleraba la respiración, viraba los ojos y recostada a la ventanilla experimentaba orgasmos en ráfagas. Si montaba en bicicleta debía para porque le sobrevenían temblores de placer en todo el cuerpo.

Miríam padece de trastorno genital persistente. Consulatamos al portal especializado https://www.msdmanuals.com/ donde compartimos su brillante investigación:

El trastorno de excitación genital persistente se caracteriza por una excitación física (genital) excesiva y no deseada, que implica un aumento del riego sanguíneo en los órganos genitales y un aumento de las secreciones vaginales, sin deseos de actividad sexual.

Se desconoce la causa de este trastorno. Sin embargo, la ansiedad y la preocupación por cuándo se repetirá el trastorno pueden perpetuarlo. Los músculos pélvicos en tensión pueden ser parte de la causa.

Aparecen los cambios físicos que por lo general desencadena la estimulación sexual, aunque no se tenga deseo de mantener relaciones sexuales y no se esté excitada mentalmente ni emocionalmente (subjetivamente). El incremento del flujo sanguíneo hace que el clítoris (que equivale al pene en el hombre) y las paredes vaginales se hinchen (un proceso llamado congestión). El aumento del flujo sanguíneo lleva a que aumenten las secreciones vaginales (que proporcionan lubricación). Se nota un hormigueo o palpitaciones en la zona genital. Las sensaciones persisten durante horas o días. La mayoría de las mujeres consideran que estos cambios son incómodos, y les provocan angustia y vergüenza.

Al principio, los orgasmos (incluidos los alcanzados mediante autoestimulación) pueden ser un alivio temporal, pero a menudo cada vez son menos eficaces, además de ser una solución insatisfactoria y poco práctica.

Tratamiento

No existe un tratamiento claro. La relajación de los músculos pélvicos con ejercicios de biorretroalimentación (ver Biorretroalimentación) puede ser útil, en especial si se combina con terapia cognitiva basada en la conciencia plena (ver Tratamiento). La conciencia plena consiste en centrarse en lo que está sucediendo en cada momento. La terapia cognitiva basada en la conciencia plena combina la conciencia plena y la terapia cognitivo-conductual.

En algunos casos puede ser útil el simple reconocimiento de la existencia del trastorno, con la seguridad de que puede resolverse de manera espontánea. También son útiles la información sobre el trastorno y el apoyo, como puede serlo un tratamiento específico de la ansiedad que incluya psicoterapia y/o fármacos.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Inusual nacimiento de elefantes gemelos asombra en Kenia

 

Una elefanta dio a luz gemelos en la reserva de Samburu, en el norte de Kenia, anunció el jueves una asociación de protección de esta especie amenazada.

La asociación «Save the Elephants» informó que los gemelos un macho y una hembra- fueron avistados el fin de semana pasado por guías durante un safari en esta reserva situada a unos 300 kilómetros de la capital, Nairobi. 

Los videos muestran a los recién nacidos, de sólo unos días de edad, domesticando su nuevo entorno de sabana junto a su madre, Bora, y su hermano mayor, nacido en 2017.

Los elefantes, que dan a luz cada cuatro años aproximadamente, tienen la mayor duración de gestación de todos los mamíferos, y llevan a sus crías en el vientre durante casi 22 meses.

«Raramente se encuentran gemelos entre las poblaciones de elefantes, que sólo representan alrededor del 1% de los nacimientos», dijo en un comunicado el fundador de Save the Elephants, Iain Douglas Hamilton.  

Los gemelos elefantes no siempre sobreviven. «Muy a menudo, las madres no tienen suficiente leche para alimentar a dos crías», explica Douglas Hamilton en un comunicado. «Los próximos días serán críticos para los nuevos gemelos, pero cruzamos todos los dedos para que sobrevivan», añadió.

Hay unos 36.000 elefantes en Kenia, según las cifras del primer censo nacional de toda la fauna silvestre realizado en 2021.  

Esta cifra representa un aumento del 12% con respecto a la población registrada en 2014, cuando era mayor la caza furtiva impulsada por el tráfico de marfil.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com