.

.

viernes, 21 de enero de 2022

Ómicron contagió a habitantes de las islas más remotas que por dos años fueron libres de covid

 

Durante más de dos años, mientras el coronavirus se extendía por la mayoría de los países, había otras naciones insulares localizadas a lo largo del Océano Pacífico que podían jactarse de ser los únicos lugares libres de covid, gracias a su ubicación geográfica y sus estrictas políticas de aislamiento. Sin embargo, la variante Ómicron, altamente contagiosa, pudo más y terminó con esos dos años sin contagios.

Según lo señalado por Infobae, Algunas islas están registrando sus primeros casos de propagación en la población local desde que comenzó la pandemia. Otras que han mantenido un número de infecciones de un solo dígito durante gran parte están observando con alarma la propagación de los brotes locales.

Uno de los casos mencionados es el de Kiribati, un conjunto de islas ubicadas en el Océano Pacifico. Desde el inicio de la pandemia, solo habían registrado dos casos de coronavirus pero luego de aislar a dichos casos no se registró ningún brote. 

Hasta la semana pasada, cuando el primer vuelo internacional que entraba en Kiribati en 10 meses, aterrizó procedente de Fiji, 36 pasajeros dieron positivo en las pruebas del covid-19. Ahora Tarawa, la capital, comenzará un aislamiento el lunes. 

Por otro lado, en Tonga, actualmente trabajadores humanitarios internacionales llegan para entregar suministros que ayuden a la población pero algunos esfuerzos se han complicado por su condición de país libre de coronavirus.

La isla sólo ha notificado un caso de coronavirus en toda la pandemia, y las autoridades locales han expresado su preocupación por permitir entrar a trabajadores humanitarios extranjeros que puedan estar infectados.

Las Islas Salomón también informaron su primera transmisión comunitaria esta semana proveniente de un barco que arribó ilegalmente a la isla de Ontong Java desde Papúa Nueva Guinea con un pasajero infectado, según las autoridades.

Otra de las islas afectadas fue Palau, recientemente informaron de un brote de coronavirus después de casi dos años sin contagios. Hasta el viernes, había 183 casos activos y más de 600 personas en cuarentena.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario