.

.

lunes, 6 de agosto de 2018

En detalles: así operaba Liliana Campos, “La Madame” y mayor proxeneta de Cartagena (+Fotos)

Luego de desmantelar una red de prostitución en Cartagena, donde explotaban sexualmente a niñas y adolescentes provenientes de Venezuela y Colombia, logran apresar a “La Madame”, la mayor proxeneta de Cartagena.
Con más de 6 meses de investigación lograron capturar a Liliana del Carmen Campos alias “La Madame” quién es señalada por la fiscalía de Colombia como “La mayor proxeneta de Cartagena”, luego de prostituir al menos 250 niñas venezolanas y colombianas.
A sus 42 años se le acusa de concierto para delinquir e inducción a la prostitución, y por solicitud de la Fiscalía, un juez le dictó medida de aseguramiento a la mujer.
La proxeneta utilizaba 3 seudónimos dentro de la red sexual, donde la identificaban como “madame”, “la ronca” y “vara de caballo”, así la conocían en el mercado internacional de prostitución. Por cada jovencita que pertenecía a su “academia” cobraba 250 dólares por 24 horas.
A través de las redes sociales, se han filtrado videos y fotos de “La Madame” entrenando a las jóvenes para los servicios que ofrece su “academia” a los turistas que llegan a cartagena.
Las venezolanas captadas por Liliana Campos, son menores de edad entre 14 a 17 años de edad.
Se hicieron públicas unas llamadas telefónicas donde se puede escuchar cómo funcionaba la red de explotación sexual en Cartagena.
A través de estas llamadas, la Policía conoció que Campos cobraba casi un millón de pesos por los servicios de una de las jóvenes.
Este material sonoro sirvió como prueba de la Fiscalía General de la Nación para meter a “La Madame” a la cárcel.
Aquí la transcripción del audio que fue obtenido por Blu Radio.
Madame: Aquí estoy con Jepsi.
Hombre al teléfono: Tiene que estar aquí a las 4 de la mañana
Madame: Sí, dale. Listo. Nosotras vamos ahorita pa´lla. Ya llamamos a la muchacha que nos transporta.
Segunda llamada telefónica:
Hombre al teléfono: ¿cuánto es el servicio en un yate?
Madame: Papi, con compañía son 250.
Hombre al teléfono: ¿250 que? ¿Dólares o pesos?
Madame: 250 dólares. O sea, un millón de pesos.
Según las autoridades colombianas, Campos distribuía catálogos en varios países con los cuales los clientes elegían a las jóvenes que querían tener en sus fiestas sexuales
Además, alias Madame tiene antecedentes por tráfico de heroína y registra ingresos irregulares a Estados Unidos. Los vinculados a la red de prostitución tendrán entre 17 a 34 años de cárcel por complicidad.





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Al menos seis muertos en España por la ola de calor de los últimos días

 Al menos seis personas murieron y varias siguen hospitalizadas a causa de la ola de calor de los últimos días en España, donde las temperaturas diurnas máximas rondan o superan los 40 grados y las nocturnas no bajan de los 25 en gran parte del país.

En la región de Extremadura (oeste), un hombre de 81 años murió este domingo en un hospital de la provincia de Badajoz por un golpe de calor; también un peregrino alemán de 40 años falleció cuando realizaba solo el Camino de Santiago por la provincia de Cáceres, posiblemente por el mismo motivo, informaron hoy las autoridades.
Además, dos mujeres de 83 y 22 años siguen ingresadas en hospitales de esa región del suroeste de España, la primera de ellas de nacionalidad portuguesa.
Extremadura registró la medianoche pasada las diez temperaturas más altas de toda España, con la localidad cacereña de Zorita a la cabeza (35,1 grados), según la Agencia Estatal de Meteorología.
Otras dos varones, al parecer personas sin hogar, fallecieron el sábado en un hospital de Tarragona, en la región de Cataluña (noreste), informó hoy Protección Civil.
El viernes, otro hombre de edad mediana, que iba indocumentado, murió en un hospital de Barcelona (noreste), tras ser localizado tendido en una calle y con sangre en la boca.
En Murcia (sureste), un hombre de 78 años murió el jueves cuando trabajaba en una finca agrícola, y un obrero de 48 años empleado en las obras de una autovía falleció el miércoles. Tres varones más fueron ingresados en varios centros sanitarios de esta misma provincia a causa de insolaciones.
Mientras tanto, dos hombres de 74 y 56 años siguen hospitalizados en Madrid y Ciudad Real (centro), respectivamente. El primero evoluciona favorablemente, y el segundo continúa en estado crítico.
Según las previsiones meteorológicas, el calor comenzará a remitir mañana por la entrada de aire fresco procedente del océano Atlántico, con una bajada de temperaturas generalizada y gradual.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Tarek William Saab: El atentado contra Maduro fue un intento de magnicidio y de masacre (+Detalles)

El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, ofreció detalles este lunes al respecto del intento de asesinato al Presidente Nicolás Maduro el pasado sábado 4 de agosto, en donde calificó el hecho como un intento de masacre.
El Fiscal General precisó que el hecho no es un caso aislado y es parte de las acciones violentas que viene infringiendo sectores radicales.
“Pareciera que un sector no quiere entender que Venezuela desea paz y tranquilidad, resolver sus problemas de cualquier índole, económico, social y político, por la vía pacífica”, acotó.
William Saab agregó que no solo fue un intento de magnicidio, “yo pudiera calificarlo como un intento de una masacre, todos hubiéramos sido victimas de este hecho, producido por mentes criminales”.

AVANCES DE LA INVESTIGACIÓN

“Nosotros hemos comisionado cuatro fiscales, hemos agregado un nuevo fiscal, el 93, el 83, el 67 y el 38, quienes luego de un arduo trabajo de investigación conjuntamente con el órgano de Justicia que está trabajando con nosotros, se conoce el lugar donde operaron los dos drones”, afirmó el Fiscal General.
Saab aseveró que se han obtenido prueba de interés para la investigación y fueron detenidos en flagrancia dos personas que operaban los drones desde un vehículo cercano al Acto donde se encontraba el Mandatario Nacional.
“Hay testigos que vieron despegar el dispositivo y los identificaron, este fue el dron que se estrelló en las residencia Don Eduardo en la avenida Fuerzas Armadas”, agregó.
Además fueron identificados todos los autores materiales del hecho y sus colaboradores inmediatos, también se estableció el sitio en que lo autores materiales se alojaron los días previos al intento de magnicidio.
Saab agregó en su alocución que se identificaron las personas encargadas de crear los explosivos que cargaron los dispositivos voladores.
“Se presume según la evidencia recabada, que este atentado estuvo vinculado con una investigación que adelanta el Ministerio público en este momento, por un hecho terrorista ocurrido hace exactamente un año de esta fecha”, afirmó Saab.

ACUSACIONES

Los detenidos son acusados oficialmente por el Ministerio Público de Traición a la Patria, Homicidio intencional calificado en grado de frustración, Homicidio frustrado y Lesiones graves en los funcionarios heridos, Lanzamiento de artefacto explosivo en reuniones publicas, Terrorismo, Asociación para delinquir y Financiamientos al terrorismo.
“Quienes buscaron amedrentar a las autoridades del estado venezolano, lo que han logrado es fortalecer la unidad institucional de los poderes públicos, en relación de lo que implica la defensa de la democracia venezolana, de la paz y la estabilidad del país”, concretó.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

¿No puede dejar de fumar? Un grupo de científicos sugiere un sorprendente nuevo método

Expertos de dos universidades proponen que un tratamiento con el componente activo de los hongos alucinógenos podría ser eficaz para aquellos que desean abandonar el hábito del cigarrillo. 

Un grupo de especialistas de la Universidad de Durham (Reino Unido) y la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.) liderado por el doctor Tehseen Noorani sugiere que utilizar hongos alucinógenos podría ayudar a los fumadores a abandonar su hábito. Su trabajo fue publicado en la revista Journal of Psychopharmacology.

Según resume The Daily Mail, este estudio de seis años de duración determinó que las intensas experiencias psicodélicas provocadas por estas setas pueden desplazar síntomas de abstinencia como, por ejemplo, las ansias en los días posteriores.
Para llegar a estas conclusiones, el equipo analizó los casos de doce fumadores que participaron entre 2009 y 2015 en una investigación piloto con psilocibina (el componente activo de este tipo de hongos) y sus facultades para ayudar a abandonar el tabaquismo.
Treinta meses después de haber participado en las sesiones de tratamiento con psilocibina, nueve fumadores afirmaron haber dejado totalmente de fumar, dos de ellos recayeron en el hábito y uno se convirtió en fumador social. 
Según los participantes, "el contenido de las experiencias de la psilocibina eclipsó cualquier síntoma de abstinencia a corto plazo". Asimismo, reportaron otros beneficios "persistentes" que les proporcionó el tratamiento, como un aumento de la apreciación estética y del altruismo y un comportamiento más prosocial.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Citó a su pareja en Bogotá y la asesinó: víctima era venezolana

Una maracayera, identificada como Yudeima Figueroa Figueroa, de 33 años,  fue asesinada por su marido en Bogotá.
Amigas de la mujer, según reseña el portal diariodelcauca.com.co,  narraron que Yudeima se fue a la capital de Colombia en febrero “a buscar un futuro mejor para sus dos hijos”. En marzo llegó su pareja, a quien identificaron como Donavis Calderón, con quien tenía meses de relación y no es el padre de sus niños.
La unión  allá duró dos meses y la mujer se mudó   sola con unas amigas al sector de Los Laureles, en Bosa.
Yudeima trabajaba en una panadería “y él siempre la llamaba por celular, la acosaba en el trabajo, la acosaba cerca de la casa, siempre la perseguía, ella aceptaba a verlo y conversar, pero él no aceptaba que lo dejara solo”.
Dijeron que el pasado jueves en la noche, el hombre  había citado a Yudeima  para hablar por última vez y tratar de arreglar las cosas, motivo por el que  se citaron en un hotel de Puente Aranda a las 6:00 de la tarde. Allí presuntamente, tras una discusión, Calderón sacó cuchillo y sin piedad alguna, le propinó varias heridas hasta dejarla sin vida.
Empleados del hotel notificaron a la policía. Calderón es buscado por las autoridades. Del homicida se desconoce más información.
Amigas de la víctima agregaron que Yudeima, aunque nació en Aragua, se crió en el estado Monagas, al oriente de Venezuela.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Capturaron al asesino de Anilette, la mujer zuliana que mataron en Chile

Durante la madrugada de este lunes, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al principal sospechoso de un femicidio ocurrido el pasado 29 de julio, en la comuna de La Cisterna en Chile, donde asesinaron a Anillette Soto, nacida en el Zulia.
El hombre identificado como Rigoberto Ruiz se encuentra internado en un recinto asistencial de la Región Metropolitana, bajo resguardo policial. El individuo se provocó heridas para impedir su captura, pero se encuentra sin riesgo vital, informó la policía chilena.
Ruiz, de nacionalidad venezolana y con visa provisoria, se encontraba prófugo desde la muerte de su pareja, una joven venezolana de 33 años, que fue encontrada sin vida por vecinos en el domicilio que ambos compartían. Esto, luego de que escucharan gritos de auxilio provenientes de la vivienda.
Según datos de la policía, en Venezuela había antecedentes previos de violencia intrafamiliar de parte de Rigoberto Ruiz. Por ello, la Fiscalía Metropolitana Sur y la PDI, quienes investigan el hecho, lo tienen como principal sospechoso.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

GNB Zulia retuvo más de 900 millones de bolívares en la frontera

Efectivos del Destacamento 112 de servicio en el PAC “Nueva Lucha” tras la revisión corporal y de equipajes que se realiza de manera rutinaria a los transeúntes y pasajeros que viajan por la frontera norte del Zulia, lograron detectar en el equipaje de un pasajero 900 millones de bolívares en efectivo.

El detenido quedó identificado como Luis Manuel Gutiérrez Gutiérrez, venezolano, quien viajaba como pasajero en un vehículo del transporte público  tipo “Chirrinchera”. En el interior de un bolso viajero llevaba los 900 millones de  bolívares en billetes pertenecientes al nuevo cono monetario, reseñó una nota de prensa.

El mencionado ciudadano en ningún momento demostró la procedencia del dinero incautado, únicamente alegó que se dirigía hasta la población de "Los Filúos" a los fines de vender el efectivo a un alto costo. Acción que demuestra encontrarse presuntamente incurso en uno de los delitos de legitimación de capitales, tipificado en el artículo 35 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. 

El caso quedó a cargo de la fiscalía 18 del Ministerio Público para su proceso legal.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Drama pasional en La Villa: Estranguló a su mujer y a su pequeño hijastro

La Villa del Rosario está consternada por el femicidio de una enfermera de nombre Odalis Ortega y el homicidio de su pequeño hijo de 8 años José David Araque Ortega presuntamente a manos de la pareja de Odalis, un hombre llamado Willinton Campo.
El hombre intentó envenenarlos con unas pastillas para dormir y como no pudo lograrlo, los estranguló, informaron fuentes policiales. Una niña de 11 años, hija de Odalis, también fue víctima de su padrastro, sin embargo, no murió, y la tienen en una clínica donde la intentan “desintoxicar”.
Según se conoció, Willinton, se encontraba trabajando en Colombia y llegó el fin de semana para reunirse con su mujer, pero de repente, el hombre desapareció y misteriosamente su mujer y sus hijos no habían salido de la casa el domingo.
El Cicpc investiga una serie de mensajes por Whatsaap donde al parecer Willinton estaba celoso porque le aseguraban que su pareja le estaba siendo infiel.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Nivel del Orinoco sigue subiendo en Anzoátegui y Amazonas

Otros dos sectores de la parroquia Soledad están bajo las aguas ante la crecida del Orinoco, en la parroquia Independencia, sur de Anzoátegui.
El comisionado para atender la emergencia, Luis Amaro, dijo que 22 familias se suman a las 349 desalojadas. Son residentes de los sectores Jardín y Rivera del Orinoco.
Van ya 21 sectores afectados por las aguas. Amaro informó que el caserío El Muerto está inundado y San Pedro El Remance está aislado. Hasta ahora registran 80 casas afectadas y pérdidas en el sector agropecuario por inundación de los fundos de cultivos y ganadería.
En Amazonas. Más del 90% de las familias abandonaron sus casas y están refugiadas en la escuela y ambulatorio de la comunidad. Hay más de 12 mil familias damnificadas e incomunicadas por crecida de los ríos Guainia, Atabapo, Guaviare, Ventuari, Meta y Orinoco.
Según la Asociación Civil Kape Kape, muchas familias quieren salir por el Delta, pero no tienen como movilizarse por vía fluvial.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Repudio mundial al atentado en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció, a través de su cuenta de twitter, a los pueblos y gobiernos del mundo su solidaridad y apoyo tras el atentado fallido en su contra, ocurrido el sábado en un acto militar.
La Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Alianza Bolivariana de los Pueblos, entre otros organismos internacionales, repudiaron ayer el ataque.
Mediante un comunicado de su Ministerio de Relaciones Exteriores, Rusia condenó “enérgicamente” el hecho y consideró “categóricamente inaceptable el uso de prácticas terroristas como herramienta de lucha política, que buscan desestabilizar el país” y abogan por una salida pacífica y democrática.
En un cambio de postura, el gobierno español también expresó su “firme condena” y en un mensaje de su cancillería afirmó que Madrid “se opone a la utilización de cualquier tipo de violencia con fines políticos”, reseñó RT.
Los gobiernos de Irán, Siria Turquía y Palestina también se pronunciaron en contra del atentado fallido contra el Mandatario venezolano.
El portavoz de la cancillería iraní, Bahram Qasemi, reconoció que acciones como ésta buscan la “inestabilidad en Venezuela que solo favorece a los enemigos del gobierno y al pueblo venezolanos”.
Damasco condenó “en términos más duros el intento de magnicidio contra el presidente Maduro…que pretendía socavar la seguridad y la estabilidad del país”, refirió HispanTv.
Turquía afirmó que “en momentos difíciles estará al lado del pueblo hermano y amigo de Venezuela, el presidente, su familia y su gobierno”.
Latinoamérica. Los primeros en rechazar el atentado el mismo sábado fueron los presidentes de Nicaragua y Bolivia, Daniel Ortega y Evo Morales, a través de mensajes personales, pero ayer lo ratificaron mediante comunicados de sus gobiernos.
Ayer también se le sumaron los gobiernos de Cuba, El Salvador, Ecuador y Uruguay.
La Habana afirmó que el hecho constituye “un nuevo intento desesperado por conseguir, por la vía del magnicidio, lo que no han podido obtener en múltiples elecciones”, reseñó Prensa Latina.
El gobierno ecuatoriano afirmó que las divergencias se deben resolver en un “diálogo sin exclusiones”. Mientras, el uruguayo reiteró que “rechazo a actos ilegales violentos venga de donde venga”.
Distintos partidos comunistas como el de Chile y Brasil, así como el partido Farc en Colombia, el FMLN de El Salvador, el Movimiento Izquierda Unida de República Dominicana, o el Frente Amplio peruano también se pronunciaron, según reportó Telesur.
Del mismo modo ocurrió con el movimiento de los Círculos Bolivarianos de París. l
Rechazo de personalidades
Entre las personalidades internacionales que también repudiaron el fallido atentado contra el presidente Nicolás Maduro están el comunicólogo mexicano, Fernando Buen Abad; la defensora de los derechos humanos colombiana, Piedad Córdoba; el expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, así como el de Honduras, Manuel Zelaya, y la joven activista palestina Ahed Tamimi. Tamimi, símbolo de la resistencia palestina, quien acaba de ser liberada por el régimen israelí, se retrató junto a su familia con fotos del presidente Maduro y_Hugo Chávez.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com